Duda de compra top case BMW

bokete

En rodaje
Registrado
23 May 2019
Mensajes
108
Puntos
43
Ubicación
barcelona
buenos dias, he adquirido una F 850GS, mi pregunta es, merece la pena comprar el top case Vario de BMW ?, lo digo porque vale una pasta, cual llevais vosotros, va bien?
 
Hola Bokete,

Yo llevo el de Givi de 58L.

Parece grande pero cuando lo montas en la moto no queda mal.

Me caben 2 cascos integrales o 1 casco y chaqueta y demás.

Creo que si no llevas siempre las maletas puestas es el que te da mas juego para meter lo que necesites.

A ver qué dice el resto pero yo estuve entre el de 58L y el que es mas pequeño y ahora me alegro de haber cogido este.

Respecto al de BMW ni idea pero por precio demás igual tiraría a algo de otra marca como Givi.

Un saludo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
GIVI trekker de 58l, va ideal, y queda bien montado (yo lo llevo en la r1200gsa) estoy contento con el, un compañero lo lleva en la f800 y también está muy contento.
Si te fijas lo lleva mucha gente, creo que de los que más.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Todo depende del espacio que necesites. Si por tamaño te va bien el original y no te importa pagar lo que piden, pues adelante. Si te jode pagar tanto y por tamaño encaja, yo pondría el givi de 42 (trekker outback). Si quieres capacidad, monta el givi de 58. Yo lo llevo en la 850 adventure y estoy encantado.
 
Hola, yo para la 1250 no me compré el de BMW por espacio. Le he puesto el GIVI TKN2 (creo q se llama) de 52. Caben 2 cascos integrales y es lo que creo más se parece a la maletas Vario que llevo. También está el de SHAD
 
Hola, si preguntas por el vario que se cambia de tamaño , ni me lo pensaria, es carisimo y no te cabe un casco integral. yo lo cambie por un givi de 57 l. perfecto
 
Yo no compraría las Bmw son caras y solo cabe un casco. Las Givi están bien, pero las que realmente están bien son las Shad (Designed in BARCELONA). Creo que tendrías/tendríais que conocerlas:
http://www.shad.es/es/shad-world/productos/maletas/c9/
Las conozco, yo lleva una en mi antigua moto, pero quiero una que si un día le pongo las maletas sea por lo menos parecida por lo que he visto la givi si que tiene algo, pero no se si son especigicas para la f850 o luego tendría que comprar los soportes laterales.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola, si te gustan los de aluminio yo le puse algo intermedio, el de 42 se queda corto y el de 58 lo veo muy grande para la 850, en concreto el kappa kventure 48 es igual al trekker outback, creo que le queda muy bien y no combina mal con las vario que son las maletas que llevo.
 
Hola, si te gustan los de aluminio yo le puse algo intermedio, el de 42 se queda corto y el de 58 lo veo muy grande para la 850, en concreto el kappa kventure 48 es igual al trekker outback, creo que le queda muy bien y no combina mal con las vario que son las maletas que llevo.
y te cojen dos cascos ??
 
bueno creo que al final me decidire por el trekker outback de 58l , ayer intente ir a mirarlo fisicamente pero no lo tenian, me comentaron que les llegara la semana que viene, supongo que tambien tendre que comprar el soporte especifico, a ver cuando lo vea que me parece, la verdad es que intento fijarme pero no veo ninguna 850 con ese top case, mejor dicho no veo ninguna 850 GS, supongo que la gente las tiene guardaditas en el garaje.
gracias a todos por vuestros comentarios

salud y gassss
 
Si es plastico, yo me pillaria solo el Vario, el sistema es genial y le va muy bien a la moto, el diseno de GIVI o Shad los veo muy recargados.
Si es aluminio definitivamente seria Givi, Hepco entre otros similares.
 
