Top case no original para F800R con parrilla bmw

Oleguer

Arrancando
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
87
Puntos
8
Hola foreros!

Hace unos meses me compré las maletas laterales originales de bmw (con lo cual tengo los herrajes-parrilla originales). Con ellas y una bolsa he hecho alguna rutilla y estoy encantado.

Ahora estoy pensando en hacerme con un top case para ir por la ciudad y poder dejar el casco o llevar cosas. El tema es que el original de bmw, como sabéis, es pequeño y carísimo.

Ahí va mi duda: ¿Sabéis si se puede colocar un top case de otra marca con la parrilla original? ¿Qué opciones tengo?

Muchas gracias a todos
 
Tienes que comprar con el top case la base que le corresponda y la pones encima de la parrila de BMW . No hay ninguno para poner directamente como el original .-

Los Shad , dicen que van muy bien , sobre 40 lts .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Tienes que comprar con el top case la base que le corresponda y la pones encima de la parrila de BMW . No hay ninguno para poner directamente como el original .-

Los Shad , dicen que van muy bien , sobre 40 lts .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Entiendo pues que Shad ya tiene una base que se adapta a la parrilla original. Lo que no quiero es cambiar los hierros.
 
Claro , no tienes que cambiar ningún hierro . Se pone encima de la parrilla existente .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Suelen llevar unos tornillos y unas placas para adaptarlos a cualquier parrilla, y las venden en conjunto. Yo llevo una Kappa de 46 litros que ademas llevaba en mi otra moto, y de momento me va muy bien. Ademas, tiene la ventaja de que si cambias de moto, como es mi caso, arreas con ella y te quitas de comprar nueva maleta.
Salu2.
 
Si compras un baúl shad, viene con su parrilla que se adapta fácil a la que ya llevas, lo único igual tienes que poner tornillos más largos, yo lo llevo desde hace 3 años y muy contento.
 
Si, la base de plástico donde encaja el baúl se fija sobre la parrilla original de BMW, no hace falta comprar los hierros que van a la moto, la única pega que cuando quitas el baúl no queda la parrilla tan bonita como antes ya que no te vas a liar a quitar y poner la base de plástico atornillada a ella, yo tengo el Shad SH39 en una F800R y tiraba con las maletas originales laterales pero te da la vida la verdad por ciudad, un saludo.
 
Yo tengo un Shad y como te comentan te tienes que comprar los herrajes de Shad, no tienes que quitar la parrilla de BMW, y no te preocupes por los tornillos largos, te vienen con el soporte que tienes que comprar.

Lo dicho, tendrías que comprar baúl shad y herrajes shad para ese baúl.
 
Hola,
La misma opción la tienes con Givi, hae poco hice la consulta y otro forero me pasó los datos de este adaptador ADAPTADOR GIVI SR5109
Con esto puedes instalar cualquier monokey de Givi. Si lo encuentro cuelgo el manual que tambienme o pasaron

Saludos!
 
Gracias a todos por las aportaciones.

Ahora voy a ver si me hago con un Shad o un Givi
 
Mira el tamaño. Yo lo compre justo. Comentaron que entran dos cascos integrales, pero entran dos, si, haciendo casi magia..... Es preferible un poco mas grande pero que tengas espacio suficiente. No pienses luego que es tan grande. Y trata de buscarlo con almohadilla para el pasajero, lo agradecerá..........
 
Mira el tamaño. Yo lo compre justo. Comentaron que entran dos cascos integrales, pero entran dos, si, haciendo casi magia..... Es preferible un poco mas grande pero que tengas espacio suficiente. No pienses luego que es tan grande. Y trata de buscarlo con almohadilla para el pasajero, lo agradecerá..........

