TOP CASE F 650GS 2004

pepera

En rodaje
Hola a todos,

Necesito poner un top en la F650 GS 2004 y tengo dudas.

He estado mirando un GIVI pero como el anclaje es muy especial por el hueco con llave, solo se puede poner un modelo específico que realmente es una maleta lateral y es demasiado grande y de precio como el Top original.

Alguien me puede dar alguna sugerencia?
Que tal va el original? podeis poner alguna foto?

Si hubiera algun tema abierto en el foro sobre esto indicármelo por favor.

Saludossssss

Buenas,

Sin dudarlo ponle el original, solo tienes que comprar el Top Case porque el anclaje lo lleva ya la moto si es del 04 como la mia, he visto motos F con otros top y no queda tan bonita e integrados en la misma

aan.sized.jpg

No tengo ninguna foto con el Top cerrado pero te puedes hacer una idea

Saludos

Aqui tienes la mia, con parte de mi casco incluida (si es q no se pueden sacar fotos con el casco puesto :) )

P1010126.jpg

Pableras, cualquier dia te robo la moto por error.

Un montón de gracias amigos.

El top es precioso, espero que a mi amarilla tambien le quede bien.

Una duda, ¿ es suficiente la parrilla de origen para soportar el peso del top?
Lo digo porque el de GIVI lleva un soporte reforzado que se ancla a los lados del piloto trasero y queda muy sólido. (lo llegué a montar pero la maleta era horrorosa y lo devolví)

A la parrilla original por debajo hay q ponerle (viene en el kit) una chapa megtalica negra, q queda completamente integrada e invisible, q la refuerza.

El top es comodisimo, yo a veces aparco la moto en el garaje comunitario, .... te bajas de la moto, quitas la llave del contacto, mediavuelta en la cerradura inferior del top, tiras de el y te lo llevas (20 segundos como mucho).

El unico pero, es q solamente entr a un casco (y ademas tumbado), aunque tambien es verdad q no me quedo agusto cuando guardo ahi el casco, prefiero llevarlo encima.

Tambien he comprado la bolsa original interior, q aunque parece una pijotada, es la mar de comoda, y hace q aproveches MUCHISIMO mas el espacio del top.
No veas las piramides q hacia al principio, abria el top y tenia q andar recogiendo todo por los lados. La bolsa me costo cerca de 50€, y como todo, perfectamente acabada, con una correa extensible q hace q la lleves de bandolera, y asi dejas el top vacio.

Mi recomendacion:
Comprate el top y la bolsa, o el top y q los reyes te regalen la bolsa interior :)

Oño!

Ya no sé que mas preguntar.....

Si ni lo compro es pa matarme!!!

Muchas gracias por tus respuestas

Saludosssss

Tutuki que chapa metalica "A la parrilla original por debajo hay q ponerle (viene en el kit) una chapa metalica negra, q queda completamente integrada e invisible, q la refuerza. "

Yo no tengo ninguna chapa metálica por debajo de la parrilla, yo saco y meto "el top" mal pensaos, y la parrilla se queda sin chapa ni na de na, todo de color gris y unas almohadillas que hacen que el top encaje bien pero nada mas.

Tutuki hazle una foto que voy a matar al del Concesionario como me falte. >:( >:( >:(

Graciasssssssssss.

Pablo ;

Vaya hombre,

Con lo claro que tenía por una vez las cosas....

Aqui tienes las fotos, aunque ahora dudo si es plastico o metal, pero vamos, q son dos piezitas q dan mas dureza y fijacion al top.

P1010186.jpg

Yo tengo el modelo del 2003, la diferencia es que en este modelo si que hace falta un soporte que queda muy bien integrado en el colin, el top es el mismo, resulta un poco pequeño con respscto a lo que ofrece la industria auxiliar pero es el que pide esta moto, sale un poco caro pero merece la pena; yo no era muy partidario de el pero cuando lo tienes te das cuenta que es una inversion necesaria.

Por cierto tutuki, no te vendrian nada mal unos intermitentes blancos para esa trasera ;) ;)

Saludos

Jeje, pues si, ya ves q tengo el protector de bomba made in Empursa.
Primero q me arreglen las perdidas q ya estoy un poco mosca.
Luego maletas.
Los intermitentes tb caeran, pero claro luego eso pide la luz de freno de touratech :)

Buenas,

Tutuki gracias por las foto, pero viendola, veo que yo tambien lo tengo sin esa pieza no se podria poner el Top Case es de plastico durito, yo me creia que era otra pieza, de todas formas gracias compañero.

A mi tambien me gusta los intermitentes en blanco pero aqui el concesionario aprilia pone pega y sobre todo no encuentro las bombillas de color naranjas de 10 V.

Pepera compralo es el que pide a grito la moto.

Saludos cordiales.

Pablo ;

Pableras,

Yo conseguí las bombillas naranjas en Barcelona, en una tienda de repuestos de motos. Creo que se llama tot moto. Venían en un pack de 5.

Si no las consigues por Ceuta, mándame un privado y te echo un cable.

