top case bmw o givi

Ukko

Arrancando
Registrado
9 Sep 2007
Mensajes
74
Puntos
6
hola que tal, me presento, acabo de comprar una r1200gs 2011 que aun no tiene ni la primera revision,y queria preguntaros que  maleta es mejor para vosotros, si el top  case original bmw o el  TRK46N Trekker - Givi, la diferencia de precio es bastante, y me gustaria que los que teneis una u otra me dierais vuestras impresiones y si encaja bien la pletina del givi en la moto.  gracias y espero estar mucho tiempo por aqui, aprendiendo de vuestra experiencias:)
 
yo tengo el givi y de momento despues de 8000km. va perfecto y la pletina encaja bien en la parrilla,el unico fallo es que solo cabe un integral.
 
ok gracias, el maxia esta bien, pero me gusta mas el treker,sabeis cual es el mas robusto de los 2? bmw o givi
 
A mi también me gusta el trekken pero es que no entran dos cascos. Yo también llevo el maxia.

V,sssssss
 
En cuanto a robustez son similares...

El BMW es el que mejor le queda estéticamente (bajo mi opinión). Depués el Trekker de Givi, que también es cuadrado. Es también más grande que el de BMW.

Si necesitas capacidad (por un solo instante que la necesites ya te va a fastidiar el hecho de no tener un baúl más grande), puedes irte a por el BMW o por el Trekker.

En cambio, si quieres sacrificar un poco la estética por la funcionalidad, tienes dos opciones:

Givi Maxia, de 55 litros. Muy buen baúl.

Kappa K53 de 53 litros. Este es mucho más barato que el Givi y prácticamente la misma capacidad.

Estos dos comparten la parrilla de sujeción.

Y en cuanto a parrillas tienes dos opciones:

Parrilla givi que se coloca encima de la original (modelo SR684). Por lo visto tiene algún problema de sujeción respecto a unos tornillos... Y además queda muy alto el baúl.

Parrilla givi que sustituye a la parrilla original (modelo SR689). Es la que yo llevo. Puedes verla en la web de Givi. El baúl no queda tan alto.

Como te digo, con estas parrillas givi puedes poner cualquier baúl Givi o Kappa, siempre y cuando sean de la serie Monokey.

Suerte en tu decisión. Aquí tienes la web de Givi:

http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=BMW&mo=R-1200-GS-04--11
 
El top case de BMW es el que mejor le queda esteticamente, pero si necesitas capacidad Givi.
 
A parte de que el de BMW queda mejor estéticamente, también le puedes configurar el bombin para que solo uses la llave de la moto y no tener que ir con mas llaves, no se si el Givi también puede configurarse igual.
 
Yo llevo el Givi y estoy muy contento con él, caben dos integrales perfectamente. :)
Es verdad que queda un poco alto si pones la parrilla Givi encima de la original, pero el pasajero (mi parienta), lo agradece, puede apoyar la espalda un poco más arriba. Por supuesto llevo reposaespaldas o como se llame.
Saludos en V.
 
Maxia 55 l sin dudarlo. Yo lo cambié por el TRAX de aluminio al comprarme la GSA y aún lo encuentro a faltar. Buena capacidad, estanco 100%.

Slds.
 
Burro grande ande o no ande,yo llevo el maxia 52l porque el 55l todavia no estaba,si no lo hubiera puesto sin dudar,en estas motos tan voluminosas no queda mal
 
ok, muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, veremos al final por cual me decido, contando que ahora ha entrado en la pelea el kappa :-?, ya os contare por cual me decido
 
5B617F73120 dijo:
ok, muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, veremos al final por cual me decido, contando que ahora ha entrado en la pelea el kappa :-?, ya os contare por cual me decido

Yo he tenido Givi, Yamaha en mi anterior moto (baúl fabricado por Givi) y ahora Kappa. Y te puedo asegurar que la calidad entre Givi y Kappa es exactamente la misma.

Sin embargo también es cierto que los diseños son diferentes.

