Toni Bou 16 mundiales

Gus_r100

Curveando
Registrado
13 Abr 2010
Mensajes
1.603
Puntos
48
Ubicación
CAT
Toni Bou acaba de proclamarse vencedor de su 16º título mundial consecutivo !!!!
Ojo con el chaval :shocked:
 
Tenía pensado haber ido ayer a Arnedo y no pudo ser. :cry:

Me alegro por Toni ya que lo está haciendo muy bien. ;)
 
Pues a mi me da bastante pena sobre todo por Adam Raga, que es un piloto como la copa de un pino y está completamente canibalizado por Bou por lo que no está teniendo el reconocimiento que se merece. Estoy seguro de que esos 16 mundiales perjudican más que benefician al trial y con unos resultados más repartidos sería más emocionante.

Yo tuve la suerte de ver la prueba indoor de Málaga y era penoso ver cómo Bou hacía las zonas adornándose y los demás las pasaban canutas y hacían muchos ceros, parecía que estaba compitiendo con juniors.

Saludos.
Paco.
 
Está a años luz de los demás, mal que nos pese de cara a la competencia y el interés del campeonato.
 
No tengo ni idea de trial, pero es para quitarse el sombrero lo que está ganando.
 
Seguramente esa superioridad aplastante "mate" un poco el espectáculo, pero ocurre en otras disciplinas de moto y/u otros deportes y hay que saber llevarlo. Al menos esta vez toca ir con la cara bien alta que quien "humilla" deportivamente hablando es un español.
 
Eso es un consuelo vago. Si te gusta el deporte lo que quieres ver es competitividad, esfuerzo, superación ... no ver a uno que lo hace con la gorra y el resto van desganados porque cuando Bou hace un cero y lleva tanta ventaja ¿para qué van a arriesgar una lesión o una caída? van a asegurar el segundo puesto y ale.

Si te gusta el deporte da igual que el que gane sea de tu país, de tu comunidad, de tu provincia o de tu bloque de vecinos, disfrutas con su destreza y valentía. Si te gustan las carreras disfrutarías cuando los americanos arrasaban, o con Stonner, y a los que nos gusta el trial no éramos sólo de Tarrés sino también de Lampkin y, ahora de Bou, que remedio :Dç

Os dejo un video acojonante en slow motion de otro trialero "olvidado" por "culpa de Bou": Albert Cabestany:

[video=youtube;lUeZjXs_9zA]https://www.youtube.com/watch?v=lUeZjXs_9zA[/video]

Ganar a estos trialeros son los que realmente están haciendo grande a Bou y no los campeonatos del mundo :D

Saludos.
Paco.
 
Hombre, puede ser una vaga excusa o razonamiento o califícalo como mejor te parezca (totalmente lícito, que eso no es tema a discutir) pero la verdad es que cuando alguien supera a todo cristo de esa manera año tras año... a disfrutarlo.

Hay que tener en cuenta que el trial no es una competición al uso, x gente peleándose en una carrera del tipo que sea con tal de llegar antes que nadie, y por tanto no se ven competiciones directas entre pilotos. Por poner un ejemplo, como en los WRC. Y no por eso creo que sea menos emocionante. Precisamente el hecho de que no estén codo con codo sino por separado es lo que hace que la competición siga teniendo "su aquel" y no pierda emoción. Veo más triste que Rossi se haya escapado mil veces en mil carreras o que este hombre haya estado codo con codo con el piloto X demostrando claramente que está jugando con él, para mí eso es burlarse aunque sé que otros pensarán que es en pro del espectáculo... no para mí. O Sebastian Loeb, que ha ganado sí o sí durante 8 años y no parece que eso sea motivo de falta de emoción en los rallies.

Son puntos de vista, claro está, pero no creo que el espectáculo pierda por ello. No al menos en una competición donde no se enfrentan cara a cara en tiempo real.

Por supuesto disfruto si quien gana es otro, por continuar con el ejemplo de los WRC yo no soy fan de los franceses precisamente pero lo de Loeb es tremendo... y se me caía la baba. Pero si encima es español, más motivo no de igual disfrute sino además de orgullo. Lo decía en ese sentido, no que por ser español está bien y si es guiri no (no pienso así, orgulloso de lo mío pero valorando lo de los demás)
 
Última edición:
Enhorabuena a todos los moteros españoles por ser tan fuertes en las élites del motociclismo mundial.
Yo creo que lo que mas perjudica al trial es que tenemos unas normativas ridículas que consideran los caminos, espacios naturales y no vías de comunicación y vetan el acceso a las motos de campo a cualquier espacio natural que no sea un erial. El campo como actividad deportiva y motera desapareció con las últimas leyes de montes.
Yamaha y Honda hace poco dejaron de fabricar en nuestro país. Incluso nuestros campeones mundiales en éstas disciplinas han tenido serios problemas para entrenar en el campo. Aquí no se venden motos de campo hace demasiados años.
Así ni se genera afición ni se deja disfrutar a los ciudadanos del motociclismo de montaña y campo.
Hace años paseabas con tu moto por cualquier camino forestal, y descubrias lugares paradisiacos con las motos. Nos gastabamos nuestros cuartos en esas zonas y descubriamos lugares a los que después acudiamos con nuestras familias. Hoy roturan las montañas para construir urbanizaciones gigantescas y pistas para esquiar a las que después no nos dejan acceder con moto. :(
Enhorabuena a todos nuestros grandísimos pilotos que nos hacen pensar que España es algo más que leyes absurdas y malgasto de dinero público.
Sds.
 
