TOP CASE ORIGINAL K1200RS SE DESENGANCHA

k11rs

En rodaje
Hola a todos.

El otro día pille un bache, ni pequeño ni grande, a unos 40 por hora y del golpe seco que dio la moto se desenganchó el Top Case. No sé si esto le ha pasado a alguien más, si es así agradecería que me dijera como lo ha arreglado, porque desde entonces cada vez que pillo un bache el top se desengancha y he tenido que quitarlo. El top case tiene cinco meses y solo lo he quitado de la moto un par de veces, pero me parece que no es para que el enganche se suelte, porque en kilómetros no llevará más de 4.000.

El top case en cuestión es el original que comercializa BMW para la K1200RS, uno que es igual al de la F650GS pero con los anclajes para la parrilla de la K1200 RS. La verdad es que la decepción es grande porque vale un pasta. De momento, como está en garantia, me van a pedir un enganche nuevo, pero me temo que el problema sea de un mal diseño y se vuelva a estropear.

Saludos en V

Hola:
El que llevas es el que estuve a punto de ponerle a la mía.....demasiado caro :-/ ::); pero al final me animé a poner el Hepco de boxertodo; junto con la parrilla que sustituye a la original, y super contento. No estropea mucho la imagen de la moto, y caben hasta 2 cascos integrales.
Si ves que te sigue pasando, que te devuelvan la pasta y pon no BMW, que seguro irá mejor. El Givi con sus anclajes creo que es como el pan que anuncian; se lo aguanta todo ;).

vvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss

A uno en Granada, cuyo nombre no recuerdo, se le escapó con tan mala suerte, que se le metió en la rueda trasera, entre el gomático y el cardan. Se le bloqueó la rueda, y el ostión fué impresionante. Resultado: hospital para él, su mujer, y por supuesto pá la moto.

BMW????.............. :-[ :-[ ya no es lo que era......

uno en Granada, cuyo nombre no recuerdo, se le escapó con tan mala suerte, que se le metió en la rueda trasera, entre el gomático y el cardan. Se le bloqueó la rueda, y el ostión fué impresionante. Resultado: hospital para él, su mujer, y por supuesto pá la moto.

BMW????.............. :-[ :-[ ya no es lo que era......

La verdad es eso de que BMW ya no es lo que era es precisamente lo primero que pensé cuando se soltó el jodio cajón, Nunca en mis anteriores K75 y k1100RS me había ocurrido ningún problema ni con las maletas ni con los top case, con los que he hecho muuuuchos kilómetros cargado a conciencia. ¿Pero cómo pueden comercializar un andeclaje con unas patillas tan cortas? Si es que cuando lo pones ya te das cuenta que la cosa queda demasiado justa.

A ver si de una vez me cambian el anclaje o qué pasa al final...

Saludos

PD. Lo del accidente ese me pone los pelos como escarpias. Soy capaz de atornillarlo directamente a la parrilla para ir tranquilo, aunque luego no lo pueda quitar más que con llave del 14

Tenías que haber puesto un top Givi que lleva unos anclajes específicos, en vez de los endebles de plástico originales. ::)

http://dr-amy.com/rich/givi/

after.jpg

Maldita sea, lo hice solo por la estética, porque los top quedan feos es casi todas las motos (menos en las trail, para mi gusto) y el original parecia el menos feo. No podía imaginar que el sistema de anclaje fuera tan malo :-[ :-[.

Por cierto Karlos, esa no es tu moto... o mucho la has cambiado. Creo que te has pasado con el tunning

Triple K dijo:
Por cierto Karlos, esa no es tu moto... o mucho la has cambiado. Creo que te has pasado con el tunning

Claro, se me fué un poco la mano con la brocha y ya me parecía a mi que estaba un poco cambiada. ;D ;D ;D

Lo que si que he visto yo, es poner el top de la R 1150 RT y no queda mal, salvo que quites el top. ::)

Ya me van a cambiar el sistena de anclaje del top case. Os mantendré informados del resultado...

Atrás