tomar dos cervezas es caro ? quien es el que la cobra ?

Que uno peque de vez en cuando no significa que no se arrepienta del pecado y mucho menos que se vanaglorie de el.
Yo me reconozco como el primer pecador, que cada mediodía acompaña el menú con un tercio.
Algún día se queda corto y caen dos. No todos los días le sientan a uno igual, y en alguna ocasión he llegado a casa pensando que soy gilipollas, que ese segundo tercio bien podía haber sido un agüita fresquita.

Constatado queda que soy pecador, lo que no significa que no sepa reconocer que beber y luego conducir está mal, es una temeridad, un riesgo y que por ello precisa de medidas correctoras severas.
Si un día me multan tendré que joderme y pagar, y si me cago en algo o alguien será en mi propia estupidez, pues solo yo soy el responsable de mis errores.

Pues yo me atrevo a asegurar que la gran mayoria de moteros somos responsables de como, cuanto y cuando y, puede que sea eso, que todos los que veo en las terrazas disfrutando con su cervecita conscientes de no pasarse no se molestan en escribir para demonizar el consumo de alcohol aun de forma moderada.

Lo siento pero no me lo creo que aqui no se quede en algun momento en algun sitio con la moto y se tome una cerveza o un vino y despues volver con ella, ni me creo que en una comida motera no se beba vino o cerveza

Como en muchos otros temas ya discutidos unos intentando convencer de sus creencias a otros que no les preocupa convencer de las suyas a los primeros

Última edición:
cada uno tiene que ser consecuente con sus actos y tratar de educar a la prole con los mismo .....pero eso de que seamos unos pincelines y yo perfecto y los demás unos incumplidores ...no me la cuelan !!!

esto es como dar ejemplo en casa ..mas digno que una escoba y a las mañanas salir de pu*as y follares a la criada ....eso si todo queda en familia y no mata a nadie !!!
eso de el alcohol mata ....y el hijo de alguno por darle al mango también a matado o parece una aspiradora metiendose estacas por la nariz !!!
a pero el padre de familia sólo bebe agüita rica !!!

aquí nos conocemos muchos y creo que a alguno no lo conocen ni en casa a la hora de comer !!!

Es mucho un tema de educación. Hace muuuuchos años, allá por los 80 me invitaron unos amigos a una boda en Colonia (Alemania). La noche anterior, los amigos del novio, nos fuimos a un sitio a pillar un pedo monumental (donde fueres haz lo que vieres) y al finalizar, la costumbre era romper todas las botellas que nos habíamos bebido contra la pared de la casa de la novia. El trayecto del bar a la casa de la novia, se hizo en taxis, dejando todos su coche en el bar y no los fueron a recoger hasta el día siguiente.
Eso en España, por aquel entonces era como poco una mariconada.
Ahora vemos normal acudir a una boda en un autobús puesto a posta, pero hace 20 años cada uno con su coche y su cogorza. Vamos mejorando y llegará el día que ni se nos ocurra arrancar un coche con cualquier sustancia estupefaciente en el cuerpo.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss

para mi ni es caro ni es barato ,,,no bebo alcohol ,jejeje ,,soy alergico al alcohol ,,,si ,ya se que suena raro ,a todo dios que se lo digo se queda alucinado ,,
pero si lo bebo me pongo todo rojo como con urticaria y al hospi a chutarme ,,,asi que ni lo pruevo ,,
eso si ,los colegas y familiares cada vez que hay cenita o cachondeo por hay ya saben que pueden pribar agusto conduzco yo jejeje ,,

Bienaventurados los alérgicos al alcohol y los abstemios (como mi mujer) porque ellos nos guiarán a casa en las noches de pecado y desenfreno.
:D

Y ahora es cuando se dice eso de que si en el 35% de accidentes está implicado alguien "bebido" significa que el 65% de los accidentes es de gente 0,0. Ya veis, es mas peligroso no beber que beber.

Un saludo

Y ahora es cuando se dice eso de que si en el 35% de accidentes está implicado alguien "bebido" significa que el 65% de los accidentes es de gente 0,0. Ya veis, es mas peligroso no beber que beber.

Un saludo

Ya lo dice el dicho:

Conozco moteros viejos
Conozco moteros borrachos

Pero no conozco a ningún motero viejo y borracho

Bueno, Pablo; ¿por qué no nos explicas por favor, pues, que significado tienen entonces el par de preguntas que sirven de título a este hilo? Es que visto el cariz que toma, me he perdido, si es que alguna vez no lo he estado :rolleyes2:

pues !!! te comento ...tomar dos cervezas que es lo que puede dar a muchos un 0.25 y multarte con 1000€uracos me parece una pasada recaudatoria y si tienes te lo cobran ....a quien tienen de recaudadores el recaudador ?

o yo estoy tonto ...o lo será alguno .....pero yo no comulgo con ello !!!

http://www.autopista.es/noticias/to...elto_aunque_triplicaba_tasa_alcohol_40473.htm

quien juzga al que juzga.......el del último piso de arriba ? esto es como cuando te dicen mira ...y te dan una os*ia

http://www.elnortedecastilla.es/201...absuelve-fiscal-alcoholemia-201305282234.html

Se puede hacer y de hecho se hace y siempre se ha hecho, por parte de la mayoria, un consumo moderado y responsable del alcohol, y creo que prohibir, perseguir, e incluso criminalizar esto, es algo meramente recaudatorio.

Es algo que ademas, por la cuenta que nos trae, entendemos muy bien la comunidad motera y el que quiera puede seguir hablando de los excesos, los cuales son algo diferente, para polemizar.

Y siguen, y siguen, y siguen prohibiendo u obligando bajo penas mayoritariamente economicas y cada vez de cuantias mas elevadas, por incumplimiento.

