tomtom rider 5, no sigue ruta marcada

antonietvfr

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
665
Puntos
63
Ubicación
Gandia
Hola muy buenas, a ver si algun compañero que tenga un rider 5 sabe solucionar un problemilla que tengo con mi tomtom rider V.

El caso es que una vez creada una ruta con el Tyre, la cargo en el tomtom, y al darle a abrir ruta en el GPS, ves que va planificando la ruta ( va sumando hasta el 100%), y entonces me pregunta que tipo de ruta quiero seguir, la mas rapida, la mas corta, la mas larga, etc.... Segun el manual, hay que darle a la mas corta para que siga exactamente la ruta que yo he programado en el Tyre, pero aun así, una vez en marcha, NO SIGUE LA RUTA QUE YO LE HE MARCADO EN TYRE, sino que me manda por donde el ton-to quiere.

¿ Alguien sabe cómo hacer para que siga exactamente la ruta que yo le he marcado en el Tyre....?

Tambien he observado en que si por ejemplo hay 10 waypoints marcados en la ruta, y por el motivo que sea voy al 1,2,3, y desde este me salto al 5, el gps lo que hace es que me manda continuamente al punto 4, cuando yo lo que quiero es continuar al 5,6,7, etc.....

La verdad es que lo he utilizado poco, y aún no domino del todo su funcionamiento, pero en un viaje a los alpes de este verano, funcionó razonablemente bien por las rutas que le habia cargado ( excepto un dia que se bloqueó, y no hubo manera de apagarlo ni reiniciarlo ni hacerlo funcionar, incluso hasta que se acabó la bateria, después ni cargaba ni arrancaba, hasta que al dia siguiente como por arte de magia, al enchufarlo a carga, funcionó....)

Gracias de antemano
 
Hola muy buenas, a ver si algun compañero que tenga un rider 5 sabe solucionar un problemilla que tengo con mi tomtom rider V.

El caso es que una vez creada una ruta con el Tyre, la cargo en el tomtom, y al darle a abrir ruta en el GPS, ves que va planificando la ruta ( va sumando hasta el 100%), y entonces me pregunta que tipo de ruta quiero seguir, la mas rapida, la mas corta, la mas larga, etc.... Segun el manual, hay que darle a la mas corta para que siga exactamente la ruta que yo he programado en el Tyre, pero aun así, una vez en marcha, NO SIGUE LA RUTA QUE YO LE HE MARCADO EN TYRE, sino que me manda por donde el ton-to quiere.

Lo que ocurre es que el criterio de Tomtom para seguir una ruta no es el mismo que el que utiliza Tyre. Con esto quiero decir que para ir del punto A al B, Tomtom te llevará por un camino que no tiene por qué ser el que usa Tyre. Eso se "arregla" poniendo más punto intermedios para no dar opción a Tomtom a que busque otra alternativa a lo que tu has creado. Es algo más laborioso pero más efectivo.

¿ Alguien sabe cómo hacer para que siga exactamente la ruta que yo le he marcado en el Tyre....?

Tambien he observado en que si por ejemplo hay 10 waypoints marcados en la ruta, y por el motivo que sea voy al 1,2,3, y desde este me salto al 5, el gps lo que hace es que me manda continuamente al punto 4, cuando yo lo que quiero es continuar al 5,6,7, etc.....

Si te saltas un waypoint y no quieres volver a el, tienes que editar la ruta y marcar ese punto como "visitado" si no todos los esfuerzos del Tomton irán destinados a pasar por el punto 4 aunque esté a 5000kms de distancia. Por eso, lo mejor, es mejor pararse, marcar como visitado y seguir "palante".

La verdad es que lo he utilizado poco, y aún no domino del todo su funcionamiento, pero en un viaje a los alpes de este verano, funcionó razonablemente bien por las rutas que le habia cargado ( excepto un dia que se bloqueó, y no hubo manera de apagarlo ni reiniciarlo ni hacerlo funcionar, incluso hasta que se acabó la bateria, después ni cargaba ni arrancaba, hasta que al dia siguiente como por arte de magia, al enchufarlo a carga, funcionó....)

Yo tengo el Rider II pero imagino que hay cosas comunes en todos y una de ellas es un pequeño orificio que pone "Reset". Con un clip pinchas ahí unos 5 segundo y lo intentas poner en marcha de nuevo. Suele funcionar.

Gracias de antemano

Ahi tienes mis comentarios. Espero que te sirvan de ayuda y que no haya escrito ninguna barbaridad. Todo lo que te he dicho me funciona con el Rider II
 
Gracias Pacolf, probaré lo de ponerle mas waypoints a las rutas; y lo de marcar puntos como visitados me parece un incordio, pero si no hay otro remedio lo haré de esa manera.

Y yo también pensaba que tendría un boton de "reset", como tienen la gran mayoria de aparatitos electrónicos, pero juraría que el Rider 5 no lo lleva. Se me bloqueó en el peor momento posible, en un viaje en solitario a los Alpes este verano, lloviendo a mares, de camino a un hotelito en lo alto de la montaña en BEATENBERG (cerca de Interlaken en Suiza), de camino al Grimsel y al Furka. No iba el gps, Orange me habia bloqueado los datos en el telefono movil, en el hotel no habia TV, y debido al mal tiempo no iba la wifi ni la señal del movil. Y como habia variado la ruta prevista, no tenia mapas en papel para guiarme. Y además se me habia roto la cremallera del traje de agua y lo llevaba cerrado con cinta americana. Como no tenía nada que hacer, en el hotel me leí varias veces el manual del Tomtom, que por precaución llevaba en pdf en el portátil, y no encontré como desbloquearlo. Aventuras en moto ....... al año que viene repito, ......

Y Fernando28, gracias también por la indicación del manual, pese a habermelo leido varias veces, no habia caido en lo indicas, probaré lo de "Cambiar punto intermedio"...

Gracias de nuevo ...
 
Hola..

Disculpad una pregunta:

Éste pasado fin de semana he coincidido con un compañero que llevaba un Rider 5, podéis decirme que diferencias hay con el 2 y si merece la pena el cambio solo por llevar la pantalla algo más grande..?

Espero vuestros comentarios..

Gracias

Pep
 
Bajo mi opinión (probé el 2 de un colega, durante unos días, antes de comprarme el 5), y si exceptuamos el tamaño de pantalla (que para mi es fundamental) no vi gran diferencia en operatividad.

Vamos, que si tienes un 2 y lo de la pantalla no es importante, quédate con el que tienes.

Aunque lo dicho, ver las cosas más grandes siempre ayuda.
 
Gracias Fernando28..!!

No sabía si merecia la pena la inversión ya teniendo el 2..

Un saludo..

Pep
 
Pep, ya te dije que mejor el 2, si el 5 tiene la pantalla más grande. pero no tiene Sd, así que si se casca la conexión con el Pc, que cascan de cuando en cuando, no puedes actualizarlo más, el 2 no tiene ese problema, sacas la Sd y la actualizas fuera del GPS, así que para mi, mejor el 2
 
Arriba