Consulta Técnica TomTom Rider: Rutas (Sucesión de puntos)

Blizz

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
727
Puntos
63
Ubicación
Castellbisbal, Barcelona
Hola,

Tengo un Rider y lo he usado poco, pero ya he visto cómo poder seguir un GPX de un track, por ejemplo, lo cual es genial.

Hasta aquí bien, pero me gustaría poder hacer otra cosa si es que se puede, a ver si lo sabéis vosotros... Hay forma de cargar una ruta (Externamente) donde ésta no sea un track sino el típico archivo .rte que es una sucesión de puntos o WP y que el aparato calcule la trayectoria del punto 1 al 2, del 2 al 3 y así sucesivamente?

Os explico a qué viene esto y así quizás me entendáis mejor...

Yo me preparo las rutas de mis viajes en casa y normalmente las exporto en GPX desde, por ejemplo, el Google Maps. Hasta aquí bien. Pero si uso ese GPX exportado en ocasiones te hace hacer cosas extrañas como salir de una autovía para atravesar un pueblo por dentro o como me pasó el otro día, rodeando un pueblo que la carretera cruzaba por caminos rurales...

Como en realidad no necesito seguir el track al pie de la letra me bastaría con poderle pasar al navegador una lista de los puntos de las etapas de cada día y que él fuera calculando el resto. Sabéis si es posible?

Saludos,

David
 
Buenos días, cuando yo tenia el rider 1, lo que hacía era meter los puntos por los que quería pasar en un ov2. Los numeraba 1,2,3 etc... (en mi caso eran puertos de montaña con el número y el nombre del puerto). Entraba en la ruta y le mandaba ir al punto 1. Cuando llegaba, le mandaba ir al 2 y así sucesivamente. Si le pones para seguir la ruta, como te saltes un punto (intencionadamente), te hace volver a el y es una jodienda de puta madre, porque hasta que no lo pases, no te indica como ir al siguiente. De la manera que yo lo hacía, perdía 30 segundos en cambiar de punto, peropara mi era mucho más práctico. Esto todo, por supuesto era en el Ride 1. En el 550 que tengo ahora, todo esto pasó a la história (por desgracia para mi). De todos modos, el tomtom Rider o el que sea, es muy amigo de hacerte pasar por medio de un pueblo sin necesidad (me ha pasado miles de veces) de ir por una carretera, desviarme por el medio del pueblo para volver 50 metros más adelante a la misma carretera por la que circulaba. Son cosas del tomtom.
Un saludo.
 
Me respondo a mí mismo por si le sirve a alguien.

Acabo de probar una tontería. Con cualquier programa (CompeGPS en mi caso) he hecho una ruta, entendiendo por ruta una sucesión de waypoints, no un track.

Luego lo he exportado a GPX y lo he cargado en el Rider mediante el cable USB.

Así se ve en el Compe la ruta:

RTE.PNG

Y luego desde el menú del Rider, en Mis Rutas, he cargado la ruta anterior. Viéndose así:

IMG_2600.jpg

Es decir, sí me está calculando cómo ir de un punto al siguiente.

Me queda probar qué pasa si me salto uno, como dice el compañero comando GS.

Lo pruebo en un rato y actualizo.

Saludos,

David
 
Me respondo a mí mismo por si le sirve a alguien.

Acabo de probar una tontería. Con cualquier programa (CompeGPS en mi caso) he hecho una ruta, entendiendo por ruta una sucesión de waypoints, no un track.

Luego lo he exportado a GPX y lo he cargado en el Rider mediante el cable USB.

Así se ve en el Compe la ruta:

Ver el archivo adjunto 148714

Y luego desde el menú del Rider, en Mis Rutas, he cargado la ruta anterior. Viéndose así:

Ver el archivo adjunto 148715

Es decir, sí me está calculando cómo ir de un punto al siguiente.

Me queda probar qué pasa si me salto uno, como dice el compañero comando GS.

Lo pruebo en un rato y actualizo.

