Top case en 12RT

AngelLuis

Arrancando
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Hola:
Estoy negociando la compra de una 12RT nueva  :) y le quiero añadir el top case trasero grande.
Me dicen en el conce que hay que ponerlo como accesorio y que sólo viene en color aluminio, :o no en el color de la moto; si quiero que tenga el mismo color me lo tienen que pintar.
He visto en multitud de fotos del foro y por la calle también que muchos usuarios de este modelo llevan el top del color de la moto.
Tengo dudas sobre cómo quedará la pintura y cuanto durará.
Alguie conoce el proceso????
 
Efectivamente, el top viene con un color aluminio para que se pinte si se desea del color de la moto, debe de ser una política de costes, ya que tener stocks de varios colores no debe ser una buena opción. :P, para BMW.

Lo puedes pintar, tanto en el propio concesionario como en un taller de chapa y pintura que sean curiosos, debes llevarles el código de la pintura de la moto y te queda igualito lo mismo que las maletas laterales.

Economicamente, creo que te compensará buscar un taller, pero por preguntar en el concesionario no pierdes nada.

Suerte.
 
Hola:

Yo le haría caso a Jimbo, preguntaría en un taller de pintura, incluso en cualquier taller de motos, te pueden orientar o recomendarte el pintor que ellos tienen, en el conce oficial, te cobran muy cerca de los 300 euros, lo sé por que lo pregunté hace poco, sinceramente ese dineral por pintarte la tapa del top case me parece una pasada.

Un saludo y v´sssssss.
 
Hola Angel Luis

Yo compré la moto y pedí el topcase original de la RT1200, cierto es que viene en color plata, pero yo llegue a un acuerdo con el conce que lo pintaran del mismo color (biarritz) y pague el 50%, osea 50 eu.
Si te sirve de algo, fue en MSM-Getafe.

Saludos.
 
Creo que en otro post comentaban que era mejor comprar el top case separado de la moto, para ahorrarte la parte correspondiente al impuesto de matriculación (12 %).

Un saludo.
 
Si te vale yo tengo montado el top de hepco (comprado en wunderlich) y le puedes poner con la tapa en el color de la moto. Queda perfecto (para mi gusto es mas estetico menos armatoste que el original) y te sale por la mitad que el BMW.

Vsss
 
Frenteacasa, me parece interesante ¿puedes poner alguna foto? . ;)

Gracias.

Wsssssssss.
 
Por si te vale también, yo me negaba a pagar 500 pavos por el top case, sobre todo porque lo quería para simple apoyo de mi mujer, así que compré un shad muy mono, por menos de la mitad y oye está muy muy resultón. Lo que me sobró lo invertí un dominguito en unas gambitas de Huelva...
 
El caso es que no me arreglo con esto de adjuntar fotos en el foro. Soy más nuevo que el pototo. Ya lo intenté con alguien que me pidió fotos del soporte para el TomTom, pero no fui capaz. Si alguien me explica como hacerlo, las pongo sin pegas. Si no, se las mando al que le interese via email.

Vssss
 
Yo llevo el top-case original pintado del color de la moto, en un chapista me cobraron unos 40-50 €, supongo que con los que sean de otra marca también se podrá hacer, por cierto, el color de la mia, Azul Biarrit, el código es el 847 en BMW moto, pero también es el 363 en BMW coche, por eso lo puede hacer cualquier chapista, en otros colores no tengo ni idea si hay otros códigos.

Copia+de+P8020051.JPG.jpeg


Salu2

PD También van pintados los soportes de la pantalla y los protectores de las bujias en los cilindros
 
Por estos lares (Las Palmas) el conce son suelta prenda de los códigos de color. :-/
 
Pendergast_O59 dijo:
Por estos lares (Las Palmas) el conce son suelta prenda de los códigos de color.  :-/

Si quieres saber el código del color de tu moto es fácil, en la factura de compra de la moto lo pone, sino lo suele poner debajo del asiento en una placa, y sino entras en la web de BMW-Íberica y en el configurador de motos, cuando acabas de hacerlo y en el resumen te pone Detalles de la configuración te marca el código de pintura.
Si es para motos usadas hay una página en la web Colores BMW Motos que también te indica los colorines de las motos.

Salu2
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. ;)
Yo estoy en Tenerife. 8-)
El top original está incluido en la negociación de la compra de la 12RT. ::)
La duda que se me plantea ahora es cómo quedará la pintura en el aluminio, es decir si se desprenderá con el paso del tiempo o bajo la influencia de las inclemencias meteorológicas, o por el contrario el resultado será igual que cualquier otra pieza metálica pintada.
Antes de pintarlo preguntaré a quien me lo pinte, pero me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia o conoce de algún caso que haya tenido problemas.

