TomTom Rider 550 no carga

isaacbl

En rodaje
Registrado
27 Jun 2017
Mensajes
178
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Buenas, os cuento
Tenía en la RT del 2011 instalado un Tom Tom Rider antiguo, he comprado el rider 550, lo he montado, es decir, he empalmado el TomTom en los dos mismos cables que el viejo y no carga.
He probado a cargar directamente en la batería y si carga, ¿Que puede pasar?, Necesita alguna cosa más???? Bendita electrónica.....
Vsss
 
Buenas, os cuento
Tenía en la RT del 2011 instalado un Tom Tom Rider antiguo, he comprado el rider 550, lo he montado, es decir, he empalmado el TomTom en los dos mismos cables que el viejo y no carga.
He probado a cargar directamente en la batería y si carga, ¿Que puede pasar?, Necesita alguna cosa más???? Bendita electrónica.....
Vsss
Te has asegurado de empalmar bien la polaridad de los cables?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Te has asegurado de empalmar bien la polaridad de los cables?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si, esto parece de
Te has asegurado de empalmar bien la polaridad de los cables?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pues ya no se, volví a probar el viejo en la moto y carga, así que los de la moto si dan corriente. A ver si lo puse mal al principio y se fundió el fusible.¿ Sabéis dónde está para mirarlo???
 
Si, esto parece de

Pues ya no se, volví a probar el viejo en la moto y carga, así que los de la moto si dan corriente. A ver si lo puse mal al principio y se fundió el fusible.¿ Sabéis dónde está para mirarlo???
Si encintaste el empalme, revisa también que no lo tienes en corto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Si encintaste el empalme, revisa también que no lo tienes en corto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Nada, lo he probado cuatro veces y mirando los cables, bien puestos, reinicie también el TomTom, y ahora he probado directamente en la batería y ya tampoco carga, en casa con el cargador USB si, menos mal por lo menos. Hay que joderse....en fin, mañana lo intento otra vez.
Gracias
 
Nada, lo he probado cuatro veces y mirando los cables, bien puestos, reinicie también el TomTom, y ahora he probado directamente en la batería y ya tampoco carga, en casa con el cargador USB si, menos mal por lo menos. Hay que joderse....en fin, mañana lo intento otra vez.
Gracias
Tiene toda la pinta de que se te ha ido la base de carga. O se ha ido el contacto del cable interior de la base de carga.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Tienes un polímetro para hacer mediciones?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Que va, pero si me dices que medir se lo digo a un amigo
Lo primero, medir el voltaje que te sale de la moto, en el cable de conexión antes de conectarlo al soporte del gps, te tiene que dar entre 12 y 14 voltios. Si tienes ese voltaje, enchufar el soporte del gps, y en los dos puntos dorados que ves en el soporte en gps, medir el voltaje, te tiene que dar ahí entre 5 y 7 voltios. Si también te da voltaje, entonces el problema está en el propio navegador.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues creo que me lo he cargado.
La salida de la moto da 4,7 voltios.
Luego ha mirado "la continuidad del cable" es decir un cable y un punto dorado, con un cable y en un punto dorado nada, y luego con el otro cable pita en los dos puntos, me dice que por algún sitio está comunicado.... O si se ha fundido el fusible podría hacer eso. Como dije antes, probé directamente en la batería y cargaba, luego volví a probar en la batería directamente y me equivoqué de polaridad, ahí supongo que me lo cargue.
El otro TomTom viejo Rider 2 o así, el que viene con un poco de visera si carga con esos voltios, no sé porque saldrá tal poco
 
Pues creo que me lo he cargado.
La salida de la moto da 4,7 voltios.

Esta medida te la da en el conector original antes de conectar el soporte del navegador? Si es así, debes llevarla al taller, se te ha estropeado algo.

Si por el contrario, es la medida que sale del soporte del navegador, entonces está bien.

Si puedes pon una foto de donde estas tomando las medidas de voltaje.
 
No sé poner foto, el voltaje está tomado de los dos cables que están en la moto, los de la instalación del antiguo GPS, para las nuevas tecnologías soy un negado, dos cables que salen de una cajita tipo caja de cerillas, la caja está a unos 25 cm debajo del tablero de instrumentos, de ahí tenían sacado el cable (rojo y negro) y en estos cables midió 4,7 voltios. Ya el lunes me dice que revisará.... Que lo mismo está eso solo preparado para dar esos voltios o que hay algo mal.
Lo que me mosquea es la otra comprobación en los cables de la base del GPS, que uno no da continuidad con el polo dorado y el otro cable de la base da continuidad con los siguientes dos puntos dorados.
Lo que me preocupa es que en una semana me voy por Europa

Muchas gracias por todo Sanguisan.
 
Me da que estas reduciendo la tensión 2 veces, pueba a conectar el soporte del navegador antes de esa cajita negra que me indicas, seguro que ahí tienes los 12 voltios. Veras como así si te funciona.
 
Por cierto, no te preocupes por lo de la continuidad entre los puntos dorados y el cable, no te debe dar continuidad, ya que eso es un transformador de corriente y no va directo el punto dorado al cable.
 
Pues gracias a todas tus explicaciones, ví que era la base que estaba mal.
Así da gusto preguntar en el foro con gente como tú.
Muchas gracias y a ver si nos vemos.
Vsssss
 
Arriba