Tomtom Rider + toma corriente

ruthache

Arrancando
Bueno chic@s... os escribo a ver si me dais un poquito de luz. Tengo el TomTom Rider que me encantaría poder utilizar pero conectándolo a la toma de corriente de 12V que lleva la F 800 r en un lateral.
Alguien sabe cómo puedo hacerlo? Qué accesorio necesito?

O me recomendáis mejor conectarlo a la batería?

Espero vuestros consejos!!!

*Ruth*

Hola buenas, conéctalo a la toma de can bus que hay dentro del falso depósito. Hay que hacer instalación, pero te quedará de lujo.

Además el suministro eléctrico se desconecta al quitar contacto y así te evitas que se coma la batería.

¿Has resuelto el tema del soporte?

El soporte de la Maxia? Pues sí! Resulta que contacté con una tienda en Cantabria y justo me encontraron el soporte universal de la marca Givi y ya lo he instalado y todo... Mañana le colocaré la maleta y nada... preparada para hacer kilómetros.
Me apunto tu consejo del can bus.

Gracias!!!!

Buenas, yo lo tengo conectado al can bus y va de lujo... te lo recomiendo

Última edición:
Yo me compré una toma de 12 v compuesta que viene también acompañada de una toma USB vienen unidas y son estancas , hoy salen muy baratas y la conectas a la batería y trae fusible, en mi ST entró justita en la parte derecha del manillar al lado del depósito de líquido de frenos, en el medio del manubrio coloco la cámara para filmar y en la parte izquierda el celu, ahora estoy sin soporte de celu que se me rompió, también tengo el adaptador de toma estandar a toma BMW, pero me resulta incómodo ese lugar para llegar al manubrio, no tengo aparato GPS uso el celu y aparentemente ayer me di cuenta que mi camarita tiene GPS y bueno ahora estoy viendo para editar video incluyendo algo de GPS, hoy hice una pregunta en la parte de video sobre ese tema.
Saludos

Yo para insertar fotos en los foros uso esto
, la imagen debe estar alojada en un sitio de imágenes ya que ahí va la dirección de internet de esa foto, esto funciana también para videos reemplazando la palabra IMG por YOUTUBE, en algunos foros también va VIMEO.
Saludos

Vale, a ver si lo entiendo. Lo del can bus está en el falso depósito, no? Entonces ahora la pregunta es: eso dónde puedo ir a que me lo instalen? La moto es de julio así que está en garantía y posiblemente en un taller normal... no me lo querrán hacer... me tocaría ir a BMW. ¿¿Qué hicisteis vosotros??

Buenas Ruth
Puedes instalarlo tu misma ya que no es muy difícil, pero seguro que en BMW te lo ponen sin problemas, pero prepara dinerito...
si tienes el soporte con alimentación solo es conectarlo al cable del can bus y llevarlo hasta allí, que como tu bien dices esta bajo la tapa del falso deposito
un saludo

Atrás