Se hace lo que yo digo o tacata, señor si señor

Última edición:
angulo3.jpg

Mi hermano, que trabaja en el mundo del vino, hizo una prueba curiosa en una cena de una Denominación de origen a la que estaba invitada la GC. Se propusieron valorar cuánto nos ponemos a medida que comemos los españoles normales y corrientes. Nadie iba conduciendo ni le iban a poner multa, pero la gracia estaba en superar múltiples controles durante todo el proceso e ir anotando cuánto dabas en cada control. Vermutito o cervecita de aperitivo y a soplar. Primer plato con su primer vino -como es la DO, supongo que sacarían blancos, rosados y tintos para agasajar al personal, y todos mezclarían como corresponde, por no hacer un feo-. En cada plato, todos a soplar por la maquinita. La reflexión curiosa fue que sin dar tanto positivo, la primera copa de lo que fuera con alcohol, antes de comer, afectó más a las personas que a la maquinita. Esa cervecita con el estómago vacío hace estragos. Luego las múltiples ingestas de vino con abundante comida amortiguaron mucho el resultado, obteniendo un puntito simpático, pero sin dar positivo. La acumulación de alcohol suma y sigue, así que no nos engañemos. Igual no daba soplando, pero daría en sangre en poco rato. De repente llegan los postres, los cafés, algún carajillo y los chupitos/orujitos/pacharanes/licores de la casa. Y ahí todo el mundo tuvo un repunte importante. Conclusión final: si hay que tomar algo antes de comer, que sea acompañado de algo sólido y si te puedes ahorrar el chupito final, te lo ahorras y a lo mejor no das positivo, dependiendo de la cantidad ingerida tanto de alcohol como de comida.

Yo he bebido y he conducido, como mucha gente. De joven salía muchas veces, siempre en moto, y reconozco haber pillado buenas tajadas. He tenido la suerte de que nunca me pasara nada y de que nunca me pillaran, lo cual me alegra más ahora, siendo mucho más consciente del riesgo que asumí y de lo que me picaría ahora una multa gorda por alcoholemia o incluso la retirada de carnet. Ahora bien, a pesar de no poder tirar la primera piedra, también es verdad que la edad te hace ser más coherente con lo que haces y cómo lo haces, amén de que sabes que das ejemplo a tus hijos.

Cada día soy más consecuente con esto y cada vez bebo menos. Odio la cerveza SIN y esta misma semana he hecho un descubrimiento para tolerarla: hacerme una clara de cerveza 0,0 con refresco de limón. Ahí sí me gusta tanto como la de graduación. Pues mira, ya tengo algo que me gusta, me tomaría en una salida de motos para refrescarme y disfrutar de lo que bebo y no daría positivo.

Es que estamos en las mismas de siempre en este país ( y alguno cercano) nos tienen que llevar a estacazos o no aprendemos. Eso del respeto, la mesura, la educación, el civismo sirve en otras latitudes pero aquí eso es ciencia ficción. Lo mismo para el alcohol, la velocidad máxima, pagar impuestos, ITVs, mangoneo, etc, cada español necesita un policía detrás.
Podemos darnos golpes de pecho de lo buenos que somos pero no es cierto y podemos echarle la culpa de TODO a los políticos que tenemos pero son solo un reflejo de la sociedad.

El que no piense igual que se plantee si teniendo un trabajo mal remunerado viene su cuñado y le ofrece un cargo político con buen sueldo, chofer, dietas, presupuesto aunque no tengamos ni idea del área que llevamos ( educación, urbanismo, transporte, salud...) a ver quien dice que no.

Pregunta tonta:

Cómo es que de la fiscal esa que da positivo en un control sólo se publican sus iniciales, y en cambio, del maquinista del Alvia de Santiago lo sabemos todo incluido su aspecto? no es que quiera hacer demagogia, pero no me parece justo esta diferencia de trato con independencia del acontecimiento.

Es que estamos en las mismas de siempre en este país ( y alguno cercano) nos tienen que llevar a estacazos o no aprendemos. Eso del respeto, la mesura, la educación, el civismo sirve en otras latitudes pero aquí eso es ciencia ficción. Lo mismo para el alcohol, la velocidad máxima, pagar impuestos, ITVs, mangoneo, etc, cada español necesita un policía detrás.

Hace una semana que en Galicia se ha demostrado más que de sobras que como pueblo no tenemos nada que envidiar a nadie, más bien todo lo contrario, hemos dado toda una lección de solidaridad, educación, civismo... más bien diría que es la policía en un caso así quién necesita un español arrimando el callo detrás. Siempre intentamos compararnos con lo de fuera, pregunta en zonas turísticas cómo se comporta el turismo que nos viene de paises supuéstamente civilizados que a lo mejor te llevarías una sorpresa, y pienso que la realidad es que fuera tienen ahora un ejemplo al que compararse. Esto es algo que los españoles hemos demostrado ahora y siempre al márgen de que tengamos una casta política corrupta.

A veces creo que nos puede un falso complejo de inferioridad cuando podríamos ir a cualquier parte con la mirada bien alta, ahora solo nos falta creerlo.

Última edición:
Pues estoy en total desacuerdo contigo Norte, ponernos de ejemplo de civismo, educación y respeto en este país a como se comportaron unos ciudadanos en una tragedia me parece un ejercicio de demagogia brutal.
Mejor se portaron los yankees en su 11 S y sin embargo van invadiendo países a su antojo o son un ejemplo de sociedad violenta.
Hablas de "solidaridad" de los españoles y tu mismo defiendes en este foro que tu comunidad no aporte ni un centimo de mas a nadie, ni siquiera a Galicia.
Pura demagogia.

Última edición:
Norte, dices tú de civilizados.

