Toma usb desconectable en 1150 gs

albertoga13

Acelerando
Hola, quiero poner una toma usb doble en mi 1150 gs. De donde puedo sacar la energia yempatar el cable y cuando desconecte la llave se apague el usb? Gracias de antemano¡¡¡

Hola. Para esto y en general para cualquier ñapa electrica en la moto lo mas recomendable y seguro es que saques la energia directamente de la bateria y que aparte de un fusible propio en el cable, le instales tambien un relé (o mejor aun un rele con fusible incorporado)

El rele es un interruptor magnetico, de forma que si no hay corriente en el circuito del rele, cierra la alimentacion al USB. El rele apenas si tiene resistencia por lo que no estas sobrecargando ningun circuito existente.

Para localizar de donde coger la corriente para el rele, simplemente quita el tanque y busca con un multimetro entre todas las fichas una conexion que tenga corriente con la llave puesta y que se corte al quitar la llave.

No se si tu modelo viene equipado o no con CanBus. Si es asi puede que cualquier cosa que hagas no te sirva para nada, asi que informate antes.

Atrás