Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Hola Marcos, una duda que tengo, se podría tener en la SD el mapa de Europa y el de Iberia a la vez en un Rider, de tal manera que activaría el mapa que correspondiera al sitio por donde estuviera circulando en ese momento ?.
Supongo que el gps "moverá" mejor el mapa de Iberia solo, que no el de Europa (suponiendo que vas circulando por España o Portugal).
Gracias
 
Si, se pueden tener, pero no se activa el mapa solo, tienes que ir tú al menú de configuración, cambiar mapas y seleccionar el mapa que quieres usar en cada momento.

Por moverlo, mueve igual el uno que el otro
 
Con vuestro permiso. Pediros si para el tomton xl no se pasan las rutas del Tyre.
Una vez tengo la ruta hecha le doy a copiar, me dice que copiado pero yo no lo veo por el Xl.

Muchas gracias
 
Buenas!! Lo primero agradecer todo lo que Nos ayudáis a los que estamos empezando a viajar en moto.
Y después para actualizar un tom tom one que necesitaría? Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Con vuestro permiso. Pediros si para el tomton xl no se pasan las rutas del Tyre.
Una vez tengo la ruta hecha le doy a copiar, me dice que copiado pero yo no lo veo por el Xl.

Muchas gracias

Tienes que tocar la pantalla para ir al menú i pasar pantallas hasta que veas planificar itinerario, luego cargar itinerario, si no te sale lo de planificar itinerario, igual es que ese navcore no es compatible, pero se puede cambiar por otro que si lo sea ;)
 
Última edición:
Hola marcos! El modelo que tengo es:
tom tom one, version one (v3)
bootloader 50500
navcore 7162 8492
tiene ranura SD de 250 mg, la memoria interna no localizo donde viene. Tengo tarjetas SD para poner de 2gb
en mapa en uso creo q es iberia y la version 67889E04
Usare el mismo gps para moto y para el coche.
Creo que ya esta todo, muchas gracias por tu ayuda
 
Última edición por un moderador:
Ese no tiene memoria interna

Tendrás que usar la Sd de 2 Gb, en la de 256 Mb ya no cabe un mapa moderno.

El mismo GPS se puede usar para moto y para coche con solo cambiar la Sd (se puede usar una para coche y otra para moto, si tienes intercomunicador, si no lo tienes no tiene sentido)

Tienes un privado con información ;)
 
Última edición:
Tienes que tocar la pantalla para ir al menú i pasar pantallas hasta que veas planificar itinerario, luego cargar itinerario, si no te sale lo de planificar itinerario, igual es que ese navcore no es compatible, pero se puede cambiar por otro que si lo sea ;)

Muchas gracias Marcos.
Pues debe ser eso que el navcore no se deja. Como podria actualizarlo . Los datos del tomtom son
TomTom XL
version 55274
navcore 9510 1234792.2
mapa Western_Europe
versio9n mapa 885.4053
y de nuevo muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Marcos.
Pues debe ser eso que el navcore no se deja. Como podria actualizarlo . Los datos del tomtom son
TomTom XL
version 55274
navcore 9510 1234792.2
mapa Western_Europe
versio9n mapa 885.4053
y de nuevo muchas gracias

Con ese navcore me extraña, envíame un privado con el núm. de tu móvil

Otra cosa, conectado al Pc, mira si en su memoria interna o Sd tiene una carpeta llamada itn ?
 
Hola marcos me he enterado recientemente k podía convertir mi gps one xl a rider me vendría genial poder oír las indicaciones en los auriculares de mi Bt. El gps tiene ranura sd la cual no utilizo los mapas están en la memoria interna. Te mando los datos de mi gps

AL 8.562 (43829/091014) OS : 331278
32mb ram (libre 5.8 mb)
Gps V1,20 inicio 5.5106
Mapa iberia 945 6243 V945.6243
Muchas gracias por tu ayuda espero poder adtivar el bluetooth aunque no se me dan bien estos temas gracias y saludos para todos los miembros del foro
 
Última edición por un moderador:
Si jajaj mañana al lio. Una cosa solo Marcos en el primer paso lo de la sd para k reconozca las de más capacidad me dices enchufa el gps con el programa con su sd adtual. El gps tiene ranura sd pero nunca la utilice esta sin ninguna sd todo esta en la memoria interna. Que pasos doy? Gracias y perdona por mi idnorancia.
 
