Top Case en BMW Nine T

davtur

En rodaje
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas noches a todos!

Soy el recién poseedor de una BMW Nine T Urban GS, y la verdad es que estoy encantado y empezando a buscar que opciones puedo poner para mejorarla.
Una de las cosas que más me tiene descolocado es el tema de ponerle un Top Case, ya que me gustaría usarla para hacer escapadas y llevarme equipo fotográfico, y aunque la verdad es que estéticamente no le pega nada, pero para el tema de viajes y escapadas, y sobre todo en ciudad, creo que es un accesorio mucho mas práctico que estético...

En definitiva le he puesto a la moto los dos adaptadores de BMW para las bolsas laterales, y las correspondientes bolsas, y ahora ando un poco liado con el tema de saber si alguien le ha puesto un rock trasero tipo el de Wunderlich o el de Rizoma, ya que por como van montados, me da que son incompatibles, y no sé si al final habrá algún rock que pueda usar sin demasiados quebraderos de cabeza, porque si no me veo o teniendo que ir a hacer algo personalizado tipo corte aluminio en láser, o bien ir a por la bolsa de 40 litros de BMW.

El rack que me gustaría ponerle es este:

https://www.wunderlich.de/shop/es/puente-portaequipajes-de-tubos-31742-202-1.html

y otra opción es rizoma:

http://www.rizoma.com/universal/mixed/zbw071/es?MOTO=57620762-50462982-R

Pero parece que no se pueda montar con los soportes de maletas laterales de BMW (no he encontrado nadie que me confirme si es posible o no)

En fin, que se agradecen opiniones y consejos, ya que voy perdido...

Saludos,
 
Yo pondria las de Wunderlich...
La calidad de estos tíos es muy buena... yo de momento les he pedido las barras laterales, el cubrecarter, el protector de radiador, rejilla de toma de aire, la cúpula transparente, el cuenta revoluciones, el faro retro (que se pone en la barra de protección), en breve pillare el juego de suspensiones...
Sobre el tema de "la carga" de momento no tengo ese problema, pero sin duda Wunderlich.
 
Yo pondria las de Wunderlich...
La calidad de estos tíos es muy buena... yo de momento les he pedido las barras laterales, el cubrecarter, el protector de radiador, rejilla de toma de aire, la cúpula transparente, el cuenta revoluciones, el faro retro (que se pone en la barra de protección), en breve pillare el juego de suspensiones...
Sobre el tema de "la carga" de momento no tengo ese problema, pero sin duda Wunderlich.

Hola Eduardo! Muy chula pinta tu Urban... la verdad.. jejeje
El problema que tengo es saber si podré combinar los soportes de maletas de BMW, con unas de estas barras... depures de mucho mirar, me he tirado a la piscina y me he pillado las de Unit Garage, que parece que encajaran bien... Luego me he pedido protector de pistones, y me faltaría comprar un tocpase chulo y adaptable a la moto sin que desentone demasiado (difícil, este punto pero a ver que me puedo pillar...), luego pintar las tapas de motor de negro, tapizar el asiento para darle algo mas de comodidad (he visto gente que hace cosas chulas y le pone mezcla viscoeslastico con gel, y hablan maravillas a precio razonable), y mas adelante, cubre cárter, y bueno... poco a poco irla personalizando... La verdad es que estoy encantado... como suena!!! :p

En fin, gracias por pasar!!!
 
Alguien que me alumbre. Mira que estoy leyendo y no me entero:
Para montar un top case Shad (por ejemplo), ¿qué herraje se monta? ¿el Unit Garaje admite la base Shad sobre la que asienta el baul?

Del tema estético ya hay muchos mensajes, ruego que alguien me conteste en plan práctico (el baul es para ponerlo en ocasiones puntuales y tambien que pueda servir de respaldo).
Gracias.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
En principio supongo lo mejor es usar todo de un mismo fabricante. Si ponemos el Rack de uno, el anclaje de otro y el Topcase de un tercero quizas no sea facil. Miraria HepcoBecker, Wunderlich etc. Seguro hay muchas opciones.
 