Saludos

Pepera,me puedes decir por donde cae esa tienda ???Soy de las afueras de barna,y estoi interesado en las bombillas ;)
Cuentame donde comparte las tulipas y si te tardaron mucho ;)Gracias ;D

juanjo_gs dijo:
Pepera,me puedes decir por donde cae esa tienda ???Soy de las afueras de barna,y estoi interesado en las bombillas ;)
Cuentame donde comparte las tulipas y si te tardaron mucho ;)Gracias ;D

Oido cocina!

Las tulipas en cualquier conce Aprilia ( Aprilia scooter RS )

Las bombillas en Tot Moto,

c/Còrsega, 380 - 08037 Barcelona

Telf: +34 93 207 40 61

Fax: +34 93 207 59 24

Pepera, por si te sirve, cuando yo tenía la F650Gs tuve el mismo dilema y al final opté por ponerle el soporte original del topcase bmw y encima de este coloqué la parrilla de uno Shad con unos tornillos. Así solucioné por una parte la falta de espacio del topcase original y por otra problemas de acople de soportes paralelos.

Un saludo

Gracias Pepera,ultima pregunta,en ke conce aprilia ???tienes direccion o telefono ;)Llame al mas cercano,Mataro,y me dijeron mas de 15 dias.Haber si lo soluciono antes.Nos vemossssssss ;D

juanjo_gs dijo:
Gracias Pepera,ultima pregunta,en ke conce aprilia ???tienes direccion o telefono ;)Llame al mas cercano,Mataro,y me dijeron mas de 15 dias.Haber si lo soluciono antes.Nos vemossssssss ;D

Yo he compré cuatro para mi en un Aprilia de Sevilla y otros cuatro para un amigo en Madrid que es donde vivo.

Lo que hice fue dar una batida a los concesionarios de la zona donde estés hasta que lo encontré

esta es la página de los conces de Barcelona.

http://www.apriliadealers.com/risultati_ricerca.phtml

Espero que lo encuentres

Saludos

aan.sized.jpg

Ahí tienes la foto para que veas como queda en una amarilla.
Es muy fácil de poner y quitar, parece que es pequeño.... pero no te creas....
Supongo que la cerradura te pondrían la misma que para la llave de tu moto y no tendrás que ir como un sereno ;D ;D

VSsssssss

Lo mejor es lo de la unica llave para todo, muy comodo.

Para los que teneis problemas para las carcasas y las bombillas en Santander son entre 15 y 20 dias para las carcasas y 4 o 5 dias para las bombillas, si teneis problemas solo hay que llamar y os las mandan, claro el problema es que los portes seran por vuestra cuenta y no se cuanta pasta seria eso.

Saludos

Galbin dijo:
aan.sized.jpg

Ahí tienes la foto para que veas como queda en una amarilla.
Es muy fácil de poner y quitar,  parece que es pequeño.... pero no te creas....
Supongo que la cerradura te pondrían la misma que para la llave de tu moto y no tendrás que ir como un sereno ;D ;D

VSsssssss

Muchas gracias Galbin, la mía es amarilla y veo que le queda muy bien. lo pido fijo

Por cierto, le he puesto la pantalla negra de la dakar y los cubre-puños y el resultado es EXPECTACULAR!!!

Saludos

Pepera gracias por la informacion,pero seguire con el de Mataro,es el mas cercano,ytendre ke esperarme unos dias ;)Mi Gesita tambien es amarilla y tengo puesto,como tu,la pantalla bmw y los cubre puños,y keda de vicio ;D
Galbin el top keda bien,pero no cres ke tiene poco espacio ???Me gustaria ke entraran dos cascos y lo veo pekeño ???No se ke hacer pero kiero ponerle un top,ya veremos cual.Una pregunta,ke te costo todo ???
Emprusa,gracias por la alluda pero me movere por aki para las tulipas,haber si me muevo y las pongo.te agradezco lo del protector del freno,keda genial,menuda ocurrencia tuviste ;)
Bueno gracias a todos,nos vemosssss ;D

Hola Pepera, yo estuve mirando el top original de BMW y me parecía pequeño.Solo cabe un casco, y cuando viajas, a poco equipaje que metas, ya lo llenas.
Estuve buscando en internet y el la página de GIVI encontré un soporte específico para el modelo de nuestra fgs04.La referencia es: SR685. Sobre ese soporte monté un topcase de 48lts. de Kappa. Al principio te parace un poco grande, pero luego le ves las ventajas, (2 cascos, espacio para lo que quieras....), y además puedes poner la pieza de respaldo.
Antes de montar el de BMW, prueba el efecto visual de una maleta más grande, y decide.
Ya nos contarás.

lgarciaro dijo:
Hola Pepera, yo estuve mirando el top original de BMW y me parecía pequeño.Solo cabe un casco, y cuando viajas, a poco equipaje que metas, ya lo llenas.
Estuve buscando en internet y el la página de GIVI encontré un soporte específico para el modelo de nuestra fgs04.La referencia es: SR685. Sobre ese soporte monté un topcase de 48lts. de Kappa. Al principio te parace un poco grande, pero luego le ves las ventajas, (2 cascos, espacio para lo que quieras....), y además puedes poner la pieza de respaldo.
Antes de montar el de BMW, prueba el efecto visual de una maleta más grande, y decide.
Ya nos contarás.