En 1979, tan sólo 4 años despúes de la muerte de nuestro dictador, crucé la frontera y me fui a hacer un viaje por esos países "tan civilizados". En Inglaterra, fui a un festival que duraba todo un día y había 100 mil almas. Tocaban Led Zepelin, Tod Rudgen, Black Sabath... Ay!!, qué tiempos aquellos.
En medio del recital, empezaron a llover latas de 5L de cerveza, mientras los sanitarios acudían a llevarse a los ensangrentados heridos al hospital. Hay que joderse lo civilizados que estaban en UK. Yo venía de un país lleno de destripaterrones que necesitamos palos por todos los lados para reconducirnos, y claro, ese tipo de cosas tan civilizadas no las hacíamos.

Me parece a mí que endiosamos demasiado a los demás. Cuando voy en moto, las cervezas me las tomo sin alcohol, más que nada porque no sé cómo va a terminar la cosa y luego tengo que cogerla. La Trophy pesa 300 Kg y como llevo 20 años sin besar el suelo, me cuido un poco a ver si puedo llegar a los 40. Ya os contaré... Si andáis por aquí.

Yo he bebido y he conducido, como mucha gente. De joven salía muchas veces, siempre en moto, y reconozco haber pillado buenas tajadas. He tenido la suerte de que nunca me pasara nada y de que nunca me pillaran, lo cual me alegra más ahora, siendo mucho más consciente del riesgo que asumí y de lo que me picaría ahora una multa gorda por alcoholemia o incluso la retirada de carnet. Ahora bien, a pesar de no poder tirar la primera piedra, también es verdad que la edad te hace ser más coherente con lo que haces y cómo lo haces, amén de que sabes que das ejemplo a tus hijos.

Ni más ni menos, las personas evolucionamos y maduramos, o por lo menos deberiamos hacerlo y no pensar lo mismo con 17 que con 50.
A los 18, 20, 23... es normal ser un poco "destroyer", disfrutar sin pensar demasiado, ir en contra del sistema porque sí, sin darte cuenta de que en realidad vas en contra de él porque todavía no estás integrado en él al 100% hasta ese momento has vivido en una especie de burbuja al abrigo de tus padres, ser bastante demagogo en la defensa de tus ideas, aunque en realidad no te das cuenta de que lo eres, ser utópico y pensar que uno lleva razón porque lo que ha vivido hasta ese momento (que apenas es nada) se la dá, pero seguir pensando así después de los 30 para mi es cuanto menos un tanto preocupante...

Que YO con 20 años he conducido mamado SÍ, que he puesto una moto o un coche a lo que daba en el sitio menos indicado TAMBIÉN, pero hoy, cerca de 40 doy Gracias a Dios porque nunca me haya pasado absolutamente nada y sobre todo las doy por tener bastantes más luces de las que tenía entonces, no voy a decir porque mentiría que jamás he bebido cuando he salido en moto en coche pero si que puedo asegurar que me he vuelto a casa en un Taxi

Última edición:
Pues estoy en total desacuerdo contigo Norte, ponernos de ejemplo de civismo, educación y respeto en este país a como se comportaron unos ciudadanos en una tragedia me parece un ejercicio de demagogia brutal.
Mejor se portaron los yankees en su 11 S y sin embargo van invadiendo países a su antojo o son un ejemplo de sociedad violenta.
Hablas de "solidaridad" de los españoles y tu mismo defiendes en este foro que tu comunidad no aporte ni un centimo de mas a nadie, ni siquiera a Galicia.
Pura demagogia.

Si crees que hago demagogia me parece muy bien; pero cuando hables de la falta en este país de educación, civismo, y respeto... habla por tí y a mí no me metas en el mismo saco, yo no me considero así ;)

Evidentemente los que han cambiado su forma de pensar piensan que es lo mejor y lo logico y lo llaman madurar, los que no hemos cambiado tanto (algo siempre se cambia) lo llamamos defender nuestras ideas, tener las ideas claras, saber lo que queremos y tener personalidad, a mi personalmente no me gusta madurar, es inevitable hacerlo algo, pero me resisto y no presumo de ello, por supuesto respeto y defiendo el derecho a hacerlo de los que les guste y espero el mismo respeto que ha faltado sutilmente en alguna respuesta anterior, cada uno defiende como es, no creo que sea mejor ser de una u otra manera, cada uno es como es, de momento eso todavia se puede elejir, lo que hay que hacer es no creerse mejor y menospreciar a los que sean de otra manera y mucho menos tratar de imponer nuestras ideas a los demas

Última edición:
Precisamente Solitaria de lo que no te das cuenta es de que en este tema y en muchos otros madurar es respetar y no madurar es radicalmente opuesto a respetar.

Respetar a una sociedad y a sus normas, a un colectivo de personas que persiguen un bien común y a un momento histórico que ha tocado vivir.
No madurar es hacer las cosas porque sí, porque creo que es como deben hacerse sin pensar en los demás, porque creo que el resto del mundo se equivoca, porque la sociedad es tirana y egoísta, total, si yo cumpliendo las normas como mejor vea que debo cumplirlas no hago dañó a nadie... Y eso Solitaria bajo mi punto de vista no tiene nada que ver con el respeto.

Para mi es mas sencillo, respetar es vivir cada uno con sus ideas, aceptando la opinion diferente de los demas sin menospreciarles, cosa que aqui se a hecho, y no querer imponerles la propia, lo demas para mi es palabreria (precisamente para imponer ideas)

Yo tengo mis ideas y no necesito que los demas las compartan, que necesidad tienen algunos de que los demas actuen segun sus ideas, es curioso

Última edición:
Evidentemente los que han cambiado su forma de pensar piensan que es lo mejor y lo logico y lo llaman madurar, los que no hemos cambiado tanto (algo siempre se cambia) lo llamamos defender nuestras ideas, tener las ideas claras, saber lo que queremos y tener personalidad, a mi personalmente no me gusta madurar, es inevitable hacerlo algo, pero me resisto y no presumo de ello, por supuesto respeto y defiendo el derecho a hacerlo de los que les guste y espero el mismo respeto que ha faltado sutilmente en alguna respuesta anterior, cada uno defiende como es, no creo que sea mejor ser de una u otra manera, cada uno es como es, de momento eso todavia se puede elejir, lo que hay que hacer es no creerse mejor y menospreciar a los que sean de otra manera y mucho menos tratar de imponer nuestras ideas a los demas

Me choca ver en la misma frase "lo que hay que hacer es" y "mucho menos tratar de imponer nuestras ideas a los demás". Serán cosas mías que me parece un poco incoherente.

