Toma Navegador Twonav

Pikass

Acelerando
Registrado
25 Abr 2015
Mensajes
254
Puntos
43
Ubicación
CORUÑA
Hola, he intentado conectar el Twonav a una toma de corriente que hay en la 1200 GS Raid, junto al intermitente delantero izquierdo ( por la parte interna del carenado), encontrándome con que no da corriente, lo que me ha parecido muy extraño, ya que en la F800 cuando lo conecté a una toma igual, tambien con su adaptador correspondiente, si tenía corriente.
Hay que hacer algo para que de corriente, o que estoy haciendo mal, ya que he comprobado con un tester y no hay tu tia.

Salu2.
 
Hola, os comento que he ido al conce y me dicen que no saben si con el ordenador podran conseguir que llegue corriente a mi Gps, ya que al tener Can Bus detecta que no es el navegador original, ya que este tiene un regulador de corriente, y tal y cual, y que si no, habrá que poner la toma directa de la bateria.
Me parece increible que tanta electronica y tantas historias, y que para enchufar el TwoNav tenga que ponerlo directo a la bateria, cuando en la F800 no me pasaba eso.

Salu2.
 
Gracias por tu respuesta Javidm, el consumo es de 2 Amperios. Si lo conecto a la toma de "mechero" de la moto si carga.
El lunes ire al conce a ver que me hacen para solucionar el tema.
 
Pikass yo tengo un twonav delta y en el conce me lo conectaron con el canbus y sin ningun problema , no entiendo nada
 
Hola Xaviadv, eso es lo que me dicen, que tienen que mirar si es posible conectarlo desde el ordenador al canbus, pero no me aseguraron que fuese posible.
Tomo nota de que a ti te lo han hecho.
Pensé que el canbus gestionaria el solo esas conexiones, pero ya veo que es muy exquisito.

Salu2.
 
Ya os contaré, mañana ire al conce, Lo único que quiero es alimentar el Gps, a ser posible con la toma del canbus y no directamente de la bateria.

Salu2.
 
He ido al conce y me dicen que no es posible enchufar algo que no sea de BMW en las tomas que dependen del canbus. Que enchufar un Garmin que no sea el que provee BMW , por ejemplo, no se puede, salvo tomar la alimentación de la bateria o de la toma del mechero.Que este ultimo modelo de moto es mas restrictivo que otros en cuanto a la electronica. En fin, que aparte de expresar mi malestar con el sistema de la moto, cuando le haga la revision de los 1000 Km. me lo harán.

Salu2.
 
lo siento Pikass , mi moto es una f800gs adventure del 2016 , yo el gps lo conecte directo a la batería de la moto , pero cuando le hice la revisión de los 10000 Km, le comente al jefe de taller si era posible conectarlo diferente , porque de vez en cuando se fundia el fusible de 2A
El me comento que si , de conectarlo a una toma que hay al lado de la batería , pero que me hacia falta un cable adaptador ,
total no llego a 20 eur. cable y montaje
 
Gracias por vuestros consejos. Ya tengo el adaptador ese, que es el mismo que usaba en la 800, pero no da corriente, no se como sabe el canbus de las narices diferenciar unos dispositivos de otros. No se donde podria consultar el tema en Bmw sin ser un concesionario

Salu2..
 
Ya me han conectado el Gps, al final me lo han conectado a otra toma de corriente de la moto, ya que me dicen que a la que yo lo conectaba era para otra cosa.
Bueno, por lo menos el servicio oficial se ha molestado en solucionarme el tema.
Gracias por vuestra ayuda.

Salu2.
 
Llego tarde, pero también tengo un Twonav y lo llevo conectado a la toma del CAN BUS, igual que lo tenía hecho en mi ex-F800GS...

Saludos,

David
 
Gracias Blizz, asi me lo han puesto ahora, pero en otra toma hacia la parte derecha de la moto en el sentido de la marcha y no en la de la izquierda.

Salu2.
 
Arriba