TOMTOM, EL SERVICIO TÉCNICO FUNCIONA ¡¡¡Y MUY BIEN!!!

I

Iceman.

Invitado
Hola a tod@s:

Desde hace algo más de cuatro años tengo (tenía) un Tomtom rider 1, el cual me funcionó bien hasta el tercer año. En el último año, empecé a tener problemas de todo tipo, tales como:

1. Fallo en la conexión del soporte.
2. Fallo en la conexión del cargador de pared.
3. Reinicios (en el último mes era una constante)
4. Dificultad para enlazar tanto el manos libres del coche (Parrot) como el intercomunicador de la moto (Cardo Scala-Rider), cuando antes enlazaba sin problemas a la primera.

Tengo que decir, que no toqué nada en el gps, ni tampoco instalé/desinstalé ninguna versión de mapas en los dos últimos años, ya que funcionaba perfectamente. Además, y por lo que leí en los foros, parece ser que estos fallos eran bastante común en el Rider 1.

Bien, pues harto ya de tantos fallos y tan continuos, me planteo la posibilidad de cambiar de gps e, incluso, de marca (Garmin Zumo 660, para ser más exactos), ya que mi navegador, con cuatro años, estaba totalmente fuera de garantía y nada me hacía pensar que la reparación iba a ser barata. Pero claro, gastarse casi 600 euros, en el Garmin y la instalación del mismo, pues como que no me hacía mucha gracia. Así que decido ponerme en contacto con el servicio técnico de Tomtom para que me indiquen los pasos a seguir para enviar el gps y saber el coste que pudiera tener su reparación. Teniendo como premisa que si la misma se acercaba a los 300 euros, pasar de repararlo y comprar el Garmin. De hecho, ya estaba casi convencido de que así iba a ser.

Los pasos a seguir fueron estos:

Día 13 (Por la tarde): Llamada a Tomtom. Me abren incidencia y me envían correo electrónico al momento, indicando el número de dicha incidencia y los pasos a seguir, para que me recojan el navegador los de UPS. Así mismo, la señorita que me atiende (muy competente y muy amable ;) :)), me asegura que en un plazo máximo de tres días estará entregada la mercancía en el servicio técnico de Tomtom, que para los que no lo sepan está en Holanda :eek:.

Día 14 (Por la mañana): UPS me recoge la mercancia con destino a Holanda :cool:.

Día 16: Recibo email de Tomtom indicando que ya han recibido el navegador :) [smiley=luxhello.gif] con el siguiente mensaje:


Hemos recibido su(s) artículo(s) defectuoso(s).
En estos momentos estamos comprobando el funcionamiento de su(s) artículo(s) para determinar su problema. Si la reparación está cubierta por la garantía, el(los) artículo(s) serán reparados o sustituidos sin ningún coste, normalmente en un período de 20 días laborables. Si la reparación no está cubierta por la garantía recibirá una notificación junto con el presupuesto de la reparación en un período de tres días posteriores a la recepción de este e-mail.


Hago un inciso para decir que estaba preparado para lo peor, después de las numerosísimas críticas que había leído en estos cuatro años acerca del servicio técnico, donde se destacaba, entre otras cosas, la mala gestión y la tardanza en atender las incidencias (he llegado a oir y a leer de varios meses). Bien, pues he aquí mi grata sorpresa:

Día 20: Recibo correo de Tomtom, comunicándome que han solucinado mi incidencia y que me reenvían el navegador. A su vez, me dan el enlace de UPS para que verifique el tiempo de entrega. Cosa que hago y compruebo que lo recibiré el día 23.

Como el correo no explica nada más, llamo a atención al cliente, para que me digan que reparación han hecho, extrañado del poco tiempo transcurrido y de que no me hubiesen comunicado presupuesto alguno. 

Al otro lado del teléfono me indican que a mi navegador se le han cambiado la placa base y algunas piezas más y sin coste :eek: :cool: :).

Ahora viene lo mejor ::):

Día 23: Recibo paquete de UPS, procedente de Tomtom y cuando abro la caja compruebo que me han enviado el TomTom Rider Europe 2nd edition. ¡¡¡Todo un sorpresón!!! :D :D :D :D.