Yo básicamente he cambiado poco, pero para lo poco que he cambiado y las circunstancias que me han llevado a ello, hay varias cosas importantes. Una, haber pasado con éxito un cáncer de piel que me habría hecho palmarla antes de 6 meses y fue hace más de 14 años. Otra haber librado de quedarme paralítico después de llevarme con la cabeza dos vallas de obra por culpa de un tontolaba que se saltó un stop, también hace casi 10 años. Y la tercera y quizás más importante, ser padre. Básicamente me han hecho plantearme cosas que antes no pensaba, aunque no voy preocupándome demasiado o no tanto como otros. Con deciros que está la plataforma familiar "salvad a Sergio de su padre" os digo bastante. Ni he modificado mi forma de conducir ni entender la moto, aunque reconozco que ese personajillo de 5 años ha fagocitado gran parte de mi tiempo libre... y me encanta, así que me ha hecho cambiar prioridades, disfruto tanto como antes, aunque ahora más con otras cosas sin haber abandonado las de siempre. Simplemente ahora están más... digamos espaciadas. El tema beber, pues pasadas las borracheras de juventud, estudiantiles y demás, poco a poco le pasa como a las discotecas. Me apetece menos y ni lo echo en falta. Igual es que de jovencito te pillas un pedo porque no sabes de qué hablar y ahora me apetece más una buena tertulia y bastantes menos copas.

Vamos, que me parece bien que crujan por beber, y sí, no a todo el mundo le afecta igual el alcohol, igual que no todo el mundo puede conducir con seguridad su vehículo a según qué velocidades, ni todos los vehículos pueden ir con seguridad absoluta a 120. Un 2cv va a tope (creo recordar que el velocímetro llegaba a 130km/h) y un 600 o un 127, coches perfectamente legales y aptos para circular, van apuradillos de ruedas, de frenos, de chasis y de todo en cuando van así y caen 4 gotas... y a veces sin que caigan. ¿por dónde ponemos las limitaciones, para el que va sobrado o para el que va apurado? ¿ponen notas en el colegio basándose en las capacidades de los superdotados o del mínimo exigible para la media de su edad? pues ahí estamos. Si el más sensible va pedo con 0,25 de alcohol en sangre, se pone el mínimo a 0,25 y chimpún. Y me parece bien. Yo por lo que sea aguanto muy bien el alcohol y cuando los demás van pedo, yo suelo ir bastante bien. ¿tanto como para no dar positivo? ese es otro cantar. Como he dicho antes, ahora prácticamente no bebo para lo que bebía de joven.

Ahora bien, si nos hemos decidido por vivir en una comunidad, deberemos someternos a unas reglas básicas de convivencia. Intentar que el perro no se mee en la escalera o el ascensor, no tirar la basura por la ventana sobre las sábanas del de abajo, no fumar y tirarle la colilla al toldo del primero, no aparcar de modo que los demás vecinos del garaje no puedan ni maniobrar... vamos, convivencia en tu domicilio. En la carretera es lo mismo, se fueron imponiendo por lógica una serie de medidas para todos con el fin de conciliar las libertades de todos y poco a poco se hicieron más restrictivas, por lógica y necesidad, a medida que somos más compartiendo las calles y carreteras. Y si las medidas pasan por beber menos o dejar de beber si quieres conducir, pues habrá que hacerlo. ¿te imaginas el caso contrario, todos pedo conduciendo por donde nos diera la gana? sería aún más caos del que es ahora. Pertenecemos a una sociedad y se busca el bien común por encima de los intereses individuales. Y el bien común pasa por no cagarse en las libertades del de al lado, por intentar no fastidiarnos demasiado, todos un poco o un mucho, según te vayan unas cosas o te vayan otras. Al abstemio le parecerá cojonuda la idea de que pongan 0,0 y al que le gusta beberse un vinito, pues le gustaría que con su consumo supuestamente moderado no tuviera que andar jugándose el carnet o renunciando a los pocos vicios legales que nos quedan.

Sin duda estos temas son más entreteniditos tomando una birra a la fresca... :rolleyes2:

Pues que quieres que te diga Pingu, no veo incompatible para nada esa frase y la repito, tratar de imponer nuestras ideas a los demas es algo que no tenemos que hacer, no imponer, no menospreciar es algo que hay que hacer y tambien hay que respetar, por lo demas estoy basicamente deacuerdo en todo lo que dices y yo tambien me he pegado leñazos de los que he salido ilesa o casi inexplicablemente, puestos a recordar tengo una cicatriz de alguien que me intento meter una navaja en el estomago y al esquivarla solo me corto en la cadera, prefiero no seguir recordando.

Al margen de eso sigo pensando que las personas podemos tener diferentes ideas y son compatibles, nadie tiene porque imponer las suyas, hacer ley de ellas, no solo me parece el indice de alcohol demasiado bajo, sale positivo enseguida, ademas me parecen demasiado elevadas las denuncias.

Nunca he estado deacuerdo en que paguen justos por pecadores, el que la haga que la pague, el que vaya mal que pague, pero el mismo rasero para todos?, NO, no somos todos iguales y como he dicho mas de una vez la ley que sea clara y sin sombras y los que la aplican que sepan diferenciar.