Yo llevo el vario porque compré la moto con él pero es pequeño, solo cabe un casco como bien te han indicado.
De haber tenido que comprar uno habría tirado a por uno de 58/60 litros.
Antes tuve un Shad de esos grandes y encantado.
 
Imagino que es como en la GS1200 y es un soporte aparte...

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Explico mi experiencia, compré la moto nueva y por desconocimiento y sacarlo todo junto compré el top case Vario, lo peor que hice, entre soporte, top case y respaldo 500 y poco de euros, para total de plástico y poca capacidad.
Al cabo de 2 años me salió la oportunidad de cambiar el Vario por el Givi Treker de aluminio en negro de 42L, perfecto si es para un casco guantes y un chubasquero, con este otro año estuve, hasta que esta semana he cambiado el de 42L por el de 58L, por necesidad de poder meter dos cascos alguna vez y dejar chaquetas y demás , es grande , si , pero en la 1200Gs no lo veo tanto.
En conclusión el Vario vale más que el givi de 58l, con sus parrillas correspondiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Explico mi experiencia, compré la moto nueva y por desconocimiento y sacarlo todo junto compré el top case Vario, lo peor que hice, entre soporte, top case y respaldo 500 y poco de euros, para total de plástico y poca capacidad.
Al cabo de 2 años me salió la oportunidad de cambiar el Vario por el Givi Treker de aluminio en negro de 42L, perfecto si es para un casco guantes y un chubasquero, con este otro año estuve, hasta que esta semana he cambiado el de 42L por el de 58L, por necesidad de poder meter dos cascos alguna vez y dejar chaquetas y demás , es grande , si , pero en la 1200Gs no lo veo tanto.
En conclusión el Vario vale más que el givi de 58l, con sus parrillas correspondiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo al final me je cogido el givi de 58, precio por precio es mas grande
 
Explico mi experiencia, compré la moto nueva y por desconocimiento y sacarlo todo junto compré el top case Vario, lo peor que hice, entre soporte, top case y respaldo 500 y poco de euros, para total de plástico y poca capacidad.
Al cabo de 2 años me salió la oportunidad de cambiar el Vario por el Givi Treker de aluminio en negro de 42L, perfecto si es para un casco guantes y un chubasquero, con este otro año estuve, hasta que esta semana he cambiado el de 42L por el de 58L, por necesidad de poder meter dos cascos alguna vez y dejar chaquetas y demás , es grande , si , pero en la 1200Gs no lo veo tanto.
En conclusión el Vario vale más que el givi de 58l, con sus parrillas correspondiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es curioso.... esa ha sido una de mis grandes dudas en la compra de la GS. Dudando hasta el último momento entre el top case vario y el Givi de 58. Al final me entregan la moto mañana con el vario, porque estéticamente me gusta como conjunta con las maletas. Pero la practicidad del Givi con sus litros no la olvido. No descarto el cambio una vez compruebe que se me quede pequeño el vario...:rolleyes:
 
Es curioso.... esa ha sido una de mis grandes dudas en la compra de la GS. Dudando hasta el último momento entre el top case vario y el Givi de 58. Al final me entregan la moto mañana con el vario, porque estéticamente me gusta como conjunta con las maletas. Pero la practicidad del Givi con sus litros no la olvido. No descarto el cambio una vez compruebe que se me quede pequeño el vario...:rolleyes:

Lo cambiaras y lo sabes.
El mecanismo de ampliar el top case quita bastante sitio dentro .
Antes me planteaba comprar las maletas laterales por si hacía algún viaje largo, pero ahora con el de 58L si falta sitio le meto arriba una bolsa impermeable de 20L.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adjuntos

  • 20190604_193055.jpg
    20190604_193055.jpg
    87 KB · Visitas: 168
  • 20190604_193159.jpg
    20190604_193159.jpg
    79 KB · Visitas: 167
  • 20190604_193216.jpg
    20190604_193216.jpg
    99,2 KB · Visitas: 175
  • 20190608_105716.jpg
    20190608_105716.jpg
    191,1 KB · Visitas: 184
Para la Gs adventure con los soportes de maletas de serie de BMW, puedo poner otras Maletas que no sean más BMW?

