Toma palo con Revision de los 20000

BLUE_BIRD

Acelerando
Pues aun sabiendo que las revisiones pares son mas caras, me han dado la sorpresa, yo pensaba que dado que la de los 10000 fueron aproximadamente 300 €, supuse que esta seria de unos 450, pues va a ser que no, han sido 632;72 € de los de ahora, 254,41 de recambios y 291,04 de mano de obra mas sus correspondientes impuestos, menos mal que me lo han dicho primero por telefono y mientras iva al Conce me ha dado tiempo a asimilarlo, en junio se acaba la garantia y por fin estos palos y por supuesto que estos comentarios son de desahogo, pues cada uno es libre de poner sus precios.
Un saludo

Valla tela tio no se en lo que me saldra a mi la revision de la strom cuando llegue a los 24000, pero por lo pronto la revision de los 12000 no llegó a los 80€ y me la miraron de arriba a abajo, y le cambiaron los filtros de aceite y aire, limpieza y engrasado de cadena y cambio de aceite...

¿que ,moto tienes? Yo pagué 350€ por la revision de los 20000 y la anual. Claro que no tuve que cambiar pastillas de freno ni cubiertas que eso encarece más. Tengo una 1150GS del 2003 (ABS y Servo freno). Motos Hernandez de Madrid.

Menos mal que te avisaron antes, así tuviste tiempo de comprar vaselina y hacer ejercicios de relajación.
Vssssssss

Podrias poner la moto que tienes y lo que le han hecho ?? Una simple revision de los 20000Km no son esos precios ni abusando.

Supongo que por ese precio te la transformarían en una R-1200-RT con todos los extras; francés incluido :'(.
En ese mísmo concesionario debí de estar yo......como molan los uniformes de taller de Pierre Cardin.... ¿te fijaste en el reloj Cartier de la chica que te cobra? :P.
Lo dicho; ni que las piezas fueran de oro y en la mano de obra fuese necesario conocimientos de ingeniería atómica para ponerlas..... :-[....cada vez se pasan más.
Ya os contaré la mía ....que será de película de terror.

vvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss

joooooodoooooooooo

a mi en la de los 10000 150€ y no se si temblar ante la de los 20000 .....

Pues a mí me toca la de los 20.000 dentro de nada, esperemos que no tenga que vender la moto para poder pagarla :P :P :P :P. En cuanto se acabe la garantia estos no me ven el pelo ::) ::) ::)

NO asustes :o que yo la de los 20.000 calculo que la tendré que pasar entre Semana Santa y el Verano... y a principio de Octubre le tocaría la anual :-/ y tendría que empezar a ahorrar ya!!!

Eso sí, la mía ya no está en garantía y volvemos a lo de siempre... ¿concesionario oficial o el del amigo?

tututis dijo:
Podrias poner la moto que tienes y lo que le han hecho ?? Una simple revision de los 20000Km no son esos precios ni abusando.

Eso, eso eso que la ponga, que no me lo creo :( :(

docemonos dijo:
NO asustes  :o que yo la de los 20.000 calculo que la tendré que pasar entre Semana Santa y el Verano... y a principio de Octubre le tocaría la anual  :-/ y tendría que empezar a ahorrar ya!!!

Eso sí, la mía ya no está en garantía y volvemos a lo de siempre... ¿concesionario oficial o el del amigo?
siempre te queda hacer todo tu mismo... todos los aceites, bujias , pastillas si se tercia y valvulas y hasta la famosa correa Poly V......todo excepto el cambio del liquido de frenos si tienes servo...(unos 100E) y la maquina motronic esa (pero si no te falla para que le vas a meter la maquina...)
el resto ....lo puedes hacer hasta en en un pinar; doy fe.
! anda y que les den!

Si me "cascan" a mi una receta de esas en una revisión (sin pastillas y ruedas) por mis santos co..... que cambio de marca :( :( :(

PD: para mi GS1200 la de los 10000, me salio en 120€..., es algo asumible :-?

