TOMTOM 7 EN OMNIA

Rafa_400

Allá vamos
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
617
Puntos
18
Buenas, he instalado el TomTom 7 en un Samsung Omnia y no me arranca el GPS.
Es todo legal, el omnia, el TomTom, yo ;D

¿ Alguien puede ayudarme ?
 
Pues no. No me ayuda nada. Ya había visitado todos estos foros y todos ponen como solución instalar un programa que arranque el GPS y un rollo raro para que arranque con el TomTom.
El caso es que TomTom dice que el programa y el Omnia son compatibles y la verdad, para estar con historias de instalación de programas, he preferido gastarme 90 € y olvidarme de problemas.
Ahora tengo a los de TomTom ¡¡ investigando !! :eek: sobre el problema. Como si fuese la primera vez que venden un TomTom 7 para un Omnia.
Vamos que si es así, como el del chiste;

¡¡¡ Ah, ¿ fuiste tú ?

Gracias por tu intento de ayuda.
 
Gracias Marcos, pero en htc es donde más información hay y solo dan como opcion el GPS Flex un script para que arranque y puentear y todas esas cosas y la verdad, siempre que me meto con esas historias, acabo reseteando el teléfono por que no funciona bien, con lo coñazo que es luego volvérmelo a configurar.
Si los de TomTom dan con la solución, cojonudo, y si no que me devuelvan la pasta y ya me lo pondre pirata o probare el Igo8 que es lo que recomiendan en HTC.
Yo quiero el TomTom por lo facil que es hacerlo todo desde Tyre, bajar radares, rutas, etc y por su sencillez de manejo, además de estar acostumbrado a el,
pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible ;D ;D

Gracias a todos.
 
El sigyc, es muy similar a tomtom y muy fácil de instalar ;), el Igo amigo se instala también muy bien y rápido, funciona bastante bien, mucho más completo es el Igo 8, pero complicado de usar, yo lo tenía y lo desinstalé, ahora llevo Tomtom, Sigyc e Igo amigo
 
Yo lo instale y logre hacerlo funcionar, tienes que deshabilitar que te lo haga a traves de GPRS/3G. Entonces tiene que buscar satelites. A mi me tardaba bastante en encontrarlos, pero rodaba bien. Como no me acababa de convencer lo desinstale y le meti el IGO8 y el Garmin. Estos me funcionan bien sin ningun programa lanzador como le llaman.

Salu2
 
65706570657A6174787A150 dijo:
Yo lo instale y logre hacerlo funcionar, tienes que deshabilitar que te lo haga a traves de GPRS/3G. Entonces tiene que buscar satelites. A mi me tardaba bastante en encontrarlos, pero rodaba bien. Como no me acababa de convencer lo desinstale y le meti el IGO8 y el Garmin. Estos me funcionan bien sin ningun programa lanzador como le llaman.

Salu2

La configuración para Tomtom es:

En el Omnia: (configuración>GPS)

GPS externo
Programas: com3
Hardware: com9
Velocidad: 9600
Acceso: activar ventanilla
GPS mejorado: habilitar activar xtra

[highlight]Atención, realizar un softreset al llegar a ese punto.[/highlight]

En tomtom:
GPS nmea
4800
Com3:
 
Lo que no acabo de comprender, es por qué el TomTom ha de ser más torpe en encontrar satélites que cualquier otro sitema de navegación.
Si uso Googlemaps o el Route 66 , ambos localizan cagando leches 7 satélites.
El que localiza los satélites ¿ no es el GPS ?
¿ qué tiene que ver el programa que utiliza el GPS ?

Marcos, ;D , ¿ que es un softreset ?
Con la configuración que me has pasado se sigue quedando colgado " A la espera de una señal GPS valida ... "

Yo, por mi parte, sigo colgado a la espera de una contestación del equipo TomTom valida ...
 
1F2C2B2C12797D7D4D0 dijo:
Lo que no acabo de comprender, es por qué el TomTom ha de ser más torpe en encontrar satélites que cualquier otro sitema de navegación.
Si uso Googlemaps o el Route 66 , ambos localizan cagando leches 7 satélites.
El que localiza los satélites ¿ no es el GPS ?
¿ qué tiene que ver el programa que utiliza el GPS ?


Tomtom tiene que tener la configuración que te he puesto, si no no cogerá los satelites, Igo8, Igo amigo y Sigyc llevan otra configuración (todos la misma), desconozco si los que citas llevan la misma también.

Marcos, ;D , ¿ que es un softreset ?

Al lado del botón de poner en marcha y apagar el Omnia, verás un agujerito que pone "reset", le metes un clip y se reseteará

Con la configuración que me has pasado se sigue quedando colgado " A la espera de una señal GPS valida ... "

Como no has reseteado cuando debías, seguirá sin coger satélites

Yo, por mi parte, sigo colgado a la espera de una contestación del equipo TomTom valida ...

Vete probando la configuración mencionada, pero reseteando en el momento que toca y prueba a ver, la primera vez tarda bastante en cogerlos ;)
 
525E4D5C504C3F0 dijo:
[quote author=65706570657A6174787A150 link=1259611856/6#6 date=1260427269]Yo lo instale y logre hacerlo funcionar, tienes que deshabilitar que te lo haga a traves de GPRS/3G. Entonces tiene que buscar satelites. A mi me tardaba bastante en encontrarlos, pero rodaba bien. Como no me acababa de convencer lo desinstale y le meti el IGO8 y el Garmin. Estos me funcionan bien sin ningun programa lanzador como le llaman.