¿Y los herrajes de qué marca son?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Una cosa me queda clara. Estais hechos unos chavales!!! Pero que agilidad hay que tener para pasar la pierna al subir/bajar de la moto...yo un dia probe y casi me mato jajajaja.
 
Una cosa me queda clara. Estais hechos unos chavales!!! Pero que agilidad hay que tener para pasar la pierna al subir/bajar de la moto...yo un dia probe y casi me mato jajajaja.
La forma fácil de hacerlo es subir primero el pie al estribo de tu lado. Y luego, desde ahí, lo pasas fácil.


Yo hace 15 años pasaba la pierna perfectamente por encima del top case. Hoy día si lo intento, o me hernio, o me cago, según tenga el dia.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues queda muy integrado y estéticamente muy muy bien y pienso que la urban g/s es una moto difícil de acoplar top case y maletas metálicas poderse hacer se puede con refuerzo de subchasis y modificaciones
 
El top case te ja quedado muy muy bien y si pones maletas metálicas en negro trabajados andamios o soportes de maleta y sus anclajes adaptados uffffff se te va a quedar tremenda con las alforjas no quedan mal pero no es lo mismo
 
Buff la verdad que ponerle un maletín atrás me tira para atrás pero es muy muy muy practico.
A ver si va la gente poniendo mas fotos de como va quedando.. wunderlich tiene hasta para poner maletas laterales rígidas!
 
Buenas noches. El rack de Hepco Becker "Alurack", se puede adatar a la scrambler?
 
buenas, a la urban la verdad que no le queda tan mal, puede pasar ya que mas o menos es una GS, pero a las demás series de NineT yo no le veo el baúl atrás, las mata!!!

Este es uno de los puntos que me hizo desprenderme de mi querida Scrambler...
 
buenas, a la urban la verdad que no le queda tan mal, puede pasar ya que mas o menos es una GS, pero a las demás series de NineT yo no le veo el baúl atrás, las mata!!!

Este es uno de los puntos que me hizo desprenderme de mi querida Scrambler...
Ni a la UGs le queda bien...un pegote

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Comparemos;
img_20181218_131912_688-jpg.124444


IMG_20190824_190454.jpg.jpg


Pegote son en todas,.... pero estas mas o menos tenemos la vista acostumbrada a ello.

Por cierto la GS es mi nueva adquisición.
 
Los baules les quedan horribles a todas las motos. Los que tengais canas y/o calvicie como yo, recordaréis que en las R's llevábamos todo cogido atrás con un pulpo, y una bolsa sobredepósito de imanes. Nada de maletas.

Ahora con el fenómeno overlander adventure, parece que no se puede vivir sin maletas, pero (a mi parecer) les quedan horribles, cogen mucho aire, y las laterales ni te cuento. Aunque yo las tengo, ojo.

Consejo: pon lo que te sea útil, y cuando no las necesites las quitas.


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Gracias por los consejos. De hecho.me dan la moto el 12 de septiembre. La alternativa que valoro es una bolsa lateral derecha tipo alforja pero que pudiera quedar fijada con llave y no se pueda abrir, uso la moto a diario..... Alguien conoce alguna marca?. Seria compatible con un soporte parrila?
Saludos y gracias
 
Yo el baúl para esta moto no lo veo aunque entiendo que es práctico para el que la use en su día a día , lo que si voy a poner es maletas laterales por la comodidad de tener el equipaje un poco más seguro cuando viajo y en la parrilla el petate. La marca koboldbike.it tiene específicas para la moto y creo que no le sientan mal.
 

