Top Case en K1200R Sport

marco84200

Arrancando
Hola a todos! Quería consultaros si es posible (bueno, mejor dicho cómo hacerlo) ponerle a esta moto un top case, ya sea de Givi, Kappa o Shad. Yo tenía entendido que no se puede, por lo que me dijeron en el concesionario, a excepción del original de tela. De hecho, llevo la parrilla. Y he consultado en internet en alguna tienda, y me dicen que no se puede. Pero en Pingüinos vi una K1200S y una R, con top case, sin ser original de BMW. ¿Alguien sabe cómo hacerlo, o la marca? ¿O alguien lo lleva?

Un saludo, y gracias por adelantado.

V'ssssssssssssssss

Yo llevo uno "no bmw" en mi K1200 R Sport, y es un Shad que tenia de otra moto. De hecho he llevado usando la misma base pero otro soporte uno Givi tambien, pero no se si la K1200R lleva el mismo asidero que la mia.
Lo que yo llevo es el sistema Quick-lock de SW-Motech. Lo venden en su web www.sw-motech.com y en www.2tmoto.com
Consite en lo siguiente:
1º Se acopla mediante unos tornillos mas largos a los 4 agujeros que tienen los asideros un soporte de alurack (creo que se escribe asi), que no es mas que una pletina de aluminio gordo con varios agujeros pintada en negro que es la base "estandar" por asi decirlo.
2º Ahora sobre esa base, compras el adaptador para el baul de la marca que quieras (yo tengo uno para Shad y otro para Givi), mediante un sistema que es el Quick-Lock, que consite en 3 tornillos de tuerca con mucho paso que con una moneda montas y desmontas en un minuto. Venden tambien un mecanismo con llave para que no te lo roben (cualquiera con una moneda lo desmonta :o)

En las web que te digo lo tienen, de hecho en 2tmoto en Accesorios para moto-->Soportes Topcase--> tienes 2 categorias para las dos cosas que necesitas. Juraria que para la KR si hay.
Este sistema la verdad es que es muy practico. Comprando la base, despues si cambias de topcase solo necesitas comprar el adaptador, incluso poder llevar 2 tipos de topcase (uno pequeño para ciudad y otro grande para viajes)

Si necesitas cualquier aclaracion no dudes en decirmelo y perdon por el ladrillaco enfoscado

Perdona me parecia haber leido que era para la K1200r, pero me acabo e dar cuenta que es para la Sport (la mejor jeje ;)).
No tienes problemas para montarlo. A mi tambien en mi ciudad me dijeron que no existia nada para un shad, pero ya ves...)
Por cierto, hay unos acoples originales con unos tubos que vuelan de Givi o Shad que a mi, particularmente, no me divierten mucho.
Si quieres verlo en fotos, puedo hacer unas cuantas y te las mando, pero ya sabes que en la gris plata quedan mejor jeje ;D

Hola, quizá fuese mi K12R la que viste en Pigüinos con un topcase de GIVI ;)
Sobre la parrilla original de BMW puedes acoplar sin mucho problema una original de GIVI, solo tienes que limar un poco dos agujeros del GIVI y con unos tornillos mas largos se acoplan a la perfección, a parte le puse otros dos que no me acaban de convencer pero un día de estos me paso por el Leroy Merlín y con unas juntas de goma y poco más seguro que queda de lujo, en breve pongo reportaje fotográfioco con los pasos ;)
De todas formas, como lo tengo actualmente aguanta perfectamente, Madrid - Pinguinos - Madrid fue PERFECTO, un amiguete me comentó que no se movía nada, ni en los baches.
V´sss

Muchas gracias por las respuestas. Por lo que veo, por aquí alguien más sufrio las inclemencias del tiempo en Pingüinos....... yo me quedé atascado en un pueblo de la provincia de Burgos, y tuve que hacer noche allí antes de ir el sábado por la mañana a Valladolid.

pinginos09.jpg

Pero eso es otro tema...... Por otro lado, teniendo ya claro que sí se puede poner, agradecería alguna foto, para poder tenerlo más claro aún.