Gracias
 
Que pena que BMW no tenga como la kappa de 48L, alguien a probado la kappa con las maletas laterales de BMW, lo digo por si las laterales golpean el top Case.
 
Yo llevo la GIVI de 52, q es casi como la Kappa, y cabe perfectamente con las Vario

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Yo llevo la GIVI de 52, q es casi como la Kappa, y cabe perfectamente con las Vario

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Perfecto, pero necesitaría saber con las BMW, las vario se abren hacia arriba o por el lateral.

Gracias.
 
Me iría muy bien ver fotos en diferentes perspectivas de la Kappa 48 y la givi 58l, las que tengáis montadas en la GS 850
 
Me iría muy bien ver fotos en diferentes perspectivas de la Kappa 48 y la givi 58l, las que tengáis montadas en la GS 850
Givi 58 litros, parece grande pero la verdad es que a mi me gusta como queda y la capacidad es genial, 2 cascos integrales sin problema.
1973a890f889e99144f5d62ebdf5dbc3.jpg
d9a33915fdeb0e057eb8f22f2f9c3169.jpg
45db7a493a8ce6d1e7f5f94337d765bc.jpg
bb0df4ac0db7285946990fc8d2a30347.jpg
e8d7b60ae90ff031d3ae456e378b8420.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola gente!

Tengo la 850gs y quiero meterle el givi de 58l y viendo las fotos, me parece que le queda genial.

Lo que necesito saber es si a parte del baúl tengo que comprar algo más?

Tengo el mismo modelo que @no

Gracias y gassssss!
 
Hola gente!

Tengo la 850gs y quiero meterle el givi de 58l y viendo las fotos, me parece que le queda genial.

Lo que necesito saber es si a parte del baúl tengo que comprar algo más?

Tengo el mismo modelo que @no

Gracias y gassssss!

Hola Rafa.
El tema de exagerado o no creo que es personal. Hay a quien se lo parece y a quien no, lo importante es lo que te parezca a ti. Hay muchas fotos en el foro, muchos lo llevamos (me incluyo). Que queda más estético uno pequeño? Sin lugar a dudas, pero a cambio de menor capacidad. Poder dejar casco, chaqueta, guantes y que aún te quede espacio, para mi es lo importante, lo que no quiere decir que lo sea para ti.
 
Hola Rafa.
El tema de exagerado o no creo que es personal. Hay a quien se lo parece y a quien no, lo importante es lo que te parezca a ti. Hay muchas fotos en el foro, muchos lo llevamos (me incluyo). Que queda más estético uno pequeño? Sin lugar a dudas, pero a cambio de menor capacidad. Poder dejar casco, chaqueta, guantes y que aún te quede espacio, para mi es lo importante, lo que no quiere decir que lo sea para ti.

Muchas gracias @kelmy por tu respuesta,
Es lo q dices, como quiera verlo cada uno, yo soy práctico más q otra cosa así q me he decidido por el,

Y a mi pregunta de si aparte del baúl hay que comprar algo más? O se puede instalar directamente en soporte que trae la f850?

Tengo la misma moto que @bokete

Gracias!!!
 
Muchas gracias @kelmy por tu respuesta,
Es lo q dices, como quiera verlo cada uno, yo soy práctico más q otra cosa así q me he decidido por el,

Y a mi pregunta de si aparte del baúl hay que comprar algo más? O se puede instalar directamente en soporte que trae la f850?

Tengo la misma moto que @bokete

Gracias!!!
Hay que comprar el soporte específico para givi, propio de la marca o de syrac.
 
El syrac vale para la 850 gs? Evidentemente con el top case de givii.
Es que en su web solo hablan de la 1200gs
 
Arriba