Señores, a mi moto r 1200c le hice la revision de los 20000 mas la anual 341,49 €

fallo motor a relenti
bujia 2 17,56
fitro aceite 14,42
aceite valvoline racing 20w50 39,60
valvoline hp gl-5 sae 80/90 6,51
liquido de freno dot-4 13,50
mano de obra 6h 30m. 202,80

Se me paso decir que ademas eran las anuales, la amoto R1150RT del 6/2004 con 19.982 Km
RECAMBIOS:
Filtro aceite
Anillo Junta 2
Anillo junta 2
Anillo junta 1
Junta 2
Junta 2
Filtro aire
Bujia 2
Bujia encendido 2
Forros 1 (frenos traseros)
Liq. freno
Aceite motor
Aceite cambio y cardan
Grsa silico
Product. limpiez neutros
   TOTAL 254,41 €
MANO DE OBRA 5 horas 40´  291,04 €  Precio hora 51,42€

estas alturas todos sabemos, a lo que atenernos si vamos o no tenemos mas remedio que ir por garantia u otras cuestiones al servicio oficial, lo que yo si tengo claro es que a partir de ahora, nuestro amigo Angel de motos Ulla, me tendra mas a menudo por su taller.

Esto es inaceptable, han topado bien en el concesionario, desde luego, eres buena gente, de eso no cabe duda...

Házle el mantenimiento tú mismo, y encima que te lo pasas bien mecaniqueando, te ahorras un buen dineral y estás seguro de que le has hecho todo lo que había que hacerle. Si pierdes la garantía y algo se rompe, con dos revisiones de éstas la habrás amortizado.

mano de obra 6h 30m. 202,80

Esas operaciones no pueden durar más de dos horas en manos de un mecánico inexperto...

Como veo que mencionas Motos Ulla, imagino que eres de Madrid........¿Qué taller es ese que tiene unos mecánicos que gastan 6 horas en una revisión y a precio deluxe?......con la de RT que habrán desmontado, un mecánico con experiencia no me creo que tarde tantas horas...... Me da a mí que aplican un tiempo standar y sablazo.

vvvvvvvvvvvvvvsssssssssssss

Hola Blue_bird:
 Podías comentar en qué conce pasaste la revisión. Seguro que era en uno de madrid. El precio de la mano de obra es de casi el doble de lo que vale en Valladolid. Creo que no lo he visto, pero de qué moto se trata? Es por si tengo que empezar a temblar. Por cierto ¿ quién es ese amigo Ulla? Podrías comentar donde tiene su taller, y si es competente para las BMW.

Además de verdad, menudo palo.
Yo en cambiar los filtros, el aceite y las bujías no creo que tarde más de tres horas, y no soy un supermecánico de bmw, por cierto dinos que taller es para no llevar la moto, porque como le haga la revisión ahí, a seiscientos y pico euros, me machaca el presupuesto de concentraciones y salidas en moto del año, vamos que se queda en el garage.

Saludos y ánimo.

Pues ha sido en Rolen y si utilizan los tiempos marcados por el protocolo que tiene BMW y luego el precio pues como siempre cada uno pone su precio y si lo quieres pues vuelves y si no, pues lo que yo voy a hacer, pues va a ser que no, perdon salvo por fuerza mayor, que en esta vida ya se sabe hay veces que te tienes que desdecir, porque en este caso no se puede decir rectificar.
Saludos

BLUE_BIRD dijo:
Pues ha sido en Rolen y si utilizan los tiempos marcados por el protocolo que tiene BMW y luego el precio pues como siempre cada uno pone su precio y si lo quieres pues vuelves y si no, pues lo que yo voy a hacer, pues va a ser que no, perdon salvo por fuerza mayor, que en esta vida ya se sabe hay veces que te tienes que desdecir, porque en este caso no se puede decir rectificar.
Saludos

Que moto Tienes???????? ;)

esto es lo de siempre,lo tomas o lo dejas,es BMW,yo lo que digo es que con las revisiones que haces en los dos años de garantia tienes para pagar una averia de las gordas >:( >:(;yo tendré que hacer en el verano la de los 20.000 y ya me dijeron en el conce que prepare 500 ó 600€ >:( :o :o :o

Salud al Foro.

No estoy de acuerdo contigo Luke_Skaywalker, no tiene que pagar BMW por las "chorizadas" de algunos S.O., he tenido que rebuscar pero he encontrado la factura de la revision de los 20.000 Km. de mi K 1200 LT.