Por cierto, si alguien por Tenerife (zona norte preferiblemente) conoce algún taller que haga bien este tipo de trabajos le agradezco el contacto.
Yo conozco buenos chapistas de coches, pero si me recomendáis alguien . . . ;)

NaClu2 :)
 
Angel Luis dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas. ;)
Yo estoy en Tenerife.  8-)
El top original está incluido en la negociación de la compra de la 12RT. ::)
La duda que se me plantea ahora es cómo quedará la pintura en el aluminio, es decir si se desprenderá con el paso del tiempo o bajo la influencia de las inclemencias meteorológicas, o por el contrario el resultado será igual que cualquier otra pieza metálica pintada.
Antes de pintarlo preguntaré a quien me lo pinte, pero me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia o conoce de algún caso que haya tenido problemas.

Por cierto, si alguien por Tenerife (zona norte preferiblemente) conoce algún taller que haga bien este tipo de trabajos le agradezco el contacto.
Yo conozco buenos chapistas de coches, pero si me recomendáis alguien . . .  ;)

NaClu2 :)

Hola Angel Luis, no creo que haya problemas en caso de lluvia o que se desprenda con el tiempo, creo que un buen chapista lo pintaría bien, no hace falta ser especialista en motos, un chapista de los que conozcas lo puede pintar perfectamente.

Salu2
 
frenteacasa, resulta que la foto la he puesto en el post dedicado a las RTs. ;D un fallo lo tiene cualquiera a ver si a la tarde la puedo poner aqui.


Wssssssssss.
 
Ahora sí esta es la moto y el top del compañero FRENTEACASA  ;)

pa020041hu9.jpg
 
Hola:

Tobli: gracias por tus consejos. ;)

Frenteacasa:tienes razón estéticamente cambia el aspecto de la moto, pero es más pequeño, lo cual puede ser un ventaja para según qué tipo de desplzamiento haga; además aerodinámicamente también se tiene que notar. Es una opción que tendré en cuenta. :)

Llerena: ¿Has tenido que hacer alguna modificación o adaptación en la parrilla trasera par sujetar el top? ¿El top trae todos los accesorios necesarios para sujetarlo a la parrilla sin tener que hacer ninguna modificación?

NaClu2
 
Hola de nuevo:

Después de enviar el mensaje anterior, he recordado que he visto en algún sitio un top original más pequeño.
He buscado en bmw.es y he encontrado esto: http://www.bmw-motorrad.es/equipamiento/moto/html/pdf/R1200RT.pdf
Incluso pone el precio . . . :)
La única duda que tengo es si se puede pintar del color de la moto. Según la foto parece que no.
Mañana llamo al conce y lo pregunto.

NaClu2
 
Angel Luis dijo:
Hola de nuevo:

Después de enviar el mensaje anterior, he recordado que he visto en algún sitio un top original más pequeño.
He buscado en bmw.es y he encontrado esto: http://www.bmw-motorrad.es/equipamiento/moto/html/pdf/R1200RT.pdf
Incluso pone el precio . . .  :)
La única duda que tengo es si se puede pintar del color de la moto. Según la foto parece que no.
Mañana llamo al conce y lo pregunto.

NaClu2

Ese es el original pequeño, que no ha puesto casi nadie, y supongo que se podrá pintar como el otro. Si no llevas mucho equipaje igual si te sirve, pero sólo cabe un casco y los guantes. para todo lo demás, Master Card ;)

Salu2
 
Angel Luis, la foto de la moto es de frenteacasa, si lo lee suponto que te contestara el, yo estoy como tú con lo del top no se que hacer de todas manera el grande me parece demasiado grande y he visto no se donde alguna foto con el pequeño y me parece que queda bastante bien no obstante hasta que no lo vea en persona no me decidire. ;)

Wssssssssssss.
 
Al pedir el top de wunderlich te mandan tambien el acoplador para la parrilla (hay que indicar que es una 1200rt). Yo lo pedi directamente a la web alemana mandandoles un email en ingles(http://www.wunderlich.de/) que es bastante mas barata que su franquicia en España. El coste, incluyendo la tapa del color de la moto, fue de 305 euros mas 12 de gastos de envio.

Aunque por fuera es mas pequeño que el original BMW, por dentro tiene mas capacidad (50 litros) asi que caben dos cascos perfectamente.

Vssss
 
Yo tengo el original pero en pequeño y como véis está pintado del color de la moto.
Va muy bien, no se nota nada aúnque vayas a grandes velocidades, eso sí, solo cabe un casco y justito.


 
Atrás
Arriba