Top Case GIVI V47 NN TECH MONOKEY BMW K1300S

MIkel_julio

Arrancando
Registrado
6 Jun 2016
Mensajes
22
Puntos
3
Buenos días a tod@s!!!

Hoy tenia un poco de tiempo y me apetecía compartir con vosotros la ultimas actualizaciones que he hecho en la K1300S.

Primero decir que, en la temporada que estamos apetece salir de viaje con la moto y poder disfrutar al máximo de ella. Hasta el momento tenia las maletas laterales de bmw que por cierto SON UNA MARAVILLA! estas y la de deposito original que ve la vendió un compañero del foro, por cierto un chaval majísimo y super serio a la hora de hacer negocios con el. Un saludo Javi si ves el post.

En fin decidí mirar top case de otras marcas ya que de bmw para este modelo no veía nada claro y que, las que vende bmw de tela no me llamaban mucho la atención, después de mucho mirar encontré esta maleta que pensé que le quedaría bastante bien Givi v47 NN Tech Monokey. (Dejo el enlace donde lo compre)

Maleta:
https://www.motocard.com/maletas/givi-v47_nn_tech_monokey.aspx
Bolsa:
https://www.motocard.com/bolsas/givi-t502.aspx
Cojín:
https://www.motocard.com/maletas/givi-e134s.aspx
Parrilla:
https://www.motocard.com/parrillas-maletas/givi-m3_monokey.aspx

Imagino que alguno pensara que es mucha maleta para el soporte que trae la k13S puesto que esta maleta acepta 10 kilos de carga máxima, justo el día que fui a comprar la maleta me encontré en la tienda motocard de Madrid con un señor con la misma moto que la mía y mismos colores, llevaba una maleta bastante mas pequeña, adapto el mismo soporte que yo compre a la pieza que trae la K13S y claro el me decía que iba a ser mucha maleta y que podría vibrar bastante.

No le hice mucho caso puesto que yo quería hacer una pieza intermedia entre la que trae la K13S y la que acaba de comprar Para que no tuviera esas vibraciones, y sinceramente porque si hago algo, me gusta hacerlo bien. He dejado el enlace de la Parrilla. Si compre esta maleta fue porque sabia que podía hacerme esta pieza en una empresa donde trabajo. La verdad es que ya he realizado un viaje a valencia desde Madrid con todo el equipaje lleno y no puedo estar mas contento con los resultados, la maleta trasera a quedado como si lo hubiera fabricado la propia BMW o incluso mejor ;) ahora veréis el por que. Espero que os guste y os pueda aportar ideas a alguno de vosotros. (Dejo una imagen de como tenia este hombre la maleta acoplada.)

20160705_181756.jpg20160705_181751.jpg

Bueno lo primero que hicimos fue tomar medidas del soporte que llevaba mi BMW para poder hacer la pieza y que encajara a la perfección. Un compañero de trabajo y gran amigo mio se puso al lió y me diseño la pieza con el programa Mastercam. Una vez diseñada y bien medido todo nos pusimos manos a la obra y mecanizamos la pieza en una de las maquinas de la empresa, en este caso el material que hemos usado a sido nailon puesto que con este material sabíamos que podría sufrir menos las piezas que estuvieran alrededor y también por ser un material muy resistente.

Aquí están pasando la primera fase la parte de superior donde se acoplaría la parrilla comprada de Givi, por la parte inferior de esta parrilla tiene unos huecos por eso hicimos esos tetones para que encajara a la perfección y así los tornillos pudiera apretarse a la perfección. Como veréis mi amigo me hizo hasta el logotipo de BMW jejejej

20160713_114516.jpg20160713_114509.jpg20160713_114509.jpg

Estas imágenes de aquí son de la parte que va acoplada al set de parrilla de bmw. Hicimos el escalón que se ve para que acoplara toda la pieza y así evitar las vibraciones.

