Tomtom rider 450

serrairta

Acelerando
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
356
Puntos
43
Ubicación
Benicarló
Acabo de comprar el Tomtom rider 450 y me la primera impresión es de decepción. Me explico, había leído ya algo, pero me picaba el gusano. Me costó lo suyo configurar la conexión Bluetooth al intercomunicador Midland Btx2 Pro, y al thetering del móvil. Una vez hecho, con acordarte cada vez de activar en el tel. el Bluetooth y el thetering, ya funciona. Los radares y el tráfico, no sé si funcionan hice ruta con compañeros del motoclub por el interior de la provincia, en Castellón norte. Ni me aviso de radares ni de tráfico porque supongo no había. Lo fastidioso es que debes ir con el mòbil cargado a tope, con Bluetooth y el thetering conectado, por lo que el consumo de batería debe ser la ostia, y si tienes que llevar también el móvil conectado al cargador, como que no convence, muchos cables. Los radares si no vas conectado al móvil, creo que no los ves ni los canta. Esta semana no tendré tiempo de probar en otras zonas, hasta la que viene no podré. En fin, han creado un gps dependiente de conexión a móvil, no debería ser así. Los radares se tendrían que descargar e instalar como antes, fichero y adentro. El volumen del sonido de avisos en ruta para nada alto, más bien sonido bajo. A velocidad, 120 o más se oye con poca potencia.
Lo bueno del caso es que hace poco estuve probando mi móvil con un anclaje a moto y quitando que no se puede utilizar con guantes, iba igual o mejor que el gps, sin tanta complicación ni conexión. Escuchando música y bajando un poco la voz automáticamente para avisar de cruces, rotondas, etc. Todo en el mismo aparato. En fin, seguiré probando, me olvido de lo bueno, que también hay, el tema de rutas de montaña, con curvas y tal, eso si esta bien, así como grabar datos de ruta con una pulsación tipo el rec clásico de antes. La visibilidad de pantalla la encuentro bastante correcta, se ve bien.
Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Última edición:
hola, yo tambien lo tengo nuevo y el tema de los radares miralo por que a mi si me avisa, yo solo tengo los fijos tengo quitados los posibles moviles( un coñazo) ysi es verdad que se oye un poco bajo yo tengo los scala.
si conectas con el tlf te avisa de todo en tiempo real, trafico, accidentes , retenciones incluso si alguien lo pone los radares. bichea un poco al final es como todo toquetear. yo he hecho 15 dias con rutas introducidas con el TYRE que viene de regalo y va perfecto. un saludo
 
Gracias por la respuesta. Una duda que tengo.
Los radares y el resto de avisos solo aparecen cuando sigues la ruta, y solo los de la ruta, no??
Si vas de ruta pero sin seguir ninguna, te salen los radares en pantalla o no aparece ninguno??


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Me contesto, si no vas de ruta, simplemente tienes el tomtom enchufado, no aparecen los radares, por lo menos ayer en viaje un poco largo, no aparecieron, por lo que pienso lo que dije antes, que no se descargan en el gps los radares, sino que al conectarlo al móvil, ea cuando los pilla y los saca, sino no. Y en la ruta que quise hacer, N340, no sacaba todos los radares que hay, los fijos, se dejo un par que yo sepa. En fin, es un aparato que hay que ir probando. La pena es que tendría que ser toda rápido y fácil y cada día lo complican más.
 
