Top 10 de las "Motos de Aventura" más rápidas (en inglés)

Fernando28

Curveando
Enlace: Top 10 All-Time Fastest Adventure Motorcycles » ADV Pulse

1975103_750118305022663_79613461_n.jpg

Ni todas las marcas, ni todos los modelos. No está la Honda Crosstourer, ni Yamaha Superteneré, ni Kawasaki Versys, ni KTM SMT -mismo motor 990, pero más asfáltica, ni Guzzi Stelvio; de Benelli ponen la Amazonas y no la normal -mucho más asfáltica, tanto como pueda serlo la Multistrada-... en fin, un poco coja la comparativa salvo que realmente no hayan llegado al top, algo raro si pensamos que siendo la Benelli tercera, raro es que la versión asfáltica no esté en las 10 primeras con el mismo motor. De Triumph sí ponen dos modelos. Ah, claro, que es una comparativa inglesa... Y aunque lo expliquen al final del artículo, pues como que existiendo las motos, por lo visto tenían que sacar el artículo sin poder incluír alguna de las citadas.

A mí me sigue sorprendiendo que la segunda de la tabla, la KTM 1190 Adventure, posiblemente la más off de todas las presentadas, se mantenga entre las más racing. Por cierto, de la Adventure austríaca ponen la normal, no la R, a la que se supone más... "aventura".

Hola... interesante... y como comenta pingu, faltaría la polivalente ST1200 (para mi gusto, reina de las aventureras a día de hoy donde las haya) y por supuesto la KTM 1190R, que la verdad, es que la excluyen de cualquier comparativa cuando sobre el papel (yo no la compraría) es la más completa de las aventureras. Aunque me alegro que no las consideren ni las tengan en cuenta... es MUY buena señal ;).
De todos modos, las frías cifras dicen más bien poco... y a las experiencias me remito: ni caso al par motor "teórico", si no al que transmite en realidad, lo mismo a lo que "corren"... yo quiero que "ande", y prefiero la que menos "corra" pero la que mejor "ande".... ya nos entendemos (sin entrar en otros temas), en estos tiempos de caballos de carreras, me quedo con un buen percherón (aunque no guste, pero como lo voy a llevar yo y no "los otros", pues...).

Saludos

El mejor par motor de la categoria,la 1200 GS/LC a la hora de empujar eso se tiene que notar
y mucho, a mi la velocidad final no me importa gran cosa. Pero el empuje o par dice mucho de
como va a ir ese motor.

Pacogs: Viendo esto no entiendo nada de nada. Pero bueno.......................

Un saludo

Os adjunto los resultados para vuestra información.

Multistrada 1200 (modelo 2010 y 112.000km)
Banco de Potencia HHM 450 Motorcycle Dyno

Mode Sport 157,8 cv a la rueda, Max. Torque 12.5
Mode Touring 150,9 cv a la rueda, Max. Torque 11.9
Mode Urban 109,4 cv a la rueda, Max. Torque 10.8

Aqui os dejo el vídeo:

Aquí las gráficas:
Observareis que en las gráficas de potencia Sport y Touring, hay un pequeño descenso de la curva de par entre 7000/8000rpm. Eso fue debido a que la rueda patinó un pelín sobre el cilindro en el test .

Nos vemos en la carretera

L´s

No se si verán el video y las gráficas del banco de potencia.

Un saludo

Faltan muchas como bien dice Pingu. No sé a dónde quieren llegar con la comparativa.

Aqui os dejo el vídeo: Multistrada 1200 Banco de potencia - YouTube
[video=youtube_share;wO3NDVD3Cw4]http://youtu.be/wO3NDVD3Cw4[/video]

Aquí las gráficas:
xisi.jpg

Observareis que en las gráficas de potencia Sport y Touring, hay un pequeño descenso de la curva de par entre 7000/8000rpm. Eso fue debido a que la rueda patinó un pelín sobre el cilindro en el test .
oac5.jpg

ihwm.jpg

L´s

Un saludo
Me permito apañarlo que, al menos yo, no lo veo.

Última edición:
Pepino la MultiStrada, Patxi no me pongas los dientes largos jodio que ya sabes lo que me gusta tu juguetito.......

Aqui os dejo el vídeo:

Aquí las gráficas:

L´s

Un saludo

A la rueda, no, por mucho video, ni de coña. Las CBR 1000 RR de 172 cv , a la rueda llegaban 150, que ya son muchos...

Estara trucado el banco de potencia y los graficos para esta prueba.
Desde luego hay mucha diferencia con los datos de los ingleses. Nos fiaremos mas de ellos.

Un saludo

A la rueda, no, por mucho video, ni de coña. Las CBR 1000 RR de 172 cv , a la rueda llegaban 150, que ya son muchos...
Copio del mensaje original en Ducatistas: Test motor Multistrada 1200 con 112.000km

"Por si alguno pudiera tener alguna duda de la fiabilidad de la prueba.

El test del Banco de potencia se realizo en el departamento de Automoción del instituto de formación profesional de Renteria IEFPS DON BOSCO GLHBI , en un banco de pruebas HHM 450 Motorcycle Dyno (Banco de potencia de Antonio Maeso, Banco de potencia motos, quads, coches. bancos de potencia HHM DYNAMOMETER)

El resultado fue 169.8cv al motor , 157.8cv a la rueda."
hr5d.jpg
ywrj.jpg

Hola ADS, no es mi moto, esta sacada del foro Ducatistas / MTS, de un post de hoy mismo que me ha parecido interesante poner al hilo de este post.

Me pasa que no se copiar bien los graficos y documentos originales. En el anterior me ayudaron, ahora no se si sera posible.

De todas formas no lo he puesto con animo de polemizar, todo lo contrario trato de exponer que todo lo que esta escrito no tiene porque ser verdad aunque venga de fuera........ tenemos cientos de ejemplos con nuestras especializadas revistas de motos, donde como todos sabemos muchos datos hay que meterlos directamente en el congelador.

Algun dato mas
El test del Banco de potencia se realizo en el departamento de Automoción del instituto de formación profesional de Renteria IEFPS DON BOSCO GLHBI , en un banco de pruebas HHM 450 Motorcycle Dyno (Banco de potencia de Antonio Maeso, Banco de potencia motos, quads, coches. bancos de potencia HHM DYNAMOMETER)

El resultado fue 169.8cv al motor , 157.8cv a la rueda.

Si alguno tiene dudas o necesita mas informacion, puede ponerse en contacto conmigo o llamar al centro donde hice la prueba.

Post original de la prueba :

Probablemente si sacaran el Top 10 de las motos de Aventura más fiables esa lista cambiaba osténsiblemente, en una moto de esas caracteristicas me vale más la fiabilidad que los CV y la velocidad que puedan coger.

Si está la Tiger, debe de estar la Versys, y no creo que quedara mal, verdad? Con 122 CV verificados y 10,3 Kgm.

En una moto de AVENTURA no debería haber electrónica, para empezar. Si me apuras, no debería llevar ni inyección, pero claro, ahora ciertas cilindradas no serían homologables "gracias" a la ley de emisiones. Salvo el fusible general, el motor debería funcionar siempre que no tenga avería mecánica. Quedarte tirado por un fusible o una llave debería estar prohibido! Aventura... claro que igual aventura es a ver si no falla algo en plena estepa o a 400kms de la civilización. Ah, no, eso es FE.

Atrás