Top Case K75/100 válido para últimos modelos RS (año 92)??

BRMC

Acelerando
Hola a todos. No se si se habló ya este tema por aquí, pero necesito saber si el top case de las k75/100 (el pequeño de 22 litros) se podría poner en el colin de las R80/100 post-86, en los últimos modelos monolever. El colín es muy parecido y no se si se puede atornillar el soporte bien y que quede con la inclinación normal.
Alguien sabe?

Si! Nunca lo he visto en la RS, por cómo quedaría. Los colines son los mismos.

Gracias Silverio. 👍🏽
Dices entonces que los colines de las k son iguales que los de R 92?

Puedes poner una foto ??

Los colines de las K van preparados para poner el soporte de colín , lleva unos tetones interiores para taladrar ya que si no no hay chicha para aguantar el soporte 😎

Ya ya, el tema es si el de las R monolever también lo llevan

Hola, soy consciente que me debo presentar, lo hago en breve.
Para montar el topcase de k, se debe montar la parrilla nº 8.
Saludos MA Oliva

Adjuntos

• IMG_0351.png
    IMG_0351.png
    244,2 KB · Visitas: 30
Puedes poner una foto ??

Los colines de las K van preparados para poner el soporte de colín , lleva unos tetones interiores para taladrar ya que si no no hay chicha para aguantar el soporte 😎
Ahí te va foto exterior de mi R100 (es que acabo de comprarla 😁)
Estuve viendo por dentro y veo que solo tiene dos tetones para perforar, no cuatro 😕IMG_20250929_110127.jpg

Bueno, pues me arriesgué... y perdí :confused:
Compré un Top Case de K75/100 junto con la parrilla metálica que va al colín (de 2ª mano todo). Pero no le vale. Ni coinciden los agujeros ni sitio tiene para esa parrilla. Tropieza con el asiento abatible y si no quieres que tropiece, hay que bajarlo para atrás... con lo que se sale incluso por encima del piloto trasero. Voy a tener que buscar otra solución, me parece.... :unsure:

Hola, así es como queda con el herraje nº 8 del despiece.
Saludos (foto tomada del anuncio de la 80 monolever mallorquina)

Adjuntos

• IMG_0365.png
    IMG_0365.png
    804,4 KB · Visitas: 20
Creo que los Top Case los ha prohibido la DGT para las motos históricas y clásicas, en especial para las BMW

Jejeje... Te entiendo perfectamente.
Pero es una cuestión ya muy manida aquí: mi pareja necesita un mínimo apoyo atrás al ir en moto. Y dado que un respaldo, aunque sea corto, es algo como muy injerto (pues ni existe siquiera y habría que fabricarlo y ya sabemos todos como resultan esos inventos, estéticamente) pienso en el mini-baúl trasero de las K, pues alguno ya lo ha echo. Sería solo cuando viene mi chica conmigo, que son cuatro veces al año.

• Like
Reacciones: ASL
Buffff.... 🤦🏾‍♂️
Disculpa por el gesto, no pude evitarlo 😅
La idea es colocar el de las K, que es algo más discreto...
Y de quita y pon, claro

Si! Nunca lo he visto en la RS, por cómo quedaría. Los colines son los mismos.
Pues resulta que no, Silverio. El colín de las K no es igual que el de las últimas R. Comprobado. El soporte metálico del top case no encaja ni queriendo :(
Mirad. No encaja ni en largo ni en ancho ni los agujeros. Ni siquiera hay manera de agujerear, porque no cuadran ni dentro del colín siquiera. El colín del as K debe ser más ancho y largo que estos. Habría que apañar un "adaptador" de esa pieza, que lo estoy barruntando, pero como sea "chapucero" o peligroso incluso, por riesgo a caída, pasaré de hacerlo:

Imagen de WhatsApp 2025-10-04 a las 17.08.21_56d812d0.jpgImagen de WhatsApp 2025-10-04 a las 17.08.21_f9dd311f.jpgImagen de WhatsApp 2025-10-04 a las 17.08.22_e5ca3dd5.jpg

Hola, soy consciente que me debo presentar, lo hago en breve.
Para montar el topcase de k, se debe montar la parrilla nº 8.
Saludos MA Oliva
Además, me da a mi que esos soportes han de ir colocados en unos soportes de maletas muy concretos, no precisamente en los que yo llevo. Con lo que tendría que cambiar también éstos. La cosa se multiplica en complicación y gasto..... (n)

Y digo yo.... la pieza que marco aquí con círculo rojo y que va sujeta a la que ya tengo, por un lado, y al colín por otro.... valdría para poner la base del top case???, porque esa sería una buena opción. Esa pieza la he visto de 2ª mano. Sería cuestión de probar....

1759593995661.png
1759594064826.png
Sería para poner encima esta pieza (que ya la tengo):

1759594459009.png

Hola,
El colín si es el mismo (RS y RT). Lo que varía respecto a las K es la cogida del soporte.

Te pongo fotos (reguleras) de mi ex-RT
IMG_0545.pngIMG_0546.png

ok ok
Lo veo que queda como demasiado atrás, no?, el pasajero iría algo inclinado para atrás para poder apoyar la espalda... :unsure:

La parte de abajo donde va amarrado?, veo que llevas los mismos soportes que llevo yo. Interesante
1759596292756.png

Hola, creo que deben ser los mismos soportes de maletas y se le podrán poner los del top case. Ya no la tengo, si no te haría fotos

Por lo que deduzco, lo único que me falta sería conseguir estas dos piezas, izquierda y derecha... :

1759596500808.png
1759596777372.png

Bon dia BRMC
La pieza del círculo rojo es el tranportín estándar de las monolever, mis dos rs lo llevaban de serie y a la 65 se lo puse, esta pieza a ti no te sirve para el maletín. La parrilla que tienes de k (con la marca 9) es la que te vale, veo que aparte de las marcadas con 10 que necesitas hace falta la 17 y las 2 piececitas 12. Para la ITV es necesario que el agarradero que has quitado esté montado ya que es el del pasajero.
Saludos

Última edición:
Gracias MA, entiendo (y) (y) (y)
Ya me empezaba a suponer que, efectivamente, la pieza del círculo rojo no vale para el Top Case.
Efectivamente, le quité la agarradera pero solo para probar la parrilla. La he vuelto a poner.
Si, también supongo que la pieza 17 se puede fabricar sin problema.
La duda que tengo es, donde van atornilladas las piezas nº 10. Veo en las fotos de Silverio que van a los soportes de las maletas (parece) y se da la casualidad de que llevo las mismas.
Conservo la esperanza.... ;)
Ahora bien... conseguir las piezas nº 10 de 2ª mano, veo que es imposible. No las veo por ninguna parte. Y nuevas valen más de 100 pavos o_O

La pieza 12 es una abrazadera que une a la 10 con la salida horizontal de los soportes de las maletas. Sí, yo estuve pensando en hacer el montaje pero se me iba de presupuesto, finalmente me compré un petate de Givi para poner sobre el transportín original, no es igual de práctico pero para viajar te da buena cabida.

Yo voy a ver si las consigo de 2ª zarpa, si no, le diré a la parienta que se agarre bien y punto :sneaky:

Lo que veo en las fotos de Silverio, es que esa maleta en la r100 queda como demasiado retrasada... no se, me da que es incómoda la postura para el pasajero

Hola,

Te pongo foto con mi hijo, tenía 5 años, para que veas el hueco entre pasajero y top. Llevé a 2 o 3 adultos y decían que era relativamente cómodo. A mi no me gustan los topcase, pero este si!!!

IMG_0547.png

Atrás