Duda de compra Top case 49 litros original BMW

pakito1969

En rodaje
Registrado
26 May 2017
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Puertollano - C. Real
Buenos días. Tengo una duda del top case a comprar.
He visto que existen dos top case de 49 litros original BMW: una con luz de freno y otra sin ella. Este último es un poco más alto pero menos ancho que el otro.
He buscado en internet y el precio que he encontrado siempre es el mismo: el de luz de freno cuesta 735 € y el otro 520.
Por cierto, en el concesionario me piden 1100€ por el que tiene la luz.
Mi moto es la 1200 RT LC del 2017 y mi pregunta es la siguiente: ¿cualquiera de los dos top case le valen a mi moto?
¿hay que ponerle alguna parrilla para hacerla compatible?
si comprase el que tiene luz de freno ¿es difícil o muy trabajoso conectarle la luz del top case?
¿Qué tengo que hacer para que se abra y cierre con el cierre centralizado?
Como veis no tengo una duda, sino mil
Os dejo las imágenes de los baúles
Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • TopCase.jpg
    TopCase.jpg
    58,3 KB · Visitas: 206
  • TopCase2.jpg
    TopCase2.jpg
    57,1 KB · Visitas: 207
Hola compañero, tengo la nueva RT LC del 2014 comprada hace 6 meses de segunda mano y traía el top case como el que muestras en la 1ª imagen, (el original, porque "creo" que el de la 2ª imagen lo llevan las anteriores modelos) y lleva el hueco para La Luz de freno pero no lleva La Luz, como tampoco lleva La Luz de interior, con lo cual yo me estoy haciendo "mis bricos" y los estoy actualmente adaptando, el otro día me llegó la del interior de 15 leds y también tengo la tira de leds roja para el freno, ahora solo me falta conectar, y ya tendré mi top case en condiciones como yo quiero, (mi moto no lleva cierre centralizado, con lo cual creo que es más fácil adaptarle las luces)
 
Yo pediría precio en el concesionario, con un descuentillo q te hagan...te lo dejan puesto por el mismo precio.
Piensa q si tú moto no es plata deberías pintarlo ( aunque para gustos los colores )


Alberto
 
Hola compañero, tengo la nueva RT LC del 2014 comprada hace 6 meses de segunda mano y traía el top case como el que muestras en la 1ª imagen, (el original, porque "creo" que el de la 2ª imagen lo llevan las anteriores modelos) y lleva el hueco para La Luz de freno pero no lleva La Luz, como tampoco lleva La Luz de interior, con lo cual yo me estoy haciendo "mis bricos" y los estoy actualmente adaptando, el otro día me llegó la del interior de 15 leds y también tengo la tira de leds roja para el freno, ahora solo me falta conectar, y ya tendré mi top case en condiciones como yo quiero, (mi moto no lleva cierre centralizado, con lo cual creo que es más fácil adaptarle las luces)
Si estás a tiempo, graba el brico y súbelo, que seguro nos ayudarás a más de uno.
 
¿Qué tengo que hacer para que se abra y cierre con el cierre centralizado? :rolleyes:

Yo no tengo la menor duda de q si has comprado la moto con cierre centralizado lo suyo sería poner el baúl con cierre centralizado. :)

Respeto las opiniones de los q te sugieren q pongas el baúl de las antiguas. :_(

Es como ir vestido de traje y llevar de calzado unas albarcas vascas https://www.google.es/search?q=alba...d=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=QoblbTMs0xtG3M:
 
Gracias a todos por los comentarios. Creo que mañana llamaré al concesionario e intentaré negociar una rebaja, porque, la verdad, me parece una barbaridad el precio: 1100 € por un baúl
 
Gracias a todos por los comentarios. Creo que mañana llamaré al concesionario e intentaré negociar una rebaja, porque, la verdad, me parece una barbaridad el precio: 1100 € por un baúl


Te puedo asegurar q yo q soy un cúrrela me indigné tanto como tú, pero ahora q se me ha pasado el cabreo estoy encantado de la decisión tomada.
 
Acabo de llamar al concesionario de San Juan de Alicante (Fersan) y le he vuelto a pedir precio y una posible rebaja. Me he quedado de piedra y ya definitivamente me han quitado todas las dudas.
El top case con luz de freno, acolchado y pintado del color de la moto y cierre centralizado, me sale por 1850€,
o sea, NO. :mad:
No me puedo permitir esa pasada en un baúl de plástico.
Buscaré en el mercado de segunda mano a ver que encuentro.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de nuevo
 