Resumiendo: En un plazo de 10 días (13 al 23) me han solucionado el problema enviándome un navegador totalmente nuevo, mejorado y actualizado y con más cartografía que la que yo tenía. Mi navegador tenía los mapas de España y Portugal nada más.

Así que, desde aquí, mi más sincero agradecimiento y mi voto de confianza a Tomtom por su excelente servicio. Vuelvo a insistir que mi navegador tenía cuatro años, por lo que claramente estaba pasado de garantía y presentaba numerosas deficiencias, asi como alguna ñapa que le había hecho para que conectara mejor a la base en forma de soldaduras y en la que podrían haberse amparado para declinar toda responsabilidad por parte de ellos.


Perdonad por el ladrillazo, pero considero que es de justicia decir las cosas buenas del mismo modo que también decimos las malas cuando se lo merecen. Estoy francamente contento por la solución que le han dado mi problema.

Gracias, Tomtom :) ;).

Saludos :).
 
Me has dejado loco, no te han cobrado nada? :eek:.Increible.Yo he oido de todo y los servicios tecnicos de tom tom y garmin son espectaculares.Pues a disfrutarlo compañero.
 
Pues yo también estoy contento con el servicio de TOMTOM.
Compré un rider 2 y el soporte no cargaba conectado a la batería. Hice la reclamación por internet y en un par de semanas me han enviado un soporte nuevo (que si funciona) y otro brazo RAM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Este no estaba averiado pero me lo han enviado de propina.
Están que lo tiran.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola,

Dime el nº de teléfono de TomTom, ya que tengo el Rider I y la pantalla se ha puesto como en codificado y no se ve nada y viendo lo que comentas pues voy a llamar para ver si lo puedo solucionar.

Muchas gracias

Pablerassss
 
7D6C6F61687F6C7E2D0 dijo:
Hola,

Dime el nº de teléfono de TomTom, ya que tengo el Rider I y la pantalla se ha puesto como en codificado y no se ve nada y viendo lo que comentas pues voy a llamar para ver si lo puedo solucionar.

Muchas gracias

Pablerassss

Toma nota: 913496508

Yo lo saqué de su misma página:
http://www.tomtom.com/support/support.php?ID=2

Échale un vistazo, porque creo que antes has de abrir una cuenta en Tomtom. Aunque supongo que ya la tendrás si lo has conectado alguna vez con el Tomtom Home.

En principio, aquí no te van a decir nada sobre si te lo arreglan sin coste. Yo lo único que dije, es que había oído que los Rider 1, por averias similares, estaban siendo sustituidos por otros nuevos o en su defecto reparados sin coste alguno y la respuesta que me dio la señorita que me atendió es que intentaría tramitar la incidencia para que no me lo cobrasen, pero sin prometerme nada. Al final, y para sorpresón mío :eek:, fue como ya os he contado más arriba ::) :cool:.

Suerte ;).

Saludos :).
 
405F5A5A5F4257360 dijo:
[highlight]Me has dejado loco[/highlight], no te han cobrado nada? :eek:.Increible.Yo he oido de todo y los servicios tecnicos de tom tom y garmin son espectaculares.Pues a disfrutarlo compañero.


Así me quedé yo, ayer, cuando recibí el navegador nuevecito. Eso sí, no viene actualizado ni el navcore ni los mapas, pero tampoco me voy a poner tiquismiquis :-?. Hoy, ya lo he actualizado de arriba a abajo y de momento va de lujo :cool:.

Saludos :).
 
604A4C44484707290 dijo:
[quote author=7D6C6F61687F6C7E2D0 link=1279935562/3#3 date=1279999592]Hola,

Dime el nº de teléfono de TomTom, ya que tengo el Rider I y la pantalla se ha puesto como en codificado y no se ve nada y viendo lo que comentas pues voy a llamar para ver si lo puedo solucionar.

Muchas gracias

Pablerassss

Toma nota: 913496508

Yo lo saqué de su misma página:
http://www.tomtom.com/support/support.php?ID=2

Échale un vistazo, porque creo que antes has de abrir una cuenta en Tomtom. Aunque supongo que ya la tendrás si lo has conectado alguna vez con el Tomtom Home.

En principio, aquí no te van a decir nada sobre si te lo arreglan sin coste. Yo lo único que dije, es que había oído que los Rider 1, por averias similares, estaban siendo sustituidos por otros nuevos o en su defecto reparados sin coste alguno y la respuesta que me dio la señorita que me atendió es que intentaría tramitar la incidencia para que no me lo cobrasen, pero sin prometerme nada. Al final, y para sorpresón mío :eek:, fue como ya os he contado más arriba ::) :cool:.

