TOP CASE KRAUSER K-5

tonotou

Arrancando
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
84
Puntos
0
Hola a todos,
A ver si alguien me puede ayudar, estoy interesado en comprar un top case Krauser K-5, y tengo un R1200GS, la cuestión es, se tiene que quitar el soporte original de la moto o el soporte se monta encima que es lo que quiero. Alguien lo tiene y me puede echar una mano.
Si alguien tiene fotos también estaría bien ver como le queda a la moto.
Saludos.
 
Está el soporte específico para la GS que va encima del soporte que trae la GS de casa.

GS1200_1.jpg
 
Se acopla encima del original, queda bien y se monta rápido.Es un buen baul,ya verás.
Un saludo. ;)
07052010194.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Pd: Lo siento, no se poner la foto directamente, a ver si alguien me enseña :-?
 
Hola yo tengo el baúl, pero lo he quitado porque tengo que quitar el soporte original de BMW para ponerle el especifico de Krauser.
160D0C0D160D17620 dijo:
Hola a todos,
A ver si alguien me puede ayudar, estoy interesado en comprar un top case Krauser K-5, y tengo un R1200GS, la cuestión es, se tiene que quitar el soporte original de la moto o el soporte se monta encima que es lo que quiero. Alguien lo tiene y me puede echar una mano.
Si alguien tiene fotos también estaría bien ver como le queda a la moto.
Saludos.
 
41444A455B1E1E2B0 dijo:
[quote author=5561527D586A130 link=1278183427/1#1 date=1278236444]Está el soporte específico para la GS que va encima del soporte que trae la GS de casa.

GS1200_1.jpg

Franky, que asiento llevas?[/quote]

Delante llevo el confort de touratech

797A677F7067120 dijo:
Hola yo tengo el baúl, pero lo he quitado porque tengo que quitar el soporte original de BMW   para ponerle el especifico de Krauser.

Si te fijas yo no le quité el especifico de BMW ya que va encima, a ver si ésta tarde desmonto el baúl y os hago una foto del soporte.
 
Gracias a todos.
Finalmente me puse en contacto directo con Krauser en Alemania (muy amables) y pedí el top case Krauser con la plataforma de anclaje Universal. Resulta que la plataforma que se montaba complementando la de BMW (sin desmontar ésta) ya no la sirven (dicen que no vale para los modelos nuevos) y han sacado una completa, que obliga a desmontar la de BMW. Sin duda será la solución más firme, pero los asideros para el pasajero pasan a ser dos delgados tubos de acero (!!!). Y además desplaza el top case hacia atrás más de lo que lo hace la plataforma universal. Ésta queda muy discreta, especialmente sin el top case.
Cuando vuelva de un viaje de unos 3000 km en el que lo podré a prueba os informo y subo fotos.
 
Hola tonotou

Siento decirte que la solución de soporte UNIVERSAL KRAUSER sobre parrilla original Bmw Gs es una solucion a medias que no te gustará por los siguientes motivos:

- Al no disponer este soporte las dos "barritas metalicas" de refuerzo, como las que llevaba el soporte K-WING que te proponia en la foto el compañero Franky y que "ya no se fabrica" y "no esta disponible", el peso sobre el top case es mucho mas limitado y se mueve y vibra el top una barbaridad lo cual es bastante molesto e inseguro.

- Si el acompañante se apoya en dicho top case y no tiene estas barritas de refuerzo, con bastante probabilidad partirá la parrilla original de BMW que es de calamita o un compuesto plastico similar y acabarás necesitando comprar el soporte especifico de Krauser.

Esto lo saque como conclusion, porque yo opinaba y tenia el mismo problema que tu y no me queria desprender de la parrilla original e hice que me montaran el universal para ver como quedaba, me di un par de vueltas con la moto esa tarde y volvi para la tienda y les dije " Esta solucion no es valida"  es una chapuza......

Si estas a tiempo, dejate de remilgos y pasa de la parrilla original que con el soporte especifico y top case krauser la estetica de la moto no se rompe en nada, bastante menos que con el GIVI por ejemplo, y queda totalmente robusto y funcional.

¡¡¡¡Si aun estas a tiempo de cambiar el universal por el especifico!!!!

Si no es asi, tomalo como una solucion temporal, pero yo creo que al tiempo partirá el original y tendras que poner el especifico.

Espero haberte sido de ayuda, y por supuesto es una opinion basada en mi propia experiencia y no quita que tu puedas opinar diferente si llegas a instalar en UNIVERSAL.

Vssss
 
273C3D3C273C26530 dijo:
Hola a todos,
A ver si alguien me puede ayudar, estoy interesado en comprar un top case Krauser K-5, y tengo un R1200GS, la cuestión es, se tiene que quitar el soporte original de la moto o el soporte se monta encima que es lo que quiero. Alguien lo tiene y me puede echar una mano.
Si alguien tiene fotos también estaría bien ver como le queda a la moto.
Saludos.


¿De que año es tu Gs?, si es la del 2010 no digo nada pero si es la anterior, la del 2008 (la mia), se acopla encima del de la moto y queda perfecto (hablo del K-Wing), bueno,tal y como se ve en la foto que puse antes.
Ponte en contacto con este vendedor, quizás el tenga el K-Wing:http://www.motorradschwarm.de/
Un saludo. ;)
Saludos.
 
Arriba