TomTom Rider 550 se reinicia

marc16lh

Acelerando
Registrado
23 Abr 2020
Mensajes
201
Puntos
28
Ubicación
Sabadell
Buenas,

Resulta que estando en ruta se reiniciaba el TomTom y volvía a encenderse con la ruta por donde iba, lo que estás quizás un par de minutos reiniciando y tal.

Antes lo hacía muy esporádicamente, pero éste finde lo a hecho 3 veces.

No es problema de base de carga, pues si así fuese saldría el aviso de desconexión de carga y no es el caso.

Alguien le a ocurrido? En garantía lo hizo quizás un par de veces pero ahora van tres en un finde...

Actualización: Al reestablecer el TomTom a fábrica, se solucionó
 
Última edición:
Hola Marc, puede que fuera debio a causas externas, a mi me paso exactamente lo mismo, que no fuera error de la conexion con satelite o algo así
me paso en la zona de Burgos
 
No lo llevo en modo grabación...
Una ruta hecha en mydrive desde el ordenador.
Normalmente funciona bien, pero éste fin de semana se a reiniciado 3 veces.
Se apaga y vuelve a encender como si lo hicieses tú mismo con el botón, para entendernos.
 
Mal contacto con la base? Limpia conectores y comprueba ejerce el muelle le presion suficiente? Otra cosa no se me ocurre. Entiendo lo llevas conectado a la moto. No vas con la bateria?
 
Mal contacto con la base? Limpia conectores y comprueba ejerce el muelle le presion suficiente? Otra cosa no se me ocurre. Entiendo lo llevas conectado a la moto. No vas con la bateria?
Lo llevo conectado a la moto, si.
Fallo de la base no es, pues cuando ocurre eso te indica un mensaje que se a desconectado y se va a apagar/suspender. (Me a ocurrido en otra base que tenía en zonas muy bacheadas)

La verdad, es que es extraño. No es como para cambiarlo (si no va a más) pero no le encuentro explicación
 
Lo llevo conectado a la moto, si.
Fallo de la base no es, pues cuando ocurre eso te indica un mensaje que se a desconectado y se va a apagar/suspender. (Me a ocurrido en otra base que tenía en zonas muy bacheadas)

La verdad, es que es extraño. No es como para cambiarlo (si no va a más) pero no le encuentro explicación
A mi ese mensaje no recuerdo me apareciera...lo mismo tras alguna actualizacion dejo de hacerlo???

Te ocurre cuando GPS hace una transicion de ZOOM, cuando pasas de una carretera abierta a un nucleo urbano etc etc etc.???

Yo alguna vez me ha pasado que cuando la representacion debe cambiar de modo (GPS cambia segun vayas de ruta o callejeando o al entrar en un area de servicio...) este se bloquea y se reinicia.
 
A mi ese mensaje no recuerdo me apareciera...lo mismo tras alguna actualizacion dejo de hacerlo???

Te ocurre cuando GPS hace una transicion de ZOOM, cuando pasas de una carretera abierta a un nucleo urbano etc etc etc.???

Yo alguna vez me ha pasado que cuando la representacion debe cambiar de modo (GPS cambia segun vayas de ruta o callejeando o al entrar en un area de servicio...) este se bloquea y se reinicia.
Creo que lo del aviso al desconectar es una opción, de que al desconectar entre en suspensión. Pero lo miraré por si a caso no sea que haya cambiado.
Lo de zoom, no no... Es en medio de ruta sin más, en una carretera con X km por delante sin cambios de carretera ni entrar en pueblo ni nada.
Lo que te a ocurrido a ti nunca me pasó
 
Me pasa exactamente lo mismo, de repente se apaga la pantalla y automáticamente se enciende de nuevo el GPS cargando la ruta (tardado el ratillo que se tira en arrancar).

Cuando lo compré, era por la grabación de la ruta, pero ahora está desactivado y lo hace siempre incluso varias veces en el mismo día.

No es problema de contacto, puesto que cuando pierde la fuente de energía sale el mensaje de que se va a apagar. O es problema de software que peta y se reinicia o es problema de hardware interno y ahí ya no sé.
 
Llevo con el mio unos años y nunca me ha pasado...hace 15 días lo use y sin problema.

Prueba a enviar mensaje al sat, suelen responder rápido
 
A mi me pasó alguna vez con un cable defectuoso, tambien tenia la funcion de apagar al perder alimentación (o algo asi) activada, al fallar el cable una milesima de segundo, se paraba y al tener otra vez tension reiniciaba. desabilité esa función para que en los microcortes tirara de bateria. Como estaba en garantia pedi un cable nuevo a Tomtom y listo. nunca mas ningun problema.
 