Es una pena q teniendo cierre centralizado el baúl necesite llave. :oops:
Yo le puse el baúl sin luz de freno, la tapa pintada y creo q me cobraron 1100€
Otra opción es la del baúl de BMW para la RT con llave, q también tiene un precio :mad:
Yo en la anterior RT llevaba un Givi Maxia de 55 litros q ahora costará sobre los 200€ y era una maravilla. ;)
Si el baúl q le vas a poner es con llave yo te diría q No compres el de BMW por el precio q tienen.;)
Vete a una tienda q vendan baúles y le pones un baúl grande en la parrilla para ver el efecto. :)
Ya contarás. ;)
 
Creo que buscaré un top case original BMW para que no desentone con el resto de la moto y cuando pueda le cambiaré el bombín por uno de cierre centralizado y lo iré preparando poco a poco. Lo llevaré a pintar del color de la moto (blanco alpino) a un taller de pintura.
este o este, pero a un precio mucho menos insultante.
Un saludo
 
Yo compre el mio hace un mes. El precio del topcase con cierre centralizado, que ya lleva el acolchado y la luz interior, no la de freno vale 1100€, a mi me lo rebajaron un 10%, y se quedó en 1000. Luego lo hice pintar, pero eso siempre puedes hacerlo mas tarde.
Para montarlo son 2minutos de reloj, sacar asiento trasero, enchufar cable y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de llamar al concesionario de San Juan de Alicante (Fersan) y le he vuelto a pedir precio y una posible rebaja. Me he quedado de piedra y ya definitivamente me han quitado todas las dudas.
El top case con luz de freno, acolchado y pintado del color de la moto y cierre centralizado, me sale por 1850€,
o sea, NO. :mad:
No me puedo permitir esa pasada en un baúl de plástico.
Buscaré en el mercado de segunda mano a ver que encuentro.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de nuevo

Sinceramente eso es UN ROBO. O se han equivocado o.... no se
El precio sin descuento ronda lo que te comentan, sobre los 1100, más la luz de freno unos 175 €.
Todos vienen con el acolchado interior y los amortiguadores de apertura de la tapa.

Yo tengo el del modelo anterior por que lo uso poco y para ponerlo y quitarlo es mucho más rápido y práctico. La "pega" ? que no va con el cierre centralizado, pero es lo que menos me preocupa. Lo compré de ocasión por 400 €.

Yo NI HARTO DE VINO pago 1800 € por el cofre.... pregunta en cualquier otro concesionario de la zona y verás las diferencias de precio. Aparte de que habitualmente te hacen un 15% de descuento.

Saludos
 
Hola a todos.
Aprovechando la ocasión no sabrá nadie de algún conce en Alemania q se pueda preguntar, donde mejoren precio y lo manden a casa?
Yo he preguntado en alguno por mail, pero siempre me responden que no hacen envíos a España y que pregunte por mi zona.
Más que nada por intentar ahorrar un poco, pq este invierno en Andorra me daban el mismo precio q donde compré yo la moto en mi ciudad.
Me dejaron helado o_O
 
No se... pero empieza por un conce y ahi vas a tener una base, aunque esta pagína tiene buenos precios
Si la pena es que acabo de comprar la moto en este conce (me la están matriculando y espero que me la den en dos días). El precio de la moto es igual o muy parecido al del resto de conces que he preguntado, pero el precio de los extras, por lo que veo, está muy por encima de otros, entonces la ventaja de descuento de haber comprado la moto en este la pierdo.
Pero lo que no estoy dispuesto es pagar 1850€ por un baúl que en la pagina oficial BMW cuesta 735 el que tiene luz de freno y 520 el que no lo tiene.
No entiendo esa diferencia tan disparatada de precios en concesionarios oficiales de la misma marca

También quiero comprarme el navegador, y estoy en dudas si el navigator V ó VI por el tema de la integración en la RT o el Zumo 595 que aunque no navegues con la rueda del puño, sí le vale el conector que trae y le queda bien, y dicen que es mejor navegador que el navigator,
pero ni les voy a preguntar a ellos porque no me quiero espantar.
¿Alguno habéis tenido la misma duda?
¿Que habéis hecho?
Un saludo
 
Última edición:
Pues si estas sacando la moto y te dan ese precio..... te tratan como al culo (y siento decirlo asi de claro) pq normalmente cuando estrenamos es cuando mas de cara los tenemos
 
Pues si estas sacando la moto y te dan ese precio..... te tratan como al culo (y siento decirlo asi de claro) pq normalmente cuando estrenamos es cuando mas de cara los tenemos
estoy muy indignado :mad:

Les he comprado la moto a ellos porque en los otros conces la tenían que pedir y tardaban de mes y medio a dos meses, y en este la tenían ahí. Entonces si espero ese tiempo se me pasa medio verano esperando.
 
