TOMTOM RIDER

sparky

Acelerando
Alguien me podria explicar como lo puedo conectar a la moto para cargarlo en marcha. :'(
tiene un cable con dos hilos rojo y blanco.

Empezando de la base de que el rojo es el positivo y el blanco el negativo (mira por si acaso en el manual del Tomtom ... ::) ) ... si te interesa un positivo permanente protegido por un fusible ... sacalo de la toma de corriente de la moto. 8-)

Por cierto ... en que moto? :-?

Y como lo has colocado? :-?

Es mera kuriosidad.

Cuidadin no equivocarte de cables porque parece ser que te puedes cargar la base.
Saludos.

Busca la toma de corriente más cercana (la que lleva debajo del asiento en la GS p.jem.) , y puenteala por detrás, asegurate con un tester cual es el positivo y negativo si no quieres cargarte el Rider, haz el puente con el contacto quitado después de unos 3-5 min ya que la moto deja de dar corriente temporizadamente.
Haz las soldaduras límpias y cúbrelas con macarón termorretractil o similar para que queden bién aisladas.
Si lo conectas aquí es ideal ya que se te pondrá en marcha al dar el contacto y se apagará solo a los 3-5 min de quitarlo. Además en marcha siempre va en carga de batería hasta que está llena.
v´sssssssssssss ;)

sparky dijo:
mi moto es una gs 1200.
como lo has conectado  fran6

Pues eso, que ya te he contestado en privado :-/.

Hazle caso a jmartincassi, que iras mejor encaminado, yo de electriciqueee, no se naa.

Suerte.

Una pregunta para [highlight]jmartincassi[/highlight]: Cuando el RIDER lo tienes conectado a la moto, ¿se va cargando? y en caso afirmativo, se ve algun "icono" que lo demuestra.

Lo digo porque la persona que le he mandado el RIDER, me dice que no RECARGA, cosa que lo ponia en duda, pero :-X

Saludos.

8-) no sale ningun icono de recarga.Es un punto de critica pues no ves estado de carga en el momento

sparky dijo:
mi moto es una gs 1200.
como lo has conectado  fran6
Sparky, ponle un fusible de mínimo 1A en el cable rojo, INDISPENSABLE.

Yo también tengo el Rider, y lo que no me gusta es que, si no está puesto en su soporte, los contactos quedan al aire, mejor dicho, al agua en cuanto llueve, y eso es peligroso. Por eso lo del fusible, aparte de conectarlo a la toma de debajo del asiento, que efectivamente se desconecta al cabo de un  tiempo.

Efectivamente sería bueno que hubiera al menos un LED (como en el auricular Bluetooth) que indicara que la carga ya está hecha, pero desgraciadamente no lo hay... :-/

Saludos.

Hola a todos:
El estado de recarga y el estado de la Bateria lo indica pulsando en la pantalla abajo a la derecha (donde marca la señal de recepcion), pulsais encima y sale la pantalla donde hos indica la ruta , arriba derecha nivel de bateria, satelites, conecxiones auricular y telefono.

Yo lo decubri el otro dia.

Salu2

Atrás