A mi me paso durante una temporada porque lo llevaba un poco tumbado hacia atrás y el sensor de inclinación hacia de las suyas. Cuando me di cuenta de que ese era el problema lo arreglé poniéndolo más vertical y posteriormente bloqueando el giro automático.
 
No es mala idea probarlo sin cable y prueba a ver que tal con batería
 
Haré pruebas en un par de fines de semana que es el Sun 2 Sun, a ver qué pasa. Recuerdo que en septiembre me fui a alpes y no tuve ni un solo problema.
 
Me pasa exactamente lo mismo, de repente se apaga la pantalla y automáticamente se enciende de nuevo el GPS cargando la ruta (tardado el ratillo que se tira en arrancar).

Cuando lo compré, era por la grabación de la ruta, pero ahora está desactivado y lo hace siempre incluso varias veces en el mismo día.

No es problema de contacto, puesto que cuando pierde la fuente de energía sale el mensaje de que se va a apagar. O es problema de software que peta y se reinicia o es problema de hardware interno y ahí ya no sé.
Asi es, te ocurre exactamente lo mismo. Es tedioso....
Reestablecer de fábrica el navegador y de momento, bien. Pero no lo he utilizado en exceso como para estar totalmente seguro de que el problema se solucionó.
Puedes probar a hacer lo mismo
 
A mi me paso durante una temporada porque lo llevaba un poco tumbado hacia atrás y el sensor de inclinación hacia de las suyas. Cuando me di cuenta de que ese era el problema lo arreglé poniéndolo más vertical y posteriormente bloqueando el giro automático.
Éso también me ocurrió al principio pero me di cuenta.
Lo que ocurre es distinto, es lo que describe el compañero arriba
Personalmente... No he tenido mucha suerte con el Rider 550, pero aún así no estoy descontento
 
Yo he probado a resetearlo, actualizar, etc y me lo sigue haciendo. Quizás con menos frecuencia, pero he aprendido a convivir con ello.

Lo que más me molesta es lo que tarda en encenderse de nuevo y mostrar el track.
 
Hola.
A mi me pasa en un Rider 420 de 5 años. Ha empezado este verano, 5 o 6 veces, y siempre es al inicio de la ruta. Pantalla negra como si lo hubiera parado y ya puedes darle a los botones que no se vuelve a encender, está unos minutos y luego funciona con normalidad. Lo malo es cuando me pilla saliendo de alguna ciudad un poco grande, ahí tiro de instinto como antaño. Lo curioso que siempre es cuando empiezo ruta por la mañana, durante el día paro y enciendo diversas veces y nunca falla. Problema de conexión no creo que sea, cuando paro la moto, sigue encendido tirando de batería.
Salud!!
 
Buenas,

Resulta que estando en ruta se reiniciaba el TomTom y volvía a encenderse con la ruta por donde iba, lo que estás quizás un par de minutos reiniciando y tal.

Antes lo hacía muy esporádicamente, pero éste finde lo a hecho 3 veces.

No es problema de base de carga, pues si así fuese saldría el aviso de desconexión de carga y no es el caso.

Alguien le a ocurrido? En garantía lo hizo quizás un par de veces pero ahora van tres en un finde...

Actualización: Al reestablecer el TomTom a fábrica, se solucionó
A mí me está ocurriendo exactamente lo mismo en mi Rider 550 desde la última actualización de mapas. He puesto mail a soporte de Tomtom y estoy esperando me contesten, pero no confío casi nada en que sean resolutivos. Además, coincide que el miércoles salgo de viaje con la moto para 5 días y tengo cargadas las rutas, pero así no voy a poder ir tranquilo. Me llevo el móvil con la app Tomtom Navigation instalada y las rutas cargadas como plan B.

Alguien sabe si existen servicios técnicos oficiales Tomtom y de existir, dónde está el de Valencia?

Gracias y un saludo.
 
A mí me está ocurriendo exactamente lo mismo en mi Rider 550 desde la última actualización de mapas. He puesto mail a soporte de Tomtom y estoy esperando me contesten, pero no confío casi nada en que sean resolutivos. Además, coincide que el miércoles salgo de viaje con la moto para 5 días y tengo cargadas las rutas, pero así no voy a poder ir tranquilo. Me llevo el móvil con la app Tomtom Navigation instalada y las rutas cargadas como plan B.

Alguien sabe si existen servicios técnicos oficiales Tomtom y de existir, dónde está el de Valencia?

Gracias y un saludo.
Se me solucionó reestableciendo el GPS a fábrica.
Las rutas no las pierdes, estan en la app
 
Arriba