Top Case Original / No original

dani280976

Arrancando
Buenas a todos!!!

Quisiera pediros consejo. Quiero instalar el top case original de Bmw pero me parece un poco caro, como a todos. ¿Existe alguna alternativa de conseguir el mismo más barato? Los que he visto de Givi y otras marcas no me gustan, aparte que que lo del soporte adicional con instalación no me convence en absoluto (ya lo he sufrido en mi anterior moto)

Espero vuestros consejos.

Gracias y saludos.

013C34363F3A3C0C1E7D530 dijo:
Compralo de segunda mano, si te gusta el original, aunque pongas otro, siempre torcerás la mirada de otra RT que lo lleve montado. Por ejemplo:
http://www.segundamano.es/vizcaya/b...o-estado/a23596054/?ca=46_s&st=a&c=41

420€ de segunda mano :o más pintarlo,lo siento,yo llevo un kappa k52 de esos litros que con todo me salió por 200 y mira si me sobra para pintarlo,personalmente no pago ese dinero por el original,que además tampoco es una preciosidad :P

A mí me pedía 800 jureles... por el original :o y lo siento pero me parece un desperdicio en toda regla a parte de un robo,...

Puse el Givi Maxia tech de 55litros y queda genial algo más de capacidad y con un aire más "deportivo". Para mí el original es muy cuadrado.

Cuestión de "gustos" y "cartera" ;)

Yo soy un poco talibán en esto del top case, prefiero el original si o si, es mas los otros (ojo! Para mi gusto) le quedan a la moto como a un Cristo dos pistolas ( hay uno que parece un passat por detrás!!! ).

484D51475056220 dijo:
Yo soy un poco talibán en esto del top case, prefiero el original si o si, es mas los otros (ojo! Para mi gusto) le quedan a la moto como a un Cristo dos pistolas ( [highlight]hay uno que parece un passat por detrás!!! [/highlight]).

Será por eso que dicen que la RT parece un coche con 2 ruedas ;D

Por el precio de un baul te compras 4...así como la mochila sobredepósito...etc. Yo pago dinero de "más" por la moto, pero por accesorios de carga para alguna vez que lo use...pues como que no.

V´SSSSSSSS

Hombre Javi, es relativo. Si miras el Maxia 3 (el que parece un passat ;D) que vale unos sitios con otros unos 230-240 euros mas los 63 del soporte estamos en 300 euros para un accesorio no original.

Hay originales sin usar por 400-420 euros en motos.net y otras. Yo he adquirido uno en 300 euros (el de 49l). Es cuestion de buscar y tener paciencia

V'sssssssssssssssssssssssss

pues para mí, como el original ninguno

que és caro??
pues como la moto, depende como lo mires?

si tienes encuenta la calidad, la estetica, la seguridad etc,
para mi gusto, sí vale la pena

salu2

A mí me salió por 250€ montado. Es nuevo que también hay que tenerlo en cuenta, igual de seguro que el original, y para usarlo de vez en cuando tampoco creo necesario gastarse tanto.

Una pregunta con eso de que queda mejor... ¿Cuántos de nosotros utiliza casco o traje BMW? Me imagino que también quedará mejor en la moto... :-X

Yo sin ánimo de ofender llevo de BMW desde las botas hasta el casco. El caso es que no tenía equipación de moto cuando me compré la que tengo y salí del concesionario con todo.
En el caso de la RT a mi me gusta más el top case original, pero yo es que soy algo cabezón y fan de BMW desde chico. ;D ;D

Yo, en la R1200GS, después de que se me cayeran en marcha dos originales VarioTop, llevo un Givi Maxia 3 de sopotocientos litros de color negro, muy chulo, muy discreto y, lo más importante, no afea la moto, caben dos cascos (el mío, como tengo buena almendra, cabe maniobrando) y TACHAAAAAAN... 300 lereles. Dudo mucho que de un original pueda decir lo mismo.

Hola!

Pues yo voy esta tarde a ponerselo y estoy lleno de dudas... en un principio tengo pedido el original (a ver qué descuento consigo) pero el otro día ví este:

y me sale en unos 300 € (algo menos...  :o) y en cuanto a calidad me pareció totalmente equivalente al BMW (los dos no dejan de ser un trozo de plástico).