Última edición:
buena pregunta, mañana lo miro. solo lo usé con ruta predeterminada
 
a ver si el hilo coge forma con mas gente y hay gente que tenga mas conocimientos y nos da algun aporte
 
En mi Tom Tom 400 rider me avisa sólo de los fijos en la ruta que llevo, a veces me avisa por ejemplo de radar en carril lateral en Madrid y es porque en la dirección que vas no siempre distingue realmente la calzada que lleva.
Dicho todo esto yo no le conecto el móvil al gps porqué luego sino lo apagas o enciendes en un orden se va toda la configuración a tomar sales por ahí.
Saludos
 
hoy circulando con el sin poner ninguna direccion me marca los radares fijos que son los que puestos
 
El mío es un 400 y si marca los radares fijos sin estar conectado al móvil y sin seguid ninguna ruta.
Ahora bien, es cierto que tuve ese mismo problema que comenta el compañero. Un día le actualicé el software y dejó de marcarme los radares si no estaba conectado a internet a través del móvil. Tras mucho probar sin conseguir nada, los restituí a la configuración de fábrica, volví a conectarlo al Drive para actualizar de nuevo y listo, funciona.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
otra duda, el mio a traves de mi cardo se oye muy bajo tambien, incluso el tlf se oye peor que directamente tlf-cardo.
alguna idea???
 
Una pregunta/duda de un ignorante que tiene un Rider 2013 y estaba mirando el 450.

¿No se puede crear un itinerario con cualquier tipo de software (Tyre, ITN Converter, My-Route app) salvarlo en ITN oe GPX y copiarlo a la correspondiente carpeta ITN y/o GPX del 450?

Si la respuesta es que no, pues va a ser que me quedo con mi Rider 2013 que de momento no va mal.
 
si con el TYRE lo hago yo y perfecto, ademas con la compra del gps te regalan el de por vida, que lo unico que veo distinto con el basico es que no sale publi.
por lo demas soy un torpe con las tecnologias
 
¿Y luego como se pasa al 450/420?

Me han indicado que ya no se ve como una unidad de disco. Que hay que hacerlo a través de la aplicación de TomTom ya que el contenido debe estar encriptado.
 
si, hay una pestaña arriba que pone pasar a tu tomtom le das y listo en el 450( es el mio) se va a mis rutas
 
Estoy decepcionado con el servicio de Tomtom. Hace casi dos semanas que espero el código tyrepro y no llega. Registre el aparato en un email que uso, se actualizo bien. Se supone que el código lo envían a ese email pero no llego. Según me dijeron puede un email erróneo, no se donde porque en el registro estaba bien. Eliminaron ellos el tomtom de la cuenta para que volviese a registrarlo y luego en 72 h recibiría el código. Pues nada, han pasado más de 24horas más, nuevo email, sin respuesta de momento, y sin código tyrepro. Tengo el básico instalado y ya sirve, pero jode que funcione así de la una marca com tomtom.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Son un desastre a mi me dice que no se activa porque se ha activado en un número elevado de equipos. Y tanto, cada vez que entra una actualización tocha de Windows se desactiva y vuelta a activar. A saber donde narices meten el registro de activación, seguro que en un área temporal del usuario o el registro. Vamos un desastre a ese respecto.
 
La semana que viene llamaré x teléfono, voy a ser muy pesado, con el tyre normal se supone que funciona, por lo menos para li que lo uso. Pero solo por ser que en la publicidad del aparato pone que envían el código, pues eso, voy a molestar hasta que lo consiga.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Si, si....insiste. Algo raro debe haber pasado.
A mi me lo mandaron enseguida.


Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Hablaré con ellos maňana, parece mentira lo que me esta pasando. Si bien es cierto que algún compañero ha comentado que la diferencia de el tyre normal con el pro, es que no hay publicidad y alguna cosa más. Pero bueno, si me toca que me lo den.
Otra cosa más, ayer ruta larga con compañeros, gps conectado al móvil mediante el tetering, todo OK. Radares en el gps todos activados, ruta x interior de Castellón y Teruel hasta Albarracín. Ni un solo aviso, entiendo do que no debe habdr radares móviles por esas zonas. Vuelta a casa por autovia. Enchufe el Radardroid por comparar, esta claro que por otra ruta, el radardroid canto más de diez, el tomtom uno fijo en autovía. Ni sé, también me pasa a mi, o es que realmente va mal. Las gasolineras si estaban todas, un montón.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
El remitente es no-reply@tyretotravel.com. Lo digo por si te sirve para asegurarte que no te lo ha eliminado el filtro de Spam y lo tienes en correo no deseado o similar.