Adjuntos

  • DFC31401-E8F4-4E82-BF96-B75680DA6FBB.jpeg
    DFC31401-E8F4-4E82-BF96-B75680DA6FBB.jpeg
    140,1 KB · Visitas: 121
  • C7C3DAC4-959D-4D0B-BE4B-9758B8ECF44C.jpeg
    C7C3DAC4-959D-4D0B-BE4B-9758B8ECF44C.jpeg
    139,6 KB · Visitas: 119
Buenas noches a todos!

Soy el recién poseedor de una BMW Nine T Urban GS, y la verdad es que estoy encantado y empezando a buscar que opciones puedo poner para mejorarla.
Una de las cosas que más me tiene descolocado es el tema de ponerle un Top Case, ya que me gustaría usarla para hacer escapadas y llevarme equipo fotográfico, y aunque la verdad es que estéticamente no le pega nada, pero para el tema de viajes y escapadas, y sobre todo en ciudad, creo que es un accesorio mucho mas práctico que estético...

En definitiva le he puesto a la moto los dos adaptadores de BMW para las bolsas laterales, y las correspondientes bolsas, y ahora ando un poco liado con el tema de saber si alguien le ha puesto un rock trasero tipo el de Wunderlich o el de Rizoma, ya que por como van montados, me da que son incompatibles, y no sé si al final habrá algún rock que pueda usar sin demasiados quebraderos de cabeza, porque si no me veo o teniendo que ir a hacer algo personalizado tipo corte aluminio en láser, o bien ir a por la bolsa de 40 litros de BMW.

El rack que me gustaría ponerle es este:

https://www.wunderlich.de/shop/es/puente-portaequipajes-de-tubos-31742-202-1.html

y otra opción es rizoma:

http://www.rizoma.com/universal/mixed/zbw071/es?MOTO=57620762-50462982-R

Pero parece que no se pueda montar con los soportes de maletas laterales de BMW (no he encontrado nadie que me confirme si es posible o no)

En fin, que se agradecen opiniones y consejos, ya que voy perdido...

Saludos,
Al final como quedó? Es compatible? Yo estoy en las mismas... Dándole vueltas a que poner...
 
Yo pondria las de Wunderlich...
La calidad de estos tíos es muy buena... yo de momento les he pedido las barras laterales, el cubrecarter, el protector de radiador, rejilla de toma de aire, la cúpula transparente, el cuenta revoluciones, el faro retro (que se pone en la barra de protección), en breve pillare el juego de suspensiones...
Sobre el tema de "la carga" de momento no tengo ese problema, pero sin duda Wunderlich.

Una pregunta desde la ignorancia

¿Tan importante es ponerle a una R Nine T Cubrecarter, protector de radiador y rejilla de toma aire?
 
Una pregunta desde la ignorancia

¿Tan importante es ponerle a una R Nine T Cubrecarter, protector de radiador y rejilla de toma aire?
La importancia que tu quieras darle. Que importancia tiene tener que abandonar un gran viaje por un bache no visto, o un chinazo proyectado por vehiculo precedente? (Cubrecarter/rejilla radiador). La probabilidad es mínima pero en mi caso perder un viaje por tener fuga de aceite por una "tontería" así me fastidiaria. Defensa del cardan y de cilindros ídem.

El único veo prescindible es la rejilla toma aire. Nada podrá entrar al motor por ahí. Filtro aire es barrera. A lo sumo te ahorra tener que desmontar snorkel para limpiar de restos hayan entrado (hojas, pájaro?).

Con motos con cadena, con colector pasando bajo carter, con cilindros menos expuestos, con maletas rígidas...las caídas y golpes "tontos" no tienen tanta probabilidad de avería más allá de una maneta/espejo roto. Pero con el Boxer+cardan y alforjas por maletas es otro cantar.
 
Al final es personal y subjetivo. Pero entre un escape para hacer más ruido y/o cosas estéticas me quedo con proteger la máquina (y mi posibilidad de terminar un viaje).
 