Gracias de nuevo.

V'ssssssssssssss

Wenas!!!!

Yo compré un GIVI V46 en Ebay por 100€ y se lo he puesto a mi K 1200 R Sport; no te vale la parrilla portabultos que tiene la moto. Yo pille el alu-rack en 2tmoto, con el accesorio para montar maletas Givi MONOKEY.......

La verdad es que se pone y se quita muy facilmente y estéticamente sin baúl te keda como si tubieras la antigua parrilla portabultos......
En cuanto tenga una foto de todo montado te la mando, para que veas el efecto....

V'ssssss

lo primero es pedir disculpas por el tamaño de las fotos
Hola a todos, lo prometido es deuda  :)
Marco, si en tu caso como en el mío ya tienes la parrilla de BMW, ésto te puede servir, en caso contrario creo que el Alu-Rack que comenta Nazgul es lo ideal.
Yo tenía el V46  ;) con los soportes de una Bandit que como es de suponer no valen para la K, pues con una pequeña reforma se pueden aclopar las dos parrillas, si no tienes la de GIVI también la puedes conseguir en 2tmoto o directamente por algún distribuidor de GIVI
Paso a paso;
Se cambian 2 de los 4 tornillos originales (los que faltan en la foto)
GroteFoto-BDM3GUQN.jpg

Por otro de mayor tamaño, creo que 6 cm
GroteFoto-E7ECH43K.jpg

Para que se acolplen hay que limar un poco los dos agujeros en el givi donde entran los tornillos anteriores
GroteFoto-L8UBD3UF.jpg

como puedes ver es muy poco lo que le tienes que rebajar

Los otros 2 tornillos (mismo tamaño) con unas arandelas grandes se acolplan a uno de los huecos laterales de la original
GroteFoto-LP63ZQ8Y.jpg

GroteFoto-TGWWXF4R.jpg

Y con unas arandelas de goma en los cuatro tornillos (5 o 6 en los delanteros y 3 en los traseros) se consigue un ajuste bastante bueno.
GroteFoto-GIMJLUK3.jpg

GroteFoto-NRXY8XHW.jpg

Para gustos, los colores pero la utilidad de poder llevar la maleta cuando te venga en gana no la paga ni MASTERCARD  ;D
GroteFoto-6GQZBHVE.jpg

Espero haber ayudado a alguien.
V´ssss

Entre este post y el q he abierto yo preguntando sobre las asas del pasajero creo q ya tengo resuelto el problema del top case para ir sobrado de espacio en el viaje de este verano.  :)

Poner un top case a una K R Sport, es un crimen estéticamente.
....esto....lo que pasa es que es muy cómodo
...además el pasajero/a va mas seguro
....bueno tampoco es tan feo (a ver si me engaño)
...en todo caso se puede poner y quitar facilmente
...Bah...ya lo quitaré otro día, que lo llevo cargado de cachivaches

Bien, pues este fue mi proceso mental en mi Kr sport. Si, si,..... también le puse lo que habeis comentado, de la pletina, el alu rack y un Kappa 48, y hombre! estéticamente no es lo suyo, peró es muy cómodo y no se mueve nada, ni con baches, ni por la velocidad, El único engorro es no tener la misma llave que la moto.
También lo compré en 2tmoto.

Tengo una duda filosófica (no es para mí, es para un conocido..., no vaya a ser que me fusilen...) sobre el Top Case para la K1200R Sport.

¿Sabéis si las dos asas de la moto donde se sujeta la base del baúl con cuatro tornillos, es metálica y suficientemente robusta para soportar el peso y traqueteo del baúl?

No vaya a caerse por el camino.

Saludos.

Hola a todos,

pues yo directamente he colocado el soporte de mi baúl shad, únicamente he tenido que hacerle dos de los agujeros para que me coincidieran los 4 en las asas originales y luego le he metido dos casquillos en los dos agujeros de delante para suplementario la altura y que más quede el soporte paralelo al suelo por así decirlo.
Barato, barato, queda muy bien y me ahorro la pasta que vale el alurack.
un saludo

Atrás