Concesionario DOHISA, León 14 de Julio 2005

Inspección BMW     272,84 €
    (Véase el plan de mantenimiento)

13711464916 Amortiguado  24,09
 11421460845 Filtro Acei 13,60
 88881000000 20W50     30,80
 12121465104 Bujía (Las 4)   32,48

Total, menos 10% descuento Estudiante más el I.V.A.  386,14 €

Cuando yo era joven salía por la tele un tal Luke que era director general de Henkel Iberica, los que vendian el detergente Colón, y decía, "BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA OTRO MEJOR, COMPRE"

Pues eso ;)

A mi, aparte de los precios que cobran por recambios y aceites, que ya les vale, lo que me parece una auténtica pasada es que las operaciones de mantenimiento les lleven ¡ seis horas! os juro que me gustaría ver eso, no me lo creo ni borracho.

Totalmente de acuerdo Rodamons. Yo mismo tardaria menos de 6 horas :o :o :o

Saludos
Raul

Pero hombre, BLUE-BIRD con lo bien que estabas tú con tu 1100, si es que hay quien no aprende. ;)

Cuando se te pase la garantía tengo un hueco en mi garaje pá meterle mano a tu amoto, eso sí las cervezas las pones tú. ::) ::) ::)

Gumi, llevas toda la razon y eso que en este caso era de seudo obligado cumplimiento, pero vamos que lo de las cervezas, esta hecho,eso si hacer no se si vamos a hacer algo pero disfrutar seguro que si.
Un saludo

eso es una factura detallada y no la de la compra en el carrefour, ya sabes que entrar en taller oficial te cobran por aparcar la moto, y por tirar los sobrantes de tu moto te cobran doble, en fin que cuando acabe la garantia ya sabes lo que tienes que hacer .

Un saludo

V'ssssssssssssss

Pues no es por tocar lo que no suena, todo lo contrario, lo digo por animarte/animaros a hacerlo....

Este sabado pasado: Cambio aceite y filtro aceite y pastillas traseras de freno..... unos 75 euros (todo recambios originales!! imagina que hubiera buscado filtro y pastillas marca acme....)..... me estuve.... unas dos horas.... eso si, haciendo cachondeo a mas no poder con mi compi de taller..... y todo el que iba entrando, que creo que fueron dos.... Vamos que si llego a estar solo y encerrado.... una hora escasilla.... encima.... cuanto mas toco mi R1100RT.... mas me gusta tocarla!!

Vaya animos me estais dando mi gs1200 me esta pidiendo la rueda de atras la revision de los 10000, y lo que quieran sacar luego lso del conce, y ya cuando lleve la moto con los 1º 1000km me dieron un sablazo de aupa, pues ahora que? ....

Uves

>:(La semana pasada a mi buen amigo Javi, pasó la revisión de los 20000kms y ya le hicieron la anual con cambio de pastillas delanteras. Moto K1200LT, 635 Euros del ala, concesionario en Madrid De la Torre Simón. Semana pasada también mi amigo Jesus GS 1200 revisión de los 20000 Kms y anual 240 Euros en Motos Hernandez. Según parece el desmontar todas las fibras y demás historias de las LT lleva en mano de obra un pastón, y sobrepasan a las Gs en horas por mucho, pero aún así me parece una pasada cobrar más de 600 Euros por una revisión aunque te cambién las pastillas delanteras. >:(

No sé de que te quejas, amigo. Te has comprado una moto de élite y deberías saber que los precios oficiales BMW no son bajos. Si te cuesta pagar el precio igual te has pasado comprándote esa peazo de amoto. Cámbiala por una de menor cilindrada y las revisiones serán más baratas. ;)

Las cosas como son.

