Tomar una decisión : Guzzi o Laverda.

javili

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2010
Mensajes
649
Puntos
28
Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Estoy más que caliente en comprar una moto clásica y como BMW ya tengo me gustaría incorporar una nueva marca europea. Mi duda está entre una GUZZI LEMANS, en cualquiera de sus variantes o una LAVERDA, una 750 o 1200.
Qué opinión tenéis de estas marcas si habéis tenido alguna o conocéis de alguien en cuanto a comportamiento dinámico, fallos, averías, posibilidad de encontrar recambios, etc?
Creéis que es ganas de complicarme la vida o simplemente es más el miedo a lo "desconocido"?
Gracias por anticipado.
 
Tuve una Guzzi Lemans....un tractor con poca aceleración, pero una punta muy rápida. Un chasis muy bueno y mejores frenos....recomendable
 
Tengo la lemans 2 y una 750 sf Y las dos son una maravilla Ahora si quieres rutear y ciudad la Laverda :)
 
Tengo la lemans 2 y una 750 sf Y las dos son una maravilla Ahora si quieres rutear y ciudad la Laverda :)

y de fiabilidad mecánica que tal andan?
por qué me aconsejas una laverda? Que te hace decantarte por ella?
 
y de fiabilidad mecánica que tal andan?
por qué me aconsejas una laverda? Que te hace decantarte por ella?
Pues para la ciudad es algo mas manejable de Mecanica son las dos buenas pero La guzzi algo mejor
Ami personalmente me gusta mas el diseño de la Laverda
También el recambio es mas jodido de guzzi ahi casi de todo de Laverda casi nada :)
 
Pues para la ciudad es algo mas manejable de Mecanica son las dos buenas pero La guzzi algo mejor
Ami personalmente me gusta mas el diseño de la Laverda
También el recambio es mas jodido de guzzi ahi casi de todo de Laverda casi nada :)

y en cuanto a sensaciones en la conducción, cual te gusta más?
 
No he probado la Laverda. Pero la guzzi es una pasada, hay más foros y mas piezas para mantenerla,
 
Pues yo me decantaría por Guzzi, tienes recambio a punta pala tanto usado como nuevo. En el foro Guzzistas encontrarás ayuda de gente que sabe y muy buen ambiente.
Tuve ocasión de dar una pequeña vuelta con una Laverda 750SF de un amigo, era muy bonita, mucho, pero me pareció un hierro bastante incómodo. Hay quien dice que los bóxer 2v vibran mucho... que prueben una Laverda de la época y sabrán lo que es vibrar.
Píllate una Guzzi de culata redonda.
 
Si estas fuertote fisicamente una Laverda si no la Guzzi es mas comoda...por el tema recambios-dinero te saldra mas cara la Laverda de Guzzi tienes mas mercado
 
Estas hablando de comprar una clasicas, no una moto en la que vas
a solucionar tus problemas en el primer concesionario.
Hoy no hay problemas con los recambios, al haber internet, pero no los vas
a encontrar en concesionarios. Eso si en España tienes un par de especialistas
fuertes en Guzzi, mientras que en Laverda la cosa esta mas verde, pero nada
imposible.


Un saludo
 
La Laverda 1200 no te la recomendaría mucho. Tuve una varios años allá por finales de los 80 y me dio varios problemas, sobre todo eléctricos. Y la batería se descargaba continuamente (no lleva alternador, lleva un plato que no carga bastante a pocas vueltas). Además vibra muchísimo y no es una moto precisamente fácil de llevar. Me quedo de lejos con la Lemans. Otra cosa es una Laverda 500 o la 750, esas sí me gustan.
Saludos.
 
He tenido una Laverda 500 y tengo una Le Mans II bastante preparada. La Laverdita era muy divertida y manejable, pero no es lo mismo la 750 que tiene un amigo mio, aunque de mecánica sencilla vibra bastante, creo que va menos que la 500 y los recambios muuuy caros y escasos, y la 1200 me parece muy pesada con el centro de gravedad muy alto, mecánica no tan sencilla y recambios muy caros.
La Guzzi tiene una conducción, estructura y comportamiento peculiares, si sabes apreciarlo te enamorará, pero al principio igual piensas que es un hierro, como cualquier moto clásica necesita de un tiempo para que "te explique sus bondades".
La Laverda 750 es mucho mas exclusiva que la Guzzi, pero si la vas a usar eligiria sin duda La Moto Guzzi.

Espero haberte ayudado.
 
Desde mi punto de vista no te compliques y compra una Guzzi, no te arrepentiras.
 
Desde mi punto de vista no te compliques y compra una Guzzi, no te arrepentiras.

hace bastantes años, cuando mis máximas expectativas eran las Cota 74 pasadas a 123, leí la prueba de una Laverda Jota que escribió Dennis Noyes en SoloMoto. Me quedó grabado lo que decía, que "para sacarle jugo a una Laverda hay que dormir sobre una tabla, comer carne cruda y aullarle a la luna en las noches de luna llena".
Yo me iba por la Guzzi también .....
 
En la revista Moto Clásica Nº 44 sale un artículo estupendo en el que se habla precisamente de la Guzzi Le Mans y se la compara con la R90S y la Ducati Darmah en un viaje por la Cornisa Cantábrica; viene mucha información, características técnicas, bondades, defectos... de las tres. Tengo que decir que a efectos prácticos, la que sale mejor parada es la R90S pero échale un vistazo al artículo que es muy interesante.
 
Hola Akkuarius, ese reportaje del que hablas está muy bien.
Mis amigos Jordi, Agustin y yo lo pasamos muuuuuy bien.
 
Pues si, fué obra de los tres.
La Ducati Darmah fué mi fiel compañera en ese viaje. Al mes i medio de su finalización realicé uno de mis sueños, comprar una BMW R 100 RS. Sin vender la Ducati, por supuesto.
 
Pues los felicito a los tres porque el reportaje, además de entretenido es totalmente imparcial, no se podría decir de quién es cada moto puesto que se habla con equilibrio y justicia sobre las bondades y las cosas no tan buenas de todas las tres motos; de hecho es muy ilustrativo el comentario final donde dicen lo suyo sería quedarse con las tres. A parte de la felicitación por el estupendo artículo tengo que decir que dan los tres mucha envidia de la buena.
 
Ya me decidí !!!
Al final y después de sopesarlo me he decantado por una MOTO GUZZI LEMANS 2 convertida con estética de 1 (cupolino en vez de carenado).
Me ha llevado a tomar esta decisión que Laverda es una marca casi sin recambio y con una mecánica complicada.
Yo quiero la moto para disfrutarla y aunque no sea para el día el día mi propósito es hacer con ella todo aquello que se me antoje. De Moto Guzzi hay todo tipo de recambio a unos precios accesibles además de que fue una "superbike" de referencia en la época hasta que llegaron los japoneses con sus FZR y GSX.
Ya os contaré que tal va cuando la pruebe a fondo.
 
Atrás
Arriba