TomTom XXL a bateria.

GS360

Allá vamos
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
672
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.

Llevo un TomTom XXL 5" Europa con un soporte RAM en la barra de la cupula. El tema es que monté una toma de corriente en el espacio del carenado que hay en las GS/GSA, que va directa a bateria.

El problema es que por autovia/autopista, todo funciona de maravilla, pero cuando me meto en puertos y carreteras bacheadas, no me carga porque hay bastante holgura entre la base y la hembra del cable cargador.

He pedido a la casa del gps un cable con un extremo usb recto tomtom y por otro cables pelados, con un transformador en medio de 5V a 12 V. La idea es conectar directo a bateria (con un fusible) y coger el cable usb con bridas al arco de la cupula donde llevo el soporte RAM.

Y despues de todo este rollo.   :D :D......... la pregunta es...... donde me aconsejais que ubique el transformador ¿?

Hay algún hueco ¿?  Debajo del asiento ¿?

Gracias anticipadas por los consejos
 
Buenas. Veo que estás usando un gps de coche para moto. Yo estoy estudiando esta posibilidad, pues los específicos para moto pasan de 300 € el Tom Tom rider a 500 € el Garmin zumo 660 que es el ideal. ¿Va bien el gps de coche en moto? cuéntame, por favor. Además el que yo compraría es justo el que tu llevas, que está a 150 €. Muchas gracias y un saludo
 
7D7268757B7372731C0 dijo:
Buenas.

Llevo un TomTom XXL 5" Europa con un soporte RAM en la barra de la cupula. El tema es que monté una toma de corriente en el espacio del carenado que hay en las GS/GSA, que va directa a bateria.

El problema es que por autovia/autopista, todo funciona de maravilla, pero cuando me meto en puertos y carreteras bacheadas, no me carga porque hay bastante holgura entre la base y la hembra del cable cargador.

He pedido a la casa del gps un cable con un extremo usb recto tomtom y por otro cables pelados, con un transformador en medio de 5V a 12 V. La idea es conectar directo a bateria (con un fusible) y coger el cable usb con bridas al arco de la cupula donde llevo el soporte RAM.

Y despues de todo este rollo.   :D :D......... la pregunta es...... donde me aconsejais que ubique el transformador ¿?

Hay algún hueco ¿?  Debajo del asiento ¿?

Gracias anticipadas por los consejos

Si me dejas que te de un consejo, comprate un cable micro usb cargador de coche. con eso solucionas todas tus problemas. con el micro usb alimentas directamente tu tomtom a 5v desde la toma de corriente de tu coche ( en sitios como mediamark tienes vario de marcas variadas como Belkin por poco mas de 9 euros )Recuerda que el transformador de estos cargadores va en el propio conector.
Si lo queres dejar fino comprate la clema de servicio de tu moto a puntas libres


49182536.jpg


Y con los terminales libres puedes engancharlos a una toma de mechero que suelen vender en culquier hipermercado del automovil por dos pesetas , preparadas para este efecto.
A esta moma enganchas la de alintacion y buala. Lo escondes bien y ya lo tienes funcionando y cundo lo quieras quitar o desmontar es tan facil como desconestar el cargador.

miniusbcarcharger5v1000.jpg


950344500x439.jpg


cargadorcocheminiusbene.jpg


Te dejo varios ejemplos del cable que te digo
Si buscas en ebay por poquisimos euros tienes puesto en casa esto que comento
Un saludo y ya me contaras si te he convencido
 
78574D56575056667840585558390 dijo:
Buenas. Veo que estás usando un gps de coche para moto. Yo estoy estudiando esta posibilidad, pues los específicos para moto pasan de 300 € el Tom Tom rider a 500 € el Garmin zumo 660 que es el ideal. ¿Va bien el gps de coche en moto? cuéntame, por favor. Además el que yo compraría es justo el que tu llevas, que está a 150 €. Muchas gracias y un saludo


Pues ya lo tengo instalado y va de lujo con su pantallón de 5". No que gustaban las soluciones de conectarlo a una toma de corriente. Compre en la Casa del GPS un pequeño transformador de 5V a 12V que tien en un extremo el cable de conexión al Tom Tom y en la otra cables pelados para conectar a bateria.

