Tonto total con las pegatinas del foro.

espantomovil13

Acelerando
Hola a todos:
He recibido las pegatinas, y aunque parezca mentira me pongo colorado porque no se como ponerlas ???.
Cuando tiro del adhesivo transparente, el anagrama se queda parte en él, y parte en la parte trasera :o.
Aparte de mi torpeza :-/, ¿hay algún truco?, ¿debe quedar sólo el anagrama sin la parte transparente?.
Ruego ayuda urgente :'( a aquellos que las tiene profesionalmente colocadas en sus monturas.

vvvvvvvvvvvsssssssssssssssssss

Hola espantomovil13,
a mi tambien me costo un poco pegarlas, pero con paciencia... Presionando bien con algo redondeado (el tape de un boligrafo, por ejemplo) sobre el anagrama y retirando poco a poco el plastico transparente, y si se despega el anagrama con el plastico pues le sigues presionando hasta que se quede pegado a la superficie de la moto. Con las letras es un poco mas laborioso, pero al final sale.
V'sss!! :)

En mi caso, al final desistí de poner las letras. Me quedaron con una especie de vaiven muy feo y las quité.

El anagrama no cuesta nada ponerlo.

Tanto el anagrama como las letras deben quedar en la parte transparente ya que, si te fijas, es la parte que tiene un poco de adhesivo. A mí también me costó un güevo y grandes dosis de paciencia >:(, pero tiene sus truquillos ;) .... ya verás como a partir de la 2ª lo haces más fácil ;D. Debes ir despegando poco a poco y por partes, siempre por las esquinas de cada letra o línea del anagrama, volviendo a pegar y presionando fuertemente con la yema del dedo en el caso de que se queden pegadas en el papel blanco .... tantas veces como sea necesario (y suelen ser muchas :P), pero al final se pega, te lo aseguro ;).

De todas formas, creo que es una estrategia de Cal.lo para hacer que nos volvamos pacientes, observadores y minuciosos ;D, cualidades éstas muy importantes a la hora de montar en moto ;).

Saludossssssssss

Hola,

Vamos a ver, yo tengo cierta relación profesional con el tema, y se suele hacer de la siguiente manera:

1) Se rocía UN POCO la superficie sobre la que se va a poner la pegatina con agua y un pelín de jabón. Un atomizador de los de limpiacristales a 40-50 cm suele sobrar. Es importante no inundar la superficie, sólo humedecerla un poco.

2) Se aplica y posiciona la pegatina junto con "lo transparente", llamado transportador, Como la superficie está húmeda se puede corregir.

3) Se ejerce una presión fuerte y uniforme en toda la superficie desde el centro hacia los lados para asegurar que se expulsa toda el agua y las posibles burbujas de aire que hayan quedado. Es importante hacerlo con algo duro, pero no metálico, que podría llegar a rayar la pegatina. Los rotulistas usan una espátula de plástico.

4) Dejar secar alrededor de 60 minutos. Esto asegura que el adhesivo de las letras ha anclado correctamente sobre la superficie.

5) Se retira el transportador tirando de forma tangencial a la superficie. Hacerlo a 90 grados hace más fácil "llevarse" las letras junto con el transportador. Y sobre todo, hacerlo SIN PRISA.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos a todos.

Otro pequeño truco que usé yo:

Separar con cuidado y muy poco a poco ambas láminas, usando el filo de un cutter para despegarlas del papel blanco y pasarlas al transparente, antes de pegarlas en su sitio...........incluso puedes ponerlas ponerlas derechas en el transparente si no salen bien, aunque eso si, con mucho cuidado :o :o :o

Pues yo además de tonto acojonao, que cuando leí algún comentario sobre la dificultad de poner las pegatinas directamente la guardé dentro del Topcase para no complicarme la vida... :P

Un saludo!

Juan Pedro

Gracais a todos:
Aclaradas las dudas, me pondré con ello :D. Por si es de interés lo grabaré en video para mandarlo a bricomania ::). Además, quién no tiene en casa un simple adheridor de pegatinas para carenados de fibra, con motor autoportante de doble cigueñal, y expansor reticular cuneiforme con absorción automática inductiva ;D. Si es que con el material adecuado, las cosas se hacen en un momentín ;).

vvvvvvvvvvvvvsssssssssssss

Pues yo con maña y paciencia siempre las he puesto, lo que pasa es que es un poco laborioso.

Saludos el PiJo

Atrás