Traidorcillo
Curveando
Pues no sera puritanismo, solo que lo que veo por ahi no concuerda con lo que leo, llamalo como prefieras
Poco argumento es ese, Solitaria.
Deberías ver a los mismos que escriben, y leer a los mismos que ves...
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues no sera puritanismo, solo que lo que veo por ahi no concuerda con lo que leo, llamalo como prefieras
Bueno, Pablo; ¿por qué no nos explicas por favor, pues, que significado tienen entonces el par de preguntas que sirven de título a este hilo? Es que visto el cariz que toma, me he perdido, si es que alguna vez no lo he estado :rolleyes2:
Es que estamos en las mismas de siempre en este país ( y alguno cercano) nos tienen que llevar a estacazos o no aprendemos. Eso del respeto, la mesura, la educación, el civismo sirve en otras latitudes pero aquí eso es ciencia ficción. Lo mismo para el alcohol, la velocidad máxima, pagar impuestos, ITVs, mangoneo, etc, cada español necesita un policía detrás.
Yo he bebido y he conducido, como mucha gente. De joven salía muchas veces, siempre en moto, y reconozco haber pillado buenas tajadas. He tenido la suerte de que nunca me pasara nada y de que nunca me pillaran, lo cual me alegra más ahora, siendo mucho más consciente del riesgo que asumí y de lo que me picaría ahora una multa gorda por alcoholemia o incluso la retirada de carnet. Ahora bien, a pesar de no poder tirar la primera piedra, también es verdad que la edad te hace ser más coherente con lo que haces y cómo lo haces, amén de que sabes que das ejemplo a tus hijos.
Pues estoy en total desacuerdo contigo Norte, ponernos de ejemplo de civismo, educación y respeto en este país a como se comportaron unos ciudadanos en una tragedia me parece un ejercicio de demagogia brutal.
Mejor se portaron los yankees en su 11 S y sin embargo van invadiendo países a su antojo o son un ejemplo de sociedad violenta.
Hablas de "solidaridad" de los españoles y tu mismo defiendes en este foro que tu comunidad no aporte ni un centimo de mas a nadie, ni siquiera a Galicia.
Pura demagogia.
Evidentemente los que han cambiado su forma de pensar piensan que es lo mejor y lo logico y lo llaman madurar, los que no hemos cambiado tanto (algo siempre se cambia) lo llamamos defender nuestras ideas, tener las ideas claras, saber lo que queremos y tener personalidad, a mi personalmente no me gusta madurar, es inevitable hacerlo algo, pero me resisto y no presumo de ello, por supuesto respeto y defiendo el derecho a hacerlo de los que les guste y espero el mismo respeto que ha faltado sutilmente en alguna respuesta anterior, cada uno defiende como es, no creo que sea mejor ser de una u otra manera, cada uno es como es, de momento eso todavia se puede elejir, lo que hay que hacer es no creerse mejor y menospreciar a los que sean de otra manera y mucho menos tratar de imponer nuestras ideas a los demas
Pregunta tonta:
Cómo es que de la fiscal esa que da positivo en un control sólo se publican sus iniciales, y en cambio, del maquinista del Alvia de Santiago lo sabemos todo incluido su aspecto? no es que quiera hacer demagogia, pero no me parece justo esta diferencia de trato con independencia del acontecimiento.
Hace una semana que en Galicia se ha demostrado más que de sobras que como pueblo no tenemos nada que envidiar a nadie, más bien todo lo contrario, hemos dado toda una lección de solidaridad, educación, civismo... más bien diría que es la policía en un caso así quién necesita un español arrimando el callo detrás. Siempre intentamos compararnos con lo de fuera, pregunta en zonas turísticas cómo se comporta el turismo que nos viene de paises supuéstamente civilizados que a lo mejor te llevarías una sorpresa, y pienso que la realidad es que fuera tienen ahora un ejemplo al que compararse. Esto es algo que los españoles hemos demostrado ahora y siempre al márgen de que tengamos una casta política corrupta.
A veces creo que nos puede un falso complejo de inferioridad cuando podríamos ir a cualquier parte con la mirada bien alta, ahora solo nos falta creerlo.
Ni más ni menos, las personas evolucionamos y maduramos, o por lo menos deberiamos hacerlo y no pensar lo mismo con 17 que con 50.
A los 18, 20, 23... es normal ser un poco "destroyer", disfrutar sin pensar demasiado, ir en contra del sistema porque sí, sin darte cuenta de que en realidad vas en contra de él porque todavía no estás integrado en él al 100% hasta ese momento has vivido en una especie de burbuja al abrigo de tus padres, ser bastante demagogo en la defensa de tus ideas, aunque en realidad no te das cuenta de que lo eres, ser utópico y pensar que uno lleva razón porque lo que ha vivido hasta ese momento (que apenas es nada) se la dá, pero seguir pensando así después de los 30 para mi es cuanto menos un tanto preocupante...