¿De cuantos litros lo compraste? Estoy entre el SH39, el 40 y el 45
 
El mío es de 45 y aunque en instrucciones dicen que entran dos integrales, la gente tb lo dijo, yo tengo un hjc y givi y hay que hacer muchos ajustes para tratar de meterlos. He optado por dejar uno agarrado con un pitón fuera da pierdo mucho tiempo y es muuuuuuy complicado. Puede parecerte grande, pero yo si ahora mismo tuviera que comprarme uno miraría uno superior, es decir un numero mas al menos.
 
Comprate uno de 55 ltr y así no pasaras pena.
Yo tengo el Givi 55E con su parrilla monokey, lo compré en Ubricarmotos por 220€ todo.
 
Te parecerá grande, a mi me lo pareció el mío en la moto, antes de ponerlo, pero luego....... Una maravilla.
 
Hola.
Ta me ha llegado el bahúl... Lo que no veo como montarlo. A parte de que los tornillos són muy cortos no veo la forma de colocar las "chapitas" para atornillar la base a la parrilla... Tan universal no és...
¿Cómo la habéis montado?
 
Pues como no quiero quebraderos de cabeza me lo llevé al taller (uno de confianza) y por la invitación a unalmuerzo me lo puso en un momentín.
 
Hola.
Ta me ha llegado el bahúl... Lo que no veo como montarlo. A parte de que los tornillos són muy cortos no veo la forma de colocar las "chapitas" para atornillar la base a la parrilla... Tan universal no és...
¿Cómo la habéis montado?

De que marca has comprado el baúl? Compraste sus herrajes?
 
Hola.
Ta me ha llegado el bahúl... Lo que no veo como montarlo. A parte de que los tornillos són muy cortos no veo la forma de colocar las "chapitas" para atornillar la base a la parrilla... Tan universal no és...
¿Cómo la habéis montado?

Yo instalé un shad en la parrilla de la moto (f800GT) con lo que venia en el baul. Sólo necesité tres tornillos mas largos (60 centimos en la ferreteria del barrio) y se ha acoplado perfectamente. Un consejo. Para no perforar la parrilla que trae de serie la moto no conviene apretar los tornillos muchisimo porque se daña.
 
Yo instalé un shad en la parrilla de la moto (f800GT) con lo que venia en el baul. Sólo necesité tres tornillos mas largos (60 centimos en la ferreteria del barrio) y se ha acoplado perfectamente. Un consejo. Para no perforar la parrilla que trae de serie la moto no conviene apretar los tornillos muchisimo porque se daña.

Necsitas los herrajes. No suelen venir con los baúles salvo que vengan con un pack. Si te han venido, deberían valerte y los tornillos preparados. Puede ser que te vinieran para la parrilla de plástico negro, en este caso si que es cierto que necesitas unos tornillos mas largos para ponerlo o como dicen y yo por ejemplo he hecho comprar los herrajes de la 800gt.
 
Necsitas los herrajes. No suelen venir con los baúles salvo que vengan con un pack. Si te han venido, deberían valerte y los tornillos preparados. Puede ser que te vinieran para la parrilla de plástico negro, en este caso si que es cierto que necesitas unos tornillos mas largos para ponerlo o como dicen y yo por ejemplo he hecho comprar los herrajes de la 800gt.


Pues yo me pille el shad y venia todo, herrajes incluidos. Ya te digo para colocar el baul en la GT, un shad de 33 litros, sólo necesité tres tornillos mas largos. Voy a ver si encuentro y pongo las fotos.
 
Pues como no quiero quebraderos de cabeza me lo llevé al taller (uno de confianza) y por la invitación a unalmuerzo me lo puso en un momentín.
Pues a lo mejor tendré que ir al taller con un pastel XD

De que marca has comprado el baúl? Compraste sus herrajes?
Compré un Shad que viene con un "adaptador" para parrillas universal

Yo instalé un shad en la parrilla de la moto (f800GT) con lo que venia en el baul. Sólo necesité tres tornillos mas largos (60 centimos en la ferreteria del barrio) y se ha acoplado perfectamente. Un consejo. Para no perforar la parrilla que trae de serie la moto no conviene apretar los tornillos muchisimo porque se daña.
Miraré si en la ferretería del pueblo tienen tornillos parecidos pero más largos, sino pasaré a la táctica pastel
 
