I
Iceman.
Invitado
Hola a tod@s:
Desde hace algo más de cuatro años tengo (tenía) un Tomtom rider 1, el cual me funcionó bien hasta el tercer año. En el último año, empecé a tener problemas de todo tipo, tales como:
1. Fallo en la conexión del soporte.
2. Fallo en la conexión del cargador de pared.
3. Reinicios (en el último mes era una constante)
4. Dificultad para enlazar tanto el manos libres del coche (Parrot) como el intercomunicador de la moto (Cardo Scala-Rider), cuando antes enlazaba sin problemas a la primera.
Tengo que decir, que no toqué nada en el gps, ni tampoco instalé/desinstalé ninguna versión de mapas en los dos últimos años, ya que funcionaba perfectamente. Además, y por lo que leí en los foros, parece ser que estos fallos eran bastante común en el Rider 1.
Bien, pues harto ya de tantos fallos y tan continuos, me planteo la posibilidad de cambiar de gps e, incluso, de marca (Garmin Zumo 660, para ser más exactos), ya que mi navegador, con cuatro años, estaba totalmente fuera de garantía y nada me hacía pensar que la reparación iba a ser barata. Pero claro, gastarse casi 600 euros, en el Garmin y la instalación del mismo, pues como que no me hacía mucha gracia. Así que decido ponerme en contacto con el servicio técnico de Tomtom para que me indiquen los pasos a seguir para enviar el gps y saber el coste que pudiera tener su reparación. Teniendo como premisa que si la misma se acercaba a los 300 euros, pasar de repararlo y comprar el Garmin. De hecho, ya estaba casi convencido de que así iba a ser.
Los pasos a seguir fueron estos:
Día 13 (Por la tarde): Llamada a Tomtom. Me abren incidencia y me envían correo electrónico al momento, indicando el número de dicha incidencia y los pasos a seguir, para que me recojan el navegador los de UPS. Así mismo, la señorita que me atiende (muy competente y muy amable
), me asegura que en un plazo máximo de tres días estará entregada la mercancía en el servicio técnico de Tomtom, que para los que no lo sepan está en Holanda
.
Día 14 (Por la mañana): UPS me recoge la mercancia con destino a Holanda
.
Día 16: Recibo email de Tomtom indicando que ya han recibido el navegador
[smiley=luxhello.gif] con el siguiente mensaje:
Hemos recibido su(s) artículo(s) defectuoso(s).
En estos momentos estamos comprobando el funcionamiento de su(s) artículo(s) para determinar su problema. Si la reparación está cubierta por la garantía, el(los) artículo(s) serán reparados o sustituidos sin ningún coste, normalmente en un período de 20 días laborables. Si la reparación no está cubierta por la garantía recibirá una notificación junto con el presupuesto de la reparación en un período de tres días posteriores a la recepción de este e-mail.
Hago un inciso para decir que estaba preparado para lo peor, después de las numerosísimas críticas que había leído en estos cuatro años acerca del servicio técnico, donde se destacaba, entre otras cosas, la mala gestión y la tardanza en atender las incidencias (he llegado a oir y a leer de varios meses). Bien, pues he aquí mi grata sorpresa:
Día 20: Recibo correo de Tomtom, comunicándome que han solucinado mi incidencia y que me reenvían el navegador. A su vez, me dan el enlace de UPS para que verifique el tiempo de entrega. Cosa que hago y compruebo que lo recibiré el día 23.
Como el correo no explica nada más, llamo a atención al cliente, para que me digan que reparación han hecho, extrañado del poco tiempo transcurrido y de que no me hubiesen comunicado presupuesto alguno.
Al otro lado del teléfono me indican que a mi navegador se le han cambiado la placa base y algunas piezas más y sin coste
.
Ahora viene lo mejor :
:
Día 23: Recibo paquete de UPS, procedente de Tomtom y cuando abro la caja compruebo que me han enviado el TomTom Rider Europe 2nd edition. ¡¡¡Todo un sorpresón!!!
.
Resumiendo: En un plazo de 10 días (13 al 23) me han solucionado el problema enviándome un navegador totalmente nuevo, mejorado y actualizado y con más cartografía que la que yo tenía. Mi navegador tenía los mapas de España y Portugal nada más.
Así que, desde aquí, mi más sincero agradecimiento y mi voto de confianza a Tomtom por su excelente servicio. Vuelvo a insistir que mi navegador tenía cuatro años, por lo que claramente estaba pasado de garantía y presentaba numerosas deficiencias, asi como alguna ñapa que le había hecho para que conectara mejor a la base en forma de soldaduras y en la que podrían haberse amparado para declinar toda responsabilidad por parte de ellos.
Perdonad por el ladrillazo, pero considero que es de justicia decir las cosas buenas del mismo modo que también decimos las malas cuando se lo merecen. Estoy francamente contento por la solución que le han dado mi problema.
Gracias, Tomtom
.
Saludos
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Desde hace algo más de cuatro años tengo (tenía) un Tomtom rider 1, el cual me funcionó bien hasta el tercer año. En el último año, empecé a tener problemas de todo tipo, tales como:
1. Fallo en la conexión del soporte.
2. Fallo en la conexión del cargador de pared.
3. Reinicios (en el último mes era una constante)
4. Dificultad para enlazar tanto el manos libres del coche (Parrot) como el intercomunicador de la moto (Cardo Scala-Rider), cuando antes enlazaba sin problemas a la primera.
Tengo que decir, que no toqué nada en el gps, ni tampoco instalé/desinstalé ninguna versión de mapas en los dos últimos años, ya que funcionaba perfectamente. Además, y por lo que leí en los foros, parece ser que estos fallos eran bastante común en el Rider 1.
Bien, pues harto ya de tantos fallos y tan continuos, me planteo la posibilidad de cambiar de gps e, incluso, de marca (Garmin Zumo 660, para ser más exactos), ya que mi navegador, con cuatro años, estaba totalmente fuera de garantía y nada me hacía pensar que la reparación iba a ser barata. Pero claro, gastarse casi 600 euros, en el Garmin y la instalación del mismo, pues como que no me hacía mucha gracia. Así que decido ponerme en contacto con el servicio técnico de Tomtom para que me indiquen los pasos a seguir para enviar el gps y saber el coste que pudiera tener su reparación. Teniendo como premisa que si la misma se acercaba a los 300 euros, pasar de repararlo y comprar el Garmin. De hecho, ya estaba casi convencido de que así iba a ser.
Los pasos a seguir fueron estos:
Día 13 (Por la tarde): Llamada a Tomtom. Me abren incidencia y me envían correo electrónico al momento, indicando el número de dicha incidencia y los pasos a seguir, para que me recojan el navegador los de UPS. Así mismo, la señorita que me atiende (muy competente y muy amable