Que YO con 20 años he conducido mamado SÍ, que he puesto una moto o un coche a lo que daba en el sitio menos indicado TAMBIÉN, pero hoy, cerca de 40 doy Gracias a Dios porque nunca me haya pasado absolutamente nada y sobre todo las doy por tener bastantes más luces de las que tenía entonces, no voy a decir porque mentiría que jamás he bebido cuando he salido en moto en coche pero si que puedo asegurar que me he vuelto a casa en un Taxi
Para mi es mas sencillo, respetar es vivir cada uno con sus ideas, aceptando la opinion diferente de los demas sin menospreciarles, cosa que aqui se a hecho, y no querer imponerles la propia, lo demas para mi es palabreria (precisamente para imponer ideas)
Yo tengo mis ideas y no necesito que los demas las compartan, que necesidad tienen algunos de que los demas actuen segun sus ideas, es curioso
Pues que quieres que te diga Pingu, no veo incompatible para nada esa frase y la repito, tratar de imponer nuestras ideas a los demas es algo que no tenemos que hacer, no imponer, no menospreciar es algo que hay que hacer y tambien hay que respetar, por lo demas estoy basicamente deacuerdo en todo lo que dices y yo tambien me he pegado leñazos de los que he salido ilesa o casi inexplicablemente, puestos a recordar tengo una cicatriz de alguien que me intento meter una navaja en el estomago y al esquivarla solo me corto en la cadera, prefiero no seguir recordando.
Al margen de eso sigo pensando que las personas podemos tener diferentes ideas y son compatibles, nadie tiene porque imponer las suyas, hacer ley de ellas, no solo me parece el indice de alcohol demasiado bajo, sale positivo enseguida, ademas me parecen demasiado elevadas las denuncias.
Nunca he estado deacuerdo en que paguen justos por pecadores, el que la haga que la pague, el que vaya mal que pague, pero el mismo rasero para todos?, NO, no somos todos iguales y como he dicho mas de una vez la ley que sea clara y sin sombras y los que la aplican que sepan diferenciar.
Lo del bien comun se lo cree alguien?, eso es una burla, esta claro quienes son los comunes y cada vez son menos y explotan mas a los que no son "comunes"
A mi particularmente, es mi opinion y es una opinion formada por muchas cosas, tras muchos años, la sociedad, como sociedad, no hablo de Pepe o Maria, es una autentica MIERRDA que huele peor cada dia y es una opinion que no va a cambiar en mi, aun sabiendo que no es socialmente correcta ni mayoritariamente aceptada, asi que vivo segun mis principios y no segun los de otros, eso ya lo hice y no sirvio para nada, peor no me va a ir
Macauy, se te oplvida decir que también arruinas la del atropellado y la de su familia.
Pues que quieres que te diga Pingu, no veo incompatible para nada esa frase y la repito, tratar de imponer nuestras ideas a los demas es algo que no tenemos que hacer, no imponer, no menospreciar es algo que hay que hacer y tambien hay que respetar, por lo demas estoy basicamente deacuerdo en todo lo que dices y yo tambien me he pegado leñazos de los que he salido ilesa o casi inexplicablemente, puestos a recordar tengo una cicatriz de alguien que me intento meter una navaja en el estomago y al esquivarla solo me corto en la cadera, prefiero no seguir recordando.
Al margen de eso sigo pensando que las personas podemos tener diferentes ideas y son compatibles, nadie tiene porque imponer las suyas, hacer ley de ellas, no solo me parece el indice de alcohol demasiado bajo, sale positivo enseguida, ademas me parecen demasiado elevadas las denuncias.
Nunca he estado deacuerdo en que paguen justos por pecadores, el que la haga que la pague, el que vaya mal que pague, pero el mismo rasero para todos?, NO, no somos todos iguales y como he dicho mas de una vez la ley que sea clara y sin sombras y los que la aplican que sepan diferenciar.
Lo del bien comun se lo cree alguien?, eso es una burla, esta claro quienes son los comunes y cada vez son menos y explotan mas a los que no son "comunes"
A mi particularmente, es mi opinion y es una opinion formada por muchas cosas, tras muchos años, la sociedad, como sociedad, no hablo de Pepe o Maria, es una autentica MIERRDA que huele peor cada dia y es una opinion que no va a cambiar en mi, aun sabiendo que no es socialmente correcta ni mayoritariamente aceptada, asi que vivo segun mis principios y no segun los de otros, eso ya lo hice y no sirvio para nada, peor no me va a ir
Muchas de las cosas que dices son muy difíciles de realizar... pero estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo en lo de los "comunes" y desgraciadamente vamos a peor.
pero recuerda que los que estamos a tu lado en la carretera somos los "comunes como tú"... los otros van en coche blindado y con escolta (o en jet privado)... así que si pisas las libertades de alguien por "ser como eres", seguramente serán las de alguien como tú...
Es un tema controvertido y de difícil solución.
Cada vez estamos más esclavizados y con menos posibilidades de "dar la vuelta a la tortilla".
Saludos.