20160707_115055.jpgIMG-20160707-WA0002.jpg

Una vez acabas las piezas y quitado la rebaba sobrante, chorreamos con un maquina de chorro de arena a presión para dejarlas listas para la pintura. Vereis mas piezas en estas fotos y fue que aproveche a pintar tambien esas dos piezas del deposito que vienen en negro mate y para mi gusto quedan mucho mejor en brillo.

20160713_152952.jpg20160713_152956.jpg

Buenos después de llevarlas a pintar este fue el resultado de como quedaron las piezas pintadas.

20160715_094007.jpg20160715_094022.jpg
20160715_093902.jpg20160715_093847.jpg

Después de tenerlas pintadas ya en casa me puse a montar las piezas, encajaban a la perfección, parece que habíamos hecho bien el trabajo jejeje.

20160715_152946.jpg20160715_152950.jpg
20160715_152957.jpg20160715_153007.jpg

Una vez montada la pieza que habíamos fabricado y acoplada con los 4 tornillos que se ven en las fotos coloque la parrilla comprada de Givi.

20160715_153414.jpg20160715_153438.jpg

Bueno después de montarlo todo y apretar bien los tornillos era hora de ver como quedaría la maleta Givi en la Bmw y la verdad que estoy encantado, sobre todo mi chica que ahora va muchísimo mas comoda y le cabe mas equipaje jejej.

20160715_153522.jpg20160715_153536.jpg
20160715_153543.jpg

Ya con todo listo en unas semanas realizamos el primer viaje con ella a valencia, la maleta trasera pesaba unos 12 kilos y las laterales 8 cada una mas la de deposito, y no podíamos estar mas contentos con el resultado la maleta no se mueve apenas nada y es super cómoda para todo el equipaje que llevábamos para 8 días, tanto es así que me deje ropa sin usar.

20160801_065638.jpg20160801_065649.jpg

Dejo también unas imágenes de como quedo pintando las piezas del deposito.

20160717_091150.jpg20160803_193916.jpg

Bueno espero que este post le sirva de ayuda a alguno de vosotros, mas o menos la pieza la teníamos acabada en una semana pero dedicándole al día un par de horas.

Cualquier pregunta no dudéis os ayudare en lo que pueda.

Espero no olvidarme de nada, no suelo abrir muchos temas.

Un saludo a tod@s vosotros, siento el texto que e metido pero quería que quedara lo mejor explicado posible. Gracias y V'sssss
 
Última edición:
un trabajo fantastico, por poner una pega, el pintado de las piezas del deposito, ese rugosillo no mola, una pulidita no le hubiera venido nada mal.
Enhorabuena por el curro y el resultado, mola tener amigos asi jeje
 
El acople impresionante una fortuna poder hacer cosas asi.Eso si me sumo a la pega del rugosillo,no me gusta el resultado.Por cierto si te interesa cupula ahumada de calidad(Ztechnik) tengo una nueva a la venta en clasificados creo que cuadraria bien con los colores de tu moto.Un saludo
 
Última edición:
Yo con el alurack he cargado hasta arriba mi givi maxia de 52 litros y ni menearse...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Yo he tenido alurack tb y Givi Maxia 55 hasta el oejete y ni se movia....el soporte original esta bien para la bolsa gris pero para cofres....yo los que he visto parecian flanes

Salu2
 
El acople impresionante una fortuna poder hacer cosas asi.Eso si me sumo a la pega del rugosillo,no me gusta el resultado.Por cierto si te interesa cupula ahumada de calidad(Ztechnik) tengo una nueva a la venta en clasificados creo que cuadraria bien con los colores de tu moto.Un saludo

Buenas Jonuk12, la verdad que no creo que le cambie de momento ninguna cosa mas. Me gusta como esta así mismo.

Y el tema del deposito si que la pieza de la batería quedo algo mas rugosilla, pero bueno la verdad q no se aprecia mucho.

Saludos y gracias.
 
Arriba