TOMOTOM RIDER conectado a bateria

almarest

Arrancando
Hola colegas:

He conectado el TOMOTOM RIDER a la batería de la GS1200 y en principio todo OK hasta que me he fijado que el GPS se apagaba por si solo para volverse a encender al cabo de unos segundos. Las conexiones están bien, porqué será que le pasa esto??? Quizás porque no estaba bien colocado en su soporte? Por otro lado, visualizo que la baría está cargándose y el medidor de carga tanto puede estar al 80% como al 20% de carga al cabo de unos minutos. A alguien le ha pasado lo mismo? Hay explicación???

Gracias,

Alberto

Pues sí:

El sistema eléctrico de las GS1200, RT1200 y alguna más se desconecta a los pocos segundos de quitar el contacto a la llave, supongo que por capricho de BMW o razones de seguridad. No te preocupes, es normal; al fin y al cabo lo que te interesa es utilizarlo en marcha, y, si tienes la moto parada lo quitas del soporte y lo manipulas.

Aparte te daría una recomendación (si es que no lo has hecho ya), y es que instales un fusible aereo de 1mA lo más cercano a la toma de corriente (en este caso de la batería) entre el cable que se conecta al soporte del Rider y la toma de la batería, para evitar "males mayores".

Saludos. ;)

almarest dijo:
Hola colegas:

He conectado el TOMOTOM RIDER a la batería de la GS1200

He mirado por el foro y no encuentro ninguna foto de la conexión a la batería, aunque sí me he enterado de que es conveniente poner un fusible en el recorrido del cable.

¿Podrías poner una foto para que viéramos dónde haces la conexión y por dónde pasas los cables?.

Por otra parte, estoy pensando en conectarlo de forma "temporal" a la toma de corriente tipo "mechero" de la moto, para evitar dejar el cable a disposición del gamberro de turno, pero esto me plantea algunas dudas, sobre todo no sé si de esta forma sigue siendo necesario el fusible. Además como voy bastante por campo no sé si fiarme de la seguridad del invento. ¿qué os parece?

herrdv dijo:
[quote author=almarest link=1143734795/0#0 date=1143734794]Hola colegas:

He conectado el TOMOTOM RIDER a la batería de la GS1200

He mirado por el foro y no encuentro ninguna foto de la conexión a la batería, aunque sí me he enterado de que es conveniente poner un fusible en el recorrido del cable.

¿Podrías poner una foto para que viéramos dónde haces la conexión y por dónde pasas los cables?.

Por otra parte, estoy pensando en conectarlo de forma "temporal" a la toma de corriente tipo "mechero" de la moto, para evitar dejar el cable a disposición del gamberro de turno, pero esto me plantea algunas dudas, sobre todo no sé si de esta forma sigue siendo necesario el fusible. Además como voy bastante por campo no sé si fiarme de la seguridad del invento. ¿qué os parece?
[/quote]

Yo lo tengo conectado a la toma de corriente de la moto, la que lleva de orígen al lado y bajo el asiento.

Depende de la "marca" del conector "entrará" más o menos a presión para evitar que se salga aunque se resuelve con una brida de plástico al final, y, antes del propio conector. Esta brida la enganchas al chásis de la moto, bajo el asiento.

Primero tuve un "Hella" y no enganchaba todo lo fuerte que yo quisiera, aunque nunca se salió. Y después lo cambié por uno comprado en Touratech que "conecta" con más presión y el "Hella" lo utilizo para cargar la batería , eso si, en otra toma que me instalado "no original" directa a la batería.

Respecto a la necesidad de fusible, si lo conectas a la toma original no creo que haga falta, pues creo que la toma ya vendrá preparada, pero ante la duda yo lo he colocado.

Saludos. ;)

Hola chicos:

Disculpad el retraso y por mi mala explicación. El Raider lo tengo conectado a la corriente de la GS, cogiendo electricidad de la luz delantera de posición y el negativo a toma de tierra en el chasis de la moto. La verdad es que con sólo probarlo, el Raider se me apagó y encendió sólo un par de veces. Ahora lo pongo en su soporte con más dedicación y no lo ha hecho más. Supongo que lo colocaba mal.

Salu2,

Alberto

Atrás