Lo del bien comun se lo cree alguien?, eso es una burla, esta claro quienes son los comunes y cada vez son menos y explotan mas a los que no son "comunes"

A mi particularmente, es mi opinion y es una opinion formada por muchas cosas, tras muchos años, la sociedad, como sociedad, no hablo de Pepe o Maria, es una autentica MIERRDA que huele peor cada dia y es una opinion que no va a cambiar en mi, aun sabiendo que no es socialmente correcta ni mayoritariamente aceptada, asi que vivo segun mis principios y no segun los de otros, eso ya lo hice y no sirvio para nada, peor no me va a ir

Última edición:
Pregunta tonta:
Cómo es que de la fiscal esa que da positivo en un control sólo se publican sus iniciales, y en cambio, del maquinista del Alvia de Santiago lo sabemos todo incluido su aspecto? no es que quiera hacer demagogia, pero no me parece justo esta diferencia de trato con independencia del acontecimiento.

Hace una semana que en Galicia se ha demostrado más que de sobras que como pueblo no tenemos nada que envidiar a nadie, más bien todo lo contrario, hemos dado toda una lección de solidaridad, educación, civismo... más bien diría que es la policía en un caso así quién necesita un español arrimando el callo detrás. Siempre intentamos compararnos con lo de fuera, pregunta en zonas turísticas cómo se comporta el turismo que nos viene de paises supuéstamente civilizados que a lo mejor te llevarías una sorpresa, y pienso que la realidad es que fuera tienen ahora un ejemplo al que compararse. Esto es algo que los españoles hemos demostrado ahora y siempre al márgen de que tengamos una casta política corrupta.

A veces creo que nos puede un falso complejo de inferioridad cuando podríamos ir a cualquier parte con la mirada bien alta, ahora solo nos falta creerlo.

nos a joio .....que quieres que se enteren los canuteros ....y la inflen a os*tías.....los trapos sucios de casa los limpiamos dentro .....mira el otro milita y le importa tres coj*ones !!!
dices lo de inferioridad ....por los vampiros ?...por qué están en mayoría !!!
yo me voy el viernes a la zona giri .....de espasante !!! jajaja.zona libre y r...... en tres colores !!! de la zona norte de galicia !!!
una maravilla pues !!!Q les dén !!!

Última edición:
Ni más ni menos, las personas evolucionamos y maduramos, o por lo menos deberiamos hacerlo y no pensar lo mismo con 17 que con 50.
A los 18, 20, 23... es normal ser un poco "destroyer", disfrutar sin pensar demasiado, ir en contra del sistema porque sí, sin darte cuenta de que en realidad vas en contra de él porque todavía no estás integrado en él al 100% hasta ese momento has vivido en una especie de burbuja al abrigo de tus padres, ser bastante demagogo en la defensa de tus ideas, aunque en realidad no te das cuenta de que lo eres, ser utópico y pensar que uno lleva razón porque lo que ha vivido hasta ese momento (que apenas es nada) se la dá, pero seguir pensando así después de los 30 para mi es cuanto menos un tanto preocupante...

Que YO con 20 años he conducido mamado SÍ, que he puesto una moto o un coche a lo que daba en el sitio menos indicado TAMBIÉN, pero hoy, cerca de 40 doy Gracias a Dios porque nunca me haya pasado absolutamente nada y sobre todo las doy por tener bastantes más luces de las que tenía entonces, no voy a decir porque mentiría que jamás he bebido cuando he salido en moto en coche pero si que puedo asegurar que me he vuelto a casa en un Taxi

ruterillo ....joer .......que no trato de enfocar el tema cuatro patas !!!

ya se que tu no te tomas dos cervezas ...que en media hora es lo que da...(0,25) y eso son 1000€uracos más el costo de las cervezas !!!

otros con un barril no dan !!!pero vamos el tema 0,25...... como lo veis ?

Para mi es mas sencillo, respetar es vivir cada uno con sus ideas, aceptando la opinion diferente de los demas sin menospreciarles, cosa que aqui se a hecho, y no querer imponerles la propia, lo demas para mi es palabreria (precisamente para imponer ideas)

Yo tengo mis ideas y no necesito que los demas las compartan, que necesidad tienen algunos de que los demas actuen segun sus ideas, es curioso

ahí !!! ahí ...jajaja ...que bien como respetamos alguno de boquilla ...a k si ?

alguno bebe 00 y va adelantando por la derecha .....otro no bebe ....y se salta los ceda el paso....otro no bebe y adelanta en raya continúa ....luego hay otros que no tienen moto y no montan en ella y no les pasa !!!

pingu ...una birra a la fresca ...pues claro .

.lo que creo que alguno plantea......es empieza tu a dar señales de educación que mientras yo como persona ejemplar y cobrando de tus impuestos ...me lo pasos por el arco del triunfo .osease los wueb!!!

como puede un funcionario del estado dar clases de ser persona no incumplidora ...restregarte que incumples y parecer sor María ...será . que trata de reírse del resto supongo !!!

anda que no estoy arto de ver las que lían algunos remilgaos !!!

Pues que quieres que te diga Pingu, no veo incompatible para nada esa frase y la repito, tratar de imponer nuestras ideas a los demas es algo que no tenemos que hacer, no imponer, no menospreciar es algo que hay que hacer y tambien hay que respetar, por lo demas estoy basicamente deacuerdo en todo lo que dices y yo tambien me he pegado leñazos de los que he salido ilesa o casi inexplicablemente, puestos a recordar tengo una cicatriz de alguien que me intento meter una navaja en el estomago y al esquivarla solo me corto en la cadera, prefiero no seguir recordando.

Al margen de eso sigo pensando que las personas podemos tener diferentes ideas y son compatibles, nadie tiene porque imponer las suyas, hacer ley de ellas, no solo me parece el indice de alcohol demasiado bajo, sale positivo enseguida, ademas me parecen demasiado elevadas las denuncias.