Suerte ;).

Saludos :).
[/quote]


Gracias, llamaré para ver lo que me dicen, ya que tengo el Rider en un cajón.

Saludossssssssss
 
Ya nos contarás a ver que tal te ha ido. Espero que corras la misma suerte que yo ;) :cool:.

Saludos :).
 
Hola, compañeros, quisiera retomar este hilo, para comentaros que no todos tienen la misma suerte con el trato que reciben por parte de Tomtom. :-/
Ante una situación parecida (Rider de 2 años que ha dejado de cargar desde su base, por defecto de fabricación)...
Me han respondido que la garantía ya se ha pasado y que no pueden hacer nada, bueno, eso sí, que me hacen el 20% de descuento si compro uno nuevo  :-[

"No todos somos iguales... ni se nos trata de igual manera"  :-X

V,sssss  ;)
 
517E777F7E100 dijo:
Hola, compañeros, quisiera retomar este hilo, para comentaros que no todos tienen la misma suerte con el trato que reciben por parte de Tomtom. :-/
Ante una situación parecida (Rider de 2 años que ha dejado de cargar desde su base, por defecto de fabricación)...
Me han respondido que la garantía ya se ha pasado y que no pueden hacer nada, bueno, eso sí, que me hacen el 20% de descuento si compro uno nuevo  :-[
"No todos somos iguales... ni se nos trata de igual manera"  :-X
V,sssss  ;)

Pues mi experiencia con un problema semejante al tuyo es que me enviaron una base cargadora totalmente gratis.
 
614E414B407F4E416A7C7B772F0 dijo:
[quote author=517E777F7E100 link=1279935562/8#8 date=1288129824]Hola, compañeros, quisiera retomar este hilo, para comentaros que no todos tienen la misma suerte con el trato que reciben por parte de Tomtom. :-/
Ante una situación parecida (Rider de 2 años que ha dejado de cargar desde su base, por defecto de fabricación)...
Me han respondido que la garantía ya se ha pasado y que no pueden hacer nada, bueno, eso sí, que me hacen el 20% de descuento si compro uno nuevo  :-[
"No todos somos iguales... ni se nos trata de igual manera"  :-X
V,sssss  ;)

Pues mi experiencia con un problema semejante al tuyo es que me enviaron una base cargadora totalmente gratis.
[/quote]
He vuelto a insistir al Servicio Técnico, comentándoles que conozco gente a quien se lo han arreglado sin gastos y me han vuelto a responder, ahora diciéndome que me lo pueden arreglar pagando por la reparación y envío.
Así que toca aguantarse...  :'(
Saludos  ;)
 
Al final esto es lo que da pol saco. Saber que a algunos la misma incidencia/problema se les soluciona MUY satisfactoriamente y a otros NA de Na.....

Saludos ! :)
 
3C333423343F3662510 dijo:
Al final esto es lo que da pol saco. Saber que a algunos la misma incidencia/problema se les soluciona MUY satisfactoriamente y a otros NA de Na.....

Saludos !  :)
Eso mismo pienso yo... Creo que no es un buen criterio comercial... >:(

Además, si reconocen que es un defecto de fabricación del primer modelo y le pasa a todos... deberían asumir su responsabilidad... o juntarnos los interesados y consultarlo en la OMIC... el navegador no era barato, que digamos :-/

Saludos ;)
 
0728212928460 dijo:
Hola, compañeros, quisiera retomar este hilo, para comentaros que no todos tienen la misma suerte con el trato que reciben por parte de Tomtom. :-/
Ante una situación parecida (Rider de 2 años que ha dejado de cargar desde su base, por defecto de fabricación)...
Me han respondido que la garantía ya se ha pasado y que no pueden hacer nada, bueno, eso sí, que me hacen el 20% de descuento si compro uno nuevo :-[

"No todos somos iguales... ni se nos trata de igual manera" :-X

V,sssss ;)


Vaya, pues lamento mucho que no hayas tenido la misma suerte, pero te diré que a mí en un principio también me dijeron lo mismo; es decir: que me tenían que hacer un presupuesto, ya que no estaba en garantía. Yo, que tú, probaba a enviarlo y solicitar ese presupuesto, ya que lo más seguro es que te lo reparen sin coste alguno. En caso contrario y si te lo presupuestan ya estás tú para decidir si te conviene repararlo o no.