Coño PepeGenial, pues no habia caido en la cuenta, gracias machote, mañana mismo la cambio por una verspino y ademas en las salidas no tendre ningun problema, pues con le gente tan maja que tenemos en este foro, en los cruces siempre habra alguien esperandome, por cierto debo estar haciendome mayor, pues no veo en ningun sitio donde mencione mis penurias economicas.
Saludos

unos 220 euros, la anual junto con la de los 20.000km, mas cambio de un reten del cambio, pero este en garantia... si alguno tiene que cambiar el neumatico, mejor buscarse la vida en un taller de ruedas, que el precio será mucho mejor

Cuando compré la 1150GS estaba asustado con los precios de las revisiones. Independientemente de que mi moto no esté en garantía y sea yo quien decida qué y cuando se le revisa, leed esto: esta mañana le he quitado las pinzas de freno delanteras para asegurarme porque no podía creerlo. Llevo 140.000 km. con las estriberas algo rozadillas (conduzco alegre), las pastillas de freno son las originales, las primeras y les calculo unos 10.000 km. más.
Jamás pensé que una BMW de más de un litro fuese tan económica de mantener (concesionarios aparte). :o

acelera_a_tope dijo:
Salud al Foro.

No estoy de acuerdo contigo Luke_Skaywalker, no tiene que pagar BMW por las "chorizadas" de algunos S.O., he tenido que rebuscar pero he encontrado la factura de la revision de los 20.000 Km. de mi K 1200 LT.

Concesionario DOHISA, León 14 de Julio 2005

Inspección BMW     272,84 €
    (Véase el plan de mantenimiento)

13711464916 Amortiguado  24,09
 11421460845 Filtro Acei 13,60
 88881000000 20W50     30,80
 12121465104 Bujía (Las 4)   32,48

Total, menos 10% descuento Estudiante más el I.V.A.   386,14 €

Cuando yo era joven salía por la tele un tal Luke que era director general de Henkel Iberica, los que vendian el detergente Colón, y decía, "BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA OTRO MEJOR, COMPRE"

Pues eso ;)

y a cuanto esta la mano de obra en León?,en Oviedo a más de 54€ :o

PepeGenial yo no estaba muy al tanto de los precios de las revisiones,sabia que eran caros pero creo que son exagerados,durante la garantia pasaré las revisiones oficiales pero en cuanto ésta se acabe no pienso hacer más revisiones en concesionario oficial,se puede tener más o menos dinero pero yo decido si lo quiero pagar o no y no me da la gana de pagar esos precios por algo que creo que no lo merece >:(
Y prueba de ello es que por una lata de aceite mineral CastrolGP que te vale menos de 20€ en cualquier tienda de recambios,en BMW te cobran 30.80,asi que por mucho dinero que se tenga no veo porque pagar más de 10€ por un mismo aceite,pero allá cada uno :P :-?

gumi dijo:
Pero hombre, BLUE-BIRD con lo bien que estabas tú con tu 1100, si es que hay quien no aprende. ;)

Cuando se te pase la garantía tengo un hueco en mi garaje pá meterle mano a tu amoto, eso sí las cervezas las pones tú. ::) ::) ::)

Yo tengo la 1100 y si es por cerveza voy con un barril ;)

>:(PepeGenial, no se si tienes amigos en algún concesionario BMW, yo sí, tengo una GS 1200 y no es un problema de dinero en las revisiones, es que son un atraco a mano armada como el caso  del que hablé de mi amigo de la LT, o como el caso de otro Forero que le arrearon 412 Euros por unos neumáticos Metzeler Tourance para su GS 650 en un concesionario  BMW de Madrid, cuando en cualquier servicio de neumáticos estan en 200 Euros  ó menos, o sea no es cuestión de que te sobre el dinero , es cuestión de la poca verguenza de algunos concesionarios BMW cobrando por sus servicios, que no todos, pues los hay más decentes, es cuestión de tener unos precios razonables con un servicio de calidad. Es cuestión que por ejemplo el concesionario de Majadahonda en Madrid, por el hecho de estar en una zona donde se supone vive gente con un poder más alto económicamente, te dá unos sablazos de  espanto, eso es ser elitista, eso es que piensan le sobra el dinero a los que viven por aquí, eso es .... kag...sus mue..... la le.... y la rele...., y no me vale eso de que lleves la moto a otro sitio, el problema es que en los últimos tiempos no venden motos, las despachan y todo les dá igual.... Pero ojo, que a todo el mundo le llega su hora.... >:(

PepeGenial dijo:
No sé de que te quejas, amigo. Te has comprado una moto de élite y deberías saber que los precios oficiales BMW no son bajos. Si te cuesta pagar el precio igual te has pasado comprándote esa peazo de amoto. Cámbiala por una de menor cilindrada y las revisiones serán más baratas.  ;)
Las cosas como son.