Lo que no me gusta del Givi es que hay que poner un soporte universal sobre la parrilla de la moto y la verdad es que se carga la apariencia tan chula que tiene esa pieza de la RT... :(

En fin, esta tarde sobre la marcha decidiré.

030C1A1C1A160E1A490 dijo:
Hola!

Pues yo voy esta tarde a ponerselo y estoy lleno de dudas... en un principio tengo pedido el original (a ver qué descuento consigo) pero el otro día ví este:

y me sale en unos 300 € (algo menos... :o) y en cuanto a calidad me pareció totalmente equivalente al BMW (los dos no dejan de ser un trozo de plástico).

Lo que no me gusta del Givi es que hay que poner un soporte universal sobre la parrilla de la moto y la verdad es que se carga la apariencia tan chula que tiene esa pieza de la RT... :(

En fin, esta tarde sobre la marcha decidiré.
Estoy de acuerdo contigo (este es el que tengo yo, que te voy a decir... ;D ;D ;D). A mi me salió por unos 250 montado. Lo veo más moderno y con una capacidad iincreible que no aparenta tanto en volumen. Todas las opciones son buenas. El tema es el que te guste y el que puedas/quieras pagar ;)

SALUDOS

Yo le cambié el pequeño por el grande y no me arrepiento en absoluto. Le cabe la cartera. O dos cascos modulares. Y estéticamente no lo encuentro nada feo. Evidentemente sí se ve grande la moto por detrás, sí, jejeje...

Por cierto, me salió por 500 y pico en el conce.

No me recuerdes el precio...

Bueno baúl original instalado. Ahora solo queda pintarlo de blanco polar... otros xxx €...suma y sigue...

Por cierto, con el top case la moto no se mueve apreciablemente más que antes pero sí me parece que transmite más vibraciones... ¿o será una neura mía?. El caso es que ayer me hicieron la primera revisión y me montaron el top case y le noté como que vibraba un pelín más que antes ¿el top case? ¿nueva programación? Puede ser quizás esto último porque también me parece que corre algo más...

Pregunta de novato :
El baúl original va instalado sobre la rejilla de serie de la rt o hay que poner algo más?

La vibración a mi me paso después de la revisión de los 20000 , la lleve varias tres veces al concesionario , y muy buenas palabras y vuelta a hacer el reglaje de válvulas pero quedaba igual siempre , hasta me hicieron dudar de mis sensaciones , pero la lleve a un mecánico de la zona experto en Bóxer y me dijo , " la regulación de los pesos , ya le pueden hacer el reglaje de válvulas cien veces que eso no es " , me lo hizo y la moto yo creo que va mejor que el primer día. Lo malo de los concesionarios BMW que muchos no tienen mecánicos buenos de motos , tienen mecánicos y punto.

Original siempre yo estoy contento y la llave con una van todas las cerraduras, y siempre llevo una llave atada a los calzoncillos para no quedarme en bragas.

yo llevo un givi de 46 l,
lo compre para una xt660x y ha pasado por una f800gs, una r1200r y por ultimo por la rt
es un cofre magico cabe de todo y sirve para todo, esta como el primer dia
190 euros , y no le queda nada mal.......ya me da pena cambiarlo..
saludos

Yo llevo el Givi Maxima de 55 acabado Lux con luz de posicion y freno en negro y gris como mi moto y apartura con mando, osea que desde la llave de la moto arrancada pulsas y se habre,
una pasada, me gusta y tiene mas capacidad que el original, eso si el soporte yo no lo veo porque nunca lo quito (lo digo por los sibaritas) jeje
La moto la compre de segunda mano y el original lo descarte inmediatamente por el precio y los de segunda mano baratos baratos no me dan confianza que no sean robados y eso me jode muchiiiiiiisiiiiimooooo. (que no digo que lo sean solo que roban demasiados originales y sin envargo los no originales no se ollen que los roben tanto)
ALA QUE TOCHO LO SIENTO
Vssssssssssssssss

a88a6e45bce58a9d77c20d4606f44854o.jpg
7e35b89e37501d5790bd5aea3fcf7147o.jpg

Última edición:
Atrás