TOMAR LAS CURVAS EN PISTAS DE TIERRA

• Autor Autor Motero_de_Asturias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Motero_de_Asturias

Invitado
¿Cómo se ejecuta la técnica que utilizan los pilotos del Dakar para tomar las curvas a buena velocidad a la vez que derrapan sobre todo la rueda trasera y giran el manillar? ;)

Pués dando rosca de gas y el manillar se gira para llevar la moto recta,si no giras acabarias callendo.

Sie7e LeGuaS dijo:
¿Cómo se ejecuta la técnica que utilizan los pilotos del Dakar para tomar las curvas a buena velocidad a la vez que derrapan sobre todo la rueda trasera y giran el manillar? ;)

Pues tu lo has dicho, simplemente se hace contra-manillar (girar el manillar hacia el lado en el que derrapa la rueda trasera), si quieres enderezar, cortas un poco de gas y ya está.....facil no???,ya,ya, pues a ciento y mucho Km/h. aco**na....

Estoy igual que antes de preguntar; lo que me gustaría es que me aclaraséis como hay que manejar las manetas de embrague y freno, el pedal de freno, si hay que ir alto o bajo de vueltas, colocación del cuerpo, etc.

primero de todo, los del Dakar para coger curvas derrapando tienen una velocidad inicial en la cual van tumbando la moto hacia el apice de la curva, al perder la adherencia de las ruedas por la tumbada y ante la posiblidad de perder la rueda delantera abren gas de atras y la moto se levanta a la vez que tracciona, o sigue con la tumbada pero derrapando con mas velocidad,
el tema esta en que el cuerpo sin sacarlo de la moto como en asfalto vaya al interior de la curva, con la pierna abierta por si hace falta dar una patada al suelo y enderezar la moto (a depende que velocidad claro), y luego con el gas controlar para traccionar derrapando (mas gas) o solo traccionar para salir de la curva(el gas justo)
piensa que si la moto esta derrapando no avanza tanto como sin derrapar, la moto pierde adherencia y hasta que vuelve a encontrarla no avanza tanto como abriendo el gas justo, pero hay ya influye el terreno, barro, arena, grava, etc...
el freno trasero en una curva ni se toca a no se te salgas de trazada, con lo cual clavas y la moto se alinea con la curva y luego gas y de frente tal como hayas encarado la moto con el freno trasero,
no es facil explicar pero creo que puedes sacar algunas conclusiones, todo es el gas, V,s

Gracias Charlye, ya me va quedando más claro.

No se si alguna vez has visto imagenes de dirt track. Esta especialidad de moto solo tiene el freno trasero y se realiza en pistas de tierra con forma de ovalo. En la recta gas a fondo luego freno trasero para cruzar la moto hacer contramanillar e ir dando gas para que la moto no deje de estar cruzada en ningun momento de la curva. El gas y el contramanillar han de ser equivalentes. Visita esta pagina. www.vdtra.com En el dakar es diferente por el tipo de moto. En este caso los pilotos van de pie y normalmente con el cuerpo alante a la hora de hacer la derrapada y sin necesidad de utilizar el freno trasero ya que lo hacen solamente con el gas.

Por cierto que nos conocimos en el encuentro Gs dia de tu estreno de Moto. Soy Gonzalo de Bilbao el de la Gs azul. Espero haberte podido ayudar en algo.
Un saludo

Pequeño golpe de manillar con gas abierto para cruzarla un poco, luego controlas con el gas y muy importante, el cuerpo lo mas adelantado posible.

Te recomiendo que pruebes en un descampado totalmente vacio, en tu moto hazlo en 3ª o 4ª y con mucho tacto, una vez dominado se hace sin pensar.

Saludos.

Josemi.

Paddock, ¿serías tú el que ibas con Josemi, también de Bilbao?.

josemi1150 gracias por tus ideas y consejos.

Cuando el derrape viene dado por la velocidad de paso de curva, no hay que provocar nada con el acelerador. Lo que te recomiendo es que, si vas de pie como los del Dakar, dobles un poco las rodillas para agacharte y bajar el centro de gravedad. Además, te dará seguridad y controlarás más en la curva. Piensa que el principal problema lo tienes en la rueda delantera. Esa si que tiene ir lo más recta posible, con respecto a la dirección de marcha. Y aunque parezca una invitación al leñazo, es más facil a controlar el derrapaje a 80 que a 40. Pero te recomiendo que con una boxer te lo pienses bien antes de emular a Coma. ;) ;)

Efectivamente Amigo Sieteleguas ;)
Amigo del Capitan que tu bien conoces antes me hacia llamar Mr amp pero he cambiado mi nick.
Me alegra mucho saber lo que has disfrutado de tu viaje y espero algun dia poder realizar uno igual, a tu estilo que es el que realmente me gusta. Enhorabuena y gracias por tu diario de viaje.
Un abrazo desde Bilbao.

Pd; Si necesitas cualquier cosa de mi ciudad o alrededores ya sabes donde me tienes.

Paddock, ¿serías tú el que ibas con Josemi, también de Bilbao?.

josemi1150 gracias por tus ideas y consejos.

Imposible, soy de Madrid y monto en una RT, por lo que dudo que fuera yo....... para derrapar y demas tengo una yamaha TT600R bastante mas ligera que las GS, pero la teoria es la misma.

Saludos,.

Josemi.

Estoy igual que antes de preguntar; lo que me gustaría es que me aclaraséis como hay que manejar las manetas de embrague y freno, el pedal de freno, si hay que ir alto o bajo de vueltas, colocación del cuerpo, etc.

Cuanto se aprende en este foro. :-[

VVVVVssss.

Atrás