TONI ELIAS.......

GEORGEFINIDI

Curveando
Bueno pues leyendo todos los post recientes, veo que mucho Lorenzo, mucho Pedrosa que si Spies......pero nadie dice nada del amigo Toni Elías.

Pues OLE, OLE y OLE para Sr. Elías, ganando con fiebre el último GP, liderando el mundial, de una categoría donde apenas corre nadie (cuando salen parece el Tour de Francia de la gente que hay) y los motores todos "igualicos", creo que es un logro mayor que los que compiten tanto en MotoGP como en 125, con la pasta que se gastan los fabricantes en el desarrollo de las motos (además de que los pilotos han de ser buenos), pero tener una marca respaldandote a base de talonario ayuda mucho, ¿eh?.

LO DICHO, TENGA TONI TODA MI ADMIRACION Y APOYO, deseandole que sea Campeón del Mundo de Moto2 y que en la próxima temporada, (si al final recae en Suzuki) tenga mucho exito en su ya dilatada carrera.

V,sssss ;)

peazo de piloto, es una pena que no aguantara un poco antes de subir de categorías, así hubiera subido con más curriculum y hubiese llegado a motogp con una moto en condiciones.

Además le honra su sencillez. Es un gran deportista ojala consiga hacerse con este complicadisimo campeonato y logre hacerse de cara al 2011 o 2012 un hueco con una moto competitiva en motogp.

Elias es un ganador, un pedazo de deportista y un profesional como la copa de un pino.

el problema, tal y como decía noyes el otro dia, es que las diferencias entre las grandes marcas son muy pequeñas, y el pescado se va a vender exclusivamente en Ducati, Yamaha y Honda, y a mi personalmente me va a dar mucha pena ver a Elias que seguramente está entre los 6 mejores pilotos de GP, con una Suzuki chunga que como máximo va a luchar por quedar el 8º.

habrá que ver con el cambio de cilindrada en GP si se anima mas el cotarro.

Totalmente de acuerdo, lo malo es que a pesar de grandes actuaciones en motogp, ganó a Valentino cuando pocos le tosían..., le faltará padrino ::)

Creo que siempre ha sido un grandísimo piloto y un gran trabajador. Espero que en su próximo paso por la categoría reina tenga más suerte que en el pasado.

Al cesar lo que es del cesar, y Toni es un gran piloto, eperemos que el proximo año este de nuevo en moto gp y con una buena maquina.

Es un piloto como la copa de un pino y espectacular como pocos.

¿Elías? ¿Alguien ha dicho Elías!!??

ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!! ELÍAS!!

pompomam7.gif

fireworks3.gif

;D ;D

Pues eso!!
Yo he tenido la suerte de conocerlo y os aseguro que es igual que como sale en la tele. Es encantador y una gran persona.
Por no hablar del gran piloto que es. Al igual que Ben Spies, tiene su particular forma de pilotar. Da miedo verlo descolgarse de la moto. No se como lo hace para volver a subirse!!
:o :o

:)

Hola , estoy deacuerdo con todos , a veces pasa eso , que quien menos ruido hace es el que más merece nuestro reocnocimiento y apoyo .

Totalmente de acuerdo y ademas añadiré que la moto 2, es la unica carrera que veo con interés, sin quitar merito a los 125, pero los recitales en soltarion de GP, me empiezan a aburrir.

es un pilotazo, y como persona parece muy normal.  Pena de que en motogp no fue muy regular y no tuvo una moto oficial, nunca sabremos de que habría sido capaz con una montura oficial  :( por ahora disfrutaremos de el en moto2!!! AUPA SUPERTONI !!!