El interior es exactamente el mismo. Tiene las correas de sujeción de equipaje y una pequeña platina de plástico donde podrás guardar los papeles de la moto. Muy práctico.

Aquí tienes un vídeo del Kappa:
http://www.youtube.com/watch?v=2U4905GcCkk

Y aquí uno del Givi (además en una 1200 GS):
http://www.youtube.com/watch?v=V5bPPl1LgsQ

De veras que la diferencia de precio no la merece. Al menos para mi.

Suerte en la decisión.
 
Para mi gusto el mas bonito, seguro y resistente es el Krauser K5 de 47 litros, entran dos cascos y con una pegatina de BMW queda genial
 
bueno,despues de darle 1000 vueltas por fin me he decidido por el de BMW, alguien podria decirme algun conce que haga buen precio, gracias por vuestros consejos y ayuda :)
 
Hace dos meses mas o menos he vendido el top case de BMW que traia la moto, una como la tuya, por que estaba hasta las narices de solo poder dejar un casco y tener que llevar el de mi compañera a cuestas todo el tiempo, ademas de las chaquetas, etc.
Ahora tengo el Givi maxia (con luz de freno incluida) y muy satisfechos con el cambio.
Si me apuras metes ademas de los dos cascos, las chaquetas. 
...y se acabó llevar la mitad de la compra entre las piernas por que el resto ocupaba todo el baul.  ;)
 
Yo tengo el trekker de givi y en cuanto a estetica me parece el mas bonito despues del original de bmw el cual veo demasiado pequeño, mas bien ridiculamente pequeño, el problema del trekker es el meter dos cascos, hay gente que dice que entran 2 cascos, a mi personalmente no me entran, pero supongo que dependera much ode la marca del casco, por el volumen me refiero, el givi lo puesdes poner con dos tipos de ancluje el alto que va encima del original u otro mas bajo que seria remplazando el soporte original y las agarraderas por otras de givi....
 
coincido con nabuco yo tengo uno que yo mismo coloque hace un año sin problemas
 
yo tengo el kappa k 53 y me caben 2 modulares (multitec y c3), no lo cambio por nada y por precio base 50 + 170 del baul
 
5D5C4D5657584D504F56390 dijo:
Kappa cargo, para mi supera la estetica del trekker.

Supongo que dices las Kappa Garda.

La hay de 33 y de 46 litros, igual que la trekker de Givi.

:D
 
Las kappa nuevas son practicamente iguales a las trekker, pero para mi gusto demasiado plastico...
 
Yo tengo el baul y las maletas originales de la 12gs. Como estetica no hay color quedan de pm. El tema de la llave tambien es una pasada con una abres las tres maletas y arrancas la moto. Tambien tener en cuenta el fondo variable que das mas o menos volumen segun necesites. Como robustez son duras la semana pasada tuve un arrastron y llevaba el baul y solo unos arañazos. Yo de volumen lo veo bien porque siempre voy solo. Para mi el unico pero el precio pero por el mismo motivo no me hubiera comprado una gs. Ahora bien cada uno...
 
71587341555E51340 dijo:
Las kappa nuevas son practicamente iguales a las trekker, pero para mi gusto demasiado plastico...
Yo los tengo, la de 33 y 46 y la verdad k por el precio k tienen esta muy bien, las 2 mas los soportes de la 800gs me sali por menos de 500 (con llave comun), la estetica se aproxima mucho a las varios, son estancas (lo comprobe), para mi las trekker son muno color aluminio (ojo k no me disgustan), pero gastarme lo k valen las bmw, como k no, hacen el mismo uso
 
Yo sacrifiqué la estética por la funcionalidad y me decanté por GIVI, pero bueno ya sabes como es esto, la vista y el gusto hace mucho
 
Busca otras marcas. En relación calidad precio no tienen comparación
 
hola, despues de mucho darle al coco  :-/, ya he elegido, al final caen las maletas originales, porque ya que tengo el pquete touring habra que aprovecharlo :)ahora a buscar un conce que me las deje bien de precio, gracias a por los consejos y birras para todos ;)
 
Yo compre las laterales BMW, pero el topclase lo descarte de BMW por no entrar los cascos, al final despues de mucho mirar encontre uno a que está a muy buen precio y que entran los dos cascos sin tener que hacer filigranas ni tetris para conseguirlo. Kappa K53, como indica es de 53 litros y en cuanto a la estética, es como todo, a unos le gustará y a otros no, pero para mi gusto queda bastante bien y es super operativo y útil.... El acople que lleva es GIVI.
 
