Tomtom

Ersc66

Arrancando
Hola a todos, me comentan en el concesionario que si monto un tomtom en vez del original Garmin es muy posible que se me descargue la batería cuando quite el contacto porque no lo "reconoce". Alguien tiene alguna experiencia con ellos? Muchas gracias

Hola que hay, Ersc66.

No sé qué motocicleta tienes, en toda circunstancia, si lleva sistema eléctrico Cam-Bus; pueda que lo que ocurra sea que no reconozca el Tomtom y no le llegue electricidad de la batería `por tanto´ no tenga consumo eléctrico.

Mi motocicleta BMW K-1100-RS, no tiene Cam-Bus. El GPS solo mantengo conectado en la motocicleta mientras realizo un recorrido con unos cinco-diez minutos más.
Con la toma de corriente que he añadido al (tomtom) GPS, la conecto a una toma de corriente de la motocicleta que va directa a la batería.
El consumo que conlleva, mientras tenga conectado> Toma de corriente ó GPS… muy poco. A no tener en cuenta.
Para recibir una más variada y mejor respuesta a tu pregunta pasa por SOLO GPS y puedas recibir una mejor respuesta, y lo dicho ya, en que motocicleta lo quieres poner.
Como pueda ser, en estas:
· http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/478329-nuevos-tomtom-rider-400-a.html
http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/474227-tontom-actualizaciones-y-o-conversion-en-rider.html
Halas hasta luego,

La mía tiene Cam-Bus y un Tomtom conectado durante años, jamás he tenido ningún problema.

Si dices que "no lo reconoce" entiendo que tienes una bmw moderna, con el sistema cam-bus, así que dicho sistema desconecta todo al pasar unos minutos, no me acuerdo cuantos son, pero 1 o 2 .

Yo llevo un gps chino y me hace lo mismo: apago el contacto y al rato deja de cargar.

Saludos.

Yo creo que en el concesionario te quieren colar el original .... y se inventan una tontería para que cuele....

Si conectas el navegador (el que sea) a la toma de CAN BUS el solito se apaga al minuto de quitar el contacto. SI lo conectas a la batería, pues tirara de la misma hasta que lo apagues.....

Pero vamos, que te la quieren colar.....

Hola, gracias por vuestras respuestas,tengo una f800 GT recién matriculada y me costaba creer lo que me estaban contando...no sé qué es el CAN BUS, pero me voy a comprar el tomtom 410 y me ahorro bastante dinero!!
Un saludo para todos!!

Hola, gracias por vuestras respuestas,tengo una f800 GT recién matriculada y me costaba creer lo que me estaban contando...no sé qué es el CAN BUS, pero me voy a comprar el tomtom 410 y me ahorro bastante dinero!!
Un saludo para todos!!
Yo llevo el 400 (es el mismo dispositivo que el 410) en una GS y funciona perfectamente. Al minuto de sacar la llave el cam-bus corta la alimentación.

Ah, y a mi también me dijeron en el concesionario que si ponía un Tomtom, una nube de problemas me perseguiría por la carretera recordándome cada día que era un inconsciente :p :p :p ⚡⚡⚡. Y menos mal que no les hice caso....

Si que he leído por aquí que los Rider antiguos dan algún problema con las motos más modernas, pero el tema va más porque la moto le corta la alimentación cuando está en marcha... nunca al revés

V'ssd

Sent from my C6903 using Tapatalk

Un saludo para todos!!

Hola de nuevo, Erc66.
CamBus, es> La electricidad de los componentes de la motocicleta, pasan por un mismo cable y, cunado la intensidad de circulación de esta es superior por este, desconecta al suministrado.

Yo tengo el, Rider 490 (hantes a este el Rider II) y funciona (Garmin debiera funcionar mejor por mayor precio, pero...) bien. Y lo conecto a la toma de corriente que lleva la motocicleta (sin Can-Bus) cerca de la batería.

Si tu motocicleta lleva Cam-Bus y no quieres tener problema de conexión con el GPS, pon una toma de corriente directa a la batería, y te quitas de todo problema... Para mayor seguridad en esta nueva toma de corriente que pudieras hacer por el correspondiente fusible.
Así, el consumo de (mínimo) electricidad que puedas tener con este aparato, será el consumido mientras lo tengas encendido.
Hala hasta luego.

lo llevo en la r1100rt desde hace y años y sin ningun problema.

No quiero crear polémica, pero tened en cuanta que el soporte tiene consumo aunque no esté el navegador conectado. Si, lo sé, poco, muy poco, pero lo tiene.
Digo esto porque si conectais directamente a la batería (yo no lo recomiendo) , lo mejor sería poner un interruptor que permita abrir el circuito cuando dejas la moto aparcada mucho tiempo.
Un saludete

Sent from my SM-T230 using Tapatalk

Buenas tardes, yo lo tuve en mi rt 2008 sin problemas y lo he puesto en la tapa de la lc y sin problemas. Solo tienes que comprar el cable de conexión y soldarlo con el adaptador del tomtom va enchufado donde va la base del bmw , desenchufas uno y pones el otro , si quieres venderla sin haber tocado nada la vuelves a enchufar y si el comprador quiere ponerle el original pues nada .

Hola podrias poner fotos de como lo has puesto en la tapa de la rt lc? Como lo has pegado?

Hola a todos, me comentan en el concesionario que si monto un tomtom en vez del original Garmin es muy posible que se me descargue la batería cuando quite el contacto porque no lo "reconoce". Alguien tiene alguna experiencia con ellos? Muchas gracias

simplemente......es mentira. Saludos desde Hellín

La línea CAN es una línea de comunicación entre centralitas, no de alimentación de componentes o accesorios. Mira si tu moto dispone de un conector para alimentar accesorios lo conectas y olvídate. Si o tienes 2opciones. Le sacas una línea directa de bateria con fusible (eso si, tendrás que quitar el tomtom cuando no lo uses) o le metes una línea bajo accesorios y te desconectara la alimentación pasado un tiempo después de quitar el contacto.

Atrás