TONTOM GO 730 y RT

mda

Arrancando
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos,

Aunque hasta finales de mes no me dan la RT, ya estoy mirando GPS ;D. He encontrado este, el GO 730 http://www.tomtom.com/products/product.php?ID=468&Category=0&Lid=6, que aunque a diferencia del RIDER no está diseñado para moto, puedo conectarlo con la radio de la moto a través de su transmisor FM integrado y oir las indicaciones por los altavoces de la moto!! Me gustaría colocarlo usando el soporte Migsel, de esta forma quedaría protegido de las inclemencias del tiempo.

Que os parece? Ya sé que el RIDER es impermeable, esta pensado para usarlo con guantes y todo eso, pero en cuanto a funcionamiento GPS este está años luz por delante y tambien me serviría para el coche de mi mujer.

Saludos.
 
Yo tengo un Go 300 mas antiguo desde hace bastante tiempo y lo llevo en la RT en un soporte "personal copy" del migsel, que me costo como un euro y un ratito de trabajo.En otro post hay fotos de algun compañero que se lo ha hecho él tambien.En mi caso una pletina de aluminio con un puente en medio para poner la bola RAM, atornillada donde va el migsel y pintada de negro.

Bueno pues mi TT lleva miles y miles de kms en la RT (y en el coche) y como va detras de la cupula va bastante protegido.Si cae un chaparron gordo y en ciudad, pues evidentemente se mojará y se joderá, pero en lluvias leves y en carretera yo como lo tengo amortizado y tengo ganas de comprarme uno nuevo pues al final no lo quito y la verdad es que no se moja y no le pasa nada.Si veo que empeora, lo guardo y punto

De todos modos aunque estoy bien equipado para el agua, el momento que cae fuerte fuerte procuro parar a resguardo un rato por simple seguridad en la conduccion independientemente del GPS.Y en mi tierra llueve poco con lo que eso pasa muy pocas veces al año

Quitando que se te pueda mojar, para el resto de tiempo seco, no tendras ningun problema.

Por cierto lo utilizo con guantes sin problema.

Lo del trasmisor FM no lo sabia.Pensé que era para temas de MP3 y esas cosas, con lo que me parece un invento definitivo para escuchar las instrucciones a traves de la radio de la RT.Tienes razon, por mucho menos dinero tienes un GPS muchisimo mejor que el Rider.Si llueve lo quitas y punto, es el unico inconveniente.Ademas no tienes que ir con el Cardo puesto.
Voy a ir a ver uno y jubilar mi viejo Go 300 :)





Un saludo.
 
MACAUY dijo:
[highlight]Yo Lo del trasmisor FM no lo sabia.Pensé que era para temas de MP3 y esas cosas, con lo que me parece un invento definitivo para escuchar las instrucciones a traves de la radio de la RT[/highlight].

Yo no estaba seguro, así que lo miré en la web de TOMTOM:

Para TomTom GO x30 / x20

- Puede utilizar el transmisor FM integrado. Esto le permite transmitir sonidos (como instrucciones habladas o música) desde su TomTom al aparato estéreo del coche. El estéreo de su coche recibe el sonido como una señal de radio FM, tal y como lo hace desde una emisora de radio. No es posible escuchar otra emisora de radio al mismo tiempo.
- Puede utilizar el cable de audio que está disponible como accesorio. El estéreo de su coche dispone de un conector de entrada de 3,5 mm. Su GO podrá así reproducir instrucciones habladas y música a través de la radio del coche. Las llamadas de teléfono se escucharán a través del altavoz de su GO.


Tambien se puede usar el jack de 3,5" en caso de que la sintonización FM no sea satisfactoria. el tema es que se puede usar con los altavoces de la moto, cosa que con el RIDER2, hasta donde yo sé, no se puede >:( por no hablar de que como GPS es mil veces mejor.

Saludos

Saludos
 
Hola
Yo tengo un rider 1 y el 520 que es parecido al 530. estoy procurando ponerlo en la moto, pues como bien dices, es mucho más avanzado que el rider,por el simple hecho que es más moderno, aunque le he actuualizado el software.
A lo que vamos, el 520 lo suelo llevar en el coche, pero con cable, lleva reporductor de mp3 y me he olvidado de los cds.Pero el tema del sintonizador FM es una patata, me explico en carrteera y por zonas que ho haya muchas emisoras puede vale, de todas formas el audio se oye muchísimo más bajo que cuando lo conecto por cable. Pero en cuanto entres en una ciudad, las frecuencias de Fm están tan próximas unas de otras que se te mete mucho ruido haciendo practicamente inaudible el aparatito.
Así que lo mejor cable y a la entrada auxiliar de la moto, inconveniente que tienes cables colgando, en mi caso tres:
1.- El de salida d audio del aparato
2.- El de toma de corriente,la batería dura poco
3.- El de conexión con el ipod manejo el ipod a través del menú del GO 520 ,éste no es imprescindible porque llevo una tarjeta de 4 gb solo para la música
Aquí te pongo el soporte que llevo yo:

http://www.ram-mounts.es/

Saludos
 
La trasmision de emisoras de FM si es un poco coñazo segun en que zonas, sobre todo en el centro de grandes ciudades donde todo el dial esta totalmente pillado.
Llevo un trasmisor de FM adaptado al Ipod nano y en segun que zonas o tipo de viaje tengo que echar mano de mi copilota para cambiar ambos unas decimas el dial.Es cuestion de acostumbrarse.
De todos modos me convence el sistema.

Mi Go 300 sigue durando unas 4 ó 5 horas de bateria al menos, y solo lo enchufo a la toma de mechero en contadisimas ocasiones de viajes muy largos.

Un saludo.
 
Arriba