Bueno amigos, despues de pensar, buscar y mirar , al final me decidi por poner las maletas y el top case originales bmw,  sobre todo el diseno fue lo que mas hizo que me decantara por ellas :) gracias a todos por vuestras opiniones y consejos ;), ahora a por las bolsas que eso si que comprare las del foro  ;)
 
Hola a todos !!
Yo dude en que Top Case ponerle a mi Adventure y despues de valorar capacidades y precios, al final me decidí por el Trekker 46 l. de GIVI.
Esteticamente me gusta mucho y es de estilo muy similar al original de BMW y en cuanto a capacidad y precio no hay color.
El de BMW tiene un precio abusivo para lo que ofrece.
Yo estoy muy contento con mi elección.
V'ssssss ;D
 
Dos cascos integrales NO caben en la Trekker según leí en su momento...

En uno Givi de 46 litros (que no sea el trekker te entran), pero en el Trekker, que tiene la misma capacidad en litros, no te entran. Y esto es debido al diseño. El trekker es cuadrado y esta forma no permite que entren dos cascos integrales. Un baúl de forma redondeada de la misma capacidad sí te permitirá meter dos integrales.

Pues eso.

Yo ante la poca capacidad del original y la necesidad de meter dos cascos integrales o un casco y una mochila grande, opté por el Kappa K53 de 53 litros... Una maravilla.
:D
 
Hola En el trekker de 33L, entra un casco? O solo es para ropa y papeles? Se lo puede usar como top case y no como lateral?.- Gracias
 
Yo monto el Givi E55 y caben 2 cascos y sobra espacio. No es BMW pero además creo que es más aerodinámico.

Un saludo
 
El trekker lo puedes montar tanto como maleta lateral como baul trasero... y en el 33litros, no entra un casco.

A mi me cuesta el el trekker de 46 litros, 10€ mas que el maxia e55, no obstante me he decantao por el maxia e55 para una gesita ( solo 4 cm mas ancho que el v 46 ) despues de ver estas fotos...


http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=46930&start=25

Aki se ve el trekker y el maxia en una v strom
 
Yo me compraré las Kappa Garda, que son, a mi gusto más bonitas que las Trekker y más baratas...
 
Yo tengo el trekker de 46 l. y solo entra un casco integral + uno de estos para el verano.
Dos integrales imposible. Si quieres dos integrales tienes que comprar la maxia 52 que es mas grande y con una forma no tan cuadrada que ayuda para entrar mejor dos.
 
Pregunta para los que teneis el Givi Maxia, en particular con el soporte que se monta sobre la bandeja original. Mi mujer se queja de que tiene menos espacio en el asiento de atrás y que el respaldo le molesta en la espalda y la "empuja" hacia adelante...

¿os pasa lo mismo?
 
626F636169656E69060 dijo:
alguien sabe si el soporte original le vale al trekker de Givi.

Vamos a ver.

El soporte original es donde el pasajero se agarra...

En ese soporte deberás montar la parrilla para el baúl.

Para el topcase de BMW hay una parrilla especial.
Y para el topcase de Givi hay otra parrilla especial.

Espero haberte ayudado.
 
givi maxia 52 o 55 por que ademas por 35 € puedes ponerle una util y segura luz de freno que no te molestata a la hora de quitar y poner la maleta ;)
 
No tengo ninguno de los 2 pero definitivamente, por estetica me iria con el Givi...

v'sssss
 
hola a todos, al final ya le he puesto maletas y top case vario, dude y dude pero al final pudo mas la estetica de las maletas ::) que la capacidad de carga, gracias a todos por vuestros comentarios ;)
 
Arriba