TomTom Rider 4GD00 ¿es operativo al dia de hoy??

Z-1000

Curveando
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
2.294
Puntos
113
Ubicación
Sur de Badajoz
Saludos a todos.
Mi moto traia un tomtom 4gd00 al que saco poco partido.
No uso tyre pues mi ordenador es un Mac y parece que no se puede, si fuese necesario y mereciese la pena intentaria hacerlo desde un pc portatil.
Con Mydrive hice alguna ruta y consegui meter el archivo en el TomTom y que funcionase, pero me lleva por sitios que no le dije, ademas siempre intentando hacerme volver atras. me imagino que me salté algun punto o me desvié un poco del camino...
La pregunta principal es; sigue siendo util este modelo ¿? con que programa o aplicacion hago las rutas? en resumen ¿por donde empiezo?
De momento y gracias a mis fracasos solo lo uso para ir viendo la carretera y tener una idea de como son las siguentes curvas...
Gracias anticipadas.
 
Que modelo de Rider es 1, 2, 3..... ??
Pues no tengo ni idea, en la caja pone TomTom Rider "a secas" en la etiqueta trasera del aparato pone modelo 4gd00. Tiene 4gb y no tiene ranura para tarjeta.
Me imagino que es de los primeros. Pero anoche me puse con el tema y leyendo este foro descubrí muchas cosas. Si que funciona y si que es útil...
Luego comento.
 
Última edición:
Pues leyendo un comentario de Marcos que recomendaba MyRoute y despues viendo un tuto de Pacolf me hice una ruta de 50kmts y esta mañana la hice.
Pues de 10, daba por perdido el tomtom, le metia rutas a la antigua, desde su propia pantalla, coñazo, me metia por el centro de las ciudades, etc.
He quedado sorprendido de lo facil que es hacer una ruta, e introducirla en el navegador.
Creo que en el mio no me deja anular el redireccionamiento y eso puede suponer un problema en ciertos casos. Hice la prueba de salirme unos cientos de metros en una travesia y luego incorporarme mas adelante y perfecto, temia que me hiciese volver. Si te separas mas de la ruta si te hace volver atrás. Tengo que investigar ciertas cosas, como saltarme algun punto, comenzar la ruta no desde el inicio y alguna cosa mas.
de momento contento.
Muchas gracias a todos por la info vertida en este foro; todo un lujo.
 
Pues no tengo ni idea, en la caja pone TomTom Rider "a secas" en la etiqueta trasera del aparato pone modelo 4gd00. Tiene 4gb y no tiene ranura para tarjeta.
Me imagino que es de los primeros. Pero anoche me puse con el tema y leyendo este foro descubrí muchas cosas. Si que funciona y si que es útil...
Luego comento.

El mio es el V1 de 2006 y sí tiene ranura para SD. Creo que no tenía era el V3.
 
Como te saltes algún punto... el Tomtom te tira para atrás.Tienes que ir SI o SI, sino va recalculando cada dos por tres...
Llevaba muchos años con un Tomtom Rider 2... hasta hace poco llevo ahora un Garmin zumo 390 LM, y encantado con el.
El Garmin si que tiene la opcion de saltarte un wypoint.
 
Como te saltes algún punto... el Tomtom te tira para atrás.Tienes que ir SI o SI, sino va recalculando cada dos por tres...
Llevaba muchos años con un Tomtom Rider 2... hasta hace poco llevo ahora un Garmin zumo 390 LM, y encantado con el.
El Garmin si que tiene la opcion de saltarte un wypoint.


Creo que no.
Hay una opción que ya tengo colocada en el menú de acceso rápido que es "ir al punto intermedio siguiente" y te saltas un wypoint de esos...
Sigo trasteando con el myroute app, lo veo muy interesante.
 
Arriba