TomTom: una detrás de otra......

RaedonF650GS

Curveando
Después de los múltiples DEFECTOS DEL RIDER empezando por los mapas, el fallo de los contactos, el que algunos desafortunados poseedores del mismo tengan que resetearlo cada dos por tres porque se "cuelga", creo que debido al fallo simúltaneo (momentáneo) de dos de los cuatro contactos del soporte.

Acabo de lleer esto en TomTomgps.net:

Hoy mismo me compré el ttgo300 y he vuelto con el a casa de momento estoy muy contento, fui con la intención de comprarme el ttone por la mejor recepción , casualmente los dos tenian el mismo precio 399€.
en PC city me aconsejaron el ttgo300 pues casi la mitad de los ttone habian salido defectuosos y habia un montón reparandose tambien me dijeron que despues de que se acabaran de momento no tenian pensado pedir más
Poco despues fui a Mediamark y de todos los gps que estaban expuestos el unico que no funcionaba el ttone, ¿casualidad?pues nose pero por si acaso me quedo con el go300 que lleva tiempo en el mercado y tengo la garantia de que va muy bien y no suele dar problemas.
Espero que este comentario os ayude un saludo!!

¿La han cagado también con el TomTom ONE?. Para pensarselo.  :-/

:o :o pero ahora si que me acabo de cagar en la o....... tengo pedido un rider para el martes pero yo no conocia esto :-/ :-/ y ahora que ago le digo al de la tienda que selo coma ó me lo quedo aver que pasa, valla tela con el gps llevo tres meses dandole la vuelta que si garmin que si tomton, me decido por este y a hora veo esto joder joder joder que ravia...... :'( :'( :'( :'(

inicons dijo:
:o :o pero ahora si que me acabo de cagar en la o....... tengo pedido un rider  para el martes pero yo no conocia esto :-/ :-/ y ahora que ago le digo al de la tienda que selo coma ó me lo quedo aver que pasa, valla tela con el gps llevo tres meses dandole la vuelta que si garmin que si tomton, me decido por este y a hora veo esto joder joder joder que ravia...... :'( :'( :'( :'(

Que va biennnnnnnnn, falla algo en custión de calles, no es muy completo la verdad, pero en este año se actualizará, yo estoy contento, aunque si miro por ejemple el Garmin, pues es algo mejor, pero tres veces mas caro. :)

inicons dijo:
:o :o pero ahora si que me acabo de cagar en la o....... tengo pedido un rider para el martes pero yo no conocia esto :-/ :-/ y ahora que ago le digo al de la tienda que selo coma ó me lo quedo aver que pasa, valla tela con el gps llevo tres meses dandole la vuelta que si garmin que si tomton, me decido por este y a hora veo esto joder joder joder que ravia...... :'( :'( :'( :'(

No hombre, no te amargues la compra que el aparato va de P.M., los fallos que mencionan no son tan exagerados, de hecho a mi aun no me han pasado, y en cuestion de software es el GPS para el que mas cosas puedes encontrar, voces, sonidos, mapas, pois, combinacion de colores,....

Ya sabes, si lees el foro tambien acabarás vendiendo la moto por que las BMW son una mierd... pero no es así, ... pasa que si a alguien le falla, y lo repite hasta la saciedad, parece que es a muchos a los que les ha fallado, cuando no han sido tantas,....

Los mapas, .... si te surge negocia el cambio por los de un tt300, o otro, pero los que trae el rider, por lo menos por mi zona, no van mal...

Disfruta del aparato que va de coña...

Yo tengo el Rider desde hace una semana y a mi de momento me va de maravilla. ;) Al menos, a mi, no me ha dado ningún fallo de este tipo. Tan solo le pondria un inconveniente, que de momento no tiene soporte homologado en España para el coche, es decir, que el soporte que venden es el que tienes que ponerte el auricular y no lleva altavoz. Dicho soporte está homologado en todos los paises de la comunidad europea menos en España debido a que la legislación vigente prohibe el uso de auriculares, mientras, se conduce. Pero según me dijeron en el servicio técnico de tomtom, el soporte con altavoz está previsto comercializarse en España, como mucho, para octubre de este año.

Por otro lado y tal como ya han comentado por aqui, es de los que más pois te puedes descargar. El Garmin es muy bueno también, pero por lo que he escuchado a los usuarios que lo tienen, es más complejo de manejar y algunos pois ó puntos de interés creo que no se pueden meter

Aivoy dijo:
No hombre, no te amargues la compra que el aparato va de P.M., los fallos que mencionan no son tan exagerados, de hecho a mi aun no me han pasado, y en cuestion de software es el GPS para el que mas cosas puedes encontrar, voces, sonidos, mapas, pois, combinacion de colores,....  

Ya sabes, si lees el foro tambien acabarás vendiendo la moto por que las BMW son una mierd...  pero no es así, ... pasa que si a alguien le falla, y lo repite hasta la saciedad, parece que es a muchos a los que les ha fallado, cuando no han sido tantas,....

Los mapas, .... si te surge negocia el cambio por los de un tt300, o otro, pero los que trae el rider, por lo menos por mi zona, no van mal...