¿Una RT1150 es una moto de elite?. ¿Qué es una moto de elite?. ¿Puede ser una FJR una moto de elite, o una Goldwing, o una Paneuro?. ¿Son equivalentes a la RT?. Y si lo son, ¿por qué esas diferencias de precio en el mantenimiento?. ¿Los mecánicos BMW son más "hábiles" (6 horas de revisión  :o :o :o)?, ¿será quizás que los elitistas son los mecánicos y no las motos?
Compañero, lo que creo que Blue_bird quería transmitir es que los precios de BMW son abusivos. No pueden ser tan caras las revisiones, y eso es normal que lo refleje en el foro. En ningún momento ha dicho que le cueste pagar el precio (eso lo has supuesto tú). Simplemente que le parece que los precios de las revisiones son abusivos.
Con tu modo de ver las cosas no cabe nunca queja ni mejora de ningún tipo. BMW vende un producto a un precio competitivo con la competencia, y posteriormente se aprovecha de la exclusividad en los mantenimientos para "clavarle" a sus clientes lo que le venga en gana. Lo demás desde mi punto de vista son palabrerías.

Ah! se me olvidaba. No creo que la misma revisión en una F650, sea mucho más barata. :-/

Yo también creo que las cosas son como son. ;)

Yo estoy dudando, si hacerme cirujano plástico o mecánico de BMW
No sé, No sé... ;D

Ya comenté en otro hilo que cobraban la hora más cara que mi empresa por un ingeniero superior industrial con experiencia.

¡Qué equivocados estaban mis padres cuando me dijeron que estudiase! ¡Tenía que haber sido mecánico de BMW!!!!!!!!!!! ;D

Total, si te equivocas en la reparación, la moto no se queja y no te demanda... y si el que se queja es el cliente, vuelta al taller y nueva clavada.... "es que además de fallar las bujías hemos tenido que cambiar el nanocontacto del estroboscópio galusímico". 8-)

Pues creo que yo preferiria ser dueño del concesionario, porque los mecanicos en si creo que andan explotados como cualquier currito.
Puedo estar equivocado, pero opino que los que se forran no son los mecanicos.

Pués yó con mí GT,con 12 meses,he decidido hacerme,todo el mantenimiento.Visto lo visto,y aún reconociendo que la Beme de mí city no lo hace mal,no puedo dejar de pensar que te meten unos sablazos de los cuales,uno llega a la conclusión que transigir,es de autentico jil.....Y todo esto,desligandolo del poder adquisitivo de cada cual,pués me parace un poco ruín,tachar de "tieso",a todo aquel que sienta simpatía por la marca,y no esté dispuesto a dejarse tomar el pelo por élla.Esta és mí nº 46 de moto.Las he tenido de todos los "colores"y la contundencia de las facturas "alemanas"es indiscutible.Porqué tenemos que dar por válidos esos precios??.Bmw,nó está mal,pero tampoco són tan diferentes tecnicamente a las demás.La arquitectura de las Beme antiguas,era sencillísima,y aún así te la metian-doblá cuando acudías al conce.

Decia el sabio:NO ES BUENO DEJARSE ENGAÑAR,PUÉS AL FINAL,UNO MISMO PUEDE CREERSE TONTO...

Ah!!,Yó si me puedo permitir, "ésa"moto.

El despotismo de algunos acólitos de la marca,por los que somos aficionados sin más,yá empieza a ser irritante... :-[ :-[ :-[

La mia K 1200 LT. Ya me sablearon en la revision de los 1.000 Km. espero que la para la de los 20.000 ya habra pasado la garantia y o se la llevo a un amigo mecanico de confianza o si alguno de vosotros tiene el libro taller de la moto en castellano y me lo puede mandar se lo hago yo. 600 € por una revision? no si puedo evitarlo.
Un saludo.