Fotos, fotos, fotos, fotos

juanjo_gs dijo:
Galbin el top keda bien,pero no cres ke tiene poco espacio ???Me gustaria ke entraran dos cascos y lo veo pekeño ???No se ke hacer pero kiero ponerle un top,ya veremos cual.Una pregunta,ke te costo todo ???

La verdad es que cuando dejo la moto aparcada siempre llevo mi casco conmigo. Nunca lo dejo dentro ni aunque sea para 5 minutos y tenga sitio en el topcase. Como te vea un pollo que dejas el casco de 240 euros en el topcase, te lo pueden ventilar en 5 segundos. Ten en cuenta que la cerradura no es muy fiable, ni en el de BMW ni en el de ningún otro, y te lo pueden abrir. Al menos es mi opinión.
Respecto a lo que me costó, me lo regalaron con la moto, pero creo recordar que está en torno a los 300 euros.

Vssssssssss

lgarciaro dijo:
Ya nos contarás.

Hoy estuve buscando en una tienda y despues de comerme el coco con los Shad.....resulta que no tienen todavia ni precio en el modelos gs 04

Podrias subir alguna foto con un maleton de 44 litros????

Gorgor

Evidentemente no caben 2 cascos, pero no creais que es tan pequeño, yo he llegado a meter mi Shoei Syncrotec y una chaqueta Dainese 3/4 de Cordura con las protecciones de los hombros (con las de codos ya no entraba ni de coña ;D ) envolviendo el casco, si lo estudias bien cabe todo ;)

Pues yo tengo la f 650 gs del 2004, y he optado por el top case de GIVi, el de 46 litros. (Con lo grande que es, ya se ha quedado pequeño).
Lo malo del top, es que siempre vas encontrando chismes que te parecen utiles de llebar, y al final te falta sitio.
Ni que decir tiene que caben dos cascos sin ningun problema, (llevo el la pinza del freno de disco, el la cadena antirrobo, dos cascos, los guantes y un pantalon de agua).
En cuanto al aspecto de la moto, le queda bien, quitarlo es muy simple (solo girar la llave y apretar un boton), y el soporte es muy discreto y facil de poner (en mi caso lo instale yo mismo en 15 min.). Queda muy bien ajustado.
Si, el precio del top y el soporte es de unos 200 €, casi como el original (240 € creo), pero la capacidad es mayor.
Si puedo pondré algunas fotos, para que veas como queda. A mi me gusta y la gente que la ve dicen que le queda bien.

Un saludo.

netnanocom dijo:
Si puedo pondré algunas fotos, para que veas como queda. A mi me gusta y la gente que la ve dicen que le queda bien.

Un saludo.

Buff...te agradeceria mucho lo de las fotos....no me imagino el "baul" ahi puesto, pero me es necesario por comodidad. En el de 44 litros tambien entran los dos cascos????

Górgor

Que tal chicos¡ Acabo de encargar mi nueva DAKAR 2005. Me la entregan a primeros de Marzo, o eso espero, porque esta semana he vendido mi anterior F 650 del `95. Hace 10 años que tengo moto, y ahora es la primera vez en ese tiempo que me quedo sin moto. Bueno, a lo que iba. En mi anterior moto tenía una maleta GIVI de 46 litros creo que era, y me la he quedado para ponersela a la DAKAR. El soporte antiguo no vale, pero veo que lo hay específico para la DAKAR. Agradecería si alguno lo lleva, que ponga fotos, ya que me queda la duda de si la trampilla que trae la DAKAR atrás se puede abrir correctamente, o de lo contrariio al poner la parrilla de GIVI, no la voy a poder abrir.
Bueno compañeros, ya os pondré alguna foto de la nueva moto cuando la tenga, y espero vuestras respuestas para ir a encargar la parrilla nueva.
Ya veis lo encantado que quedé con la anterior moto, que 10 años después repito modelo, aunque este un poquito más moderno. Saludos.

Una cosa más. He visto en givi.it que el soporte específico para las GS a partir del 2004, es el modelo SR 685. ¿Es correcto?. Ya digo, mi gran duda es si se puede abrir la tapa de la parrille trasera con él puesto. Por supuesto en las tiendas donde he preguntado no tienen ni idea. Por favor, alguno que lo tenga que hable o calle para siempre.... Saludos. ???

Ok, yo tengo el baul de 46 litros de Givi, con el soporte del modelo fs650 ´04.
La trampilla de atras se abre sin problemas ya que el soporte está especialmente pensado para esta moto.
Prometi colgar unas fotos, pero tengo el ordenador de casa hecho un asquito(no se si un virus de esos). En cuanto pueda intentare subir unas fotos del top en la moto y el soporte.

Yo estoy muy contento con el.

Saludos.

Muchas Gracias netnanocom, ahora ya se que puedo encargarlo sin problemas con la dichosa trampilla. De todas formas te agradeceré si puedes publicar alguna foto. Gracias

Atrás