Día 14 (Por la mañana): UPS me recoge la mercancia con destino a Holanda

Día 16: Recibo email de Tomtom indicando que ya han recibido el navegador

Hemos recibido su(s) artículo(s) defectuoso(s).
En estos momentos estamos comprobando el funcionamiento de su(s) artículo(s) para determinar su problema. Si la reparación está cubierta por la garantía, el(los) artículo(s) serán reparados o sustituidos sin ningún coste, normalmente en un período de 20 días laborables. Si la reparación no está cubierta por la garantía recibirá una notificación junto con el presupuesto de la reparación en un período de tres días posteriores a la recepción de este e-mail.
Hago un inciso para decir que estaba preparado para lo peor, después de las numerosísimas críticas que había leído en estos cuatro años acerca del servicio técnico, donde se destacaba, entre otras cosas, la mala gestión y la tardanza en atender las incidencias (he llegado a oir y a leer de varios meses). Bien, pues he aquí mi grata sorpresa:
Día 20: Recibo correo de Tomtom, comunicándome que han solucinado mi incidencia y que me reenvían el navegador. A su vez, me dan el enlace de UPS para que verifique el tiempo de entrega. Cosa que hago y compruebo que lo recibiré el día 23.
Como el correo no explica nada más, llamo a atención al cliente, para que me digan que reparación han hecho, extrañado del poco tiempo transcurrido y de que no me hubiesen comunicado presupuesto alguno.
Al otro lado del teléfono me indican que a mi navegador se le han cambiado la placa base y algunas piezas más y sin coste



Ahora viene lo mejor :

Día 23: Recibo paquete de UPS, procedente de Tomtom y cuando abro la caja compruebo que me han enviado el TomTom Rider Europe 2nd edition. ¡¡¡Todo un sorpresón!!!




Resumiendo: En un plazo de 10 días (13 al 23) me han solucionado el problema enviándome un navegador totalmente nuevo, mejorado y actualizado y con más cartografía que la que yo tenía. Mi navegador tenía los mapas de España y Portugal nada más.
Así que, desde aquí, mi más sincero agradecimiento y mi voto de confianza a Tomtom por su excelente servicio. Vuelvo a insistir que mi navegador tenía cuatro años, por lo que claramente estaba pasado de garantía y presentaba numerosas deficiencias, asi como alguna ñapa que le había hecho para que conectara mejor a la base en forma de soldaduras y en la que podrían haberse amparado para declinar toda responsabilidad por parte de ellos.
Perdonad por el ladrillazo, pero considero que es de justicia decir las cosas buenas del mismo modo que también decimos las malas cuando se lo merecen. Estoy francamente contento por la solución que le han dado mi problema.
Gracias, Tomtom


Saludos
