TOMAS DE AIRE

Hashimomo

En rodaje
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
107
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Saludos, he visto que algunas motos (eruzo por ejemplo) llevan los filtros del carburador directamente a ellos en lugar de las toberas que van al motor. ¿Alguien sabe si se pueden montar estos filtros sin que haya cambios en el funcionamiento? Porque tengo entendido que el aire que proviene de esas toberas sirve para aliviar gases del motor, ¿alguna ayuda,por favor?
Gracias
 
Buenas Hashimomo, como comentas, nuestras motos llevan una salida (o varias) que llegan directamente a la admision por medio de unos conductos, esto viene de una valvula de retencion de gases y vapores que se producen en el motor ::) hasta aqui, todo claro.

Si pones unos filtros "de potencia", tendrias que redireccionar estos conductos hasta dentro de la admision o en su defecto (que no es ningun problema) a algun recipiente que deje respirar normalmente al motor y que impida que el aceite se pierda por la carretera :)

Mas cosas, si cambias el filtro por unos de estos tipos, tendras que carburar la moto, ya que modificas notablemente la "respiracion" de la moto ::)

Si necesitas algo mas... pregunta :)

Un saludo y seas bienvenido (un poco tarde por mi parte) a este, tu foro ;)
 
Complementando: teóricamente, el hecho de meter aire más directo y con menos impedimentos al motor, hace subir el rendimiento y la potencia (unos poquitos CV)
Lo que pasa es que siempre que modifiques entradas o salidas de aire (escapes) te toca recarburar.
Además, la entrada más directa hace un poco más brusca la moto. No hay problemas en poner los foltros directos, pero si sólo haces ese cambio poco notarás el cambio a mejor, ya que, incluso, podría ser conveniente cambiar chiclés hasta encontrar el funcionamiento fino a cada motor.
Si es por estética, quedan bien y suenan bien y, ya te digo, que no le pasa nada especialmente significativo a la moto si no lo acompañas con más cambios (siempre recarburar):
- filtros
- escapes
- chiclés (inyectores que dicen por ahí)
- flotadores del carburador
- doble bujía
- compresión motor
- avances del encendido
- asiientos de válvulas
- pulido de conductos
...
vamos, una preparación.
 
Hola,

¿¿Y si solo cambias filtros y escapes se notara una mejoria que merezca la pena??

Gracias.
 
2A393F2E2D2A283F242F2E22252D2A393F244B0 dijo:
Hola,

¿¿Y si solo cambias filtros y escapes se notara  una mejoria que merezca la pena??

Gracias.

Claro que sí :)
Pero es IMPRESCINDIBLE ajustar la carburación ::)si quieres que valla como tiene que ir ;)
O sea bien y notarás que irá "más ligera" ;D
Luego si queres ganar+ cv...es otra historia  ::) y todo depende de lo que quieras invertir en € :-?

Saludos
 
Ya sólo por estética, para mi, unos escapes y unos filtros son imprescindibles, a menos que se quiera dejar la moto original.
Yo es que soy un poquito macarrilla! jeje :D

Saludos!
 
Pero cómo se hace con los gases esos que salen del motor, adónde se llevan y cómo...eso no entiendo cómo hacerlo.
El quitar los tubos y comprarle unos filtros es fácil, luego carburarla también, pero no entiendo lo de llevar los gases a otro sitio...
 
Atrás
Arriba