Top Case en hueco acompañante

AMAROK

Arrancando
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
0
Puntos
0
Como ya me ha tocado a mi también la rotura del Top por la parte de abajo junto al cierre como a un montón de gente, he comenzado a darle vueltas a la idea de poner en el hueco del acompañante. Digo esto porque supongo que ahí colocado no estára sujeto a tantas torsiones y vibraciones como atrás suspendido en el aire. Sé de las limitaciones de esta opción ya que te obliga a ir solo, pero según me han dicho en el conce por tlf. "si hay que cambiarlo en garantía, se cambia, pero es muy probable que te vuelva a romper por su mala concepción y por tu forma de conducir y los terrenos en los que conduces".(y conste que no fui al Dakar con el Top eh...).

Dicho esto, estaría muy agradecido a quien sepa o pueda opinar de lo siguiente:
Donde se puede comprar el adaptador del Top al asiento acompañante y precio aproximado?
Es una operación fácil y rápida en tiempo quitar el adaptador y poner el asiento según se necesite.
Y la pregunta del millón: ¿Con el adpatador normal del top en la bandeja trasera se puede instalar el adaptador para colocarlo en el hueco del asiento?--> Es decir, son compatibles?? --> Se puede optar por ponerlo detrás cuando se sube la parienta y delante cuando vaya solo con un solo quitar y poner??

Es que si no resuelvo estas dudas, la última opcion que me queda es la de tener una 1200GS con el Top atrás para ir con mi mujer y una Adventure con el top delante para cuando vaya solo. Y la idea no es que me disguste :D :D :D, pero no creo que mi mujer esté deacuerdo >:( >:( Por el bien de mi matrimonio os agradecería algunas respuestas. Un saludo a todos.
 
Em las instrucciones del Top viene como se fija. Debes comprar el kit de adaptación que debe constar de la pieza metálica que encaja en el anclaje de la cerradura , dos especies de pasadores que van a los lados de este y otros dos que encajan donde pivota el asiento al sacarlo..
La placa adaptadora que va en la parrilla va atornillada.

aay.sized.jpg


Saludos
 
Hola Amarok, para los que circulamos casi siempre sin paquete, muy buena idea lo de colocarlo ahí, no se me había ocurrido. De todas formas por lo que se ve en el post de KosteloAdv, el sistema no parece ser de fácil quitaypon.
Una cosa. Me parece increíble que te digan en el concesionario que si la forma de conducir, que si el terreno por el que circulas... ¡¡Pero si es una trail, joder¡¡¡¡ Mi moto tiene un año y dos meses, no hago NADA de campo con ella, me considero un tío cuidadoso con la moto, y si ves el pedazo de raja que tenía ... Tal y como dices, es un problema clarísimo de mala concepción del producto (estamos en la puñetera era del plástico) y que además puede causar daños graves (imaginate un topcase bien cargadito que se suelte, dando brincos por la autovía a toda leche) Si fuesen un poco más serios, deberían llamar a todo el mundo que lo tenga, y cambiárselo por uno con un sistema más seguro.

Saludos.
 
Que te lo reparen bien en garantía. Luego lo vendes y le pones uno bueno: H&B de aluminio o en Gobi o los de Touratech de aluminio o bien un Krauser K5.

Sería bueno que lo rediseñaran, pero parece ser que ahora sólo quieren vender la ADV. Hay que reconocer que la ADV es una GS con los defectos de esta revisados: sin problemas de batería, sin problemas con las maletas, etc.

Difícil cuestión :-/

Saludos
 
KOSTELO ADV dijo:
Em las instrucciones del Top viene como se fija. Debes comprar el kit de adaptación que debe constar de la pieza metálica que encaja en el anclaje de la cerradura , dos especies de pasadores que van a los lados de este y otros dos que encajan donde pivota el asiento al sacarlo..
La placa adaptadora que va en la parrilla va atornillada.


Saludos

No lo pillo. Será mu facil pero me parece un poco rollo. Así por el aire me da a mi que para poner el Top en el sitio del asiento hay que sacar hasta los asideros de atrás y eso es mucho rollo. Me parece que voy a tener que diseñar un soporte para colocar encima del asiento sin quitarlo y no tener que quitar ni asideros de manos ni nada. Va a haber que hacer bricolaje.
Y si no la opción que me plantea Trotamundos, pero es que los otros Tops no me gustan tanto estéticamente.
Lo que me parece increíble es que nadie tenga el Top en el lugar del asiento con lo chulo que queda.
Un saludo
 
Amarok dijo:
[quote author=KOSTELO ADV link=1166312820/0#1 date=1166314245]Em las instrucciones del Top viene como se fija. Debes comprar el kit de adaptación que debe constar de la pieza metálica que encaja en el anclaje de la cerradura , dos especies de pasadores que van a los lados de este y otros dos que encajan donde pivota el asiento al sacarlo..
La placa adaptadora que va en la parrilla va atornillada.