A Toni le pasa que no ha tenido oportunidad de mostrar su talento en igualdad de condiciones y se ha tenido que conformar con motos de equipos satélite que no pueden darle lo que sí dan los equipos oficiales. A medida que sube de categoría hay menos equipos, menos motos y la rivalidad por conseguir un contrato de élite es demasiado alta. Sin ir más lejos es el motivo de que se quedara sin moto este año, pero las carreras deportivas a veces son inciertas. Un gran piloto puede ascender de categoría y no ser nadie, pero quedarse otro año más en la inferior y ganar el título. O bajar una para escribir una línea de oro en su palmarés. En estos momentos están Julián Simón y Toni Elías con esa experiencia. Simón ya consiguió su título y Toni va camino de conseguirlo. Más madurez, más experiencia y esas armas pueden ser decisivas con rivales menos rodados. Toni ya derrapaba en 250, derrapó en GP y ahora derrapa más todavía en Moto2. Luego dirán que derrapar penaliza los tiempos, que si no es efectivo -que se lo digan a Simón y Elías el domingo en Indianápolis-, pero a los periodistas se les llena la boca de asombro con las derrapadas de Toni y los números no pueden ser más claros. Primero destacado del mundial y en plena forma, ganando incluso con fiebre de forma solvente. A lo mejor debería no subir todavía a Gp y sacarse otro titulito más en Moto2 el año que viene para asegurarse una moto mejor que la Suzuki.

Hay mucho nuevo en GP que no está haciendo nada y en este momento sólo Toni, Iannonne, Simón y Luthi están en disposición de subir de categoría o sacarle más rendimiento a su ventaja en Moto2. Al quinto ya le saca casi 100 puntos, pero es que al segundo le saca 67. Los demás no son rivales. En GP están Simoncellli y Bautista, 2 campeones del mundo que no se están comiendo un colín en la categoría reina. ¿tanta falta hace un título para conseguir un contrato? se ve que sí, pero no garantiza nada. Aún así con Álvaro tengo las mismas sensaciones que con Toni: un grandísimo piloto apreciado por todo el público y que con motos satélite o marcas fuera de Yamaha-Honda-Ducati no pueden estar más arriba de donde están.

algunos les entra la prisa por ascender a costa de todo, y ese todo podría haber significado que Bautista estuviera este año peleando por el campeonato de Moto2 junto a Toni y Julián en lugar de ver siempre los mismos culos delante en MotoGP. El novato de lujo este año es Spies de largo y lo de que haya más motos punteras está por ver.

Moto2 es una categoría perfecta para diferenciar pilotaje sin que engañen las máquinas. Toni con una moto oficial de motoGP estaría delante de algunos. Sin ir más lejos Dovizioso va con Honda desde 2002. El año pasado sólo subió una vez al podio -ganando, todo sea dicho- pero este año no ha ganado ni una aunque ha aprovechado los problemas de la moto de Pedrosa para conseguir algunos podios. Unas cifras de podios similares a las de Toni que no ha subido en una Honda oficial en su vida y le ganó en Estoril un mano a mano a Valentino inolvidable. Dovi ganó aquella carrera de lluvia por descarte, con un podio de lo más curioso: Dovi, Edwards y De Puniet. En fin, que Dovi no es malo, pero Toni le sacaría más punta a su Honda. Tiene más huevos y en el cuerpo a cuerpo es mejor. Dovi lo que hace muy bien es tapón, algo que le viene siempre muy bien a los de delante de él para ganar ventajas alucinantes. Que le pregunten a Lorenzo lo que cuesta pasar a Dovi...

plas plas plas aplausos para pingu!!!
por cierto, Supertoni dijo que tenía ofertas para seguir en motogp, pero no le intersaron.. es decir sin moto sin moto no se quedó... ::)

como tu dices, hay un mundo entre motos oficiales y satélites.... Simoncelli, Bautista y compañía con oficiales sería otra película......

el que promete es Spies con la azul oficial........

a ver 2011 que promete y mucho!!!

Un grandísimo piloto ,además me encanta su estilo encima de la moto y que me decis de ésas entradas en curva totalmente cruzado :D :D...,a quien también me gustaría con una buena montura es al gran BAUTISTA ;)(siento debilidad por este mozé).