Como habrás leído en mi post, yo esperaba que me mandaran el presupuesto con el coste de la reparación, que así fue lo acordado con la persona que me atendió al teléfono. Si es cierto que, la persona que me atendió, me dijo que intentaría tramitarlo para que me entrara en garantía, ya que era un problema común de este modelo, pero no me prometía nada. Al final, y para sorpresa mía, me lo cambiaron por uno nuevo sin coste alguno. Prueba a hacerlo de esta manera, no tienes nada que perder.

Suerte ;).
 
A mi me pasó algo parecido con un ordenador; después de varios años trabajando a saco sin ser apagado, los condensadores reventaron por un problema que mac había aceptado.

Reparar o cambiar la placa base eran 700 pavos (es decir, lo que me costó). Hablando con el SAT me dijo que tenía que denunciarlo y me lo repararía... y puesta la denuncia en la OCU se encargaron de contactar conmigo y repararlo.

Placa base nueva sin costes.
 
[highlight]Iceman:[/highlight]
Muchísimas gracias por tu consejo, es lo que acabo de hacer ahora mismo. ::)
Lo voy a enviar para que me hagan un presupuesto de reparación... y vamos a ver qué tal se portan...
Ya te mantendré informado. :eek:
Gracias de nuevo, si no fuera por amigos como tú, no sabríamos que hacer. :(
Saludos ;)
 
78575E5657390 dijo:
[highlight]Iceman:[/highlight]
Muchísimas gracias por tu consejo, es lo que acabo de hacer ahora mismo. ::)
Lo voy a enviar para que me hagan un presupuesto de reparación... y vamos a ver qué tal se portan...
Ya te mantendré informado. :eek:
Gracias de nuevo, si no fuera por amigos como tú, no sabríamos que hacer.  :(
Saludos  ;)


Te deseo toda la suerte del mundo ;). Estaré atento a lo que me comentes sobre este particular :).

Saludos :).
 
456A636B6A040 dijo:
[highlight]Iceman:[/highlight]
Muchísimas gracias por tu consejo, es lo que acabo de hacer ahora mismo. ::)
Lo voy a enviar para que me hagan un presupuesto de reparación... y vamos a ver qué tal se portan...
Ya te mantendré informado. :eek:
Gracias de nuevo, si no fuera por amigos como tú, no sabríamos que hacer.  :(
Saludos  ;)


Que ha pasado??? estoy en ascuas... ;)
 
¡¡¡¡ESTOY ALUCINADO, COMPAÑEROS!!!!
Hace 10 días, envié el Rider al servicio técnico, para su reparación, les pedí presupuesto previo, por si no era muy alto arreglarlo, ya que hasta ese momento había funcionado muy bien.
Hace dos días me dijeron que me lo enviaban a casa... pero no me dijeron precio, ni si estaba arreglado.  :-[
Ayer por la tarde me llega una caja con un Rider 2 NUEVO, con sus accesorios, tarjeta, etc. (el mío era el TTR1)  :eek: :eek: :eek:

Acaban de conseguir un INCONDICIONAL para toda mi vida de esta marca de GPS...  [smiley=bounce.gif]

¡Esto sí que es respuesta y atención al cliente!  :-*

[highlight]¡¡¡Impresionantes los de Tomtom!!![/highlight]

Amigos, creo que esto es algo muy importante a valorar cuando compréis un GPS. Este trato "no tiene precio".

Y, por supuesto, nada de esto habría sido posible sin la ayuda y los consejos del amigo y compañero forero [highlight]ICEMAN[/highlight], a quien le estoy enormemente agradecido.

Muchas gracias, amigo  ;)

V,ssss para tod@s  :)
 
Yo esoy encantado con TT. El servicio técnico siempre se ha portado de lujo. Yo tuve problemas con el cargador de la moto que fallaba, y me mandaron uno nuevo.

Además del Rider 1, les compre un One para mi padre, 2 XL para mis hijos, y un 730 para el coche.