Saludos

No lo pillo. Será mu facil pero me parece un poco rollo. Así por el aire me da a mi que para poner el Top en el sitio del asiento hay que sacar hasta los asideros de atrás y eso es mucho rollo. Me parece que voy a tener que diseñar un soporte para colocar encima del asiento sin quitarlo y no tener que quitar ni asideros de manos ni nada. Va a haber que hacer bricolaje.
Y si no la opción que me plantea Trotamundos, pero es que los otros Tops no me gustan tanto estéticamente.
Lo que me parece increíble es que nadie tenga el Top en el lugar del asiento con lo chulo que queda.
Un saludo[/quote]


No me había dado cuenta de que había que quitar los asideros, claro no cabría el top. En la ADV no hace falta por que son mas bajos y lleva otra placa que lo sube un poco.

Bricolage, bricolage. Si no usas las maletas, pon la parrilla ADV.

Saludos
 
Hola amarok, y saludos a un gallego desde levante, yo estuve considerando el top-case original, tambien por la posibilidad de llevarlo en el sitio del acompañante, me parece una opcion excelente, bajas mucho el centro de gravedad, equilibras mucho mas el peso de la moto, aerodinamicamente mucho mejor y te sirve de apoyo, por aqui rueda una GS amarilla que siempre lo lleva asi, si la vuelve a ver le hare unas fotos.
Pero al final lo he desechado, efectivamente quitarlo y ponerlo alli es un rollo y solo parece valido para irte de viaje, pero sobre todo es por que ese Top-case definitivamente no me parece el adecuado, me parece feo, pequeño (no cabe un System V) y da problemas, rodando detras de una Gs que lo llevaba he visto que se movia de arriba abajo de forma alarmante, te aconsejo el Krauser, lo tengo pedido, esta muy bien terminado, mucho mas estetico, y te caben dos cascos, ademas queda muy bien con las maletas originales (esas si me gustan y caeran en breve)
Saludos
 
Un compañero la tiene como tu quieres colocar el top case. La moto parece desproporcionada, se la ve una motazo por delante y la parte de atrás vacía, parece una mujer con muchas tetas pero sin culo :) Un saludo.
 
Africrom --> No sé, a mi me gusta la moto con el Top en el sitio del asiento. La he visto en fotos y le queda bien.
Tere --> me temo que no estoy deacuerdo con la mayoría de la gente en cuanto a lo de las maletas y top originales. Dejando a un lado que el anclaje es una mierda, el top en si para mi es el que mejor le queda a la moto. A mi si que me cabe mi Shoei, no quiero más. En cuanto a las maletas: las fijaciones me parecen bien ya que son fácles de poner y quitar. Lo que no le acabo de ver bien es el sistema de cerrar y abrir. Yo si necesito las maletas, las pongo y las pongo abiertas porque lo que necesito es espacio. No se me da el caso de siempre llevarlas puestas y plegadas para si las quiero usar las abro. Es decir solo las pongo en la moto para llevar abiertas. En principio no me gusta andar en moto con maletas si puedo evitarlo, por tanto no le encuentro utilidad al sistemilla famoso de plegado. Además para el que no lo sepa este sistema le quita robustez a la maleta, sobre todo a la derecha que es mas grande. Y tiende a agarrotarse si le entra suciedad. También cuando le pega el sol fuerte no dilatan por igual las partes deslizantes y a veces cuesta abrirlo. A mi no me convence mucho. La idea es buena pero no está muy robusta la solución. Quizá si tuviese que comprar la moto ahora, sería lo único que cambiaría y no repetiría. Las pillaría de alumio aunque no le queden tan bien estéticamente.
Piénsatelo Tere.
 
¿alguien que lo tenga puesto que ponga unas fotillos?
 
A mi tambien ha empezado a romperse por la vibraciones y como no la tengo ya en garantia estoy pesando en el sistema que ha presentado el foro con foto incluida KOSTELO -gs es un caro pero bueno creo que es la mejor opcio sustituir la plataforma de la gs por el de la ADV. que es mas solido y con un poco de bicolage por lo que he visto en la foto queda bastante bien aunque un poco mas bajo para el topo-case vario.Saludo....................
 
Arriba