El tema de los radares....no sabría decirte. Es verdad que móviles canta muy pocos, pero tampoco es una cosa en la que me fije mucho. Igual algún compañero que lo tenga más estudiado te puede ayudar.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
No se como ira el 450, pero el Rider 2013 solo canta radares fijos (incluidos los de túnel). Yo suelo bajarme los radares ROBSER y activarlos todos uno a uno (fijos, móviles, túnel, tramo y semáforo).
 
Aún uso el Rider II del 2008, creo, y tan contento. También uso los Robser y van bastante bien.
 
sobre el tema del codigo, a mi me tardó una semana y cuando ya no le hechaba cuenta, me llegó y la verdad que me costó un poco activarlo pero despues todo ok.
los radares yo llevo quitado los moviles, pero los pondré y estaré atento a ver como funciona
 
Ya tengo el dichoso código, tras discutir vía telefónica con una agente, por fin me ha enviado un código que no se para que sirve. Se supone que en email tenían que ir las instrucciones para su activación, pero nada de nada. La pelea por conseguir el puñetero código aún sigue. Enviaré un email de nuevo, otro más para que me expliquen como activar el tyre.
Lo recibido es un simple código, sin más, sin instrucciones ni nada. He intentado meterlo en el tyre bàsic, pero me da error. Necesita usuario y contraseña o password, el usuario no se cual debe ser. Ni tampoco si debo crearlo. En fin, es una película de ciencia ficción lo que me está pasando con el tyre. Al final acabaré odiando al programa.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
serrairta, si tienes que crear como una cuenta y luego ponerlo.
creo que era así.
pero de crear una cuenta, eso fijo
 
Solucionado. Ya está activado el tyre pro.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo y Felices Navidades a todos.
He usado el tomtom unas cuantas veces y voy cambiando de opinión. Las rutas las calcula bien, la conexión con el midland btx2pro, perfecta, bueno casi, a veces la voz no es todo lo clara que debiera pero se entiende. La conexión con el móvil, también va muy bien, al principio todo me costó un poco, después ya es más automático. Cuando escucho música del móvil y el gps tiene que indicar alguna dirección, para la música y se oye la instrucción, después automáticamente vuelve la música..
En fin, lo poco que puedo decir, de momento bastante bien. Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
me alegro yo tambien estoy contento, la verdad que la cantidad de gente que gastó pasta en el V y lo estan vendiendo por que se queda sin memoria (manda guevos) con algo tan caro y relativamente nuevo, estoy mas convencido de haber acertado.
FELICES FIESTAS
 
Solucionado. Ya está activado el tyre pro.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Hola serrairta, ¿puedes explicar cómo lo solucionaste? A mí me han enviado el código hoy pero, cuando intento aplicarlo, me dice que ya se ha utilizado y no hay forma.
SalU2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
hola
no recuerdo exactamente, tuve bastantes problemas , hable con tomtom varias veces, al final pude instalarlo y funciono, pero no recuerdo como lo hice. lo siento.
 
hola
no recuerdo exactamente, tuve bastantes problemas , hable con tomtom varias veces, al final pude instalarlo y funciono, pero no recuerdo como lo hice. lo siento.
Ya lo he conseguido pero contactando directamente por Twitter con Customer Care, porque el soporte de aquí, que está en Portugal, no sabía como hacerlo.

SalU2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, para la gente que comentáis que se escucha bajo, os copio pego una recomendación de los foros de TOMTOM. Está en inglés pero como soy majete ;) os la paso por el translate jeje:


https://en.discussions.tomtom.com/rider-51/difference-between-rider-410-and-rider-450-1022560

Ese es el link y estos son las recomendaciones. Espero que os ayude!