Nunca he estado deacuerdo en que paguen justos por pecadores, el que la haga que la pague, el que vaya mal que pague, pero el mismo rasero para todos?, NO, no somos todos iguales y como he dicho mas de una vez la ley que sea clara y sin sombras y los que la aplican que sepan diferenciar.

Lo del bien comun se lo cree alguien?, eso es una burla, esta claro quienes son los comunes y cada vez son menos y explotan mas a los que no son "comunes"

A mi particularmente, es mi opinion y es una opinion formada por muchas cosas, tras muchos años, la sociedad, como sociedad, no hablo de Pepe o Maria, es una autentica MIERRDA que huele peor cada dia y es una opinion que no va a cambiar en mi, aun sabiendo que no es socialmente correcta ni mayoritariamente aceptada, asi que vivo segun mis principios y no segun los de otros, eso ya lo hice y no sirvio para nada, peor no me va a ir

anda que no cacarean todo el día como te tienes que comportar .....nos a joio poco a poco nos vemos todos en el juzgado !!!

Soli, que estamos de acuerdo, pero me choca leer "Lo que tienen que hacer los demás es no decirme lo que tengo que hacer yo". Es como decir: cumplir todos, pero a mí mi me chistéis, que estoy enfadada con el mundo y me la suda todo. Si nos la sudara a todos, las cosas irían bastante peor de lo que van. Si no fuéramos una comunidad de humanos, si no participáramos todos en aportar a la sociedad, no habría hospitales donde nacemos, nos curan de nuestros males y nacen nuestros hijos. Tampoco habría carreteras, pues ¿quién las pagaría? ni trenes, ni puertos, ni aeropuertos..., ni Correos, ni limpieza de las calles, ni habría o funcionaría el alcantarillado. Se nos comerían las ratas. No sé si has estado en países del tercer mundo con calles sin asfaltar, casas sin agua corriente, sin alcantarillado, sin derechos y seguramente sin obligaciones, pero sin obligaciones de ningún tipo ¿a quién reclamas para que tenga alguna obligación contigo?

Nos tenemos que poner de acuerdo para hacer cosas que valgan para todos y lo normal es que las paguemos entre todos. Y además, para usarlas, hay que poner unas pautas más o menos sensatas -y ahí es donde me parece que la sensatez es algo dispersa según quién la interprete-. A mí me puede parecer una burrada el gasto sanitario para pagar los tratamientos de cáncer de pulmón a los fumadores. Es un vicio que no tengo, que mata a mucha gente, que cuesta un huevo y la yema del otro alargarles la vida un poco más y que acaben palmando de todos modos por un vicio que adquirieron de jóvenes y jamás pudieron abandonar. Todo ello con papá Estado diciendo que está mal mientras se llena el bolsillo con cada vez más impuestos. Sin embargo mi padre fue un fumador empedernido y ahora necesita 16 horas de oxígeno al día. Pues mira, ahora es mi familia la que también gasta ese dineral público para tratar enfermedades de cosas que se adquieren por vicios voluntarios... que yo no tengo. Otros se quedan paralíticos por ir en moto o en bici... o en coche. Los podremos poner a parir por accidentarse por gilipollas... o pensar que igual son víctimas de un gilipollas que salió ileso. ¿qué hacemos? ¿pagamos o que se jodan?.

¿y si al que se llevan por delante es a nuestro hijo, pareja, padre o madre, hermano, mejor amigo... y dan positivo ¿pensaremos que las tasas de alcohol son bajas y las multas altas o querremos a ese indeseable pudriéndose en la cárcel y que pague una multa del copón y una indemnización que no podrá pagar ni aunque trabajara de sol a sol hasta morir de viejo? Igual venía de la boda de un familiar, un día en que todos más o menos bebemos algo de más. Un día de fiesta que puede acabar en tragedia por un despiste, por un exceso, por un "yo controlo". Si eres el que controla y la lías, te gustaría que la ley fuera muy tolerante, pero si eres la víctima, esperas que se jodan tanto como te han jodido a tí o a tu familiar o amigo. Así que mientras no la lías parda, te parece una tasa baja y una multa alta, pero el día que la líes, lo de menos será la multa y la tasa, pero por ahí te crucificarán. Incluso cuando haya dudas de culpabilidad, irán a por el que dé positivo aunque la culpa sea del sobrio. Si todos diéramos 0,0, habría que buscar el culpable. Cuando uno da positivo, la culpa casi seguro se la va a llevar aunque no sea suya.

Yo no digo que lo que tienen que hacer los demas es no decirme lo que tengo que hacer yo, lo que yo digo es que lo que no tenemos que hacer NINGUNO es decir lo que tienen que hacer LOS DEMAS, es algo diferente.

De todas maneras paso, es como si hablaramos idiomas diferentes

Tienes mucha labia, como los abogados que con tanta palalabreria te envuelven y parece que siempre tengan razon, no se si se ajusta al significado de demagogia pero lo parece bastante, cuentas muchas cosas y no me dices nada nuevo, paso de contestar a todo ese tipo de explicaciones que me han dado y he rabatido mil veces, que supongo que estan muy bien para los que les funcione el sistema o al menos crean en el, a mi ni una cosa ni otra, abandono este partido de tenis que no llega a ningun lado, ya me agota leer o escuchar y escribir o decir las mismas cosas una y otra vez, estos intercambios inertes y esteriles, nadie va a cambiar su forma de pensar.

Y la verdad es que si que me la suda todo ya, al menos todo lo importante, que las cosas podrian ir peor? a los demas no lo se, a mi no, ni va a mejorar, asi que me da igual

Ademas la mayoria, correcta siempre, siempre tiene razon o al menos eso cree la mayoria al ser mayoria, lo que da lo mismo.