Última edición:
El trial debe ser el único deporte de motor donde la diferencia la marca el piloto. Eso que dices ha pasado muchas veces, a Amós Bilbao lo canibalizo Tarrés, a Colomer el propio Tarrés y cuando parecía que había llegado su momento apareció Doug Lampkin, a Fujinami le tapó Raga y a Raga, Bou.

Lo asombroso es que Cabestany, Raga y Bou llevan más de 10 años siendo la élite del trial, y no aparece nadie que les desbanque. Yo creo que eso sí que perjudica al trial, más que la dominación de Bou.

Este año Bou lo ha tenido más complicado, entre lesiones y triales facilones Raga ha estado mucho más cerca. Pero en justicia el campeonato le corresponde a Bou, como dices es el mejor con diferencia.

Por cierto, con 16 mundiales creo que Bou desbanca a Agostini como el piloto con más campeonatos del mundo de motociclismo :)

Si no recuerdo mal, Agostini tiene 15 (8 en 500 y 7 en 350)
 
Juan Antonio Lladós

Madrid, 9 sep.- El español Toni Bou (Repsol Montesa Honda), se proclamó este fin de semana campeón del mundo de trial al aire libre por octava vez en su carrera deportiva, el único en la historia en lograrlo, pero sus retos en la competición van mucho más allá y reconoce que le encantan otras modalidades como el Enduro Extremo o incluso el Dakar, que se plantea disputar alguna vez.

"Está claro que cuando consiga todos mis objetivos en el trial me gustaría centrarme en otras cosas, pues evidentemente a cualquier piloto le gustaría y la verdad es que me encantan todos los deportes de motor, el Enduro Indoor, o el Enduro Extremo, que me encanta, y son cosas que no descarto para el futuro, como el Dakar, pero todavía lo veo lejos", dijo en su visita a la Agencia EFE.

"Evidentemente el Dakar es una aventura para todos nosotros, para todos los motoristas que en algún momento nos gustaría vivir, pero hay que ser sensato y lo primero que tienes que ver es si eres rápido, si eres competitivo y si tienes un buen equipo y todo depende de como llegues en ese momento", reconoció el ocho veces campeón del mundo de trial.

"En un tiempo y si se presenta una buena oportunidad y unas buenas condiciones, por qué no, es una aventura divertida y me encantaría hacer el Dakar, es una competición que siempre sigo y seguro que sería una buena experiencia", afirmó Bou.

No obstante, Toni Bou comentó: "He firmado cuatro años más con Repsol Honda y son muchos años, aunque estoy encantado. La moto funciona increíble y el equipo también pues es como una familia para mi desde el 2007. Siempre he estado con el mismo equipo y han funcionado muy bien las cosas y la verdad es que cuando se está tan cómodo, lo tengo tan cerca de casa y todo funciona tan natural, es muy difícil poner una fecha de caducidad".

El piloto de Repsol Honda ha logrado este fin de semana desbancar de lo más alto de la tabla de títulos mundiales a dos mitos como el español Jordi Tarrés y el británico Doug Lampkin, que eran los pilotos con más títulos mundiales en la historia del trial al aire libre con siete cada uno y, paradójicamente, tal y como explicó Toni Bou, todos ellos comenzaron a ganar a los veinte años.


"La verdad es que entre los récords que me había fijado el más grande, el más importante que tenía era éste, ahora me queda intentar superar las 99 victorias de Lampkin, cosa que será muy complicada ya que ahora estamos en 64 y hay muy pocas carreras a lo largo de la temporada con esto de la crisis", reconoció Bou.

"En cualquier caso es un objetivo que nos podemos marcar y sobre todo nos puede servir para seguir mejorando, mejorando como piloto y creciendo en lo deportivo", indicó Bou.

"Esos son los objetivos que nos podemos fijar, pero lo que ahora más me motiva es mejorar cada día durante los entrenamientos", recalcó el piloto natural de la localidad barcelona de Piera.

Bou, que cumplirá 28 años el próximo 19 de octubre suma ya ocho títulos mundiales de trial al aire libre y otros tantos en pista cubierta y comenzó a montar en moto a los cuatro años si bien explicó: "De pequeño le decía a mi padre que pensaba que era muy malo y que me gustaba más la bici, porque como era pequeño y pesaba menos pensaba que lo hacía mejor con la bici, pero al crecer me di perfecta cuenta de que podía con la moto y todo cambió".

En cuanto a la temporada y como todo buen deportista, el campeón de Repsol Honda dijo que había que "felicitar a Adam, porque ha hecho un año increíble". "Ya lo hizo el año pasado y yo diría que este año aún mejor. Ha sido una temporada muy emocionante hasta el final y he sufrido mucho para ganarlo".

"Es el octavo título mundial y son muchas victorias consecutivas, pero me ha costado mucho y eso revaloriza todo lo que he entrenado y disfrutado durante la temporada, mejorando para luchar contra Adam", explicó Toni Bou.

En un somero balance de su exitosa temporada, el campeón del mundo de Repsol Honda reconoció: "El mejor momento está claro que ha sido este fin de semana cuando gané el sábado y se me pusieron muy bien las cosas, sólo tenía que vigilar de no tener una avería mecánica y conducir bien el domingo y poder acabar con una victoria".

"Esa fue la parte más positiva del campeonato y la parte negativa, evidentemente, fue antes de irme a Japón, pues en el último entrenamiento antes de coger el avión me fisuré tres costillas y encima fue un fin de semana muy malo en casa de Honda, en el circuito de Honda, pues sufrí un montón para hacer dos segundos, dos segundos que logré corriendo infiltrado y que creo que fueron con los que he ganado el campeonato", manifestó Toni Bou.

(Agencia EFE)
 
Es curioso, Fernando Alonso siempre es "el piloto asturiano", Rafa Nadal y Jorge Lorenzo el tenista o el piloto "mallorquín", Iniesta es "el de Fuentealbilla" o "el futbolista manchego", David Villa "el jugador asturiano", MIguel Indurain "el ciclista navarro" e incluso Alberto Contador "el ciclista madrileño", pero Toni Bou es o "el piloto español" o "el piloto de repsol-honda", como si estuviera prohibido decir que es catalán, como Adam Raga, como Jeroni Fajardo, como Pol Tarrés, como Albert Cabestany, como Pere Borrellas, etc.
 
Es curioso, Fernando Alonso siempre es "el piloto asturiano", Rafa Nadal y Jorge Lorenzo el tenista o el piloto "mallorquín", Iniesta es "el de Fuentealbilla" o "el futbolista manchego", David Villa "el jugador asturiano", MIguel Indurain "el ciclista navarro" e incluso Alberto Contador "el ciclista madrileño", pero Toni Bou es o "el piloto español" o "el piloto de repsol-honda", como si estuviera prohibido decir que es catalán, como Adam Raga, como Jeroni Fajardo, como Pol Tarrés, como Albert Cabestany, como Pere Borrellas, etc.


Siempre ha sido así.... solo son "pilotos catalanes" cuando pierden o se caen !!!
Recuerdo las retransmisiones de Velocidad en TVE, en la época de Requena y después de M. A. Rosselló, donde siempre se oía lo mismo: "El piloto español ha ganado", "El piloto catalan ha caido"....
Es un vicio añejo ya....

Por no hablar de cuando Elias ganó su primera carrera en MotoGP en Estoril, que salió su padre hablando con Marc Martín (catalan tambien), super emocionado el hombre, y se puso a hablar en catalan.... le faltó tiempo a M. A. Rosselló, para decir en voz MUY alta "No puede hablar, no puede hablar", tapando sus declaraciones, y cortando por o sano.

De verguenza.... pero siempre ha sido así.
Molesta mucho imagino, que el 95 % de campeones y figuras del mundo de las 2 ruedas sean exclusivamente del "nordeste"
 
Última edición:
Lo que dijo un tal D. Paco Bulto, equilibrio dinamico y felino (eso ultimo es mio). 16 TITULOS y sin principe de ASTURIAS. Moraleja se pueden meter el premio príncipe de Asturias por donde....:tongue:
Recorcholis cuando fue la ultima vez sque dieron Trial en la tele, yo creia que los ecologista habian acado con esa disciplina.
 
yo dejé de salir en moto de trial ya hace mucho.
todo por culpa de la 'Ley Pujol'
aquella en la que nuestros politicos se cargaron el trial.

limitaron el acceso a caminos de más de 4 mts., se tenía que sacarles seguros a las motos. Se tubieron que matricular.
ya no era bastante cargarlas al remolque, y 'perderte' por esos 'lares'
los mossos te esperaban escondidos y, te requisaban las monturas. A parte de la buena multa.

muchos dejemos simplemente, de salir.

mis tiempos eran los del Tarrés y principios del Colomer. Si, allá por finales del VHS, je
de cuántas cintas de ellas me empapé...

mi admiración por Laia Sanz
 
Toni Bou fue denunciado no hace mucho por practicar trial salvaje, fuera de los circuitos....:(
 
Menudo fiera y no se hacen eco para nada las televisiones. Yo recuerdo reportajes muy amplios de Tarres, daban indoors en la TV ahora nada de nada.

Te enteras que ha sido campeón del mundo y está dando el pésame por el accidente de rally en Coruña.

Enhorabuena máquina.

v'ssssssssssssssssssss;)
 
Arriba