Saludos,

David
Buenos días, asi precisamente es lo que hago yo con el 550, pero pasas por los puntos y no te avisa a no ser que lo marques como parada. Es decir, en mi caso, si no le aviso que quiero parar el el alto del puerto X, me pasa por el, pero sin decir nada. Si te saltas un punto por error, es un lio volver a el, porque tienes que volver a cargar la ruta y te preguntará si quieres empezar desde el principio de la ruta o desde el punto marcado más cercano a donde te encuentres, con lo que corres el riesgo de caminar hacia el lado contrario al que quieres ir (si el punto más cercano es el siguiente al que te has olvidado) no se si me explico.
Un saludo.
 
Buenos días, asi precisamente es lo que hago yo con el 550, pero pasas por los puntos y no te avisa a no ser que lo marques como parada. Es decir, en mi caso, si no le aviso que quiero parar el el alto del puerto X, me pasa por el, pero sin decir nada. Si te saltas un punto por error, es un lio volver a el, porque tienes que volver a cargar la ruta y te preguntará si quieres empezar desde el principio de la ruta o desde el punto marcado más cercano a donde te encuentres, con lo que corres el riesgo de caminar hacia el lado contrario al que quieres ir (si el punto más cercano es el siguiente al que te has olvidado) no se si me explico.
Un saludo.

Te explicas perfectamente. Voy a hacer la prueba y te digo. En realidad que me avise de los puntos o no no me resulta tan tan imprescindible, imagino que podría poner esos puntos en un OV2 y una alerta de proximidad, como hacemos con los radares.

He hecho una ruta donde deliberadamente voy a saltarme un par de puntos intermedios y a ver qué hace en ese caso, reporto luego jeje

Gracias!
 
Yo creo que con la última actualización, su pasas cerca por un punto y sigues, al poco lo deja atrás y continua al siguiente, cuando marques su es con el dedo o ratón, yo pongo la carretera pasada el púeblo, si pones el nombre del pueblo te hace pasar por el mismo centro, si pena antes de llegar entres en la ruta y le des a omitir el siguiente punto, con lo que te lleva al próximo. Y creí depende con el programa que hagas la ruta, a mi la verdad me tiene loco por qué no lo hace nunca igual..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues he hecho la prueba y si, si te saltas un punto te marca el siguiente y no avisa ni ves los puntos.

Pero para lo que necesitaba me sirve así, quizás le sumaré el poner unos POI con alerta de proximidad a 1-3km y así me entero si es un punto que tengo que parar para visitar o algo.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
alguien podria decirme como crear POI con alerta de proximidad?
tengo tomtom rider 550
hay que hacerlo directamente en el tomtom o se puede hacer en mydrive?
gracias
 
Lo que pretendo es en una ruta marcar un punto importante, por ejemplo para ver, nombrarlo y que me diga tomtom cuando voy a pasar por él o por lo menos visualizarlo en pantalla con el nombre que le he dado
No lo consigo
 
Hola,

Tengo un Rider y lo he usado poco, pero ya he visto cómo poder seguir un GPX de un track, por ejemplo, lo cual es genial.

Hasta aquí bien, pero me gustaría poder hacer otra cosa si es que se puede, a ver si lo sabéis vosotros... Hay forma de cargar una ruta (Externamente) donde ésta no sea un track sino el típico archivo .rte que es una sucesión de puntos o WP y que el aparato calcule la trayectoria del punto 1 al 2, del 2 al 3 y así sucesivamente?

Os explico a qué viene esto y así quizás me entendáis mejor...

Yo me preparo las rutas de mis viajes en casa y normalmente las exporto en GPX desde, por ejemplo, el Google Maps. Hasta aquí bien. Pero si uso ese GPX exportado en ocasiones te hace hacer cosas extrañas como salir de una autovía para atravesar un pueblo por dentro o como me pasó el otro día, rodeando un pueblo que la carretera cruzaba por caminos rurales...

Como en realidad no necesito seguir el track al pie de la letra me bastaría con poderle pasar al navegador una lista de los puntos de las etapas de cada día y que él fuera calculando el resto. Sabéis si es posible?

Saludos,

David
En vez de usar el google maps usa el tyre. Podras exportar tanto en .gpx como en .itn.

A mi me gusta mas seguir las rutas por .itn

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Entiendo que si las exporto como ITN lograré lo que pretendo?
 
he probado con Itn y me dice que tengo una parada al pasar por ella pero no la nombra
no es lo que busco y creo que en tomtom no va a poder ser.
gracias
 
Arriba