Teneis razon y me despido de este tema

Última edición:
eso de sacar el asunto dos cervezas = un asesino !!! está más visto del tebeo .
me da que aguno conduce con cuatro cervezas mejor y con más control que muchos abstemios .

es lo que hay y es lo que dice la ley ......pero repito cobrar 1000 €uracos por dos cervezas tela .

utopias de este país ....vamos todos a no beber ...vamos todos a adelantar en condiciones y vamos todos a respetarnos ....pero por lo que se ve nadie empieza ...y los que tenían que dar ejemplo les importamos tres ....pondremos ....narices !!!

ya no dejan ni jo*er agusto ...por Q ? por que se pasan tól día jod*endome y se me quitan las ganas !!!

alguna gente pensará tengo que cumplir yo ...y los demás andanas ...que les den pól ku*o ....las gallinas que salen por las que entran y chimpum !!!

aquí al que se tenía que recriminar es a toda autoridad que infringe una norma y a los depredadores de este país y entonces cuando eso este solucionado seguir por el resto ...ya que cobras de impuestos y cobras mucha pasta por alcohol .......y por bebérlo .....gastártela en quitar zonas que verdaderamente se mata la gente por culpa del depredador de turno que se lleva la pasta y no les llega para solucionar ....pero si para ser un buen depredador !!!

multas a 1000€uracos .....no hombre a treinta mil .....que así si que se soluciona el problema ....no nos juntamos para tirarles un zapato a la cara y nos vamos a juntar para ser todos impolutos con las reglas de un buen conductor .....una mier*a para ellos que me lo demuestren y si me lo demuestra ya no salgo más en vehículos de hacer daño por conducir con dos cervezas y pagar 1000 euros para que ellos se chuten !!!

Última edición:
Solitaria, aunque digas que no vas a contestar, supongo que seguirás leyendo. Siento haberte acotado o pensar diferente y usar tus argumentos para construir los míos, pero tan loable es tu postura como la mía. Es un foro y va a pasar una y mil veces que la gente piense diferente a lo que pensamos nosotros. A mí me da igual si mi opinión la tengo yo solo o la tienen trompecientos mil. Es la mía, tan válida como la tuya. Sobre beber o no antes de conducir cada uno tendremos nuestra opinión y experiencia al respecto. Hay otras en las que una opinión puede traer mucho más peligro si alguien la cree o, peor, la practica, como algunos comentarios que se dicen en el subforo de conducción del que soy asiduo y que me parecen temerarios y peligrosos por desconocimiento. Supongo que hace años igual no me hubiera dado tanta cuenta, cuando mi nivel de conducción era bastante inferior. Ahora sí.

Por mí cada uno puede pensar lo que quiera, estar enfadado con el mundo, decepcionado o lo que sea, pero para demostrar que se está realmente enfadado con una sociedad, hay que renunciar a ella y largarse a un sitio donde te las ventiles por tu cuenta sin rendir cuentas a nadie (no hablo de tí en particular, sino de rebotarse contra el sistema establecido y seguir padeciéndolo indignado pero sin intención de abandonarlo ni hacer nada por mejorarlo). Mi padre decía: mientras vivas en mi casa, se cumplen mis normas y se hace lo que yo diga. La verdad es que 3 niños y una madre ama de casa no tenían muchos argumentos para rebatirle nada al que traía el dinero a casa cuando yo era uno de esos niños. Pues en una sociedad democrática -a la manera española, claro-, donde votamos a nuestros representantes porque no vamos a ir 46 millones de personas a votar cada cosa todos los días, tendremos que acatar algo, aunque nos joda. El tema de la democracia es que se escuchan muchas partes del mismo problema a la vez. No todas, pero las principales.

Si se va a hacer una carretera, por ejemplo, se va a escuchar a los que la quieren hacer para resolver un problema de comunicación de zonas, pueblos o comarcas. A los que se la repampinfla la carretera, igual no dicen nada. A los ecologistas, por si van a tener que pasar por un bosque, un río o una reserva natural pondrán el grito en el cielo. A los de los pueblos por los que no pasa, para que pase también, que también pagarán la carretera sin beneficiarse tanto como sus vecinos. Los de los campos expropiados protestarán para hacer fuerza para que les paguen más. Los que no les expropian, para que les expropien también. El de la gasolinera del pueblo, porque si hacen una carretera ya no pasarán por el pueblo ni por su gasolinera... Vamos, que se intenta escuchar todas las partes y no hacer lo que a uno le dé la gana... aunque luego llegará la mayoría -que se supone que representa a la mayoría de ciudadanos- y hará lo que le dé la gana, como siempre, pero al menos se hace algo, se plantea y se consulta entre los representantes para pulir los proyectos y que contenten a cuanta más gente mejor.

Cuando hay un accidente se valoran las posibles causas del mismo mediante un atestado. Se pregunta, se mira, se mide, se intenta resolver un rompecabezas de algo que pasó y nadie lo vió entero, ni está grabado, ni siquiera hay testigos algunas veces. Mientras se hace, se realizan pruebas, entre ellas la alcoholemia y tal vez una de estupefacientes a los conductores. El que dé positivo por encima de la tasa que marque la norma máxima tolerable, se lo van a crujir. ¿queremos representar ese papel en caso de tener un accidente? ¿queremos por dos putas cervezas ser el malo de la película, el conductor borracho -aunque sean dos tristes cervezas- que va matando gente? Porque de éso estamos hablando. Por ahí van a atacarte y a vencerte, porque en cuanto bebes al volante/manillar y das positivo, eres un peligro para la sociedad. Esa sociedad que votó a sus representantes y entre ellos decidieron cuál sería la tasa de alcoholemia tras informarse por expertos de los efectos del alcohol, tras escuchar a las asociaciones de víctimas, a los forenses, a las aseguradoras, a la GC... y si es 0,25, pues da gracias a que no sea 0,0, aunque debería serlo. ¿te quieres tomar dos cervezas? ok, pero con unas tapas y luego, antes de pillar la moto o el coche, te quedas un rato hablando, para que se pase el rato en el que seguirías dando positivo.