Yo personalmente no lo recomiendo para llevarlo en la F650GS, en la LT posiblemente nunca lleguen a fallarte los contactos por no tener la vibración que tiene la F650GS, es más he hablado con un distribuidor de TomTom y si que le están dando problemas BASTANTES Rider con los contactos, pero no con el tipo de motos que ellos esperaban (ya lo tenían previsto)  :( :-/; en concreto pensaba que les iban a dar problemas dichos contactos en las Harley Davidson.

¿Por qué esa bajada de precio? Ya lo dije en otro post, no ha sido el éxito que esperaban y no han vendido por decirlo de alguna forma nada... Y ¿Dónde está el de dos a cuatro ruedas? que tanto tiempo ha estado en su página web (¿Publicidad engañosa? Porque no me digas que es de ayer que el código de circulación Español prohibe el uso de auriculares conduciendo....  ::) Otra cagada..... El tiempo lo dirá; pero haber cuanto tiempo está a la venta....

Y no estoy resentido porque a mi me fallen (los contactos), sino simplemente lo mismo que digo que tiene una recepción fabulosa también digo con más motivo (para mi más importante) los fallos que tiene o pueden producirse. Tampoco me gusto la "goma" superior del soporte que hace de anclaje ya lo dije a finales de diciembre del año pasado cuando lo compré: en verano cuando se caliente esa "goma" ya veremos si no se dilata y el Rider se va de paseo....

V´sssss

RaedonF650GS dijo:
[quote author=Aivoy link=1144996234/0#3 date=1145014031]

Ya sabes, si lees el foro tambien acabarás vendiendo la moto por que las BMW son una mierd...  pero no es así, ... pasa que si a alguien le falla, y lo repite hasta la saciedad, parece que es a muchos a los que les ha fallado, cuando no han sido tantas,....

Yo personalmente no lo recomiendo para llevarlo en la F650GS, en la LT posiblemente nunca lleguen a fallarte los contactos por no tener la vibración que tiene la F650GS, es más he hablado con un distribuidor de TomTom y si que le están dando problemas BASTANTES Rider con los contactos, pero no con el tipo de motos que ellos esperaban (ya lo tenían previsto)  :( :-/; en concreto pensaba que les iban a dar problemas dichos contactos en las Harley Davidson.

¿Por qué esa bajada de precio? Ya lo dije en otro post, no ha sido el éxito que esperaban y no han vendido por decirlo de alguna forma nada... Y ¿Dónde está el de dos a cuatro ruedas? que tanto tiempo ha estado en su página web (¿Publicidad engañosa? Porque no me digas que es de ayer que el código de circulación Español prohibe el uso de auriculares conduciendo....  ::) Otra cagada..... El tiempo lo dirá; pero haber cuanto tiempo está a la venta....

Y no estoy resentido porque a mi me fallen (los contactos), sino simplemente lo mismo que digo que tiene una recepción fabulosa también digo con más motivo (para mi más importante) los fallos que tiene o pueden producirse. Tampoco me gusto la "goma" superior del soporte que hace de anclaje ya lo dije a finales de diciembre del año pasado cuando lo compré: en verano cuando se caliente esa "goma" ya veremos si no se dilata y el Rider se va de paseo....

V´sssss[/quote]

¿Y no puede ser que tu hayas tenido mala suerte y que te haya tocado la china? Lo digo porque al igual que dices que a ti te ha dado problemas yo conozco a unos cuantos usuarios del rider, incluido yo mismo, y ninguno hemos tenido problemas con este modelo. Supongo que como en todas las cosas que se fabrican en el mundo, nada es perfecto y siempre entra dentro de las posiblidades, aunque sean mínimas, que una serie salga defectuosa, pero no por ello podemos meter en el saco a toda la gama. Es cierto, que llevo muy poco tiempo con este artilugio, pero desde luego hasta el momento me va de coña y desde luego lo recomiendo. En cuanto a lo del soporte para coche, no se puede decir que sea publicidad engañosa, porque si lo tienen, lo que ocurre que el modelo de soporte que tienen es un modelo único fabricado para toda la comunidad europea, el problema es que este modelo no es valido para la legislación española y de esto también hay una advertencia en la propia página web de tomtom. Por ello, es por lo que antes de octubre tienen previsto comercializar el soporte homologado para España, que incorpora un altavoz. De todos modos una solución es comprar el soporte que actualmente tienen y conectarle en la toma del auricular un altavoz pequeño, como yo he hecho y no tiene mayor complicación.

