TomTom en lugar del Garmin en R1200RT LC

caninis

Acelerando
Buenas de nuevo compis.

En vez de tener que utilizar el navegador garmin de serie en la R1200RT LC si disponemos de otro de otra marca ( el mio TomTom ) podemos aprovecharlo manteniendo la estética de nuestra RT sin añadir inventos extraños que nos resulten aparatosos y todo ello utilizando la tapa desmontable que protege dicho soporte.
Basta con conseguir de nuevo una tapa nueva por recambios a través de un concesionario con un coste mínimo y todo quedará como en origen.

Yo aproveché y tras la tapa escondo, saco y devuelvo de nuevo a su "escondite" cuando no se usa el cable de alimentación del TomTom. También coloqué un cablecito "antirrobo" metálico atornillado por si a alguien le entran tentaciones de llevarse la tapa con el soporte del TomTom y hacerme una jugada.

14c46sh.jpg

vht3jm.jpg

ulw7d.jpg

dcwimo.jpg

nozdxv.jpg

av2c0o.jpg

Espero la "caninidea" os sirva tan bien como a mi.

Saludos.

Hola, la toma de corriente la has traido desde bateria o las has cogido de otro sitio??

Buenas Jota1800.

Como no lo uso apenas no me he calentado mucho la cabeza.
La otra punta del cable que no se ve y es USB y la tengo escondida también.
La saco de su escondrijo y la conecto a la toma DIN de la moto con su correspondiente conector 12v/USB.
Todo desmontable para cuando quiera eliminarlo.
Un saludo.

De qué largo has puesto el cable usb ?
Es por ir a tiro hecho y no tener que andar escondiendo cable por si lo compro muy largo.
Gracias.

Al fin un compañero que documenta con detalle su adaptación del navegador al hueco de nuestra RT LC! Yo que estoy pelin obsesionado con que todo quede perfectamente integrado y limpiamente instalado, necesito fotos como las tuyas, de detalle, para poder verlo todo.
Enhorabuena, te ha quedado genial!!!
Yo voy a adaptar próximamente un Garmin de coche, con la parte trasera plana (Navigation Portable Plus, de BMW) y ya tengo adaptado/integrado mi teléfono móvil para usarlo como navegador. Hay un hilo en el foro al respecto.
Una pregunta, ya que has llegado hasta ahí, ¿no te interesaría alimentarlo de manera permanente? me refiero al cable micro USB, en vez de alimentarlo desde la toma DIN, alimentarlo desde la toma CANBUS del original, con un conector como este que te pongo.
Yo lo instalaré próximamente y me olvidaré definitivamente de conectores, tomas DIN etc...
4355b4819849f83c28956f02190dc43b.jpg

Jota1800, no se ahora la longitud exacta, pero mide que te llegue de sobra desde el soporte hasta el conector.
Recuerdo al montarlo que tuve que enrollarlo un poco porque me sobraba algo pero como queda oculo no se ve.
Aproveché y quité la cúpula ya que tuve que colocar ese cable de acero atornillado por el interior para evitar que se lo lleven.

Buenas kanijo29.
Buena idea la de esa alimentación
Lo tendré en cuenta Aunque mi TomTom es modelo Rider tiene la alimentación con una toma mini USB y esa de tu foto es micro USB buscaré a ver que encuentro.
En una moto anterior tuve otro TomTom que no era específico para moto. No aguantó las vibraciones y "falleció joven"
Las placas internas no me perdonaron y se ve que se le movían hasta los empastes, jejeje...
Si está diseñado para coche, ojala me equivoque, puede que no aguante.
Saludos.

Habrá que hacer un extra en "silentblocks" :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Ya apañaremos algo... Gracias por el aviso!

Hola , ¿ que modelo de Tom Tom es ese ? , gracias .

Es un TomTom modelo Rider...pero el más sencillo y económico...con unos Scalarider Q1emparejados por bluetooth...y va de lujo

yo me haría con un telefono rugorizado son IPX68 o uno viejo lo adptaria y a correr, siempre es mas completo, con apk como Macrodroid podeis hacer por ejemplo que al llegarle tensión, se abra el radar droid, social drive y cualquier aplicacion que marque la velocidad gps, desde el boton del intercomunicador poder abrir google ok y decirle sin parar en eun viaje "navegar a tal hotel" y que abra maps, y te lleve no tiene precio o "llama a casa", ademas se lleva el principal en el bolsillo, en resumen sonmas programables y completos que cualquier gps, y con la aplicacion garmin o tomtom o cual se prefiera

Última edición:
yo me haría con un telefono rugorizado son IPX68 o uno viejo lo adptaria y a correr, siempre es mas completo, con apk como Macrodroid podeis hacer por ejemplo que al llegarle tensión, se abra el radar droid, social drive y cualquier aplicacion que marque la velocidad gps, desde el boton del intercomunicador poder abrir google ok y decirle sin parar en eun viaje "navegar a tal hotel" y que abra maps, y te lleve no tiene precio o "llama a casa", ademas se lleva el principal en el bolsillo, en resumen sonmas programables y completos que cualquier gps, y con la aplicacion garmin o tomtom o cual se prefiera

Vas a tener que hacer un manual de esto.
¡que pasada!

Buenas kanijo29.
Buena idea la de esa alimentación
Lo tendré en cuenta Aunque mi TomTom es modelo Rider tiene la alimentación con una toma mini USB y esa de tu foto es micro USB buscaré a ver que encuentro.
En una moto anterior tuve otro TomTom que no era específico para moto. No aguantó las vibraciones y "falleció joven"
Las placas internas no me perdonaron y se ve que se le movían hasta los empastes, jejeje...
Si está diseñado para coche, ojala me equivoque, puede que no aguante.
Saludos.

Deberias conseguir una base alimentada para el Rider... De esa manera siempre lo tendrias perfectamente estanco ante posibles lluvias...

Buenas Jota1800.

Como no lo uso apenas no me he calentado mucho la cabeza.
La otra punta del cable que no se ve y es USB y la tengo escondida también.
La saco de su escondrijo y la conecto a la toma DIN de la moto con su correspondiente conector 12v/USB.
Todo desmontable para cuando quiera eliminarlo.
Un saludo.

Atrás