No problema, lo haces con la memoria interna, solo tienes que seleccionar en la pantalla de MS2 la letra correspondiente a la memoria interna (miras en "mi Pc" o "Equipo", que letra le corresponde)
 
Muchísimas gracias Marcos me voy a liar con ello está tarde haber si lo consigo. Ya te contaré
 
me quedo atrancado en la descarga me he dado de alta en mega pero no consigo descargarlo
 
Última edición por un moderador:
Marcos muchas gracias ya lo tengo convertido a raider y funcionando perfectamente con mi BT del casco emparejado. También carge el tomtom home y modifique lo de las adtualizaciones y todo pecfecto. Me falta hacer lo del tomtom coche. El tema de no poder descargar el archivo era del navegador k utilizaba con el mózila pude descargarlo. Gracias por tu ayuda de nuevo, tienes pagadas unas cervezas por la zona centro :)
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Marcos todo funcionando a la perfección.
Un saludo
 
Hola Marcos: Desearia actualizar mi tomtom e instalarle mapas actuales y radares. Solo España. Como nos indicas he instalado el bbs tools y me sale la siguiente información. TomTom
Go.730 BootLoaderVersion=55250.ApplicationVersionVersionNumber=8351.
ApplicationVersion=9982.memoria interna 2G.Externa 4G,queria actualizar la memoria interna con el rider y la externa dejarla .para coche.ç
te doy las gracias por anticipado. Un Saludo
 
Hola Marcos, acabo de comprar de una GS y el antiguo propietario me ha incluido un tomtom rider. Como apenas había usado un gps, pues hasta ahora me apañaba con un garmin nuvi 40, así que al utilizar este tomtom que me acabo de agenciar me he quedado loco, y voy a ver si soy capaz de sacarle partido.

Lo que me interesaría saber, si fueras tan amable, es si con los datos que te pondré a continuación sobre este gps debo hacerle una o varias cosas para tenerle correctamente actualizado, Lo que me ha apenado un poco es que no tiene ranura para tarjeta sd y me dice que tiene una capacidad libre de sólo 10.2 MB, y mi intención inicial sería cargarle el mapa de Marruecos , aunque no sé si podrá ser.

Vamos al lío, los datos que veo son éstos:

Dispositivo AKA7AEAAHS2
Aplicación 9.205.547.817.1
Sistema Operativo 547200 (5007, 2/7/2010)
64MB RAM (libre: 10,2 MB)
GPS V1.20, inicio 5.5250
Mapa: Europe_South_910_4892
v.910.4892

Es un tomtom rider 2ª edition

Un saludo y muchas gracias por tu gran esfuerzo para con nosotros, catetillos de estos cacharros.
 
Hola Marcos: Desearia actualizar mi tomtom e instalarle mapas actuales y radares. Solo España. Como nos indicas he instalado el bbs tools y me sale la siguiente información. TomTom
Go.730 BootLoaderVersion=55250.ApplicationVersionVersionNumber=8351.
ApplicationVersion=9982.memoria interna 2G.Externa 4G,queria actualizar la memoria interna con el rider y la externa dejarla .para coche.ç
te doy las gracias por anticipado. Un Saludo


Privado :rolleyes2:
 
Hola Marcos, acabo de comprar de una GS y el antiguo propietario me ha incluido un tomtom rider. Como apenas había usado un gps, pues hasta ahora me apañaba con un garmin nuvi 40, así que al utilizar este tomtom que me acabo de agenciar me he quedado loco, y voy a ver si soy capaz de sacarle partido.

Lo que me interesaría saber, si fueras tan amable, es si con los datos que te pondré a continuación sobre este gps debo hacerle una o varias cosas para tenerle correctamente actualizado, Lo que me ha apenado un poco es que no tiene ranura para tarjeta sd y me dice que tiene una capacidad libre de sólo 10.2 MB, y mi intención inicial sería cargarle el mapa de Marruecos , aunque no sé si podrá ser.