Gracias.
Intento empaparme de los que sabeis, ...
es verdad que los topes protectores de cardan son interesantes y lo de los cilindros igual
queda feo, pero imagino la broma sale cara si no lo llevas y todo el mundo me dice que la moto alguna día se te caerá si o si...
 
Gracias.
Intento empaparme de los que sabeis, ...
es verdad que los topes protectores de cardan son interesantes y lo de los cilindros igual
queda feo, pero imagino la broma sale cara si no lo llevas y todo el mundo me dice que la moto alguna día se te caerá si o si...

Si estas de rule por tu zona no hay mayor problema. Grua y arreando. Y ya se arreglara. Pero que por una caida tonta te quedes sin poder terminar un gran viaje...Y lo que es peor, fastidiarles al resto de tus compañeros el viaje al causarles molestia de perder tiempo intentando sacarte del apuro, esperar a la grua etc etc.

Todo esto es valido tambien para la proteccion personal. Ir bien equipado es otra buena inversion. Un esguince de tobillo por no llevar buena bota al intentar mantener moto y no dejarla caer para que no rompa nada...ya tienes el viaje jodido...

Y todo esto te lo dice uno que se cayo en pleno Stelvio al amontonarseme el trabajo en una "tornanti". Doy fe que mis botas, las defensas de cilindro y cardan me permitieron terminar viaje. Alguna molestia en el pie por aguantar peso y alguna gota de aceite me rezumaba por el tornillo de la tapa de balancines...pero pude terminar viaje. Sino hubiera ido bien pertrechado quizas mi viaje hubiera terminado en aquella tornanti.

Vaya jodienda no haber podido terminar viaje...Grua y vuelta a casa desde alli...

Evidente en moto asumimos riesgos que ninguna defensa nos va arreglar nada. Pero que por una "tonteria" lo puedas evitar yo ni me lo pensaba.

Proteger bien la moto, ponerla al gusto y equiparse bien. Y a rodar!!!

Aqui la prueba del delito. Si vais por alli algun dia no os fieis del rabillo del ojo..un coche lo veras, una moto o bici no. Te obligara a corregir y se te amontonara trabajo. Las de derechas en 1º y por el centro del carril. Asi si viene alguien te podras cerrar y al salir no invadiras sentido contrario.

 
Última edición:
Yo con mi scrambler que no hago viajes largos no llevo protección tengo seguro a todo riesgo con la franquicia y como viajes largos no hago en moto no me estropea las vacaciones... Y me gusta más sin ellas. Cuando no tenga seguro a todo riesgo y más tiempo la moto lo valoramos... Ahora a disfrutar su motor estética y manejo que es de ensueño...
 
Las protecciones de perolos no le quitan manejo apenas. Yo te recomendaría que algo de protección de perolos le pongas, Si no son tapas, las barras.
 
las tapas quedan esteticamente como mas integrado... las barras seguramente son mas eficaces, pero afean el conjunto
 
Hombre si es por sensaciones y manejo te diria que no notaras nada diferente. La moto no se hace extraña. La defensa del cardan, el de los cilindros etc...no afectan en nada. Si acaso unas alzas de manillar, llevar mucho equipaje etc si. Pero una proteccion no hara nada diferente en ese sentido. Lo estetico ya es otro cantar, pero es de quita y pon, y para colmo una vez te montas ni lo ves...A mi desde luego me dan tranquilidad. Alli durante el viaje vi 2 motos (Africa twin y Yamaha tenere?) que en principio por sus motores mas protegidos etc no debian tener problemas ante caida...pues las 2 rotas por tapa lateral del embrague bañado de aceite...una caida tonta en parado y justo pillar una piedra que incide en la tapa...alli el hombre con su charquito de aceite esperando la grua y pensando vaya putada me pierdo el viaje estaba esperando hace mucho tiempo...Todo por no llevar unas puñeteras barras...
 
Arriba