Tornillos más largos es la opción. Yo me compré hace tiempo los herrajes para el soporte de la f800r, pero ahora, al tener el soporte de la 800gt no me vale ese soporte. Se puede hacer un apaño con tornillos más largos (se compran en ferreterías) y unos clamps, pero venden herrajes, para los shad seguro, y ya vienen con los tornillos necesarios. En motorraiz los tienen, de hecho ahí lo he comprado yo.
 
Tornillos más largos es la opción. Yo me compré hace tiempo los herrajes para el soporte de la f800r, pero ahora, al tener el soporte de la 800gt no me vale ese soporte. Se puede hacer un apaño con tornillos más largos (se compran en ferreterías) y unos clamps, pero venden herrajes, para los shad seguro, y ya vienen con los tornillos necesarios. En motorraiz los tienen, de hecho ahí lo he comprado yo.
Cuando habláis de herrajes ¿os referís a las fijaciones de shad para sus topcase Fijaciones para las maletas de BMW F800R del año 2014 - Shad - Engineered for riding o a los tornillos para anclar la platina a la parrilla de bmw?
Yo tengo puesta la parrilla original de bmw ya que me compré las maletas laterales oficiales, lo que quiero es aprovechar la parrilla original
 
Gracias Kasper! La primera foto es la que necesitaba! Voy a probar que tal =)

Buenos días,



Salvo quete venga con el baúl, y salvo que quieras hacer el “apaño” que te dije con lasgrapas, yo me compraría el soporte con la referencia: W0GT83T
lo tienes en la página de Motorraiz, de ahílo he comprado yo: https://www.motorraiz.com/fijacion-master-shad-refw0gt83st-p-21429.html


Este soporte es necesario en caso de que tengas la parrillade la GT, que es la que viene cuando tienes las maletas originales de BMW. Encaso de que no hubieras tenido las maletas originales, tu parrilla sería deplástico negro y necesitarías el soporte que indicas.


Espero haberte resuelto las dudas.




 
disculpad mi ignorancia, pero no se queda facilisimo para robar ? Desatornillando y ya esta...
Las fotos son de una GT, supongo que para la R también sirve
Saludos
 
Última edición:
disculpad mi ignorancia, pero no se queda facilisimo para robar ? Desatornillando y ya esta...
Las fotos son de una GT, supongo que para la R también sirve
Saludos


Pues a las malas si que es facil robar el baul, por lo menso el que tengo yo puesto. Sólo va sujeto con los tres tornillos. Solución.- No dejar expuesta mucho la moto y sobre todo suerte, mucha suerte.:cry:
 
Si, vamos, es retirar los tornillos. Pero el que va a robar le da igual si es fácil o difícil. Está claro que cuanto más fácil para el mejor. Al final, los herrajes, más fáciles, más difíciles se pueden "robar".
 
Buenas noches.
He puesto un SHAD50 en la parrilla BMW.
Tuve que idear unas "barritas" para hacerlas de acero inox y pedirlas a un herrero del pueblo, que me las hizo en media hora y me ha quedado estupendamente bien.
Tuve que hacerlo así porque la base que se sirve con el top case no se adapta a la parrilla origianl de mi F800R. Los tornillos de métrica 5 eran cortos y tuve que comprar unos 5X50 de acero inxo en la ferreteria.
Aun no puedo poner fotos pq soy nuevo aquí. A la que pueda.....las publico.
 
