Tomas de corriente F800 R

JauMas

En rodaje
Hola,
Me compré esta moto hace unos meses con el paquete Touring. He disfrutado de odos los ariculos menos de la toma de corriente adicional ahora pienso en un cargador para el movil y estoy intentando localizar las tomas. ¿donde estan localizadas? En el manual veo solo una toma de corriente en la parte central de la moto.

La verdad es qu estoy haciendo la pregunta antes e ir a mirarlo. (hoy lo miro que le toca limpieza) pero si los que la teneis con paquete Touring me lo pudierais decir, os lo agradeceria.

Saludos y Gracias

Que yo sepa, las F sólo tienen la toma de corriente que hay en la parte derecha de la moto, debajo de la viga del chasis. Esa toma es de las chicas y necesitas un adaptador, eso sin contar que está en muy mal sitio ya que está pensado para conectarle un mantenedor de baterías y no para conectar aparatos en marcha.
Yo le saqué una toma de corriente normal a la vieja usanza, es decir, tomando la corriente de la batería y con un relé que corta la corriente cuando apago la moto.

Exacto, la toma lateral no es óptima para utilizaa en marcha.

Hay también la opción de conectarse al Bus Can y así no tienes que poner reles ni tocar cableado existente (por si está en garantía) y se para al tiempo de apagar la moto

Por cierto en mi revisión de los 10.000km me hicieron campaña de batería, lo digo por si alguno está teniendo problemas con ella

Exacto, la toma lateral no es óptima para utilizaa en marcha.

Hay también la opción de conectarse al Bus Can y así no tienes que poner reles ni tocar cableado existente (por si está en garantía) y se para al tiempo de apagar la moto

Por cierto en mi revisión de los 10.000km me hicieron campaña de batería, lo digo por si alguno está teniendo problemas con ella

Yo puse la toma de corriente conectada a la toma CANBUS y me descargaba la batería. Además de esa toma, tengo un pequeño transformador para el GPS y no sé por qué, pero despertaba el canbus y me dejaba la batería seca. Lo solucioné poniendo la instalación a la vieja usanza, a la batería con su relé. Si tienes miedo por el tema de la batería, te aseguro que si desmonto los cables, no se nota que haya hecho nada de nada.

Yo puse el adaptador con dos USB que puedes encontrar en cualquier tienda online conectado al canbus y funcionaba de maravilla. Y encima te ahorras adaptadores, solo necesitas el cable que suministra BMW y que vale unos 12€.

Yo puse el adaptador con dos USB que puedes encontrar en cualquier tienda online conectado al canbus y funcionaba de maravilla. Y encima te ahorras adaptadores, solo necesitas el cable que suministra BMW y que vale unos 12€.

Hola McNets ¿puedes explicar un poco como lo has hecho ? muchas gracias

Hay un hilo que lo explica con todo detalle. El adaptador vale unos 25€.

La toma está bajo el falso deposito. El esquema de conexion esta en el hilo. Piensa que la toma deja de tener corriente al minuto de quitar el contacto. Luego basta un soporte para tu móvil y ya tienes el montaje completo por menos de 100€.

Hay un hilo que lo explica con todo detalle. El adaptador vale unos 25€.

La toma está bajo el falso deposito. El esquema de conexion esta en el hilo. Piensa que la toma deja de tener corriente al minuto de quitar el contacto. Luego basta un soporte para tu móvil y ya tienes el montaje completo por menos de 100€.

Gracias voy a ver si encuentro el hilo

Yo puse la toma de corriente conectada a la toma CANBUS y me descargaba la batería. Además de esa toma, tengo un pequeño transformador para el GPS y no sé por qué, pero despertaba el canbus y me dejaba la batería seca. Lo solucioné poniendo la instalación a la vieja usanza, a la batería con su relé. Si tienes miedo por el tema de la batería, te aseguro que si desmonto los cables, no se nota que haya hecho nada de nada.

Yo tengo una toma doble de Usb, el cargador del tomtom y el mando del parking y sin problemas. Pero si que es buena solución si se te descarga.

¿El relé con que lo conectas, con el alumbrado o con el CanBus?

Pd: me hicieron campaña de batería, pero yo no tuve ningún problema y tengo además de lo comentado antes, una alarma no bmw directa a batería

Yo tengo una toma doble de Usb, el cargador del tomtom y el mando del parking y sin problemas. Pero si que es buena solución si se te descarga.

¿El relé con que lo conectas, con el alumbrado o con el CanBus?

Pd: me hicieron campaña de batería, pero yo no tuve ningún problema y tengo además de lo comentado antes, una alarma no bmw directa a batería

AL principio tenía la toma de 12v y el transformador del GPS conectado a la toma del Canbus que viene al lado de la batería, pero me fundía la batería en un par de semanas.
¿Cómo me di cuenta? pues un día, mientras montaba el GPS en el manillar, sin tener dado el contacto se puso a cargar el GPS. Ahí me di cuenta de que el Canbus se "despertaba" aún sin contacto y a pesar de que al minuto de quitar la llave se desconectaba.
Después de dos baterías me decidí a ponerlo como toda la vida, con un relé que sé que corta cuando quito el contacto. Desde entonces sin pegas.
Sé que a la mayoría de la gente le va sin problemas el Canbus, pero a otras personas, como a mi, nos pasa eso.

Yo lo conecté al canbus como se indica en el post, y funciona perfectamente. Sólo me costo 10€ el adaptador y lo único es no liarse con las conexiones.

Probé qué se conectaba y desconectaba al apagar el contacto (1 min. Más o menos)

Yo encargué una de estas por Aliexpress

New-Motorcycle-12V-USB-charger-Cigarette-Lighter-Power-Port-Integration-Outlet-Socket.jpg

Saludos

Buenos dias, alguien podia explicar como conectar la toma con su relé al contacto.
Saludos

Atrás