Podemos debatir y escribir mil paginas sobre el tema y cada uno se puede excusar y argumentarlo como quiera, que si no estoy de acuerdo porque lucho contra el Sistema, que si los políticos se gastaran mi dinero en fiestas pero hay una REALIDAD para todo el mundo, si te calzan con mas de 0.25 conduciendo vas a tener un gran problema, si pasas del 0.60 te van a llevar delante de un juez con las esposas puestas y si además atropellas a alguien te arruinas la vida y la de los tuyos.

Ahora si queréis podemos seguir hablando de si yo lo valgo o si son dos cervezas o 2 Mirindas.

Macauy, se te oplvida decir que también arruinas la del atropellado y la de su familia.

Muchas de las cosas que dices son muy difíciles de realizar... pero estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo en lo de los "comunes" y desgraciadamente vamos a peor.
pero recuerda que los que estamos a tu lado en la carretera somos los "comunes como tú"... los otros van en coche blindado y con escolta (o en jet privado)... así que si pisas las libertades de alguien por "ser como eres", seguramente serán las de alguien como tú...
Es un tema controvertido y de difícil solución.
Cada vez estamos más esclavizados y con menos posibilidades de "dar la vuelta a la tortilla".
Saludos.

Muchas de las cosas que dices son muy difíciles de realizar... pero estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo en lo de los "comunes" y desgraciadamente vamos a peor.
pero recuerda que los que estamos a tu lado en la carretera somos los "comunes como tú"... los otros van en coche blindado y con escolta (o en jet privado)... así que si pisas las libertades de alguien por "ser como eres", seguramente serán las de alguien como tú...
Es un tema controvertido y de difícil solución.
Cada vez estamos más esclavizados y con menos posibilidades de "dar la vuelta a la tortilla".
Saludos.

Pues piensa que los huevos los pagamos los de siempre, así que el que no ponga para huevos, no debería comer tortilla. Y de los que comen sin poner huevos ni dinero, a ver si nos los vamos quitando de encima, que ya está bien. Y como reza la firma de alguien del foro: "Campaña de protección de nidos: no me toquéis los huevos"

es como el tema de la velocidad ....llevarlo a extremo......marcaba 120 y le crujieron a 123 .....

.a saltar alguno .... pues si podías matar a alguien ....pues fíjate si van los hijos de algún forero .....pues métete en circuito si quieres corre .....que argumentos sacamos si en vez de dar 2.5 da 4.8 ?

dos cervezas 1005 €uracos ...para unos poco y para otros mucho .....findelacita !!!

el tema velocidades es para darles de comer aparte. Empezando por que son tan ridículas que el que va al máximo permitido va casi chafando huevos. ¿qué pasa? pues que todos vamos al máximo permitido o jugando con la tolerancia del radar. Ya hemos llegado al punto en que lo peligroso es ir por debajo del límite porque se te comen por detrás, te achuchan y... vamos, que te la juegas, por mucha razón legal que tengas. Allá donde fueres, haz lo que vieres. No debes ir a 80 por una vía en la que hasta los camiones van a 100. Sin embargo éso no quita la norma. Si el máximo es de 120, si te pasas y te pillan, pagas. Y punto pelota.

Y con lo de beber igual. Hay una norma que hay que cumplir. El importe de las multas, los puntos que quitan y las tasas permitidas están publicadas y deberíamos conocerlas, pues la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento. Si con 0'25 das positivo, no bebas o no conduzcas. Y si lo haces y te pillan, pues a pasar por caja. Las cervezas cuestan lo que cuestan. Ayer me tomé dos cenando en mi casa. No me costaron su precio + 1005€. Me costaron su precio normal. No tenía que conducir. Sin embargo si hubiera tenido que hacerlo, sé que podría haber dado positivo aunque no tuviera ni el más mínimo atisbo de ir ni con el puntito. Ya cada cual es mayorcito para saber lo que puede hacer y lo que no y si lo hace y le pillan lo que supondría. Yo tengo cuchillos enormes en la cocina de mi casa. Es legal. Lo que es ilegal es ir con el cuchillo en alto corriendo por la calle entre la gente. Si me pilla un guardia, me va a arrestar. Y por supuesto mucho más ilegal es matar gente con él. Depende del uso que hagas de ellos. Tomarse unas cervezas con los amigos está fenomenal, es legal y barato. Y en casa más barato. Lo que es caro es que te pillen conduciendo con alguna copa de más.

Hace años me pararon en un control de alcoholemia. Hace años me refiero a veintitantos años. La verdad es que me han hecho soplar sólo 2 veces en mi vida y las dos dí 0,0. Al grano. Era martes a las 9 de la mañana. Le pregunté al agente si pensaban pillar a mucha gente bebida a las 9 de la mañana de un martes, si no sería mejor un viernes o sábado a las 12 de la noche. Me contestó que me sorprendería la cantidad de gente que se desayuna con un carajillo y se pone a conducir. :shocked:

no se las veces que soplé y una vez di 0.25 a la media hora bajo el tema .....las otras treinta a la primera menos de lo que fuera en esos momentos del código etílico ....

lo que digo que siempre a es así ....el que le irte poco por lo que sea los €uracos ...se la refanfinfla ......como cuando te multan te quitan puntos la mayoría dice los €uracos no me importan ....los puntos si .

no es mejor concienciar que se pague la asociación de alcohólicos (o charlas sobre la cirrosis)y menos dinero recaudar que ya lo dicen la clase privilegiada de este país que tu más y se lo llevan y que al pudiente le va a dar igual !!!

Última edición:
Atrás