Lo llevé al taller, me lo conectaron (con su fusible estanco) que ya incluye el transformador, y pasandome el cable por debjo de las tapas del depósito y hasta la barra del parabrisas con unas discretas bridas.

Llevo logicamente un soporte RAM. Al final 145 € el navegador (que me vale para el coche), 45 € el transformador y lo que te cobre el taller, aparte del soporte RAM con cuneta.

Te puede salir todo por unos 300 ", pero piensa que con cualquier otro también necesitas instyalación, y este es el único 5" entre Tom Tom y Garmin.
 
4F444846474852250 dijo:
[quote author=7D7268757B7372731C0 link=1321727661/0#0 date=1321727661]Buenas.

Llevo un TomTom XXL 5" Europa con un soporte RAM en la barra de la cupula. El tema es que monté una toma de corriente en el espacio del carenado que hay en las GS/GSA, que va directa a bateria.

El problema es que por autovia/autopista, todo funciona de maravilla, pero cuando me meto en puertos y carreteras bacheadas, no me carga porque hay bastante holgura entre la base y la hembra del cable cargador.

He pedido a la casa del gps un cable con un extremo usb recto tomtom y por otro cables pelados, con un transformador en medio de 5V a 12 V. La idea es conectar directo a bateria (con un fusible) y coger el cable usb con bridas al arco de la cupula donde llevo el soporte RAM.

Y despues de todo este rollo.   :D :D......... la pregunta es...... donde me aconsejais que ubique el transformador ¿?

Hay algún hueco ¿?  Debajo del asiento ¿?

Gracias anticipadas por los consejos

Si me dejas que te de un consejo, comprate un cable micro usb cargador de coche. con eso solucionas todas tus problemas. con el micro usb alimentas directamente tu tomtom a 5v desde la toma de corriente de tu coche ( en sitios como mediamark tienes vario de marcas variadas como Belkin por poco mas de 9 euros )Recuerda que el transformador de estos cargadores va en el propio conector.
Si lo queres dejar fino comprate la clema de servicio de tu moto a puntas libres


49182536.jpg


Y con los terminales libres puedes engancharlos a una toma de mechero que suelen vender en culquier hipermercado del automovil por dos pesetas , preparadas para este efecto.
A esta moma enganchas la de alintacion y buala. Lo escondes bien y ya lo tienes funcionando y cundo lo quieras quitar o desmontar es tan facil como desconestar el cargador.

miniusbcarcharger5v1000.jpg


950344500x439.jpg


cargadorcocheminiusbene.jpg


Te dejo varios ejemplos del cable que te digo
Si buscas en ebay por poquisimos euros tienes puesto en casa esto que comento
Un saludo y ya me contaras si te he convencido[/quote]

Gracias con retraso :) Finalmente lo he instalado directo a bateria con un transformador
 
48677D66676066564870686568090 dijo:
Buenas. Veo que estás usando un gps de coche para moto. Yo estoy estudiando esta posibilidad, pues los específicos para moto pasan de 300 € el Tom Tom rider a 500 € el Garmin zumo 660 que es el ideal. ¿Va bien el gps de coche en moto? cuéntame, por favor. Además el que yo compraría es justo el que tu llevas, que está a 150 €. Muchas gracias y un saludo
Prueba con un zumo220, es de moto y no es tan caro.

Por cierto GS360, que soporte es el que tienes para sujetar el XXL? me refiero al que se une al GPS, yo tengo un XL y el que llevo en el coche es el que se une al redondelillo del centro pero no me fio que en la moto en un bache no salga volando. Quisiera uno que lo abrace con fuerza.
 
Arriba