TomTom Rider 400 - Midland bt2 - Samsung Note 4

Federico Jiménez

En rodaje
Hola a todos

Unos amigos, con buena fe (eso dicen ellos) me han regalado un TomTom Rider 400. De manera que ahora tengo que modificar toda la electrónica que yo tenía tan bien organizada con mi móvil (un Samsung Note 4) y mi intercomunicador (un Midland Bt2), con los cuales he recorrido Europa (Y la India) sin ningún problema.

El caso es que he conectado por bluetooth el Midland y el Móvil al TomTom, y se oyen las instrucciones del navegador y puedo contestar llamadas, sin embargo, no puedo oir la música que tengo en el móvil y que antes si oía.

El caso es que llevo dos o tres tardes dedicado a esto, he hecho la instalación en la moto, me he descargado los programas, me he registrado, he imprimido un manual de ciento y pico páginas, pero todavía no se si estoy empeorando o mejorando...

por otra parte no quiero hacerles el feo a mis amigos que me han hecho el regalo con ilusión...

Si por lo menos consiguiera las mismas prestaciones que antes (GPS, Teléfono y Música) me lo dejaría instalado, en otro caso, creo que no lo voy a usar.

Alguien sabe como hacerlo?

Gracias

Hola Federico, por ahí hablan de un intercomunicador barato de lidl (o algo así) que lo hace pero en mi experiencia no se puede.

El GPS se conecta al intercomunicador vía bluetooth.
El móvil al GPS via bluetooth para transmitir voz (llamadas) y datos para tráfico y radares vía mydrive. Pero no transmite audio.

Ojalá me equivoque pero yo llevo desde diciembre y no lo he conseguido.

Saludos

2017-06-07 00.54.02.jpg Uffff, Qué dificil es ésto!!!

Lo he conseguido, tienes razón, se conecta el TomTom al movil para llamadas y al Midland para el Navegador, pero después hay que conectar el Midland con el móvil para Multimedia, asi tiens todo, el telefono, la música y el Navegador.

He hecho un esquema por si a alguien le sirve.

Saludos

¿Lo has conseguido?

En cuanto pueda los intento.

Muchas gracias

Tengo el mismo equipamiento y los mismos problemas. No es por dar por culo n mucho menos que bastante trabajo te has llevado pero falta el tema de los datos del navegador con el teléfono para actualizar el tráfico y el gran problema para mí... acordarte de hacer todo esto cada vez que paras a echar gasolina. En mi caso, si no sigo todos los pasos es un suplicio porque el Tomtom está conectándose y desconectándose continuamente

Hola pezcado, para activar los datos del navegador en mi móvil (Huawei) además hay que ir a:

"Ajustes" >>>> "Más" >>>> "Anclaje y zona Wi-Fi" y activar ANCLAJE POR BLUETOOTH (en el tuyo será algo parecido)

Con esto compartes la conexión de datos y el GPS podrá actualizar trafico y demás.

Yo tengo el móvil antes mencionado y un intercomunicador chino y me funciona correctamente como descubrió Federico, pero lo último que hago es en vez de vincular el móvil para multimedia, vinculo un reproductor de mps con bluetooth directamente.

Al llegar a una gasolinera apago el GPS y a la vuelta al encenderlo y sin tocar nada, se conecta todo otra vez, como toque algo... empezamos con los problemas.

(EDITADO)

En el tuyo ¿seria así? http://www.samsung.com/es/support/skp/faq/1071840

Saludos

Última edición:
Lo de apagar el Tomtom al llegar a la gasolinera es lo que hago yo también, vamos lo hace el aparato al quedarse sin corriente, pero cuando enciende otra vez... nada empiezan los líos de conectarse, desconectarse,...

Atrás