En lo de Spies estoy de acuerdo es el mejor novato y un gran piloto(lo seguí en SBK)....pero no es menos cierto que las dos mejores carreras las ha hecho cuando se ha oficializado el paso de Rossi a Ducati.

Toda la razon, Elias es un gran piloto y por sus declaraciones, una gran persona.

Elias es un gran piloto y además una persona sencilla y asequible.
Espero que llegue a tener la gran oportunidad que se merece.

3D3C6B6E6E5E0 dijo:
Espero que llegue a tener la gran oportunidad que se merece.

Yo pensaba que ya habia tenido su oportunidad varios años seguidos en motogp....
A mi me parece un piloto muy irregular. Nunca ha destacado pero tampoco ha estado en la sombra.
Este año esta luchando con pilotos muy buenos y todos en igualdad de condiciones en cuanto a moto y está funcionando muy bien....
Habra que ver, si el año que viene va a motogp, qué es lo que hace!!!.....

siempre me ha gustado la forma de pilotar de elias, creo que es hasta más agresiva que la de ben spies

como persona un 10 y como deportista otro 10

VAMOS CAMPEÓN :) :) :)

566B49544157424D4A5041564157240 dijo:
Hay una pregunta que oí a Denis Noyes y que creo que tiene una sencilla respuesta ¿De verdad hay 16 pilotos en MotoGP mejores que Toni Elias? Definitivamente NO. Me gustaría ver a muchos pilotos de las 800 batiendose en igualdad de condiciones con la 'jauría' de Moto2. Alguno quedaría mas que en evidencia . . .  8-)

Salu2,

rOmpe.

Si señor, ahí le has dao!!!!

De las opciones de Elías en MotoGP habría que descartar las que serían más de lo mismo y apostar por una moto oficial de Yamaha, Honda o Ducati. Yamaha con Spies y Lorenzo va completa. Con Pedrosa y Stoner Honda tiene suficiente y si se quedara Dovi serían 3, que está por ver. En Ducati Rossi no se va a dejar achuchar por ningún escudero, no caerá otra vez en esa "trampa" de tener el mejor equipo con dos superestrellas. Incluso sin figuras ya le tocó un Edwards que no sé si ayudaba o perjudicaba. Así pues no creo que en estos momentos MotoGP le ofrezca algo interesante a alguien que ha chupado demasiada moto de segunda o tercera fila como mejor opción. En Moto2 está disfrutando, se va a llevar casi seguro el título y no tiene rivales en pista. ¿qué falta le hace volver el año que viene a GP aunque no haya 16 pilotos mejores que él? yo no lo haría. Visto que los contratos necesitan avales de títulos, yo pondría uno o dos encima de la mesa y volvería a GP en 2012 en un equipo con opciones. Más vale cabeza de ratón que cola de león. Habrá que ver también lo suculentos que son los contratos "de segunda" en GP y los de primera en Moto2... y decidir entre ganar carreras y títulos o sólo pasta sin opciones a subir al podio.

Apoyo la enmienda. Ahí es donde se demuestra la calidad del piloto y no tanto la del equipo y la marca.

aupa Toni se merece nuestro más sentido reconocimiento, es un piloto de coj.....es ;)
bien hecho el abrir el hilo :D

No solo es un piloto rápido, si no también estético, es el que se cuelga mas y su plegadas de infarto...Se merece un manillar en moto GP en una escudería oficial de las grandes marcas. Hace unos dos años le gano un mano a mano a Rossi, cuando Rossi era el mejor...
1408-toni-elias-1.jpg

Toni va ganar en moto2 de forma merecida, con mucho trabajo y esfuerzo psicológico, pero en motogp no va a tener opciones.

Supongo que si sube es porque en motogp se gana mas, lo lógico vamos.

Por partes:

- Toni es un gran piloto de eso no hay duda.

- Va a ganar en Moto2 de forma mercida en una categoría totalmente nueva en la que la gran mayoría de los pilotos vienen de las 2T y él tiene gran experiencia en 4T.

