Tychy
Acelerando
Una experiencia más para el montón: ayer mismo, 260 euros revisión de los 1000 km movilnorte. Lo más probable es que no me vuelvan a ver el pelo en ese taller.
Algun día, si hay asociación motera u otro colectivo o unión de consumidores, alguien tome cartas en el asunto para intentar poner coto a estos robos a mano armada.
Yo trabajo con aviones, a lo que se les hacen revisiones, obligatorias no ya por cuestiones de garantía, sino por ley, y ninguna compañía del mundo se le ocurre obligar (aunque a veces lo intentan) a los usuarios de sus aviones a pasar las revisiones en talleres oficiales y propios. ¿Por que no pueden obligar a semejante burrada? por que el estado (o estados) han creado un sistema de calidad que sirve para aprobar talleres y darles una certificación que les permite realizar revisiones. Esa certificación obliga a determinadas cosas, a veces nada sencillas, como preparación del personal, instalaciones, etc. Si las cosas fueran como es debido, habría algo parecido para motos y coches y pasar las revisiones en cualquier sitio aprobado dónde cumpliesen con las tareas del plan de mantenimiento (que debería ser un documento que se entregase a los usuarios) sería algo que no anulase automáticamente la garantía.
Algun día, si hay asociación motera u otro colectivo o unión de consumidores, alguien tome cartas en el asunto para intentar poner coto a estos robos a mano armada.
Yo trabajo con aviones, a lo que se les hacen revisiones, obligatorias no ya por cuestiones de garantía, sino por ley, y ninguna compañía del mundo se le ocurre obligar (aunque a veces lo intentan) a los usuarios de sus aviones a pasar las revisiones en talleres oficiales y propios. ¿Por que no pueden obligar a semejante burrada? por que el estado (o estados) han creado un sistema de calidad que sirve para aprobar talleres y darles una certificación que les permite realizar revisiones. Esa certificación obliga a determinadas cosas, a veces nada sencillas, como preparación del personal, instalaciones, etc. Si las cosas fueran como es debido, habría algo parecido para motos y coches y pasar las revisiones en cualquier sitio aprobado dónde cumpliesen con las tareas del plan de mantenimiento (que debería ser un documento que se entregase a los usuarios) sería algo que no anulase automáticamente la garantía.