Vamos al lío, los datos que veo son éstos:

Dispositivo AKA7AEAAHS2
Aplicación 9.205.547.817.1
Sistema Operativo 547200 (5007, 2/7/2010)
64MB RAM (libre: 10,2 MB)
GPS V1.20, inicio 5.5250
Mapa: Europe_South_910_4892
v.910.4892

Es un tomtom rider 2ª edition

Un saludo y muchas gracias por tu gran esfuerzo para con nosotros, catetillos de estos cacharros.


Privado :rolleyes2:
 
Buenos días. Ya es viernes jajajaja. La pregunta es: hay alguna manera de ver si en el GO 530 estamos usando la versión coche o la versión moto? Cambio de memoria interna a SD y no oigo nada por el altavoz del GPS.

Saludos
 
Si, el navcore de coche cuando lo enciendes sale un dibujo de "cars" si llevas uno que te haya enviado yo o el que tuvieses tú y el de moto, al encender sale el logo del foro

Con el de coche comprueba en el menú>cambiar preferencias> comprueba que está activado el sonido, puedes tenerlo desactivado sin querer o el volumen a 0

Ojo, me he encontrado con aparatos que tienen la batería muy baja y funcionan, pero la batería no es capaz de "mover" el sonido y solo suenan estando enchufados para cargar
 
Última edición:
Gracias Marcos. Pero como cambio de uno a otro?

Esto es lo que me sale cuando lo enciendo.

20160527_091653.jpg
 
Última edición:
Ok, ese es el tuyo de coche, (más antiguo que el cagar agachao te tengo que decir :D)

No se cual tienes en la memoria interna y cual en la Sd, pero si tienes puesta la Sd, está claro, llevas lo de coche en la Sd y lo de moto en la memoria interna

No es que tu puedas cambiarlo, siempre manda la Sd, es decir, si quitas la Sd cogerá lo de moto que está en la memoria interna, pero siempre que esté colocada la Sd, manda esta y entonces prevalece lo de coche que es lo que está en la Sd
 
Ok, ese es el tuyo de coche, (más antiguo que el cagar agachao te tengo que decir :D)

No se cual tienes en la memoria interna y cual en la Sd, pero si tienes puesta la Sd, está claro, llevas lo de coche en la Sd y lo de moto en la memoria interna

No es que tu puedas cambiarlo, siempre manda la Sd, es decir, si quitas la Sd cogerá lo de moto que está en la memoria interna, pero siempre que esté colocada la Sd, manda esta y entonces prevalece lo de coche que es lo que está en la Sd

Ya lo tengo claro. La foto engaña porque en la SD está la moto y en la memoria interna el coche. Aún así, no consigo oir la moto. El coche sí, a través del altavoz. Será cuestión del intercomunicador. Es un BT Interphone. Trastearé un poco porque oigo el teléfono, oigo a mi copiloto pero no oigo el GPS
 
Hay que sincronizarlo, no es que el solo lo detecte y ya funcione, hay que ponerlo en modo sincronización y el GPS también
 
Marcos, compañero, ¿podrías indicarme algún teléfono donde adquirir un mapa de Europa
moderno para mi Rider 2 (navcore 9.205.547817.1)?

Mil gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Marcos ya lo tengo instalado y funciona todo bien, pero no puedo conectarlo con un Miland BT2,me da que esta conectado pero cuando ago la prueba con la voz e Carmen me dice que no esta conectado y el icono de la pantalla,no esta conectado,tendra algo que ver que lo he instalado en la tarjeta de memoria, en lugar de la SD.
Un Saludo
 
La Sd es la tarjeta de memoria, pero es igual instalarlo en Sd o memoria interna, el problema está en que has elegido una voz de ordenador, así que estás usando el de coche para moto, porque en el de moto ya no existe esa posibilidad de escoger voz de ordenador, porque no funcionan con el navcore de moto
 
Hola Marcos. Me gustaría (si se puede) actualizar mi Tomtom ONE (V6) e instalarle mapas actuales y radares. Si cupiera el sur de Europa , si no solo Iberia.
Como nos indicas, he instalado el BBSTools y me da la siguiente información:
TOMTOM ONE V6
Boot Loader Version 5501
Navcore 8010 96369
Mapa en uso Iberia versión 705.1485
Capacidad total 512.78 Mb utilizada 279.79 Mb libre 233 Mb.
Gracias anticipadas y saludos,
 
Arriba