- Si sube a MOTOGP tendrá, como mucho, una satélite (quizás Gressini de nuevo), o una Suzi oficial que es lo mismo que no tener nada. Posibilidades de hacer algo "decente" nulas.

- Parece que ahora que esta arrasando en MOTO2 se nos olvida que ha estado unos años en MOTOGP, de acuerdo, no con material de 1º fila, pero tampoco con malas motos, y que yo recuerde, tampoco es que haya hecho unas temporadas para enmarcar.

- Que no hay 16 tíos en MOTOGP mejores que él, tampoco es discutible, es una obviedad.

Con todo esto lo que quiero resaltar es que el hueco que puede tener ahora en MOTOGP no creo que sea el más adecuado para él, y si se queda en MOTO2 que habrá muchos de sus rivales actuales que fijo permancerán en esa categoría, no va a ser ni mucho menos tan "fácil" como esta siendo esta temporada.

Difícil decisión, vive Dios!!!!! :-/ :-/

Vssss!!!!

PD: El apartado económico también es muy importante como se ha dicho: no se gana lo mismo en MOTOGP que en MOTO2, eso también lo tengo claro. De todas formas, que le vaya bien es un tío que me cae genial. ;)

2223747171410 dijo:
[quote author=566B49544157424D4A5041564157240 link=1283329934/24#24 date=1283363084]Hay una pregunta que oí a Denis Noyes y que creo que tiene una sencilla respuesta [highlight]¿De verdad hay 16 pilotos en MotoGP mejores que Toni Elias? [/highlight][highlight]Definitivamente NO.[/highlight] [highlight]Me gustaría ver a muchos pilotos de las 800 batiendose en igualdad de condiciones con la 'jauría' de Moto2. Alguno quedaría mas que en evidencia [/highlight]. . .  8-)

Salu2,

rOmpe.

Si señor, ahí le has dao!!!![/quote]

Tengo la misma opinion.
Le deseo lo mejor.

El vídeo que me gusta de esa carrera es uno que no he vuelto a encontrar con las últimas vueltas repetidas en inglés, francés, italiano y español con la pasión que le pone cada país según vaya delante uno u otro. Para los italianos lo de Toni fue en Estoril "molto pericoloso" y se quedaron mudos al ver que subía el nombre de ELI a lo alto de la clasificación en lugar de ROS.

Yo también pienso que la experiencia de MotoGP le ha venido muy bien a Elías para las Moto2, pero no deja de ser una categoría nueva y para alguien acostumbrado a llevar 100cv más me parece un salto más bestia que pasar de 2T 250cc a las 600. Una dos y medio andaba brutal. Por ejemplo el tiempo de Iannonne en Moto2 este año en vuelta rápida en Assen ha sido de 1'38.917. El récord de circuito en 250 lo tiene Bautista en 1'40.340. Menos de segundo y medio más. El de GP lo tiene Pedrosa con 1'34.525, cuatro segundos y medio. Hay más diferencia de arriba a abajo que de abajo a arriba, aunque seguro que es más fácil conducir con una moto menos bestia que con una más gorda y pesada, pero todos juegan con las mismas armas -más o menos- al haber igualdad de motores. Antes me agarro a la opinión de que lleva más años corriendo y la experiencia sigue siendo un grado. El año que viene habrá un baile de componentes y todos querrán llevar los chasis y suspensiones y frenos y hasta el casco de los que lo hayan acertado este año y sí, será más complicado, pero la moto pone las décimas y los segundos los pone el piloto (excepto en Gp, que hay casos inversos) y unas décimas multiplicadas por más de 20 vueltas puede ser un repaso considerable de varios segundos y de hasta la posibilidad de doblar pilotos. Yo creo que Toni está donde tiene que estar, que puede mejorar mucho su carta de presentación y que debería esperar un par de temporadas -ésta y otra- antes de retomar negociaciones para correr con una motoGP. Me gusta verle ganar. En GP era casi imposible verlo en el cajón. Los 4 primeros puestos están casi asignados antes de empezar la carrera y van a seguir estándolo.

Atrás