Como miembro del comité de empresa de donde trabajo, voy a proponer en la próxima negociación de convenio, que la hora extra se nos pague como mínimo al precio de la hora de taller de los concesionarios bmw. Guay, no?
Con respecto a "que no nos quejemos por los precios de las revisiones, al ser motos de élite", perdón que me incluya yo, porque también me quejo y me jode que claven a otro compañero por la revisión de los 20 mil, decir: pues eso, cliente de bmw SI, jili....... No. No reconozco sablazos en las revisiones porque mi moto sea una bmw. Ya pagamos un precio bastante alto al adquirilas, sobre todo por su fiabilidad, tipo de moto, etc... para que su mantenimiento, que no es ningún secreto de estado, sea el más caro del mercado motociclista. El que lo pague y no le duela, porque piensa que tiene una moto de élite, pues... que la disfrute igualmente.
Un saludo.

Creo que sería interesante para los miembros del foro, que por provincias pusieramos precios de nuestras revisiones en los diferente concesionarios, para de esta manera poder comparar e identificar claramente a los que abusan de forma arbitraria, no hay nada mejor que hacer pupa con el Euro (ya no es la pela), de esta manera podemos ejercer cierta presión a los que no tienen escrúpulos a la hora de sacudirnos con las facturas exageradas, lo dicho hay que dar donde más le duele, si pierden un porcentaje de clientela se lo pensaran dos veces ;)

ADS desde mi punto de vista todos los conces oficiales se pasan,unos más y otros menos pero todos,creo que la diferencia la marca la mano de obra que puede variar 6 ó 7€ y las horas que te aplican en la revisión,en cualquier caso me parecen precios desorbitados >:(

ADS, ya se puso en un post los precios de las revisiones incluyendo la mano de obra. Lo importante no es encontrar un concesionario donde te cobren un poco menos, que al final la diferencia es pequeña (como se vió, todos los conces clavaban igual, con pequeñas diferencias). Lo que hay que hacer es dejar de llevar las motos al conce oficial y hacerte la revisión tú mismo (y ahorrarte un pastón) o llevarlo a un taller alternativo (y ahorrarte medio pastón). ;D

Yo puedo permitirme tener una BMW, lo que mi religión me prohibe es dejar que me la metan en las revisiones sólo porque el tío que te atiende lleve una bata muy mona con un logo de vehículo de "élite".

Chicos, BMW es lo que es, cobra lo que quiere cobrar y lo seguirá haciendo mientras haya pardillos que lleven sus vehículos a las revisiones. Qué esperamos si para cualquier revisión te dan cita para dentro de un mes porque no pueden con tanto trabajo... Veo que en general la gente se queja mucho de los precios, pero al final pasa por caja. >:(

Pues tras este ladrillo, el que quiera que siga pagando (y quejándose) y el que no, que sepa que existe vida más allá de los concesionarios BMW. ;D

Vamo a ver "Organizacion", Beagle como podras comprobar en nuestros comentarios o quejas ( como lo quieras llamar), la mayoria de nosotros las estamos llevando al Conce, por un solo motivo y es que nuestras burras estan todavia en periodo de garantia, que como dice alguno si te lo haces tu mismo, desde el principio, la averia que te pueda ocurrir, la tienes amortizada, pues en algunos casos asi sera, en el mio, por un ejemplo, raspandito, me explico con 17.000 Km, reten del cambio jodido y embrague, total en numeros redondos 800 mas el IVA, si he pagado unos 1100 en las tres revisiones, lo comido por lo servido, ahora que ya no esta en garantia, el panorama cambia de forma radical, no me vuelven a ver el pelo, moraleja, todas nuestras acciones siempre tienen un porque y por supuesto que todos sabemos que existe vida en los planetas mas allá de los Conce, pero en esta vida hay que tener paciencia, todo llega.
Saludos

PD.- Ya tenemos bastante con las Os..as que nos meten los Conce, como para que encima un colega nos tache de pardillos.

Hay un tema que es que nosotros mismos cuando nos vendemos los unos a los otros nuestras motos de segunda mano NOS EXIJIMOS que tengan todas las revisiones selladas oficialmente. Mientras esto no cambie no tenemos mas co**nes que pasar por taquilla y tragar toda la quina que nos quieran dar.
Salu2 :D

Atrás