Si la pena es que acabo de comprar la moto en este conce (me la están matriculando y espero que me la den en dos días). El precio de la moto es igual o muy parecido al del resto de conces que he preguntado, pero el precio de los extras, por lo que veo, está muy por encima de otros, entonces la ventaja de descuento de haber comprado la moto en este la pierdo.
Pero lo que no estoy dispuesto es pagar 1850€ por un baúl que en la pagina oficial BMW cuesta 735 el que tiene luz de freno y 520 el que no lo tiene.
No entiendo esa diferencia tan disparatada de precios en concesionarios oficiales de la misma marca

También quiero comprarme el navegador, y estoy en dudas si el navigator V ó VI por el tema de la integración en la RT o el Zumo 595 que aunque no navegues con la rueda del puño, sí le vale el conector que trae y le queda bien, y dicen que es mejor navegador que el navigator,
pero ni les voy a preguntar por ellos porque no me quiero espantar.
¿Alguno habéis tenido la misma duda?
¿Que habéis hecho?
Un saludo


Pues llama a Granada y pide precio, en mi caso 1.000 euros pintado del color de la moto y 198 colocarle la luz de freno. Preguntar es gratis, (y con cierre centralizado, lo encargué con la moto).

Un saludo.
 
Esta mñna he preguntado a Alemania a un conce, Kohl Automotive, que gente del foro han comprado malaetas para las GS, pero me dice que no trabaja este artículo.
Me he quedado a cuadros.
Me parece que nos toca pasar por el aro y apechugar con el sablazo de los 1000€ :_(
 
Hola buenas tardes Peña Moteros resulta que adquirí en noviembre 2017 una RT de serie sin extras y en color blanco alpino, efectivamente los precios para montaje del top case para esta máquina son de flipe, motivo por el que uso el top case de 28l de otra bmw del año 2010 la R1200 R (clásicc) con ella me apaño ya que las parrillas son iguales tan solo cambie el cilindro código de la cerradura yo mismo en aras de que funcionase con la llave de la RT-LC
 
Por si a alguien le interesa. Vendo un top case de 49 litros impoluto. Usado dos veces. Color negro.
Si queréis más info por privado, gracias.
 
estoy muy indignado :mad:

Les he comprado la moto a ellos porque en los otros conces la tenían que pedir y tardaban de mes y medio a dos meses, y en este la tenían ahí. Entonces si espero ese tiempo se me pasa medio verano esperando.
Efectivamente compañero suelen tardar dos meses en fabricarla salvo que tengan alguna en el escaparate del conce
 
Cuidado con el GPS garmin, que no cabe ni en el hueco ni en el soporte original. Hay que hacer apaños.

Saludos.
 
Efectivamente compañero suelen tardar dos meses en fabricarla salvo que tengan alguna en el escaparate del conce
Yo la pedí el 26/09 y me llego la segunda semana de diciembre, entre puentes y demás a poco la matriculan en enero :D.
 
Saludos y Feliz 2018. No puedo por menos de poner unas palabras con respecto al top case, hace unos 20 dias compre la moto y ya puestos compre el navegador el precio del top case 900€ con luz y cierre, por cierto que me pedían 130€ por pintarle..... hoy lo he desmontado y me lo pintan x 45€, el navegador VI 700€ reconozco que se pasan tres pueblos, el tema es que puestos en un par de meses se te ha olvidado, si lo dejas haces pereza y al final te sale mas caro, me ha escocido más el tener que pedir una llave mas de repuesto que me cobraron 230€...... no pude x menos de decirles que no me extraña que solo den una. Saludos empieza el año de concentrassssssssssssssssssss.
 
Hablando del top case, yo llevo el original con luz y cierre, mi pregunta es, esta maleta no se sacará de la moto cuando llegas a destino, pués aparte de ir conectada no tiene asa para llevarla, entonces o pones la bolsa interior o normalmente se deja siempre puesta, todavía no he hecho ninguna salida con esta moto, estoy en lo cierto que este top case es para que permanezca siempre colocado en su soporte? Si es así habrá que fijarlo bien para que no se lo lleven con lo que vale. Teneís el seguro a todo riesgo en estas motos, yo siempre lo he tenido a terceros con robo e incendio pero me lo estoy planteando..........
 
Normalmente cuando después de un viaje se llega al destino se dejan las maletas y el baúl en la moto y se lleva las bolsas interiores igual q lo haríamos si viajáramos en coche.

El baúl original de la RTlc lleva un sistema de seguridad anti palanca q me parece muy bien diseñado.
Al baúl de las RT anteriores al 2014 se aconseja ponerles un tornillo ó pasador q difilcute q se lleven el baúl y con ello lo q haya dentro.
 