Última edición:
Hola a todos!
soy nuevo por aquí y esperando mi nueva F800R en unos días ...
Estoy también valorando tema Top Case. Llevo en mi scooter una Shad de 33 Litros y una cosa tengo clara, no puedo bajar de esta capacidad por lo que queda descartado el original BMW. Además estoy cansado de su llave y cerradura, que cuesta un montón de meter y utilizar.
Pensaba en una Givi V47 Litros. O incluso una de 55 pero esta segunda me da un poco de miedo que sea mucho trasto y se cargue la estética de la moto.
Alguien tiene algunas fotillos con estas maletas para ver el aspecto que dan a nuestras F800R?
Alguna experiencia con el mando a distancia de Givi y las luces de freno en la maleta? Me lo estoy planteando. Lo primero por la mala experiencia con la llave de Shad supongo, y lo segundo por visibilidad y seguridad.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos y curvasss!
 
Hola.

Esta semana me entregan mi f800r con todos los packs, en el que se incluye parrilla para equipaje de bmw. Quiero ponerle un shad de 37 litros, he visto que este soporte

ITTD1B37PAR-e7163.jpg
Por lo que he leido, entiendo que es perfectamente compatible y solo debo de comprar tornilleria mas larga, es correcto?

Gracias y saludos.
 
Correcto , ese baúl y parrilla es el que llevaba en mi 800 S
 
Hola,
La misma opción la tienes con Givi, hae poco hice la consulta y otro forero me pasó los datos de este adaptador ADAPTADOR GIVI SR5109
Con esto puedes instalar cualquier monokey de Givi. Si lo encuentro cuelgo el manual que tambienme o pasaron

Saludos!

Ese es el que tengo yo con un baúl de Givi.
Yo tenia el baúl de 28 litros de bmw y con los kilómetros se rompió de la base y casi lo pierdo.
Estuve investigando y Givi tiene dos sistemas para un baúl de 32 litros que me gustaba, uno que aguanta 5kilos o asi , como el de bmw supuestamente, y otro, que es este, y que aguanta 10 kilos.
Es verdad que con el sistema BMW no te queda parrilla cuando quitas el baúl, pero es de una calidad y seguridad cuestionable.
El caro de Givi es mas robusto y tras haber rodado bastante con el, muy contento.
 
yo tengo el original de 28 litros de bmw en mi f800gt y quiero coger uno mas grande. Está como nuevo, sin golpes no rayas, por 200 lo vendería, eso si sin parrilla y como va con la llave de la moto os habría que adaptarlo. Para ciudad si no se necesita meter muchas cosas va muy bien y es bastante seguro, aunque todo lo abren.
 
hasta el fin de semana no puedo hacer fotos que estoy fuera. Pongo en cuanto pueda.
 

Adjuntos

  • top case.jpg
    top case.jpg
    9,5 KB · Visitas: 136
hola a todos.

¿es compatible con todos tamaños de la maleta shad este soporte?

tengo la sh45 y ya estaba por fabricarme uno para poder aprovechar la parrilla de bmw
 
No se seguro pero creo que no, te facilitan un soporte para los sh que se acopla al de bmw. Eso tengo entendido
 
el soporte de shad ya lo tuve em la primera R, tienes que quitar la parrilla BMW para ponerlo.
 
Creo que hay algo de confusión, entiendo que habrá 2 sistemas , sin salir de Shad , un sistema de herrajes completo que implica quitar la parrilla original BMW y otro sistema que consiste en poner la parrilla plana Shad , la que viene con el baúl , sobre la original BMW , así lo hice yo en mi S, si ampliáis la foto se ve entre el baúl y la original BMW

Salu2

9808736bf350366cb92496a574dd14f8.jpg
 
Lo que pones entre la parrilla original y el baul es la pletina que traen todos los shad.
Otra cosa es el soporte de shad para los que llevamos las asas en vez de la parrilla, al cual tambien hay que ponerle la pletina, que es el que yo llevo.
 
Yo tambien queria fabricarme unos soportes y poner directamente el soporte de shad sobre la parrilla bmw, es un poco artesanal pero efectivo, pero visto el precio que tienen el soporte para la GT (W0GT83T) creo que voy ha probar, tiene muy buena pinta.
 
Arriba