top case 850r

chema-adn-

Arrancando
Hola, soy chema y acabo de comprarme una r850r, sin asas para pasajero ni parrilla trasera, y ando loco viendo como montarle un top case. He leido de marzo que tratasteis el tema pero no me aclaro. La mejor idea me ha parecido poner un baul shad de 46, pero como he de montar las asas de pasajero para que la mujer se atreva a venir conmigo, no se si he de ponerlas antes por si inutilizo esos soportes, o si no tiene nada que ver. Ta,poco se si he de poner la parrilla original de bmw y sobre ella hacer la operacion o si me vale unas que he visto monorack(o algo asi). Como veis ando despistao. Gracias por vuestra ayuda.

Para poner la parrilla original en tu moto deberás de tener primero instalados los soportes de las maletas. Una vez puesta la parrilla puedes montar el top Shad o Givi según qué plataforma montes. Yo tengo la experiencia de los dos y me quedo con Givi con los ojos cerrados.

Yo monté los soportes de maletas originales y sobre él el soporte para el top case de la marca Givi y luego un baul Givi de 52 litros.

Saludos. Paco

Gracias a ambos. Por lo k veo primero pongo los soportes de maletas originales y luego me preocupo del cofre. Entiendo que la parrila original tb es necesaria y sobre esa instalacion cambio la plataforma por la que requiera el top case y listo. Si nadie me da otra idea hare lo que me indicais. Gracias de nuevo. :D

Bueno, en la foto no se aprecia demasiado bien...

czf.jpg

pero el pasado verano, ante la urgencia de un viaje por el Pirineo y la imposibilidad de poder adquirir el soporte a tiempo, me apañé con un cutre anclaje de chapa -fabricada en tiempo record por mi cuñaooooo ::)- que finalmente no quedó mal del todo, y donde simplemente susutituí las piezas de pasta por estas, y acople directamente a ellas el soporte base del baul que llevaba hasta ese momento en la F650... :o :o :o

Lo mejor es montar los soportes de las maletas y acoplarle el soporte givi.

es el que da mejores resultados, yo lo tengo en la mía y va fenómeno.

1º: Montarle los soportes de maletas (son los que llevan las asas) originales
2º: Mi consejo: NO MONTAR la parrilla original de BMW, es meramente decorativa, no aguanta el peso y puede terminar rompiendo (ya ha habido varios casos). Yo la compré con ella y cuando le puse el top case LA VENDI. Puse la menos estética, pero la que mejor resistencia tiene: Givi (hay dos: pués la más cara, creo recordar que se llama monorack, o algo así)
3º: El top que más te guste. En mi caso el Givi V46. Bonito estéticamente y con capacidad para dos cascos abatibles. Se le puede poner respaldo (opcional), cosa importante para tu paquete... ::)

adq.sized.jpg

Espero haberte ayudado, como a mí en su momento me ayudó otro compañero de Zaragoza con una R 1150 R rojo piamonte, creo recordar que su nombre era Toni) :-*

V´sssssssss
Tito

Yo le puse el Givi 52 con la parrilla de givi y me va genial, te lo aconsejo y la estetica tambien me gusta, en cuanto tenga fotos te las cuelgo. Un saludo y feliz año a todos desde gran canaria ;D.V'SSSSSS

Bueno, gracias a todos. Creo haberme enterado perfectamente.
1º. Soporte de las maletas originales.
2º. Sobre estos acoplo el soporte del top case, veo que con el givi estais contentos, asi que los soportes monorack
3º. Compro top case de givi con su plataforma y esta la acoplo al monorack.
Ok?. Espero k si.
Por cierto, veo en las fotos que algunos llevais los protege puños, que creo me quitaran algo de frio ahora en invierno, ya que 100 km todos los dias por autovia guadalajara-madrid, os podeis imaginar......¿puedo poner cualquiera o son los de la 1150 gs?.Mi moto es del 2004 y he leido algo de si manillar de aluminio. Y hay que cambiar los topes de manillar?. Si alguno ha puesto ademas manoplas( si, lo reconozco, quedan horrorosas en esa peazo de BMW,pero añoro el calorcito que deben dar)y esta contento con ellas, me daria marca y modelo para ver si las veo por los madriles?. Bueno, k felices fiestas para todos y con cuidado. Gracias

Así ha quedado un givi 52 en mi maquina. Preciosa verdad? ;) ;D ;D ;D ;D Saludos a todos y feliz año. V'SSSSSSSSSS

aav.jpg

aau.jpg

Pues si k te keda de p.madre, creo k me habeis convencido. A ver si voy a por los soportes de las maletas y me los puedo poner yo, o si tienen k ponermelas los de bmw.En cuanto las tenga me voy a por el cofre. Gracias. Feliz año.

Esos soportes llevan tres tornilos exactamente, y son de muy facil montaje. No los montes hasta tener la parrilla de Givi, ya que este va en los mismos agujeros y si no tendrias que hacer y deshacer dos veces.
Salu2

Hola chema-adn- y a todos desearos un felíz año nuevo. Bueno, yo tengo en mi R una parrilla Givi y un bahúl de 49L kappa y me va fenomenal, lo cargo a tope. Suelo hacer viajes largos a toda carga y no me ha dado ningún problema. Te aconsejo que le pongas repaldo. Te pongo una foto para que lo veas.

Ráfagas pa to kiski.

muchas gracias a todos, y sobre todo a la ayuda de basilio y charlie39, el uno por si me ahorro unas pelillas y el segundo por sacarme de dudas: 1º givi, 2º kappa, segun mi presupuesto.
Lo que me dice Bretton no lo entiendo: veo que los soportes de las maletas los puedo poner yo, son esos tres tornillos k dices, pero pork dices lo de la parrilla? se ancla en el mismo sitio?, pero necesito el soporte ese monorack no?, eso es lo que sujeto a los soportes de las maletas?, luego sobre eso iria la parrilla del cofre.............vaya lio, a este paso alguien debera colgarme un tutorial. Creo que mas o menos estoy en lo correcto, sino que alguien me diga lo contrario, por favor. Y todo para un cofre, pobres de vosotros el dia que tenga que hacerle a la moto algo mas complicado........como un cambio de aceite....es broma!!!!.

chema-adn- dijo:
Hola, soy chema y acabo de comprarme una r850r, sin asas para pasajero ni parrilla trasera, y ando loco viendo como montarle un top case. He leido de marzo que tratasteis el tema pero no me aclaro. La mejor idea me ha parecido poner un baul shad de 46, pero como he de montar las asas de pasajero para que la mujer se atreva a venir conmigo, no se si he de ponerlas antes por si inutilizo esos soportes, o si no tiene nada que ver. Ta,poco se si he de poner la parrilla original de bmw y sobre ella hacer la operacion o si me vale unas que he visto monorack(o algo asi). Como veis ando despistao. Gracias por vuestra ayuda.

Mira, yo tengo un shad 46 colocado sin ningun tipo de soporte adicional.
La operacion comienza teniendo los soportes de maletas originales y la parrilla original.
A la parrilla hay que desatornillarle la base gris plata y dejarle solo los laterales negros que la unen a los soportes de maletas.
El baul del shad 46 viene con una parrilla que se puede ajustar con los tornillos a los dos laterales que hemos dejado. El truco esta en dejar flojos todos los tornillos e ir apretandolos poco a poco.

El resultado: (no se ve demasiado bien, pero se intuye)

aav.sized.jpg

El detalle de la parrilla:

aaw.jpg

Atrás