Acabo de llamar al concesionario de San Juan de Alicante (Fersan) y le he vuelto a pedir precio y una posible rebaja. Me he quedado de piedra y ya definitivamente me han quitado todas las dudas.
El top case con luz de freno, acolchado y pintado del color de la moto y cierre centralizado, me sale por 1850€,
o sea, NO. :mad:
No me puedo permitir esa pasada en un baúl de plástico.
Buscaré en el mercado de segunda mano a ver que encuentro.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de nuevo
Que pasada!!!
A mi no me llego a 1100

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Saludos y Feliz 2018. No puedo por menos de poner unas palabras con respecto al top case, hace unos 20 dias compre la moto y ya puestos compre el navegador el precio del top case 900€ con luz y cierre, por cierto que me pedían 130€ por pintarle..... hoy lo he desmontado y me lo pintan x 45€, el navegador VI 700€ reconozco que se pasan tres pueblos, el tema es que puestos en un par de meses se te ha olvidado, si lo dejas haces pereza y al final te sale mas caro, me ha escocido más el tener que pedir una llave mas de repuesto que me cobraron 230€...... no pude x menos de decirles que no me extraña que solo den una. Saludos empieza el año de concentrassssssssssssssssssss.

Te lo pintan en Madrid??? Donde????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pakito, debe de haber un error. Ese precio no es ni de tarifa. El normal, sin descuentos, es el que comentan los compañeros, sobre los 1000//1100 €.

Jemi, es por eso que siempre me ha gustado más el top case de las RT's y K's anteriores. Por la facilidad de poner y quitar.
 
Gracias por vuestras repuestas. Ya lo compré nuevo en Madrid por 700 €.
Lo pinté en mi pueblo por 50 € y ya está la moto completamente vestida
 
Saludos y rafagas........Bueno mi primer brico realizado, en el conce pintarle 130€ en el taller de chapa 50€, el color perfecto con una maquina que tienen lo sacan bordado, desmontar y montar 10 minutos y aprovecho para ponerle la luz de freno comprada por 15€ en un taller de reciclaje de coches.........si sale como espero os lo cuento con detalle...........
 

Adjuntos

  • 20180104_180635.png
    20180104_180635.png
    951,7 KB · Visitas: 205
  • 20180104_180712.png
    20180104_180712.png
    1.007,4 KB · Visitas: 205
  • 20180104_181222.jpg
    20180104_181222.jpg
    1.015,8 KB · Visitas: 203
Hablando del top case, yo llevo el original con luz y cierre, mi pregunta es, esta maleta no se sacará de la moto cuando llegas a destino, pués aparte de ir conectada no tiene asa para llevarla, entonces o pones la bolsa interior o normalmente se deja siempre puesta, todavía no he hecho ninguna salida con esta moto, estoy en lo cierto que este top case es para que permanezca siempre colocado en su soporte? Si es así habrá que fijarlo bien para que no se lo lleven con lo que vale. Teneís el seguro a todo riesgo en estas motos, yo siempre lo he tenido a terceros con robo e incendio pero me lo estoy planteando..........
Con la cantidad de amigos de lo ajeno que andan sueltos por ahí conviene hacer una buena cobertura de seguro
 
A mi me han dado precio del top case para la rt de 2018 en 1130 euros. Pintado del color de mi moto. El navegador V en 500 euros. Estoy a la espera de conocer precio del VI.
 
Saludos y rafagas........Bueno mi primer brico realizado, en el conce pintarle 130€ en el taller de chapa 50€, el color perfecto con una maquina que tienen lo sacan bordado, desmontar y montar 10 minutos y aprovecho para ponerle la luz de freno comprada por 15€ en un taller de reciclaje de coches.........si sale como espero os lo cuento con detalle...........

Hola Custo55, le has puesto las luces de freno?, en tal caso, cómo se hace la conexión con la luz de freno?
Al desmontar el acolchado superior de la tapa, me aparece un conector, pero no se de qué es, si es de freno o no. Si fuera de freno cómo se conectaría a las luces de freno caso de adquirirlas? Osea, por donde irían los cables?. Si tienes fotos de ello, te lo agradecería que las colgases.
 
Comento, al comprar la moto el top caset grande sin luz 921 € y 40 € pintarle, el Navi VI 684 €
 
Hola a todos !
Os explico mi caso , hasta el dia de hoy dispongo de una RT del 2012 y en breve me la cambio por una LC del 2015 con top case
El caso es el siguiente : viene con top case con cierre centralizado pero sin luz de freno pero si interior.
Os explico si el top case lleva cierre centralizado ya lleva instalqcion de cables para poner la luz de freno en caso que no lo lleve.
Pero si no lleva cierre , no se puede poner la luz original sin hacer instalacion previa.
Gracias y un saludo
 
Hola, tengo el Top en la Lc con el cable de luz de luz de freno, pero mi moto no trae la conexion , alguien sabe si es complicado hacerlo ?

Muchas gracias
 
Arriba