Tomto Rider y Navegadores Moto

daloga76

Acelerando
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
478
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos, he instalado un tomtom de coche en la moto (GT 650) con un sistema de bolas ram, En la GT el cuadro de intrumentos tiene cuatro tornillos (dos a cada lado), le quitas uno de ellos e instalas una bola ram, un brazo corto y el soporte ram para el navegador. Se enchufa como un coche a la conexión de luz de la guantera de la izquierda y queda de PM, a ver si pongo fotos, sin instalación.

La duda es la siguiente, .......el navegador no se ve cuando pega el sol, he de ponerle un parasol, aún así a la luz del día casi no se ve. Mi duda es si los navegadores de moto (tomtom rider, garmin zumo por ejemplo) son más brillantes que los de coche y se ven mejor a plena luz del día, lleven o no parasol.

Muchas gracias y un saludo, david
 
ok, muchas gracias jacomodus, he comprado una por ebay y lo probaré, pondré fotos del brico porque es sencillísimo colocar una bola ram en el cuadro de la gt y con la toma de luz en la guantera izquierda no hay que hacer nada de instalación
 
pues la verdad que ni con visera se ve bien. El brico es muy sencillo, a ver si le tiro un foto como os comentaba por si le vale a alguien más, pero básicamente es quitar uno de los tornillos laterales del cuadro de relojes del lado izquierdo, poner una bola ram ahí y ya está porque la toma de luz tipo mechero de coche está en la guantera y así no hay que hacer instalación para ningún navegador, incluido el tomtom rider ya que siempre se puede adaptar un cable usb a toma de mechero. Luego es cerrar la guatera hasta que oigas un clikc para verificar que está cerrada bien al tener que pasar el cable..........me las pintaba muy felices........pero la realidad es que la gran diferencia en entre mi navegador de coche (tomtom start 25) y uno de moto, entre otros temas, está en la pantalla. Mi navegador se ve de pm en el garage pero en carretera olvídate, no dando a tope el brillo ni con colores claros de fondo. En fin, menos mal que me he gastado poco. Cuando pueda creo que pillaré un urbar rider por ebay usado y como con el sistema que os he comentado no hace falta instalación haré la prueba.

Un saludo a todos y si a alguien le vale que no compre, al menos tomtom, navegadores de coche para adaptar a moto, las pantallas en general no están preparadas y no se ve un carajo.

Saludos, David.
 
Yo llevaba el Rider en la GS y se veía bien en todas las circunstancias, aunque desconozco si está preparado para eso. El mini parasolillo que llevaba algo haría.
 
Arriba