Regarding the volume, please check the following:
  • Please note, that you can only adjust volume from your headset while there's a sound coming in. Also not all headsets support remote volume control and in that case you can only adjust volume from the headset.
  • If your headset has a Automatic Gain Control feature try enabling/disabling it. Depending on the headset model this may help.
  • Please, make sure you have the latest firmware installed on your headset
  • Factory reset your device by choosing Settings (cog wheel) - System - Reset - Reset. Please note, that this will delete your personal information, e.g. My Places and destination prediction data and trip statistics. You can save and restore My Places with MyDrive. Then reset your headset and pair again.
En cuanto al volumen, verifique lo siguiente:
Tenga en cuenta que solo puede ajustar el volumen de sus auriculares mientras se escucha un sonido. Además, no todos los auriculares admiten el control de volumen remoto y, en ese caso, solo puede ajustar el volumen desde los auriculares.
Si su auricular tiene una función de control automático de ganancia, intente habilitarla / deshabilitarla. Dependiendo del modelo de auriculares, esto puede ayudar.
Por favor, asegúrese de tener el último firmware instalado en su auricular
Restablecer su dispositivo de fábrica seleccionando Configuraciones (rueda dentada) - Sistema - Restablecer - Restablecer. Tenga en cuenta que esto eliminará su información personal, p. Mis lugares y datos de predicción de destino y estadísticas de viaje. Puede guardar y restaurar Mis lugares con MyDrive. Luego reinicie su auricular y vuelva a sincronizar.
 
empezamos con un nuevo problema, actualizado TYRE y ahora crreo ruta y la paso al GPS y no aparece por ningun lado:undecided::undecided::undecided:
normalmente se va a mis rutas, pero no las encuentro, hay a alguien que le haya pasado????
 
Gracias por la respuesta. Una duda que tengo.
Los radares y el resto de avisos solo aparecen cuando sigues la ruta, y solo los de la ruta, no??
Si vas de ruta pero sin seguir ninguna, te salen los radares en pantalla o no aparece ninguno??


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Me contesto, si no vas de ruta, simplemente tienes el tomtom enchufado, no aparecen los radares, por lo menos ayer en viaje un poco largo, no aparecieron, por lo que pienso lo que dije antes, que no se descargan en el gps los radares, sino que al conectarlo al móvil, ea cuando los pilla y los saca, sino no. Y en la ruta que quise hacer, N340, no sacaba todos los radares que hay, los fijos, se dejo un par que yo sepa. En fin, es un aparato que hay que ir probando. La pena es que tendría que ser toda rápido y fácil y cada día lo complican más.

Hola, acabo de instalarlo y me surge una duda: cuando lo llevas enchufado, pero no vas de ruta, ¿el mapa va girando por libre? No he conseguido dejarlo fijo en la posición de avance...

En cuanto al tema de los radares, sí que me salió algún aviso en pantalla. Para Android existe la aplicación tomtom radares, que puedes configurar para que se active cuando se conecte por bluetooth a dispositivos seleccionados. Si lo configuras para que arranque automáticamente cuando se conecte al móvil, llevarás los mismos avisos. Tengo que probar indicando ruta, por si me duplica las notificaciones y se hace insufrible... En unas 5h de ruta, consumió un 15% de batería conectado al Tomtom e intercomunicador.

SalU2
 
hola, puedes decir la aplicacion??
si lo llevas sin generar ruta te marca los radares que hayas configurado, te va marcando por donde vas. no sé si te refieres , a eso:)
 
hola, puedes decir la aplicacion??
si lo llevas sin generar ruta te marca los radares que hayas configurado, te va marcando por donde vas. no sé si te refieres , a eso:)

Hola, se llama TomTom Radares. Al menos en Android te va marcando los radares a los que te aproximas. Es cómodo porque lo puedes configurar para que se abra cuando se conecte a los dispositivos bluetooth que elijas, por ejemplo el intercom.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba