Toni Bou, sin calificativos.

bwmandi

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2010
Mensajes
919
Puntos
93
Ubicación
Baiona

Lo de Toni Bou sobrepasa todos los calificativos posibles, la superioridad mostrada durante tantos años es absolutamente excepcional, hace falta mucha motivación, constancia, entrenamiento y habilidad para lograrlo, un campeón inigualable.
 
Sí que sale en las noticias, pero el trial es un deporte minoritario...
 
El trial es el pariente pobre de las especialidades motociclistas. Para haceros una idea, a nivel de ventas, por una moto de trial que se vende, salen 10 de enduro. Otro ejemplo, para que una de las seis fábricas que tienen gama de trial, llegue a las 500 uds anuales de facturación, eso sería un año excepcional.

Y por último, es tal el dominio español en el panorama mundial del trial, que del top ten, 8 son españoles.

Y ya que hablamos de Bou, su hegemonia ha supuesto que el trial haya perdido interes a nivel mediático. Es una pena, pero el trial se muere
 
Toni Bou es el mejor del mundo y será el mejor de la historia en este deporte.
Tiene mucho mérito siendo el mejor y habiéndolo ganado todo continuar con la motivación intacta de querer ganar más y más.
P.d - La ley no favorece la práctica ni el fomento de esta disciplina (ni la del enduro).
Sin una buena base de practicantes y nuevos aficionados...

Un saludo.
 
Convertirlo en un circo con malabaristas solo alcance de 25 pilotos lo ha llevado a su práctica extinción.
Me motiva lo mismo que ver Got Talent y lo dice con pena un extrialero.


Si a eso le unes el dominio aplastante de un país, en el que ni siquiera despierta interés salvo a los "muy cafeteros", imaginar en el resto de Europa y del mundo.

Yo creo que casi todos en mayor o menor media lo hemos hecho. Con mis primeras TT e incluso con el Vespino que le quitaba a mi prima cuando podía, me buscaba zonas, muy sencillas eso si, cerca de casa. Me divertía muchísimo.
 
Ya hace años que nos quedamos sin calificativos pero si, sigue siendo la bestia. Enhorabuena Toni ! 👋

Como alguien comúnmente suele apuntar en algún hilo de estos tremendos compatriotas que tenemos, si esta persona fuera de nacionalidad distinta, no vamos a elegri ahora, habría que ver dónde le tenía el deporte de ese país, seguro con los más altos honores.
 
Siempre que tengo la suerte de ver en el indoor ese que retransmiten en abierto la práctica de Toni alucino palomitas ! Esa prueba es de obligado visionado. Bueno basta que haya hablado yo para que este año la pongan de pago , ya verás.:cautious:

Este es Barcelona 2011 indoor. Mirar la llanta trasera cómo está y no menos la delantera. Bestial !

toni.png
 
Última edición:
Siempre que tengo la suerte de ver en el indoor ese que retransmiten en abierto la práctica de Toni alucino palomitas ! Esa prueba es de obligado visionado. Bueno basta que haya hablado yo para que este año la pongan de pago , ya verás.:cautious:

Este es Barcelona 2011 indoor. Mirar la llanta trasera cómo está y no menos la delantera. Bestial !

Ver el archivo adjunto 371000
Si lo ves en vivo y en directo, impresiona. Pero si lo ves haciendo una zonam en trial outdoor o al natural, entonces dudas de las leyes de la física. Hay otro piloto español que será su sucesor, Jaime Busto. Este ha sido el que ha sustituido a Adam Raga en la alternativa a Bou. Este chaval tiene "duende", y hace cosas que sorprenden. Para bien y para mal. Y para mal es la razón que aún no le haya quitado el título mundial a Bou.
 
Como alguien comúnmente suele apuntar en algún hilo de estos tremendos compatriotas que tenemos, si esta persona fuera de nacionalidad distinta, no vamos a elegri ahora, habría que ver dónde le tenía el deporte de ese país, seguro con los más altos honores.

¿Eso ocurre por nacionalidad o por el monto económico que genera la especialidad deportiva?

Mira los campeones de Ice Speedway de Finlandia o Rusia, sólo los conocen en su casa a la hora de comer… y los 4 frikis que vemos alguna competición.
 
A Toni Bou yo lo veía hace mil años en los espectáculos que hacían en las Fiestas del Pilar. Desconozco si sigue viniendo... Y me flipaba verlo de cerca. Es una pasada... Pero una pasada...
 
¿Eso ocurre por nacionalidad o por el monto económico que genera la especialidad deportiva?

Mira los campeones de Ice Speedway de Finlandia o Rusia, sólo los conocen en su casa a la hora de comer… y los 4 frikis que vemos alguna competición.


Vale se por dónde vas lo comparto. Ahora dime tú si no hay un hueco en la siguiente lista, Princesa de Asturias de los deportes, para Toni. Para recordar dice la noticia del post inicial que son 33 títulos mundiales...Cuántos ? 33...Mundiales ? ...sí 33.




1693911986571.png
 
Última edición:
Sí, si nadie le quita mérito a Toni Bou, posiblemente tenga más que cualquiera de los que están en ese listado. Pero ese listado es muy mediático, justo lo que el trial no es, desgraciadamente.
 
Sí, si nadie le quita mérito a Toni Bou, posiblemente tenga más que cualquiera de los que están en ese listado. Pero ese listado es muy mediático, justo lo que el trial no es, desgraciadamente.


Otra que ni en las noticias ha salido...
 
Pero esto es lo de siempre:
El fútbol se lleva el 75% del tiempo de noticias (y de ello, el 75% el Madrid y el Barcelona, quedando el 25% restante para los demás equipos)
El Baloncesto el 15%
Y el 10% que queda hay que repartirlo entre todos lo demás deportes
 
Pero esto es lo de siempre:
El fútbol se lleva el 75% del tiempo de noticias (y de ello, el 75% el Madrid y el Barcelona, quedando el 25% restante para los demás equipos)
El Baloncesto el 15%
Y el 10% que queda hay que repartirlo entre todos lo demás deportes

Eso si no hay algún Rubiales de por medio…
 
Lo que no sé es de dónde saca la motivación, francamente.
Tiene que ser muy difícil, da la sensación de que está solo en esto del trial. Me extraña que aún haya quien le dispute los títulos. 😅

Yo me pregunto, de dónde sacan la motivación los otros?
Coincidir generacionalmente con un fenómeno así tiene que ser descorazonador.
 
Esto en el trial ha sucedido prácticamente desde la aparición de Eddy Lejeune, luego vino Michaud, hasta que entró Tarres. Eren tres años de dominio y cambio. Tarres hizo siete títulos, luego Lampin lo igualó. Y hasta que llegó Bou, hubo dominio de Raga.
La motivación en este deporte es muy alta, porque es un deporte muy mal pagado, hay cinco marcas de trial y un mercado pequeño. También hay que ver el campeonato de enduro extremo para ver que hay muchos trileros hastiados que ahora se pueden ganar la vida decentemente.
El trial es un deporte que si lo prácticas, lo amas. Es una especialidad difícil de llegar a sentir. Por eso hay pocos participantes y los que lo practicamos lo amamos. De ahí la motivación de los que están ahi arriba. Maltratados pero manteniendo la esperanza de ganar algún día.
 
¿Hay un número de campeonatos mundiales ganados que marque la barrera entre ‘muchos’ y ‘demasiados’?

Quiero decir, y desde el megamáximo y superlativo respeto a Toni Bou o cualquier otro ganador de tantos campeonatos, ¿no puede dar la sensación cuando se ganan 34 títulos que ganar esos títulos es “demasiado” fácil? ¿No resta mérito? ¿Tan lejos están los rivales?
 
Esto en el trial ha sucedido prácticamente desde la aparición de Eddy Lejeune, luego vino Michaud, hasta que entró Tarres. Eren tres años de dominio y cambio. Tarres hizo siete títulos, luego Lampin lo igualó. Y hasta que llegó Bou, hubo dominio de Raga.
La motivación en este deporte es muy alta, porque es un deporte muy mal pagado, hay cinco marcas de trial y un mercado pequeño. También hay que ver el campeonato de enduro extremo para ver que hay muchos trileros hastiados que ahora se pueden ganar la vida decentemente.
El trial es un deporte que si lo prácticas, lo amas. Es una especialidad difícil de llegar a sentir. Por eso hay pocos participantes y los que lo practicamos lo amamos. De ahí la motivación de los que están ahi arriba. Maltratados pero manteniendo la esperanza de ganar algún día.

Y le da mil vueltas en espectacularidad al motogp de largo. Ya te digo si hubiera una movida tipo la de ahora de pago yo estaba pagando. Antes daban pruebas por ahí sueltas, ahora a alguien le debió parecer que no merece la pena.😞
 
¿Hay un número de campeonatos mundiales ganados que marque la barrera entre ‘muchos’ y ‘demasiados’?

Quiero decir, y desde el megamáximo y superlativo respeto a Toni Bou o cualquier otro ganador de tantos campeonatos, ¿no puede dar la sensación cuando se ganan 34 títulos que ganar esos títulos es “demasiado” fácil? ¿No resta mérito? ¿Tan lejos están los rivales?
De los 34 titulos, hay que dividirlos entre dos. Uno es Indoor y el otro Outdoor. El que es de siempre, el outdoor. En ese me baso sobre todo. Por que las reglas del indoor implican widcars, emparejamientos previos con eliminatoria. Para mi poco igualado.

Si te vas a un campeonato de España, y ves a los TR1, de los 10 que lo corren hay siete u ocho del top ten mundial. Esto da una idea que somos potencia mundial, y de largo en el trial.

Sobre los rivales de Bou, no estan tan lejos, lo que sucede frente a la clasificacion es que donde no se puede fallar, Bou no lo hace, y el resto si.

Las zonas que hacen son increibles, hay que verlo para creerlo. Pero como he dicho antes, hay pilotos que son capaces de lo mejor, y tambien de lo peor. El equilibrio mental, la concentracion, a parte de la tecnica de cada uno, es lo mas importante.

Por ejemplo, Jordi Tarres desmoralizaba a sus rivales, pero esto lo hacia mucho antes de la carrera. Por ejemplo, si el mundial se celebraba en Italia, en el norte (Sestriere), ahi iba un mes antes a entrenar. Y se marcaba sus zonas, zonas muy duras en las que tenia sus caidas. Pues bien, pasado el mes, llegaba la prueba italiana. Y el dia antes de la carrera, todos los pilotos salian a ajustar las motos y a calentarse. Y como todos se vigilaban de cerca, Tarres estaba en esa zona entrenando y haciendo facil lo dificil. Esa era unas de sus estrategias.

Pero lo de Bou, hay que reconocerlo, esta un paso por delante de los rivales. Hasta hace tres años estaba Raga, que si se despistaba le ganaba. Ahora tiene a JAime Busto, que es el llamado a derrocarle.
 
Hoy le han entrevistado en el telediario de la uno y ha dicho, que aun estando físicamente bien a sus 37 años, lo que más le ayuda en la competición es su preparación mental.
 
Bou está MUY por encima de sus rivales......pero mucho.....y ha tenido la gran suerte de enfrentarse a Adam Raga, que ha hecho que tenga que motivarse y mantenerse al 1000%.......dicho esto, ganará hasta que se canse....el trial a nivel profesional está muerto, sólo hay que mirar cuantos corren en trialGP, apenas 10 pilotos (buenísimos)........y de los 10, hay 5 que son simples comparsas.......
Luego tenemos que Bou lleva muchos años en un gran equipo, abismal diferencia con los otros equipos.........ha hecho de la 4rt su moto perfecta, mientras que sus competidores van cambiando de marcas,......recordemos que Adam ya se quedó tiempo atrás sin moto, cuando GasGAs cerró........y ahora otra vez, TRRS no lo renueva por temas ecónomicos.........los otros pilotos van bailando, Busto ya ha pasado por todas las marcas, Beta, Montesa(lo echaron), Vértigo y ahora GG......el principal problema es Honda, y si aquí empezamos hablar de su potencial no acabamos......y si encima intenta que todas las normas les favorezcan, pues..........hubo una época que casi todas las motos tenían que ser 4tiempos, porque Honda así lo demandaba.....luego el tema de pesos......las motos no podían pesar menos de un peso establecido, alucinante, a las motos las cargaban con plomo para llegar a ése mínimo.....mientras Honda no......bueno, que me caliento......
.....a mí, como amante y practicante de trial, pido que deje de ganar campeonatos, es todo muy aburrido..........

ah.....si que hay una plataforma de streaming que se puede ver el trialGp en directo, previo pago.........
 
Arriba