Salu2

La configuración para Tomtom es:

En el Omnia: (configuración>GPS)

GPS externo
Programas: com3
Hardware: com9
Velocidad: 9600
Acceso: activar ventanilla
GPS mejorado: habilitar activar xtra

[highlight]Atención, realizar un softreset al llegar a ese punto.[/highlight]

En tomtom:
GPS nmea
4800
Com3:
[/quote]
Eso es, ya no me acordaba y con solo verlo se me ha hecho la luz.
Y es verdad TomTom tarda mas que el Igo8 que comparte el com3. Es el conflicto que me daba usar los dos navegadores ya que encuanto ponia uno en marchaa ocupaba el puerto y no dejaba al otro navegador entrar a menos que no le hiciera un softreset.
Al final opte por quitar los dos, el TomTom por tardon y el Igo8 por ser mas enrevesado su uso (para peaton genial)

Salu2
 
21342134213E25303C3E510 dijo:
Eso es, ya no me acordaba y con solo verlo se me ha hecho la luz.
Y es verdad TomTom tarda mas que el Igo8 que comparte el com3. Es el conflicto que me daba usar los dos navegadores ya que encuanto ponia uno en marchaa ocupaba el puerto y no dejaba al otro navegador entrar a menos que no le hiciera un softreset.
Al final opte por quitar los dos, el TomTom por tardon y el Igo8 por ser mas enrevesado su uso (para peaton genial)

Salu2


Prueba el Igo amigo, mucho más fácil de usar ;)
 
5A5645545844370 dijo:
[quote author=21342134213E25303C3E510 link=1259611856/10#10 date=1260435476]  Eso es, ya no me acordaba y con solo verlo se me ha hecho la luz.
Y es verdad TomTom tarda mas que el Igo8 que comparte el com3. Es el conflicto que me daba usar los dos navegadores ya que encuanto ponia uno en marchaa ocupaba el puerto y no dejaba al otro navegador entrar a menos que no le hiciera un softreset.
Al final opte por quitar los dos, el TomTom por tardon y el Igo8 por ser mas enrevesado su uso (para peaton genial)

Salu2


Prueba el Igo amigo, mucho más fácil de usar ;)[/quote]
Gracias Marcos, lo tendre en cuenta.
 
No, si al final ... , ya verás tu.

Vale Marcos, lo pruebo y te digo algo.
Por cierto, lo de google maps, como preguntaba alguien, ¿ se puede llegar a usar como navegador en carrtera ?
A pie, es evidente que si, ya que te remarca una ruta y andando se puede seguir, pero en vehículo, como el mapa no se orienta y no da indicaciones, me imagino que no. Aunque solo sea por prudencia y sentido común.

En cuanto al TomTom, lo que más me priva es lo de los radares y la confección de rutas con Tyre y google maps, junto con la búsqueda de direcciones con la siguiente secuencia, POBLACION>CALLE, y no tener que meter todo de golpe.
¿ El igo también lo tiene ?
 
La confección de rutas con Tyre y Google maps, lo ignoro, la verdad es que tampoco lo he pasado nunca al tomtom, lo de población>calle si
 
Pues prueba el Tyre, es comodísimo para manejar TomTom desde el ordenador.
Como no tengo una dirección de correo donde enviarte el ejecutable, te lo puedes bajar desde aquí:

http://www.janboersma.nl/gett/index.php

Ya me dirás. Yo lo uso hasta para pasarle rutas de reparto a algún cliente.
 
Por cierto, ¿ eres responsable en alguna medida de la expectacular mejora informática del foro ?
 
Hola :

Siento que no te sirvieran esos enlaces, por lo que dices parece que si funciona, lo que no hace es pillar satelites, si es asi, doy por supuesto que has esperado un buen rato y lo has hecho al aire libre, es lento buscando satelites, el Igo8 tambien, es el que uso yo.

Bueno intenta ir a inicio->configuracion->sistema->GPS mejorado y como ya te han dicho habilitar Activar XTRA luego puedes ver que te da la opcion de descargar automatica o manual eso ya tu mismo eliges la opcion, esto es un sistema via datos telefono en el que descargas la localizacion de los satelites para que los encuentre antes por lo tanto dale a descarga y cuando lo haya hecho intenta lanzar el Tom Tom haber que tal.



Vsssssssssssssss
 
516265625C373333030 dijo:
Por cierto, ¿ eres responsable en alguna medida de la expectacular mejora informática del foro ?


Probaré lo del tyre, en cuanto a la mejora informática del foro es merito del Administrador y los dos ingenieros de su empresa, los demás somos meros observadores ::)
 
Buenas a todos.
Ya tengo respuesta del equipo TomTom:

"Disculpe ante todo la tardanza de la respuesta, pruebe por favor a hacer lo siguiente, puede hacer uso del GPS mejorado en su Omnia, ésto puede ser encontrado a través de la misma localización de la configuración GPS en su teléfono.

Una vez llegado a este menú, debería activar la opción XTRA, (es una especia de señal gps "rápida" integrada en Samsung).

Si ésto no ayudara, lamentablemente no le podemos ofrecer otra solución, pero si comentarle que se puede crear un parte para que sea recogido éste producto, y posteriormente su reembolso.

Confírmenos si así lo desea: ..... "

Así que ya sabéis, todo un imperio informatico, no sabe como hacer que su programa arranque el GPS del Samsung Omnia.

Por supuesto que lo voy a devolver. Para hacerlo funcionar como explican en los foros, ya están los foros y la gente que se lo curra y no estos caraduras.

Un saludo.
 
Yo también lo devolvria.

La solución que te dan ya te la había dado yo en la configuración y total te va a funcionar igual que el mio ::)
 
Arriba