Pues resulta que las luces parpadeaban, y además de vez en cuando el motor de arranque no movía, así que cojo el relé de arranque, lo desarmo, limo los contactores, lo vuelvo a montar y todo sigue igual, desarmo el motor de arranque y observo que las escobillas no hacen buen contacto, eran muy largas y el muelle no empujaba desde arriba, sino que lo hacía un poco de lado, se modifica la posición del muelle, y todo perfectamente, el motor de arranque con un brio que no véas y las luces ya no parpadean.
¿Qué os parece?
parece ser que para que se apaguen las luces al darle la puesta en marcha, éstas cogen la masa a través del bobinado del motor de arranque (cuando éstá en reposo), cuando se activa el motor de arranque, la masa de las luces se hace positiva y se apagan. SENCILLO (solo que no debemos poner más servicios conectados a los cables de las bombillas (o riesgo de cargarnos el inducido del motor de arranque, pués pasa por él la corriente de las bombillas).
¿Qué os parece?
parece ser que para que se apaguen las luces al darle la puesta en marcha, éstas cogen la masa a través del bobinado del motor de arranque (cuando éstá en reposo), cuando se activa el motor de arranque, la masa de las luces se hace positiva y se apagan. SENCILLO (solo que no debemos poner más servicios conectados a los cables de las bombillas (o riesgo de cargarnos el inducido del motor de arranque, pués pasa por él la corriente de las bombillas).