V'ssssssssss

Iceman dijo:
¿Y no puede ser que tu hayas tenido mala suerte y que te haya tocado la china? Lo digo porque al igual que dices que a ti te ha dado problemas yo conozco a unos cuantos usuarios del rider, incluido yo mismo, y ninguno hemos tenido problemas con este modelo. Supongo que como en todas las cosas que se fabrican en el mundo, nada es perfecto y siempre entra dentro de las posiblidades, aunque sean mínimas, que una serie salga defectuosa, pero no por ello podemos meter en el saco a toda la gama. Es cierto, que llevo muy poco tiempo con este artilugio, pero desde luego hasta el momento me va de coña y desde luego lo recomiendo. En cuanto a lo del soporte para coche, no se puede decir que sea publicidad engañosa, porque si lo tienen, lo que ocurre que el modelo de soporte que tienen es un modelo único fabricado para toda la comunidad europea, el problema es que este modelo no es valido para la legislación española y de esto también hay una advertencia en la propia página web de tomtom. Por ello, es por lo que antes de octubre tienen previsto comercializar el soporte homologado para España, que incorpora un altavoz. De todos modos una solución es comprar el soporte que actualmente tienen y conectarle en la toma del auricular un altavoz pequeño, como yo he hecho y no tiene mayor complicación.

V'ssssssssss

Puede que me haya tocado la china y lo asumo (sería interesante saber cuantos foreros de BMWMOTOS.COM tienen el Rider), aunque como digo no soy el "único" al que le fallan los contactos del Rider (estropeados por las "agujas" del soporte) y eso no lo afirmo yo sino un distribuidor TomTom.

Llevo con el Rider montado en la moto desde finales de diciembre de 2005 con el he hecho ( a la fecha de hoy unos 7.000 kms, más o menos), el fallo me lo empezó a dar sobre los 4.000-4.500 kms. Estoy a la espera de que el distribuidor de TomTom reciba la respuesta a la posible solución (el aparato está en garantía).

El soporte para coche del Rider lo retiraron de la página web oficial de tomtom y ahora lo han vuelto a poner con la "coletilla" de que no es legal en España; si no está homologado para España como es que lo venden si no puede llevar la CE, entonces ¿se saltan la ley Europea o somos ciudadanos Europeos de conveniencia..?

Lo del altavoz lo tengo más que solucionado pues lo tengo emparejado con el manos libres del coche (Parrot CK3100) y lo oigo por los altavoces del coche. Cosa que no se ha preocupado de investigar TomTom (tal vez un día lo pongan en su página web) en un apartado de manos libres de coches compatibles y se pongan "los galones"; el CK3000 también se puede emparejar con el Rider y seguramente muchos más.

Lo del soporte para coche con altavoz (no creo que lo fabriquen solo para España con la "cantidad" de Rider que han conseguido vender aquí) pues costará un riñón porque el Rider no tiene salida de auricular sino salida Bluetooh de apenas 5mw (lo justo para excitar un auricular). La pastilla Bluetooh del Rider lleva un pequeño amplificador (no busques en las instrucciones porque no viene, ni en la página de tomtom, como otras muchas cosas). Bueno al grano; dicho soporte para coche deberá llevar un receptor bluettoh con el consiguiente amplificador; porque con lo poco que entiendo de esto, a más Watios (potencia) de altavoz más potencia de amplificador y esto se traduce a €. Espero para el que lo piense comprar que lo fabriquen.

Aquí te dejo unos enlaces con los post que he puesto sobre el Rider, si te apetece curiosealos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1136065280/0  (Primeras impresiones)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138739443/0#0 (Emparejar con el Parrot CK3100)

V´sssss

Como ya te dije yo llevo muy poquito tiempo con él, pero antes de comprarlo me informé bien sobre este aparato y pregunté a gente que lo tiene desde hace bastante tiempo y nadie de los que he preguntado hasta la fecha(y te aseguro que han sido a unos cuantos) habia tenido estos problemas que me comentas, muy al contrario todos me han hablado maravillas de este gps, ¡ojo! que no digo que tu no hayas tenido problemas con él, por eso, es por lo que te decia que igual has tenido mala suerte y ante eso poco se puede hacer. :-/

En cuanto al soporte me reitero que no es que se hayan saltado la ley Europea, es simplemente que en el resto de paises comunitarios este soporte es totalmente legal, de ahi que durante un tiempo lo tuvieran retirado de la venta para España y que actualmente lo hayan vuelto a poner a la venta pero advirtiendo de que no es legal su uso en España, por tanto no se puede decir que te estén engañando ya que te hacen la advertencia, luego cada uno, es libre de comparlo ó no.

El tema del altavoz, ya se que es compatible con en parrot a través del bluetooth pero, si como en mi caso, no tengo este manos libres, lo que se puede hacer es conectar el altavoz a la salida del auricular que tiene el dispositivo bluetooth que viene con el rider. No se porque dices que no trae salida de auricular, porque si que la tiene, repito, viene en el dispositivo del bluetooth que es justamente donde se conecta el auricular para el casco. En lo que si que estoy de acuerdo, es que, al menos para mi gusto, tiene muy poca potencia en cuanto a volumen se refiere y cuando vas a alta velocidad, no se escucha muy bien (¿será que me estaré volviendo sordo? ;D ;D ;D) Espero que cuando saquen el soporte con el altavoz integrado, tenga mayor potencia. ¿El precio? pues me atreveria a decirte que rondará los 70 euros, teniendo en cuenta lo que cuesta el actual soporte que viene sin altavoz.

No obstante, siento que hayas tenido mala suerte con este chisme y espero que sean los menos

V'ssss ;)

Atrás