No creo que cambie de marca. Me da lo suficiente y necesario. Fácil, intuitivo, rápido, completo, trasteable, y con un buen servicio ;)
 
Me alegro mucho, Andhy, que al final todo te haya salido bien. Te he enviado un privado, donde te comento algunas cosillas sobre la versión que te han enviado. Es posible que te hayan enviado la versión 1, pero con la carcasa y accesorios del 2. Aún así, y aunque te hayan enviado la versión 1, viene totalmente mejorado con respecto a los modelos antiguos.

Tal y como te explico en el privado, para saber de que versión se trata, tan sólo has de mirar el número de serie que viene en la parte posterior del navegador y comprobar si este empieza por K1 o por K2. En caso de ser K1 sería la versión 1 y si empieza por K2 obviamente se trata de la versión 2.

Te he puesto mi móvil en el privado por si necesitas más aclaraciones o te puedo echar una mano en lo que sea :).

Un cordial saludo :).
 
a mi me paso algo similar no cargaba en la moto.

llamo me lo reocojen i me envian un tomtom 2 por fuera, pero por dentro es un tomtom rider v1,5 segun pone en la web oficial.

solucion actuizar fw i convertirlo en un tomtom rider v2

lo curioso que me envian el soporte de la v2 i por fuera es una version 2 peor el manos libres y el soporte que me mandan es una v1
 
Wolas.... acerca del problema de carga en la moto, es un condensador que se "funde" con el tiempo, le llega la corriente al tomtom (se enciende) pero no carga. A mi me lo miraron en un cuchitril de aqui de Coruña, que controlan muxo de electronica y me lo arreglaron por 5 euros.

Respecto al servicio tecnico, es para quitarse el sombrero. A mi una de las veces, tuve una averia muy rara. Tuve una subida de tension (en el coche, que tambien tengo el soporte) y curiosamente el "pico" se "salto" los fusibles internos del tomtom y fundio la placa. Esto lo se, porque antes se lo lleve al cuchitril que comente antes  :p. Con lo cual aun estando fuera de garantia lo envie al Servicio tecnico y debieron de ver que no era normal lo que habia pasado y me cambiaron la placa, sin coste alguno......

La verdad es que funcionando asi, sera muy dificil que no me compre otro TomTom (cuando sea necesario)
 
Pues espero que sigan funcionando bien !

El ONE IQ que llevo en el coche (d diciembre de 2009) hace el tonto, se apaga mientras está calculando una ruta, calcula la ruta pero no habla, "se salta" algunos radares según el día, vamos, lo que viene siendo que no te puedes fiar de él. Hace ya un tiempo de esto, primero piensas que no es más que un mal día, luego vas confirmado que no es un mal día....

Acabo de enviar un mail, a ver que me dicen !  :cool:

Por cierto, pregunta de ignorante total.

Cuando lo recogen lo tienes que entregar empaquetado en una caja, no ?? Te la proporcionan ellos ?? O la caja la pongo yo??? Puede ser "cualquier" caja ??

Gracias ! :)
 
marks, la caja la pones tú, y vale cualquier caja, hasta los sobres de burbujas, tú tomtom no vuelve, es otro, pase lo que le pase, a ver si hay suerte y el que te den este mejor, yo llevo 2 cambios y no se si va a volver a viajar de nuevo este 3 tomtom. >:(
 
352A3122242C430 dijo:
marks, la caja la pones tú, y vale cualquier caja, hasta los sobres de burbujas, tú tomtom no vuelve, es otro, pase lo que le pase, a ver si hay suerte y el que te den este mejor, yo llevo 2 cambios y no se si va a volver a viajar de nuevo este 3 tomtom. >:(

Muchas gracias ! :)
 
Hola a todos, ya veo que este hilo tiene muchos años, pero por probar...tengo un rider 2 desde hace bastante tiempo y desde estas navidades me ha estado fallando. Le cambié la batería porque pensé que era de eso, pero sigue lo mismo, carga cuando quiere, y se reiniciar. Lo curioso es que con el mechero enchufado a un adaptador, en el enchufe de casa funciona perfectamente. Ese mismo cable de mechero en la moto da fallo en la salida de 12 v, y la base me la reparó mi hno para que diera 5v, y no tuviera una caída de tensión, pues también de fallo. Con lo único que no falla es con el cable de mechero o de pared, en casa. Lo más raro del mundo.
 
Arriba